Licitación ID: 2426-100-LP13
Mejoramiento espacios públi. Cerro Artilleria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO, ADQUISICIONES MAYORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento espacios públicos Cerro Artilleria, Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento espacios públi. Cerro Artilleria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El mejoramiento de los espacios públicos del Cerro Artilleria, Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES MAYORES
R.U.T.:
69.060.900-2
Dirección:
AVDA.ARGENTINA 864
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2014 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2014 15:55:58
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2014 16:15:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2014 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2014 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2014 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2014 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2014 15:47:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-04-2014
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 70 Días
Visita a Terreno 27-01-2014 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A) Identificación completa del oferente y su representante legal, incluyendo las direcciones y los RUT, según formato adjunto. A.1) En caso de ser persona jurídica, debe presentar: a) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad en el Registro de Comercio respectivo, o Certificado de Personalidad Jurídica vigente otorgado por el organismo competente (Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, entre otros), ambos emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de la presentación de la Oferta. b) Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad del o los representante (s) legal (es). c) Fotocopia antecedentes legales en que conste personería del representante legal con facultades para ofertar. A.2) Si es persona natural, debe adjuntar fotocopia de su RUT. B) Currículum del Oferente. C) Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales del terreno en que se ejecutará la obra, de las vías de acceso y de los centros de provisión de material de los antecedentes que forman parte de la propuesta y que acepta ésta en todas sus partes, así como no estar afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley N° 19.886 ni artículo 8° y 10 ° de la Ley N° 20.393 y, la facultad privativa de la Unidad Técnica de adjudicar la licitación. (se adjunta Formulario). D) DICOM laboral o Certificado de deudas laborales emitido por le Dirección del Trabajo, de fecha de antelación no superior a 30 días corridos de la fecha de cierre electrónico de la licitación. E) Declaración Jurada con la relación de las obras contratadas y/o en ejecución, ambas en el período de la licitación, señalando los montos de cada uno de los contratos, el contratante y la comuna. F) Declaración Jurada Simple de contratos en ejecución o ejecutados con la I. Municipalidad de Valparaíso, dentro del último año, contado hacia atrás desde la apertura de las propuestas, con indicación de los montos contratados, nombre del proyecto y Unidad Técnica, conforme formulario adjunto.
Documentos Técnicos
1.- a) Análisis de precios unitarios de todas las partidas, desglosando claramente los costos y rendimientos de materiales, tipo y calidad de los materiales cuando corresponda, mano de obra, equipos y herramientas, gastos generales, utilidades e IVA para cada partida que contempla el proyecto. b) Presupuesto consignando la cantidad de obra, precios unitarios, y el precio total de la partida, gastos generales, utilidades, IVA y el precio total, en pesos chilenos. El presupuesto no deberá incluir valores de permiso de edificación, revisores independientes, diseños de arquitectura y en general aportes reembolsables. Las partidas que sean incluidas en otra, no serán retiradas del itemizado y deberán señalar “incluida en ítem Nº XXX” y además quedar reflejadas en el análisis de precios unitarios del ítem en el cual se incluyen. Aquellas partidas que no sean valorizadas y no cumplan con lo anterior, serán consideradas faltantes, salvo que se indique en las respuestas y aclaraciones, para lo cual el oferente deberá indicar en dichas partidas “respuesta NºXX” o “aclaración NºXX”, según corresponda. c) Carta Gantt d) Experiencia del oferente en obras similares ejecutadas, debidamente acreditada conforme lo indicado en la pauta de evaluación. Se adjuntan formularios. e) Organigrama y Currículum de los profesionales del Oferente: El Oferente deberá presentar en un organigrama el Profesional encargado del Contrato, el equipo de profesionales, prevencioncita si procede, técnicos, administrativos y personal que atenderá los requerimientos del futuro contrato y f) adjuntar a este un currículum que represente el perfil de cada profesional. Se deberá adjuntar fotocopia simple de certificado de título, cuando corresponda y, carta compromiso simple de los profesionales que participaran en la obra.
 
Documentos Económicos
1.- Formato “Oferta Económica” adjunto a las Bases Administrativas, con la información requerida en éste. La totalidad de los formatos deberán entregarse debidamente completados y suscritos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del Oferente Oportunidad en la presentación de los antecedentes del oferente Puntaje a. Presentación de todos los antecedentes al cierre de la propuesta 100 puntos b. Presentación de los antecedentes durante el plazo extraordinario 0 puntos 5%
2 Oferta Económica Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Índice Oferta más conveniente Oi : Índice Oferta del oferente i 30%
3 Oferta Técnica B.1. La presentación y concordancia de la carta Gantt, curva “S”, el flujo de caja y el histograma de mano de obra directa mensual a utilizar (20%). B.2 Metodología (20%): B.3 Experiencia de la Empresa en obras de Pavimentación y Aguas Lluvia (30%) B.4. Experiencia total de obras ejecutadas o en ejecución cuyo monto sea igual o superior a M$500.000.- (30%) 60%
4 Desempeño del Oferente Desempeño del Oferente Puntaje Desempeño favorable o sin contratación anterior 100 puntos Desempeño desfavorable 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 872882000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto Incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivan Leiva Marambio
e-mail de responsable de pago: ileiva@munivalpo.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Vargas Piña
e-mail de responsable de contrato: nvargas@munivalpo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2939351-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 12-05-2014
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas de la propuesta pública "Mejoramiento espacios públi. Cerro Artilleria" ID 2426-100-LP13
Forma y oportunidad de restitución: c) Una vez que se haya firmado el contrato, esta Boleta de Garantía o Vale Vista será restituida a los proponentes que corresponda. d) Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato y suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 26-06-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Mejoramiento de Espacios Públicos Cerro Artillería ID 2426-100-LP13”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía Bancaria por Buen Comportamiento de la misma.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 27-04-2016
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Anticipo de la propuesta "Mejoramiento espacios públi. Cerro Artilleria" 2426-100-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Estas Boletas de Garantía podrán ser recuperadas por el contratista, una vez que haya reintegrado montos del anticipo iguales a los valores parciales de las Boletas de Garantía entregadas en custodia según se indica en las Bases Administrativas Generales.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 28-05-2017
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra "Mejoramiento espacios públi. Cerro Artilleria" ID 2426-100-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Una vez consumados los 13 meses
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASESV
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.