Licitación ID: 4706-92-LE18
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO DE ESPECIALIDADES PARA EL SERVICIO DE PABELLÓN
Responsable de esta licitación: Instituto de Neurocirugía, ABASTECIMIENTOS GENERALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 12 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0289 TUBO DE ASPIRACIÓN FRAZIER, 3FR, LARGO DE TRABAJO 11 - 12 CM  

2
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0290 TUBO DE ASPIRACIÓN FRAZIER, 5FR, LARGO DE TRABAJO 14 - 15CM  

3
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0291 TUBO DE ASPIRACIÓN FRAZIER, 7FR, LARGO DE TRABAJO 14 - 15CM  

4
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0292 GUBIA RUSKIN, LARGO 18CM (±1CM)  

5
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 11 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0293 GUBIA RUSKIN RECTA, LARGO 18CM (±1CM), ANCHO 4 MM  

6
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0294 PINZA CUCHING RECTA 18CM (±1CM) 2MM  

7
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0295 PINZA CUCHING CURVADA HACIA ARRIBA 18CM (±1CM) 2MM  

8
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 4 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0296 RETRACTOR CONE (ADSON-BABY) LARGO 16 CM (±1CM), 3X4 DTES, ROMO.  

9
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0297 ESPÁTULA MALEABLE LARGO 20CM (±1CM) ANCHO 9MM.  

10
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0298 ESPÁTULA MALEABLE LARGO 20CM (±1CM) ANCHO 12MM.  

11
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0299 CONTENEDOR CON TAPA Y BASE PERFORADA, PARA ESTERILIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO, CON ESTERILLA DE SILICONA, DIMENSIONES EXTERIORES (ANCHO X FONDO X ALTO) 515 X 233 X 65 MM  

12
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0300 CONTENEDOR CON TAPA Y BASE PERFORADA, DIMENSIONES EXTERIORES DE 28X28XX10 CM (±5 CM), CESTA CON 4 PATAS Y ESTERILLA ADECUADA PARA CONTENEDOR SOLICITADO, FILTROS PARA AL MENOS 1000 CICLOS, DOS PLACAS PARA IDENTIFICACIÓN.  

13
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0301 SISTEMA DE RETRACCIÓN LUMBAR (Detallado en Anexo N° 8)  

14
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
RRQ-0302 MANGO DE BISTURÍ LATERAL, 21-24 CM DE LARGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO DE ESPECIALIDADES PARA EL SERVICIO DE PABELLÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL Y EQUIPAMIENTO DE ESPECIALIDADES PARA EL SERVICIO DE PABELLÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto de Neurocirugía
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTOS GENERALES
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Avda. José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2018 9:02:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 11:30:23
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 14:42:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2018 14:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2018 9:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2018 9:03:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2018 14:31:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Obligatorios
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos. Anexo N°9 informativo
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Economico Tiene una ponderación de un 75% máximo y será calificado con el mayor porcentaje él o los oferentes que en su propuesta económica posean el menor precio. La forma de calcular este criterio está dada por la siguiente ecuación: (Monto menor oferta / Monto oferta en evaluación)*75% = Ponderación económica 75%
2 Criterio Garantía Tiene una ponderación de un 15% máximo y será calificado con el mayor porcentaje él o los oferentes que en su propuesta entreguen un periodo de garantía del equipamiento superior al mínimo solicitado 15%
3 Criterio Plazo de Entrega Se entenderá por plazo de entrega a la sumatoria del tiempo que requerirá la empresa participante para la provisión del equipo, instalación, capacitación y puesta en marcha. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Olea Bustos
e-mail de responsable de contrato: andres.olea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 4706-92-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: en caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: a. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta una vez que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. b. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. c. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por los equipos adjudicados en la Licitación ID 4706-92-LE18”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 100 %
Descripción: Con todo, la garantía por el pago anticipado se hará efectiva cuando transcurran 90 días corridos desde la fecha establecida en el contrato para la realización de la recepción conforme y sin observaciones del producto, sin que esta recepción se hubiera verificado. Este retraso de 90 días corridos deberá ser imputable al proveedor. Además verificado el cumplimiento de este plazo, se pondrá término al contrato y se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, y en el caso que el monto anticipado por el Instituto no sea restituido por el oferente adjudicado dentro de los 5 días corridos siguientes al término del contrato, el Instituto podrá hacer efectiva la garantía por el pago anticipado  Forma y oportunidad de entrega La garantía por el pago anticipado del contrato deberá entregarse en original en el Departamento de Finanzas, dentro de los 5 días siguientes a la emisión de la orden de compra respectiva a través del portal Mercado Público, conjuntamente con la factura según se indica en la letra a) inmediatamente precedente, en los horarios de 9:00 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 17:00 horas si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto de Neurocirugía podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, sin perjuicio de otros derechos reconocidos en las presentes bases y en el contrato.  Vigencia Deberá exceder, al menos, en 120 días corridos a la fecha establecida para la recepción conforme y sin observaciones del equipamiento, según los plazos ofertados por el adjudicatario y considerados en el contrato respectivo
Glosa: El proponente caucionará el pago anticipado del contrato mediante la entrega de una garantía consistente en una Garantía no Endosable y Nominativa pagadera a la Vista por el monto total del anticipo (valor total del contrato), IVA incluido, tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, tendrá una vigencia mínima hasta 120 días corridos posteriores a la recepción conforme y sin observaciones del equipamiento según los plazos ofertados por el adjudicatario y considerados en el contrato respectivo, y deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el pago anticipado del contrato de Adquisición ID: 4706-84-LQ18, para el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por el pago anticipado del contrato podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía después de verificada la recepción conforme y sin observaciones del producto, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde 9:00 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs. Para ello, al efectuarse el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, Rut de la empresa, y copia del Acta de Recepción Conforme y sin observaciones del equipamiento extendida en los términos señalados en las presentes bases de licitación y en el contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En resolución adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En resolución adjunta
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.