Licitación ID: 1038-11-LP17
Servicio Vigilancia Vivero Forestal CONAF Magallanes
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Mes
Cod: 92101501
Servicio de seguridad para el vivero forestal Río de Los Ciervos, ubicado en la ciudad de Punta Arenas, que depende de la Corporación Nacional Forestal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Vigilancia Vivero Forestal CONAF Magallanes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de seguridad para el vivero forestal Río de Los Ciervos, ubicado en la ciudad de Punta Arenas, que depende de la Corporación Nacional Forestal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Servicio de vigilancia oferta disponible puede afectar la seguridad del servicio
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2017 9:45:00
Fecha de Publicación: 03-05-2017 8:39:34
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2017 10:59:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2017 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2017 11:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2017 9:05:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Identificación del oferente Anexo N°1 Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico
2.- Declaración jurada simple acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." (Anexo N°2) Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico.
3.- Declaración Jurada Simple, según Anexo N°3, adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. (Anexo N°3) Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico.
4.- ANEXO N°04 Reglamento contratistas y Subcontratistas. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercadopublico.
5.- Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los oferentes, entregada en los Documentos Anexos u otros que la Corporación requiera, será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del oferente del proceso de licitación
Documentos Técnicos
1.- Experiencia de los Oferentes; Se debe ingresar Anexo 5 con el detalle de experiencia comprobable de los trabajadores en labores de seguridad. Nota: completar e Ingresar vía portal Mercadopublico.
 
2.- VISITAS A TERRENO La Corporación entregará un certificado (formato Anexo) que acredita la visita a cada oferente, documento que debe ser ingresado junto con los antecedentes requeridos para la presentación de sus ofertas. ANEXO N°9. Nota: Ingresar vía portal mercadopublico
 
3.- Oferente que NO entregue realice la VISITA A TERRENO o NO adjunte documento Conaf, será descartado del proceso de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Completar Anexo N° 7 Economico y . Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico
2.- Se debe ingresar anexo 6, con indicación de la remuneración que se pagará a los guardias. Para efectos de la evaluación según el criterio “Remuneración de guardias”, se usará el valor indicado como remuneración bruta.
3.- Oferente que no entregue Garantías de Seriedad de Ofertas en los plazos establecidos, serán descartadas del proceso de evaluación
4.- Ofertas que superen el 5% del presupuesto, serán descartadas del proceso de evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Este criterio se evaluará con los antecedentes presentados en anexo 3. Todos los trabajadores cuentan con 5 o más años de experiencia comprobable como guardias de seguridad= 100 puntos. Todos los trabajadores cuentan con 3 o más años de experiencia comprobable como guardias de seguridad = 50 puntos. Todos los trabajadores cuentan con 1 o más años de experiencia comprobable como guardias de seguridad = 25 puntos. No todos los trabajadores cuentan con 1 o más años de experiencia comprobable como guardias de seguridad = 0 puntos. 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración Para este criterio de evaluación se considerará nivel mínimo de remuneración bruta mensual a pagar indicado por cada oferente. Se asignará mayor puntaje a la oferta que considere mayor remuneración para los guardias de seguridad, de acuerdo a la fórmula: (Remuneración indicada en oferta – 264.000)/ (Mayor remuneración indicada-264.000) x 100 25%
3 Precio Puntaje precio (oferente X) = precio (mínimo entre los oferentes que cumplan con las especificaciones técnicas) x100 / precio (oferenteX). La fórmula asigna 100 puntos al precio menor. 45%
4 Cumplimiento de los requisitos En este criterio se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases=100 puntos; Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, pero parte de ellos entregados vía FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación=50 puntos; No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, aún después de habérseles solicitado por FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación=0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos CONAF Magallanes
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial MENSUAL es de 2.500.000.- Dos millones quinientos mil pesos chilenos, impuestos y cualquier otro gasto incluidos
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Las renovaciones se realizarán en la medida que CONAF estime por informe fundado imprescindible seguir con el servicio, se disponga del financiamiento correspondiente y los resultados de los informes de evaluación así lo ameriten
Observaciones Oferta que superen el 5% del presupuesto, SERÁN DESCARTADAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Caro
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Ayancán
e-mail de responsable de contrato: marcos.ayancan@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-252
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá subcontratar en forma parcial o total el servicio, por lo que será de total responsabilidad de éste en cumplir todas las obligaciones contraídas en la realización del servicio
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-06-2017
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Para la presentación de ofertas se deberá entregar una Garantía de Seriedad de Oferta equivalente a $50.000, a nombre de la Corporación Nacional Forestal. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en CONAF, ubicada en Av. Bulnes 0309, Piso 5, ciudad de Punta Arenas, hasta el día y hora de cierre de la licitación, señalado en el portal en el punto “Etapas y Plazos”. La garantía deberá ser tomada en una Institución Bancaria, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable. Causales de cobro de esta garantía: En caso que el adjudicado desista de la adquisición con posterioridad a la adjudicación
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta licitación pública ID N° 1038-11-LP17 de CONAF"
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 61‐2238684 anexo 252 (Jefe Administrativo DEFA CONAF XII). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto al momento de entrega de Garantía Fiel Cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado en Avenida Bulnes N° 0309, Piso 5, Punta Arenas, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. El documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario
Glosa: Para garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública ID N°1038-11-LP17 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas posterior a la fecha de finalización del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la vigencia y renovación del contrato

