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Resolución de Empates |
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Si existiera igualdad de puntaje, se utilizará para realizar el desempate la aplicación de los siguientes criterios:
En primer lugar se privilegiará al oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”
De persistir el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.
De persistir el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Equipo de Trabajo”
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico marcos.ayancan@conaf.cl serán respondidas por el mismo medio. Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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De ser necesario, si no se encuentra en registro de Chile Proveedores, se solicitará un documento donde señale el cumplimiento de este punto, mediante copia de formulario de cotizaciones timbrada por la institución previsional correspondiente o certificado vigente emitido por la Dirección del Trabajo
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras.
Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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APERTURA ELECTRÓNICA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ACEPTADAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado por una comisión creada para tal efecto, constituida por los siguientes funcionarios;
-Jefe Departamento Desarrollo y Fomento Forestal , o quien lo represente;
-Un representante Programa Germoplasma, Departamento Desarrollo y Fomento Forestal
-Jefe Sección Administración del Departamento Finanzas y Administración, o quién lo represente
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por la Comisión ya indicada
La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para concluir en la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases.
Sólo se evaluarán las ofertas que a juicio de la Comisión de Evaluación cumplan con todas las especificaciones indicadas, sobre la base de los antecedentes ingresados adjuntos a la respectiva oferta económica
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ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas, y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las mencionadas Bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas decisiones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl , de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
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La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases de licitación
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación pública.
Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras.
Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación
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CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF |
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La contraparte técnica de la adquisición la ejercerá el Jefe del Departamento Desarrollo y Fomento Forestal, o quien éste designe, quién actuará como Administrador del Contrato sólo en los aspectos técnicos
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DEL PLAZO DE ENTREGA |
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El oferente deberá registrar en su oferta la cantidad de DÍAS CORRIDOS, considerando de lunes a domingo, que tendrá el plazo de entrega de los bienes y/o servicios, contados desde la fecha de emisión de la respectiva orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl.
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Forma de pago |
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1.- Forma de pago a 30 días desde presentada la factura
2.- El oferente adjudicado podrá optar a forma de pago, por estado de avance, considerando los siguientes plazos y cumplimiento
Primer estado de pago: Se pagará un 20% del monto contratado contra la entrega del primer módulo completamente finalizado y recepcionado conforme por CONAF.
Segundo estado de pago: Se pagará un 30% del monto contratado contra la entrega del segundo módulo completamente finalizado y recepcionado conforme por CONAF.
Tercer estado de pago: Se pagará el 50% final del monto contratado contra la entrega del tercer y último módulo completamente finalizado y recepcionado conforme por CONAF.
La solicitud de estado de pago se formalizará en carta dirigida a la Directora Regional de CONAF
-El pago de los bienes y/o servicios adjudicados se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), previa recepción de la factura correspondiente, la que deberá ser entregada en el Departamento Finanzas y Administración de CONAF Región de Magallanes y Antártica Chilena
-Estado de pago (en caso que el oferente opte por pagos por estado de avance)
-Certificado de la Inspección del Trabajo donde conste que su empresa no tiene reclamos pendientes en el cumplimiento de la legislación laboral
-Acta de recepción conforme por parte de CONAF.
-Orden de Compra en estado ACEPTADA en el sistema www.mercadopublico.cl
El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Servicios Forestales
Domicilio : Avenida Bulnes N° 0309, Punta Arenas Fono : 61-2 238684
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Inscripción en Chile Proveedores |
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Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados, dentro de los plazos reglamentarios establecidos. El oferente que se adjudique esta licitación deberá encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”. En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación solicitará la cancelación de la respectiva orden de compra y procederá a readjudicar la licitación al proveedor que siga en puntaje al que obtuviera la mayor calificación, si así lo estimare conveniente
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MULTAS |
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El plazo de ejecución del servicio licitado se especificará en el contrato, de acuerdo al tiempo de entrega ofertado.
El compromiso se dará por cumplido al momento de ingresar carta a la Directora Regional de CONAF que adjunte el tercer y último estado de pago y acta de recepción conforme por CONAF.
En el caso que el servicio supere el plazo de ejecución definido, se aplicará una “multa por atraso”, la que corresponderá a $50.000 por cada día corrido adicional a la fecha indicada.
La multa a aplicar por situaciones de atraso se descontará del último estado de pago.
Los atrasos justificados eximirán del cobro de la multa antes expuesta y serán aquellos de fuerza mayor y donde el contratista no pueda influir, tales como malas condiciones climáticas o cualquier otro evento indeseable que atrase de manera significativa los trabajos.
Para hacer efectivos estos atrasos justificados el proveedor deberá formalizarlos en acta firmada en conjunto con personal de CONAF dentro del plazo de no más de 4 días desde la fecha a justificar como atraso.
Las multas se podrán aplicar sin perjuicio de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia. Procedimiento para aplicación de multas: Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Corporación o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, personalmente o por correo electronico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo sin presentar descargos, la Corporación dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada
Cobro de la multa: Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.
El monto de las multas será rebajado del pago que la Corporación deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.
El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Corporación, para requerir la ejecución de la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento, en caso que existiera.
Procedimiento de Reposición: El adjudicatario dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.
El Director(a) Regional de la Corporación, resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición.
