La evaluación de las ofertas será
realizada por una comisión evaluadora, conformada por dos (2) funcionarios del
SENCE y tres (3) funcionarios de la DCCP designados por el Director a través de
una resolución.
Esta Comisión emitirá un informe
de evaluación de ofertas proponiendo al Director de la DCCP la adjudicación de
acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases y en
virtud del proceso de evaluación descrito a continuación.
Evaluación de las Ofertas:
1° Para efectos de esta evaluación
se considerarán sólo los servicios ofertados que contengan claramente la
información requerida en la Ficha Electrónica y que además correspondan a las
Categorías y tipos de servicios solicitados en esta Licitación.
2° Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos
establecidos en el punto número 6 “Instrucciones para Presentación de Ofertas”
de estas Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a
través del ID de la licitación y de la aplicación “Formulario CM” dispuesta
para ello en el Portal www.mercadopublico.cl, quedarán marginadas de la
licitación y no serán consideradas en la evaluación. El oferente podrá ofertar
por uno o más servicios licitados, no siendo obligatorio postular a todos
ellos.
3° La DCCP declarará inadmisible
cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o
condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad
de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales
de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las
presentes bases.
4° Criterios de Evaluación:
La evaluación de las ofertas será
realizada a nivel de servicio, sobre la base de los siguientes criterios:
Categoría “Acciones de Capacitación SENCE”:
Criterios
de Evaluación
|
Ponderador
|
Precio
|
20%
|
Descuento
por monto orden de compra
|
5%
|
Experiencia
|
10%
|
Calidad
del Servicio
|
5%
|
Instrumentos
de Evaluación
|
30%
|
Aplicación
de Metodología Propuesta
|
25%
|
Desarrollo
Sustentable
|
5%
|
Categoría “Programa de Especialización para Actores del Sistema
Educacional”:
Criterios
de Evaluación
|
Cursos
E-learning
|
Cursos
B-learning y Cursos Presenciales
|
Precio
|
35%
|
30%
|
Descuento
por monto orden de compra
|
10%
|
10%
|
Recargo
por entrega de Servicios en otras regiones
|
|
10%
|
Experiencia
|
15%
|
15%
|
Calidad
del Servicio
(Infraestructura,
materiales, contenidos y profesores)
|
15%
|
15%
|
Coffee
Break
|
|
5%
|
Recursos
del Aprendizaje
|
20%
|
10%
|
Desarrollo
Sustentable
|
5%
|
5%
|
Categoría “Diplomados”:
Criterios
de Evaluación
|
Ponderador
|
Precio
|
15%
|
Descuento
por monto orden de compra
|
35%
|
Recargo
por entrega de Servicios en otras regiones
|
10%
|
Experiencia
|
10%
|
Calidad
del Servicio
(Infraestructura,
materiales, contenidos y profesores)
|
15%
|
Servicios
sin costo (Coffee Break y Recursos del
Aprendizaje)
|
10%
|
Desarrollo
sustentable
|
5%
|
Categoría “Capacitaciones”:
Criterios
de Evaluación
|
Ponderador
|
Precio
|
35%
|
Descuento
por monto orden de compra
|
10%
|
Recargo
por entrega de Servicios en otras regiones
|
5%
|
Experiencia
|
10%
|
Calidad
del Servicio
(Infraestructura,
materiales, contenidos y profesores)
|
20%
|
Infraestructura
|
5%
|
Servicios
sin costo (Coffee Break y Recursos del
Aprendizaje)
|
10%
|
Desarrollo
sustentable
|
5%
|
Los puntajes por servicio serán
obtenidos por medio de la aplicación de los criterios de evaluación y sus
ponderaciones.
DEFINICIÓN Y ASIGNACIÓN DE PUNTAJE
A continuación se analizará cada
uno de los criterios de evaluación definidos en las presentes bases:
1. CATEGORÍA “ACCIONES DE
CAPACITACIÓN SENCE”:
1.1- EVALUACIÓN CRITERIO PRECIO:
Los precios de los servicios
ofertados en las fichas electrónicas por los proveedores serán comparados por servicios
idénticos, es decir, aquellos con idéntico Tipo de Servicio, Modelo y Medida.