El Oferente adjudicatario, deberá suscribir el contrato con la Corporación Nacional Forestal, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación

VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato tendrá una vigencia de DOCE MESES contados desde la fecha de inicio de servicios adjudicados
El inicio de los servicios adjudicados, en ningún caso, podrán ser posterior a los 15 días corridos desde fecha de adjudicación señalado en la resolución
Con todo, si se produjera un atraso injustificado superior a 10 días hábiles, la Corporación podrá dar término anticipado al contratosin derecho a indemnización alguna al proveedor

MODIFICACIONES DEL CONTRATO

Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas.
Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. 
Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. 
Las modificaciones no podrán alterar la naturaleza del objeto de este.
Una vez adjudicado el servicio y firmado el contrato, el oferente adjudicado podrá incorporar trabajadores distintos a los identificados en el anexo de experiencia comprobable. 
Para ello deberá informar a Conaf la razón, indicar los antecedentes de la persona que se solicitan en el mismo anexo y demostrar que posee experiencia comprobable a lo menos similar a la del resto del equipo, que es la que permitió el puntaje asignado en etapa de evaluación

RENOVACIÓN DEL CONTRATO
Contrato podrá ser renovado por periodos mínimos de seis meses y máximo de doce, no pudiendo exceder la vigencia total del contrato la duración de 24 meses
Las renovaciones se realizarán en la medida que la Corporación Nacional Forestal, región de Magallanes y Antártica Chilena, estime por informe fundado imprescindible seguir con el servicio, se disponga del financiamiento correspondiente y los resultados de los informes de evaluación así lo ameriten

REAJUSTABILIDAD DE PRECIOS
En caso de renovación o prórroga, el precio adjudicado se reajustará a partir del mes número seis en el equivalente al IPC acumulado en los seis meses anteriores y así sucesivamente.

Evaluación a aplicar al contrato
Durante la vigencia del contrato, inicial y de las posibles prórrogas, se efectuará a lo menos una evaluación a los primeros tres meses de servicio y posteriormente una evaluación cada seis meses.
Aplicará esta evaluación, el Departamento de Finanzas y Administración, en conjunto con la contraparte técnica o coordinación del contrato.
La pauta para esta evaluación se presenta en el Anexo 8, contiene cuatro factores, cada uno con sub-factores que permiten calificar con nota de 1 a 7, cada factor tiene una ponderación para el cálculo de la nota definitiva.
El servicio se considerará adecuado si el puntaje total es de 5,5 como mínimo.
Cada evaluación será notificada al proveedor, por escrito o vía e-mail, en un plazo adecuado.
Éste podrá presentar a la Corporación, su posible disconformidad a dicha evaluación, aportando los antecedentes o argumentos que estime, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la notificación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo marcos.ayancan@conaf.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Si no se encuentra en registro de Chile proveedores, se solicitará un documento donde señale el cumplimiento de este punto, mediante copia de formulario de cotizaciones timbrada por la institución previsional correspondiente o certificado vigente emitido por la Dirección del Trabajo

