Licitación ID: 5282-38-LP18
Reposición de Aceras Diversos Sectores, Comuna de Porvenir
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Secretaria de Planificación Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reposición de Aceras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición de Aceras Diversos Sectores, Comuna de Porvenir
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reposición de Aceras Diversos Sectores, Comuna de Porvenir, acorde a Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación Comunal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Padre Mario Zavattaro Nº 434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 13:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 13:16:35
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2018 11:30:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, Salida desde la Municipalidad, Departamento de Secplan, Zavattaro 434 10-12-2018 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- ANEXO 2: DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes formales Criterio que evalua la presentacon de los antecedentes formales solicitados en el plazo de recepción de ofertas 20%
2 visita a terreno Se presenta a la visita a terreno y cumple con lo so-licitado en los antecedentes de la oferta técnica de las Bases Administrativas 20%
3 experiencia Que el oferente acredite cantidad de obras construidas, en los últimos 5 años calen-dario, contados desde el llamado a Licitación, que deberán ser acreditados mediante actas de recepción final o definitiva de la obra, contratos de ejecución y copia del con-trato si corresponde a obras realizadas a privados. Anexo n° 3 40%
4 plazo de ejecucion Se otorgará el mayor puntaje al oferente que proponga el menor plazo en la ejecución de lo establecido en las presentes bases administrativas. 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Yurjevic Muñoz
e-mail de responsable de pago: iyurjevic@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: Walter Eric Gehren Rojas
e-mail de responsable de contrato: wgehren@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2581868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 18-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: garantía seriedad de la oferta
Glosa: b. Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta licitación: “REPOSICIÓN DE ACERAS EN DIVERSOS SECTORES, COMUNA DE PORVENIR” ID:5282-38-LP18
Forma y oportunidad de restitución: Forma devolución: para oferentes no adjudicados, contra presentación de carta del oferente solicitando la devolución, la que se hará efectiva por parte de la Municipali-dad una vez que se firme el contrato con el oferente que resulte adjudicatario de la propuesta. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la ga-rantía de fiel cumplimiento de contrato. Dicha diligencia debe ser a través de una presentación ingresada a la oficina de partes del municipio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ilustre municipalidad de porvenir
Fecha de vencimiento: 22-10-2019
Monto: 10 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: c. Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento de contrato: “REPOSICION DE ACERAS EN DIVERSOS SECTORES, COMUNA DE PORVENIR” ID:5282-38-LP18
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ENTREGADA LA GARANTÍA POR BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 29-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR LA BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Glosa: c. Glosa: para garantizar la buena ejecución de la obra: “REPOSICIÓN DE ACERAS EN DI-VERSOS SECTORES, COMUNA DE PORVENIR” ID:5282-38-LP18
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía, es contra presentación de carta del contratista, la que se hará efectiva por parte de la Municipalidad una vez que se firme el acta de recep-ción definitiva de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Criterios de desempate.
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:
a. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente la mejor puntuación por precio.
b. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente la mejor puntuación por experiencia.
c. Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente la mejor puntuación por plazo de entrega.