Licitación ID: 870-9-LQ20
DIAGNÓSTICO RECARGA DE ACUÍFEROS A TRÁVES DE CANALES, RÍO DIGUILLÍN. CÓDIGO BIP 40014093-0.
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
DIAGNÓSTICO RECARGA DE ACUÍFEROS A TRÁVES DE CANALES, RÍO DIGUILLÍN. CÓDIGO BIP 40014093-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNÓSTICO RECARGA DE ACUÍFEROS A TRÁVES DE CANALES, RÍO DIGUILLÍN. CÓDIGO BIP 40014093-0.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIAGNÓSTICO RECARGA DE ACUÍFEROS A TRÁVES DE CANALES, RÍO DIGUILLÍN. CÓDIGO BIP 40014093-0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernando O'Higgins 1449 Piso 4 Torre 1
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2020 14:21:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2020 22:29:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-06-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
VIDEOLLAMADA OPCIONAL VIERNES 03 DE ABRIL DE 2020, REEMPLAZA A LA VISITA TÉCNICA (VER NOTA ACLARATORIA EN ANEXOS INGRESADOS) 03-04-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas, punto 5.1., incluyendo Formatos Nº 1, y 2.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas, puntos 5.2. Formatos Nºs 3, 4, 5, 6, 7, Y 10
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas, punto 5.3., incluyendo Formato Nº 8 Y 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Carnet de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VISITA TÉCNICA Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 5%
2 CALIDAD DEL EQUIPO PROFESIONAL Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1 30%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 15%
4 CALIDAD DE LA PROPUESTA TÉCNICA Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 35%
5 PRECIO DE LA OFERTA Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 1%
6 INCLUSIÓN Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 2%
7 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 2%
8 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CNR
Monto Total Estimado: 225407000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver Bases de Licitación
Observaciones Presupuesto con impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANDRES GUAJARDO J
e-mail de responsable de pago: andres.guagardo@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Torres
e-mail de responsable de contrato: jose.torres@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24693418-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 16-07-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
Glosa: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 22-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Ver Bases Administrativas, punto 6.11
Glosa: Ver Bases Administrativas, punto 6.11
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, punto 6.11
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Resolución de Empates Ver punto 5.6.4 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 5.4.2 de las bases administrativas.
Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato
En relación a la fecha de vencimiento de la Garantía por fiel cumplimiento, cabe señalar que ésta es sólo referencial y estará sujeta al numeral 6.11 de las presentes bases de licitación, y será informada oportunamente al adjudicatario para su emisión.
Fecha de Entrega de Antecedentes en Soporte Físico
Ver bases punto 5.1.3.
FeCha visita técnica
Ver bases punto 5.2.9.