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si es necesario aclaración de ofertas, se utilizará el foro inverso del sistema www.mercadopublico.cl Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7
. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Prórroga fecha cierre recepción de ofertas
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas.
En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una las fechas de las demás etapas de esta licitación pública.
Complementación de las bases
CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl
Esta complementación formará parte integral de las bases.
Productos y/o Servicios Adicionales
Si la Unidad Técnica de CONAF requiere adquirir productos y/o servicios adicionales a los señalados en la presente licitación pública, se podrá recurrir a este proceso licitatorio ajustado a la normativa y procedimientos vigentes.
CONAF podrá requerir partidas adicionales de los artículos y/o servicios que se licitan siempre que el oferente adjudicado conserve las condiciones técnicas y económicas ingresadas.
Sin embargo las cantidades adicionales no podrán ser superar a las adjudicadas originalmente.
Evaluación de ofertas
Para la evaluación de las ofertas recibidas se constituirá una comisión de evaluación, la cual estará integrada por funcionarios;
Jefe Depto. Fomento y Desarrollo Forestal o quien lo subrogue o quien lo represente
Jefe Depto. Control Contra Incendios Forestales o quien lo subrogue o quien lo represente
Jefe Depto. Fiscalización y Evaluación Ambiental o quien lo subrogue o quien lo represente
Jefe Depto. Áreas Silvestres Protegidas o quien lo subrogue o quien lo represente
Jefe Depto. Finanzas y Administración o quien lo subrogue o quien lo represente
Readjudicación de ofertas
La Corporación podrá readjudicar las ofertas cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento o desestimiento, de acuerdo a la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicando a la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación.
De igual manera hará efectiva la garantía que se hubiere establecido como seriedad de la oferta comprometida.
Plazo de adjudicación
La Corporación podrá determinar ampliar el plazo de la adjudicación, informando oportunamente en el sistema de información la nueva fecha y las razones que justifican esta decisión.
Inscripción en Chile Proveedores
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los plazos reglamentarios establecidos.
El oferente que se adjudique esta licitación deberá encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación solicitará la cancelación de la respectiva orden de compra y procederá a readjudicar la licitación al proveedor que siga en puntaje al que obtuviera la mayor calificación, si así lo estimare conveniente.
Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad
La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases
La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases
La Corporación Nacional Forestal podrá declarar desierta la licitación cuando el puntaje del oferente mejor evaluado sea inferior al 50% del puntaje máximo posible.
Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten conveniente a sus intereses.
En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada
Modificaciones a las Bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl.
Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de base estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Multas, sanciones y término Contrato

MULTAS
Las multas del periodo aplicada a la empresa contratada serán descontadas del pago mensual de los servicios prestados en el mes indicando la causal.  Las causales de incumplimiento que darán lugar a la aplicación de la multa señalada en este artículo son las siguientes:
a) Ausencia sin reemplazo oportuno en la jornada de trabajo establecida.
b) Reemplazo con personal que no figura en nómina declarada por el proveedor ante Conaf.
c) Ejecución de los servicios en forma deficiente y/ o condiciones distintas a las convenidas.

Las multas que fueren procedentes se cursarán administrativamente, sin forma de juicio y se deducirán del pago respectivo. En el caso de aplicarse multas, la Contraparte Técnica de la Corporación notificará por escrito al contratado, indicando la causal y la sanción a que da origen el incumplimiento. El contratado podrá reclamar de su aplicación a la Corporación dentro de los 5 días siguientes a la notificación, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. La Corporación analizará los antecedentes presentados y resolverá en definitiva acogiendo los fundamentos del reclamo, o bien, rechazándolos y confirmando la multa acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Corporación dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 15 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada el cobro de la multa. Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de las multas será rebajado del pago que la Corporación deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Corporación, para requerir la ejecución de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento. Procedimiento de Reposición: El adjudicatario dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para poner fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición. El Director(a) Regional de la Corporación, resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. Se notificará dicha resolución o acto administrativo al respectivo proveedor. Además, si el incumplimiento acarreare daños o perjuicios a la Corporación, cualquiera fuere su naturaleza, directos o indirectos, previstos o imprevistos, patrimoniales o extrapatrimoniales (daño moral), éste podrá iniciar las acciones legales pertinentes para solicitar la compensación o reparación del daño causado

TÉRMINO AL CONTRATO
, por las siguientes causales: 
a) Vencimiento de plazo acordado por las partes.
b) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente del Contratista.
c) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del Contratista.
d) Por mutuo acuerdo de las partes.  
e) Por  incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.  Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves los siguientes:  
e.1) No pago íntegro y oportuno de las remuneraciones; pagos de imposiciones y cotizaciones previsionales a los trabajadores del Contratista.
e.2) Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las presentes Bases de Licitación y Especificaciones técnicas y de todos aquellos documentos que forman parte integrante del contrato. (en más de una oportunidad)
e.3) La no constitución oportuna ni la existencia, entrega y/o mantención continua de la vigencia  de las garantías señaladas en las presentes Bases de Licitación.
e.4) Si se comprueba que el equipo de trabajo del oferente no cumple con las características presentadas en la oferta adjudicada.
e.5) Si las ausencias se repiten más de dos veces en el mes

Modalidad de informar de parte de CONAF los motivos y aplicación de lo señalado, será a través de carta oficial.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS
El servicio requerido presenta las siguientes condiciones:

Servicio: Vigilancia en predio de Conaf para evitar ingreso de personas no autorizadas y pérdidas de bienes.
Lugar: Vivero forestal Río de Los Ciervos, ubicado a 600 metros de la Ruta 9 Sur, a la altura del km 5,5 sur.
Instalaciones a cuidar: Invernaderos, bodegas diversas, oficinas administrativas, comedor, taller mecánico y quincho.
Instalación para guardias de seguridad: Para la estadía de los guardias se dispone de oficina, con luz eléctrica y calefacción. Se cuenta con acceso a baño y comedor.
Horarios para el servicio:
a) Las 24 horas de días feriados o festivos.
b) Las 24 horas de días sábados.
c) Las 24 horas de días domingos.
d) Los días lunes a jueves de 00:00 hasta 09:00 horas y de 17:00 hasta las 24:00 horas.
e) Los días viernes de 00:00 hasta las 09:00 horas y de 16:00 hasta las 24:00 horas.

