Licitación ID: 957865-9-LE18
REPARACIÓN MEMORIAL DERECHOS HUMANOS - VALPARAÍSO
Responsable de esta licitación: Subsecretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de Derechos Humanos
Fecha de Cierre: 27-11-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE REPARACIÓN DESCRITAS EN EL PROYECTO “TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA” VALPARAÍSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN MEMORIAL DERECHOS HUMANOS - VALPARAÍSO
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE REPARACIÓN MEMORIAL DERECHOS HUMANOS DESCRITAS EN EL PROYECTO “TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA”, PARA LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, REGIÓN DE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaría de Derechos Humanos
Unidad de compra:
Subsecretaría de Derechos Humanos
R.U.T.:
61.980.820-7
Dirección:
Sector Blanco Leín - Calbuco
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 15:26:34
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2018 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA - AV.BRASIL ENTRE CALLE RODRIGUEZ Y FREIRE - COMUNA DE VALPARAÍSO (MEMORIAL) 16-11-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La oferta se compone por los documentos que se detallan a continuación: 1) Anexo N° 1: Identificación del Oferente debidamente completado y firmado. 2) Anexos N° 2 y 3: Declaraciones Juradas Simples, de conocimiento, aceptación y conformidad de estas bases; de no afectación de causales de inhabilidad e incompatibilidad contempladas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 y cualquier otra establecida en la legislación vigente que les impida realizar ofertas o ser adjudicatarios en procesos licitatorios de la Administración; y de reserva y confidencialidad, todos debidamente completados y firmados. 3) Anexo N° 5: Oferta Económica, debidamente completado y firmado. Ver cláusula décimo octava de las presentes Bases Administrativas. 4) Oferta Técnica, debidamente firmada (Anexo N° 4). 5) Anexo N° 8: Experiencia del Oferente, debidamente completado y firmado (ver también letra b) del apartado 4 de cláusula duodécima de las presentes bases administrativas). 6) En el caso particular de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP), éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Subsecretaría y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Por “precio ofertado” se entenderá el total del Anexo N° 5, I.V.A. incluido, correspondiente al Anexo N° 5, La facturación se efectuará en base al presupuesto validado por la contraparte técnica y que se realice por cada servicio solicitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El Licitante, a través de la Comisión constituida al efecto, evaluará la calidad de la oferta técnica de acuerdo a los parámetros que se indican en esta sección. La tabla de ponderación para la Oferta Técnica fijará como criterios los siguientes puntos a evaluar: CRITERIO DE EVALUACIÓN OFERTA TÉCNICA PONDERACIÓN (%) Calidad técnicas de la oferta 60% Experiencia en los últimos 3 años 40% 45%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta todos los antecedentes administrativos solicitados en los plazos establecidos 7 El oferente no presenta la totalidad de los antecedentes en los plazos establecidos 1 5%
3 Precio Por “precio ofertado” se entenderá el total del Anexo N° 5, I.V.A. incluido, correspondiente al Anexo N° 5, La facturación se efectuará en base al presupuesto validado por la contraparte técnica y que se realice por cada servicio solicitado. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johanna Ochoa Hutinel
e-mail de responsable de pago: jochoa@minjusticia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Derechos Humanos
Fecha de vencimiento: 27-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: Debe ser irrevocable; b) Pagadera a la vista; c) Por un valor de un 5% del total del contrato. d) La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo de ejecución total del contrato más 90 días corridos; y, e) Debe expresarse en pesos chilenos; Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita: f) Tomada a la orden de “Subsecretaría de Derechos Humanos”, R.U.T. N° 61.980.820-7; g) Nombre y R.U.T. del tomador
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de servicios de reparación descritas en el proyecto “Todo está guardado en la memoria” para la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía sólo será devuelta una vez que la contraparte técnica de la Subsecretaría haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado y se encuentre acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1)    Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta técnica.

2)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación de la oferta económica.

3)    Si persistiere la igualdad, será la Comisión quien dirimirá el empate, debiendo expresar los fundamentos de su decisión.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Respecto de las ofertas que no hayan sido calificadas como inadmisibles, la Comisión podrá, si lo estima pertinente, solicitar por escrito a través del Portal, precisiones sobre aspectos de su oferta técnica y/o económica, que no resulten suficientemente claros. En este caso, las aclaraciones solicitadas y las respuestas del proveedor pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la licitación, en caso de serle adjudicado. En todo caso, tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la proposición, ni vulnerar el principio de igualdad de los oferentes.

               Las respuestas deberán ser entregadas a más tardar dentro de los 3 días corridos siguientes a la formulación de la consulta. La omisión de esta respuesta, en tiempo y forma, dará derecho a la Comisión a interpretar los antecedentes y/o condiciones, sobre los cuales se solicita la aclaración, de la manera más favorable a los intereses de la Subsecretaría, debiendo el proveedor, en caso de resultar adjudicado, cumplir con lo establecido en las presentes bases de licitación de acuerdo a la interpretación señalada.