Licitación ID: 2361-52-LE18
REPOSICIÓN DE CIRCUITOS DE ILUMINACIÓN BLOCK SALAS DE CLASES LICEO A-23
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 106
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Productos o servicios
1
Servicios de reparaciones, mantenimientos de carreteras o aparcamientos (estacionamientos) 1 Unidad
Cod: 72102903
REPOSICIÓN DE CIRCUITOS DE ILUMINACIÓN BLOCK SALAS DE CLASES LICEO A-23, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE CIRCUITOS DE ILUMINACIÓN BLOCK SALAS DE CLASES LICEO A-23
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
REPOSICIÓN DE CIRCUITOS DE ILUMINACIÓN BLOCK SALAS DE CLASES LICEO A-23, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DAEM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
TONGOY 220 HIGUERAS
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:53:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 10:45:26
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 14:58:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 10:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:54:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2018 12:01:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- PLANOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales SEGÚN PUNTO N° 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS (CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES) 10%
2 Experiencia de la empresa SEGÚN PUNTO N° 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS (M2 CONSTRUIDOS) 30%
3 Precio SEGÚN PUNTO N° 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS(PRECIO) 40%
4 Experiencia en años del profesional competente (JE SEGÚN PUNTO N° 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS (EXPERIENCIA EN AÑOS DEL PROFESIONAL COMPETENTE) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2017
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VERÓNICA RISSO
e-mail de responsable de pago: veronica.risso@daemtalcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: ARTURO RIVAS DURAN
e-mail de responsable de contrato: arturo.rivas@daemtalcahuano.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2504542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por la contratación a personas naturales o jurídicas alguna. INDICADO EN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 11-01-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: INDICADO EN PUNTO 11.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA PROPUESTA POR LA REPOSICIÓN CIRCUITOS DE ILUMINACIÓN BLOCK SALAS DE CLASES LICEO A-23 DE TALCAHUANO
Glosa: INDICADO EN PUNTO 11.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS SE DEBEN HACER LLEGAR A DEPARTAMENTO DE FINANZAS, DAEM TALCAHUANO, CALLE TONGOY 220, LAS HIGUERAS, A MÁS TARDAR EL ÚLTIMO DÍA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS, DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 09:00 A 17:00 HRS., PERO SIEMPRE ANTES DE LA APERTURA DE LA PROPUESTA.
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN PUNTO 11.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS FINALIZADA LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN, PODRÁN SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, A TRAVÉS DE UNA SOLICITUD ESCRITA DIRIGIDA AL DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL DAEM DE TALCAHUANO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 29-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA OBRA REPOSICIÓN CIRCUITOS DE ILUMINACIÓN BLOCK SALAS DE CLASES LICEO A-23 DE TALCAHUANO
Glosa: INDICADO EN EL PUNTO 11.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS EL DOCUMENTO DEBE SER ENTREGADO EN OFICINA DE PARTES DEL DAEM DE TALCAHUANO, CALLE TONGOY 220 LAS HIGUERAS, EN HORARIO DE 09:00 A 17:00 HRS.(LUNES A VIERNES), AL MOMENTO DE FIRMAR EL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN EL PUNTO 11.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS SERÁ DEVUELTO UNA VEZ QUE LA MUNICIPALIDAD SANCIONES POR RESOLUCION FUNDADA LA RECEPCIÓN PROVISORIA DE LA OBRA.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 19-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA PROPUESTA PUBLICA REPOSICIÓN CIRCUITOS DE ILUMINACIÓN BLOCK SALAS DE CLASES LICEO A-23 DE TALCAHUANO.
Glosa: INDICADO EN 11.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. VIGENCIA DE 180 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN PROVISORIA.
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN 11.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. SE DEVOLVERÁ UNA VEZ SANCIONADA POR DECRETO ALCALDICIO LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que tenga la menor oferta ECONÓMICA.  Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate,  se adjudicara al oferente que tenga el MAYOR PUNTAJE POR EXPERIENCIA EN OBRAS DE EDIFICACIÓN. 

VISITA A TERRERO
PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Se considera visita a terreno de carácter obligatoria, la cual se llevará a efecto, a las 10:30 Hrs. Del día VIERNES  07 de Diciembre de 2018, en el Liceo Industrial  A-23 de TALCAHUANO, ubicado en calle Desiderio García 979,  Higueras, TALCAHUANO. contacto inspector técnico o quien se nombre en su reemplazo 41-2504533. El oferente que no asista a la visita a terreno quedará fuera de bases.