Obligaciones del servicio de seguridad:
a) Los guardias deberán contar con la acreditación y autorización del Departamento OS10 de Carabineros de Chile, debidamente vigente.
b) Los guardias deberán contar con el uniforme que establece la normativa vigente, así como con las acreditaciones respectivas y los implementos adecuados para su función.
c) Mantener en todo momento (dentro de horario establecido en contrato) a lo menos un guardia en el recinto.
d) Registrar ingreso y salida del turno (Reportando a la administración del vivero)
e) Al ingreso y egreso de cada turno verificar que cada instalación se encuentra adecuadamente cerrada y de existir anormalidades dar aviso a la administración del vivero y registrar en libro de novedades
f) Rondas constantes por las diversas instalaciones con un lapso máximo de 120 minutos entre ellas. Los horarios de inicio de cada ronda deben variar en los distintos días y semanas, para no generar un sistema de rondas con horarios permanentes y conocidos. Estas rondas deben ser rutas acordadas y conocidas con a la administración del vivero.
g) En caso que se ofrezca como condición adicional en la oferta, en cada turno de noche se deberán realizar dos rondas adicionales a las rondas indicadas en punto anterior, las que deberán registrarse como tal (especificar que se trata de rondas adicionales a las rondas habituales)
h) Llevar un registro ordenado de la actividad de vigilancia y control de los bienes de la Corporación
i) Registrar cualquier anomalía que se detecte durante las rondas diurnas y nocturnas (robos ó ingreso de personas no autorizadas al recinto). Dar aviso a carabineros y a la administración del vivero y dejar el registro correspondiente
j) Supervisar acceso al quincho de Conaf en los horarios de su turno, verificando documento de arriendo, cantidad de personas, horarios de entrada y salida, además restringir acceso a zona de producción de plantas
k) Los registros deberán ser entregados periódicamente a la Corporación
l) Mantener una adecuada coordinación con el Administrador del contrato
m) Se realizará control y supervisión (por parte del responsable del servicio) para verificar servicio de seguridad a lo menos 3 veces a la semana, con un mínimo de dos en el turno de noche
n) Entregar a la administración del vivero de CONAF informes impresos, mensuales de control de rondas en forma clara y resumida indicando los responsables de cada turno. Además anexar datos digitales del sistema automático de registro de rondas

El pago se efectuará por avances mensuales previa presentación de la boleta o factura correspondiente, debidamente valorizada, la cual deberá estar recepcionada conforme por la unidad técnica
La boleta o factura mencionada deberá ser entregada a CONAF hasta el decimo día hábil del mes siguiente a aquel en que se prestaron los servicios.
El pago se efectuará como plazo maximo antes de 30 días posteriores a la recepción de estos documentos.
Previo a cada pago, el prestador de servicios deberá entregar Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respecto de todo el personal involucrado en las faenas.
El traslado del personal desde y hacia el lugar de trabajo es responsabilidad de la empresa oferente
VISITAS A TERRENO
Visita a terreno será obligatorio visitar el VIVERO FORESTAL CONAF RIO DE LOS CIERVOS antes de levantar oferta en el portal, para ello deberá coordinar horario de visita con el señor Jorge Barría Vargas al fono 61-2261067.
La Corporación entregará un certificado (formato Anexo que acredita la visita a cada oferente, documento que debe ser ingresado junto con los antecedentes requeridos para la presentación de sus ofertas (Anexo 9)
En consecuencia, las ofertas de aquellos proponentes que no asistan a la misma, serán rechazadas y no serán evaluadas
Los interesados podrán enviar representantes, los cuales deben identificar claramente los datos del oferente
SUBCONTRATACION

El Contratista no podrá subcontratar en forma parcial o total los Servicios, por lo que será de total responsabilidad de éste en cumplir todas las obligaciones contraídas en la realización del servicio
Sin embargo, en caso de requerirse la subcontratación de algún servicio específico, el Contratista deberá solicitar la debida autorización a CONAF, a fin de verificar el cumplimiento de las causales para contratación con el estado de acuerdo a lo señalado en estas bases

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.