Dicha comparación se realizará de manera regional, utilizando para ello la
región de origen del proveedor.
Se informa que serán
desestimados de la evaluación de esta categoría:
1. Los oferentes que ingresen más de un producto
nuevo en esta categoría, sin considerar aquellos cuyos precios sean $0; $1;
$9999999999 ó $111111111 u otro error al ingreso del valor, los que serán
considerados como ofertas no válidas, y por tanto descartadas del proceso de
evaluación.
2. El servicio ofertado que no se enmarque dentro
de la categoría, tipo de servicio y sectores definidos para esta licitación.
3. La Ficha que no venga correctamente definida de
acuerdo a las especificaciones entregadas en la cláusula precedente.
4. Los oferentes que no adjunten Anexo N°9 con el
desarrollo solicitado (contenidos,
metodología, instrumentos de evaluación, etc.). En dicho anexo se encuentra un
ejemplo de cómo debe venir diseñado el curso que desea ofertar el proponente,
además de las correspondientes secciones para ingresar la información que será
considerada para la evaluación del curso en esta categoría.
5. el curso ofertado por el proponente es copia del
plan formativo de referencia dispuesto en el anexo N° 9 o de los planes
formativos dispuestos en http://www.mascapaz.cl/cursos-2014/index.html
PROCEDIMIENTO PARA EVALUACIÓN CRITERIO
PRECIO.
Paso 1: Definición de un intervalo de confianza
La DCCP aplicará la fórmula
descrita a continuación para la definición de un intervalo de confianza, de
manera de establecer un límite superior e inferior para los precios ofertados
para cada servicio, de acuerdo a lo que se detalla a continuación:
IC=[P
- S, P + S]
Donde:
IC= Intervalo de Confianza
P= Promedio de los valores
ofertados
S= Desviación Estándar, se
entenderá por Desviación Estándar a la dispersión de los datos respecto del
valor promedio
Con la fórmula antes referida, se
definirá un intervalo de confianza donde se determinará una banda de precios.
Los precios que se encuentren por
sobre el Límite Superior del intervalo serán descartados del proceso de
evaluación de ofertas. En el caso de los valores que se encuentren bajo el
Límite Inferior, se les asignará automáticamente 100 puntos en este criterio.
El procedimiento de cálculo para
la definición del intervalo de confianza se explica detalladamente en el Anexo
N° 4 “Intervalo de confianza asociado a la desviación estándar”.
Paso 2: Asignación de puntaje
Para asignar el puntaje precio a
cada servicio se aplicará la siguiente fórmula a aquellos servicios cuyos
valores para precio que se encuentren dentro del intervalo de confianza:
Puntaje Precio = 100 - (0,7*(Valor
Tarifa Oferente - valor Tarifa Mínima)/Valor Tarifa Oferente)*100)
La DCCP podrá verificar que los
precios ofertados corresponden a aquellos propios de las transacciones normales
del negocio, especialmente cuando sólo tienen una oferta, contrastando los
precios ofertados contra los precios de los servicios activos del Catálogo
Electrónico durante el periodo de evaluación, pudiendo descartar del proceso de
evaluación aquellos que sean superiores a
los mayores precios catalogados a la época del cierre de las ofertas, relativos
al mismo servicio, sin considerar los “descuentos
u ofertas especiales”.
En los casos que la DCCP no
encuentre disponible en el Catalogo Electrónico los precios de referencia, podrá
solicitar un número representativo de facturas bajo el concepto de
“aclaraciones a la oferta”, o bien, verificar precios en el mercado, pudiendo
descartar del proceso de evaluación aquellos servicios que no correspondan a
los valores de mercado.