Se notificará dicha resolución o acto administrativo al respectivo proveedor y a la DCCP
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Condiciones de operación |
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A continuación se enumeran los aspectos relevantes y condiciones que debe cumplir y considerar el contratista que ejecute la faena
a) Contratista con personal de trabajo con contrato e imposiciones al día. Las copias de los contratos del personal deben ser entregadas a CONAF antes del inicio de las faenas. En caso de incorporación de personal durante la ejecución del servicio, la copia del contrato deberá ser enviada a CONAF cuando esté formalizado. Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podrá verificar en terreno la asistencia de personal del contratista en relación a contratos formalizados.
b) Para que se efectúe cada estado de pago el contratista debe entregar un certificado de la Inspección del Trabajo donde conste que su empresa no tiene reclamos pendientes en el cumplimiento de la legislación laboral.
c) El contratista deberá proveer todos los elementos y equipos de seguridad para sus trabajadores, adecuados a la faena. Personal sorprendido sin el equipo adecuado podrá ser separado de la faena por personal de CONAF.
d) Los costos operativos de transporte, alimentación, alojamiento o campamento serán de cargo del contratista.
Generales
El contratista se hará responsable del transporte, alimentación, alojamiento y/o campamento durante todas las faenas, y contar con servicios higiénicos, de acuerdo al DS 594 art 23 del Ministerio de Salud.
El contratista deberá hacer buen uso de materiales de construcción evitando perdida o rotura, sin que esto involucre un mayor costo para la Corporación Nacional Forestal.
El contratista deberá dar descanso a sus trabajadores según la legislación laboral vigente.
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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
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El servicio de construcción del cerco: se solicita la mano de obra, materilaes y logística para las siguientes actividades:
Construcción de cercos para módulo de plantación que eviten el ingreso de animales domésticos y silvestres en los sectores de plantación, ubicados en las siguientes comunas:
- Comuna Natales, sector Cerro Negro
- Comuna Primavera, sector Cerro Sombrero
- Comuna Laguna Blanca, sector Kampenaike
En cada sector se debe construir un módulo que se ubicará cercano a camino principal
Cada módulo estará claramente demarcado antes del inicio de las obras.
El perímetro de cada módulo es de 400 metros (100x100 metros).
- Cercos deben tener altura total de 2,1m.
- Cada módulo debe tener dos accesos
- Postes cada 10m.
- Piquetes cada 1m.
- Caballetes, fijación de alambre, tensado, engrapado, etc.
- Instalación de malla para fauna menor.
Adicionales a los materiales que debe entregar el proveedor adjudicado (especificados en ANEXO N°3). La Corporación aportará con los siguientes materiales
| Materiales que entregados CONAF |
| Alambre acerado N°16, 25 m |
260 |
| Bisagra para portones 7” |
24 |
| Malla hexagonal ¾” x 1,20 x 50 m |
26 |
| Alambre púas N°16, 500 m |
16 |
| Clavos 4” |
6 kg |
| Granpa ¾” |
40 kg |
| Granpa ½” |
14 kg |
| Tornillo de 2” |
1 |
| Pieza de madera aserrada 2” x 3” x 3,2 m |
24 |
| Pieza de madera aserrada 3” x 3” x 3,2 m |
12 |
| Cadena 8 mm |
6 |
| Candado odis |
6 |
| Alambre recocido N° 14, 25 kg |
2 |
En anexo se entrega un diseño referencial
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DEL SERVICIO POST VENTA |
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En la oferta se debe señalar MESES de garantía ante posibles desperfectos o fallas en el servicio adjudicado.
Garantía se entenderá que el oferente debe REPARAR o CAMBIAR los elementos defectuosos en un plazo NO superior al señalado en su oferta.
Todos los costos que involucre el proceso de reparar o cambios será de cargo de Oferente adjudicado (materiales-costos de personal-otros)
En caso de posibles deficiencias o fallas en el servicio adjudicado, CONAF informará vía correo electrónico al oferente para proceder a realizar las gestiones correspondientes.
Plazo para reemplazo o reparación comenzará desde segundo día hábil desde enviados el correo.
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Término de contrato |
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CONAF podrá poner término al contrato si se presentan las siguientes situaciones:
-Vencimiento de plazo acordado por las partes.
-En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente del Prestador del Servicio.
-Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del Prestador del Servicio.
-Por mutuo acuerdo de las partes.
- El oferente deberá mantener las características y dimensiones de los materiales, señalados en el croquis adjunto. Caso contrario el Inspector Técnico de Obra (ITO), entregará un informe de no cumplimento de las bases, lo que significará automáticamente el término de este contrato (Inspector Técnico de Obra Sra. Lesley Hille Vásquez).
NO existirá apelación por parte del oferente, por el no cumplimiento de las características y dimensiones de los materiales. Para ello se notificará al oferente el término contrato vía telefónica, carta certificada y/o e-mail.
-Por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes:
-Atrasos y demoras no justificadas en la realización de las actividades materia del contrato.
-No pago íntegro y oportuno a los Trabajadores del Prestador del Servicio.
-Mala ejecución de los servicios verificados directamente por CONAF.
-Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de la oferta la que para todos los efectos se entenderá parte integrante del respectivo contrato.
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De la SUBCONTRATACION |
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Se anexa a esta licitación "Reglamento Especial Eas Contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo", el cual el proveedor debe declarar conocer y aceptar
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