1.2.- EVALUACIÓN CRITERIO
DESCUENTO POR MONTO ORDEN DE COMPRA:
El oferente deberá indicar en el
Formulario CM un porcentaje de descuento por orden de compra para cada tramo
definido, el cual se aplicará sobre los montos de la orden de compra en el
momento de emisión desde la tienda. La
comparación para la asignación de puntaje se realizará mediante el cálculo de
un descuento ponderado el cual se obtendrá de acuerdo a los ponderadores
definidos para los siguientes tramos.
Tramo
|
Límite Inferior
|
Límite Superior
|
Ponderador
|
Tramo 1
|
0
|
$500.000
|
35%
|
Tramo 2
|
$500.001
|
$2.000.000
|
30%
|
Tramo 3
|
$2.000.001
|
$10.000.000
|
25%
|
Tramo 4
|
$10.000.001
|
Y más
|
10%
|
El proponente deberá ofertar descuentos iguales o
superiores al tramo anterior.
Se asignará 0 puntos en este criterio a aquellos
oferentes que:
·
No cumplan
la regla de descuento, respecto de que estos deben ser iguales o superiores al
tramo anterior.
·
Oferten descuento 0 en alguno de los tramos.
·
No informen descuento.
Para el cálculo del descuento
ponderado se aplicará el siguiente polinomio:
Descuento Ponderado = descuento tramo 1* 0,35 +
descuento tramo 2* 0,3 + descuento tramo 3* 0,25 + descuento tramo 4 * 0,1
Cálculo de puntaje:
La asignación de puntaje para este
criterio se define utilizando la siguiente fórmula:
Puntaje Descuento: 100
– (0,5 x ((máximo descuento ponderado – descuento ponderado ofertado)/ máximo
descuento ponderado) x 100)
1.3.- EVALUACIÓN CRITERIO
EXPERIENCIA
El oferente deberá indicar en la
sección “Garantías Generales” del
Formulario de Convenio Marco la cantidad de cursos ejecutados y el número de
participantes capacitados por la empresa. El puntaje será asignado de acuerdo a
la siguiente fórmula:
Puntaje experiencia =
Puntaje Cantidad de Cursos Ejecutados x 0,7 + Puntaje Número de Participantes
Capacitados x 0,3
El Puntaje Cantidad de Cursos
Ejecutados será asignado de acuerdo a la siguiente tabla:
CANTIDAD DE CURSOS
EJECUTADOS
|
PUNTAJE
|
0
|
5
|
40
|
6
|
10
|
60
|
11
|
15
|
80
|
16
|
y más
|
100
|
El Puntaje Número de Participantes
Capacitados será asignado de acuerdo a
la siguiente tabla:
NÚMERO DE PARTICIPANTES
CAPACITADOS
|
PUNTAJE
|
0
|
50
|
40
|
51
|
100
|
60
|
101
|
150
|
80
|
151
|
y más
|
100
|
*Las entidades compradoras podrán solicitar documentos, con el fin de
verificar la información declarada por el oferente.
1.4.- EVALUACIÓN CRITERIO CALIDAD DEL SERVICIO:
Para este criterio se evaluará por
medio de una encuesta electrónica disponible en el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/s/KT3TK9R, cuya imagen se encuentra contenida
en anexo N° 8, que deberán responder los clientes(*) de los oferentes en donde
deberán puntuar de 1 a 5, donde 1 es muy malo y 5 es muy bueno respecto de las
siguientes preguntas:
a.- ¿Cómo considera la calidad del
o los profesores, relatores o facilitadores que impartieron el curso?
b.- ¿Cómo considera la calidad del
lugar donde se impartió el curso?
c.- ¿Cómo considera la calidad de
los contenidos del curso?
d.- ¿Cómo considera la calidad de
los materiales de apoyo para el aprendizaje entregados por el proveedor?
Además de la encuesta, los
clientes de los oferentes deberán responder los siguientes campos:
·
RUT de la empresa recomendada (RUT de la empresa oferente)
·
Razón social de la empresa recomendada. (Razón social de la empresa
oferente)
·
RUT de Persona que realiza la encuesta
·
Nombre de Persona que realiza la encuesta de evaluación
·
Empresa que contrató el curso del proveedor oferente.
·
Número de teléfono de la persona que realiza la encuesta.
*Clientes: los clientes facultados para responder la encuesta pueden ser
la empresa o persona natural que adquiere el curso o bien los alumnos de alguno
de los cursos impartidos por el oferente.
Para contestar la encuesta los
clientes (*) de los oferentes deberán ingresar al siguiente link: https://es.surveymonkey.com/s/KT3TK9R y responder las preguntas antes
mencionadas. Para verificar la cantidad de encuestas el oferente deberá indicar
en las Garantías Generales de la ficha electrónica de oferta, dispuesta en la
aplicación “Formulario CM”, la cantidad de encuestas completas enviadas, las
que en ningún caso deberán ser menos que 5 encuestas realizadas por alumnos
participantes en alguno de los cursos dictados por el oferente y 5 encuestas
realizadas por empresas contratantes. En caso de que las encuestas entregadas
sean menos de las anteriormente señaladas, éstas no serán consideradas y el
oferente obtendrá 0 puntos en este criterio
Los puntajes finales asignados en
este criterio para cada oferente se calcularán como un promedio simple de los
puntajes individuales obtenidos en cada pregunta contestada por los clientes
del proponente, los que serán asignados de acuerdo a la siguiente tabla:
Nota
|
Puntaje
|
1
|
0
|
2
|
25
|
3
|
50
|
4
|
75
|
5
|
100
|
*En caso de compras superiores a 1.000 UTM las entidades compradoras
podrán solicitar que el proveedor entregue la encuesta de los clientes en
formato papel debidamente completadas y firmadas por el Representante Legal,
Gerente de Recursos Humanos, jefe de capacitación, Encargado de Programa o quien este autorice para tal
efecto.
1.5.- EVALUACIÓN CRITERIO APLICACIÓN
DE METODOLOGÍA PROPUESTA
Para la evaluación de este
criterio los proponentes que deseen participar de la categoría “Acciones de
Capacitación SENCE” deberán entregar el diseño del plan formativo para el curso
con el que participará en la licitación, dicho plan formativo deberá contener
la misma estructura y formato que el ejemplo que se define en la Sección Parte
I del anexo N° 9.
Recuerde que el curso con
el que desea participar debe contar con sólo 2 módulos:
·
Módulo
1 (72 horas): módulo de empleabilidad, es decir un módulo cuya competencia sea
la de “Adquirir competencias básicas de empleabilidad necesarias para conseguir
y permanecer en un empleo, según las necesidades y requerimientos del mercado
laboral”.
·
Módulo
2 (108 horas) : módulo técnico, es decir un módulo que desarrolle una competencia técnica asociado a un oficio determinado
Además del
diseño del plan formativo el proponente en la parte II del Anexo N° 9 deberá
proponer una metodología de trabajo para el curso y el diseño de cómo se
realiza una sesión (en la parte I de dicho anexo se encuentra un ejemplo de
sesión a modo de guía para los proponentes) para el curso, lo que será evaluado de acuerdo a los
siguientes sub criterios:
·
Estructura
de la sesión
·
Vinculación
de la actividad con el contenido correspondiente al módulo
·
Contenido
de la Actividad
Tabla de asignación de puntaje:
Sub
Criterio
|
Cumplimiento
|
Puntaje
|
Estructura
de la sesión (40%)
|
El
aprendizaje esperado y contenido enunciados correspondiente al módulo a
trabajar y estructura la sesión considerando el inicio, desarrollo y cierre.
|
100
|
El
aprendizaje esperado y contenido enunciados correspondiente al módulo a trabajar
y estructura la sesión considerando sólo 2 de las 3 partes de la sesión
(inicio, desarrollo y cierre.)
|
70
|
El
aprendizaje esperado corresponde al módulo a trabajar, no así el contenido y
estructura la sesión considerando el inicio, desarrollo y cierre.
|
45
|
El aprendizaje
esperado y contenido enunciados no corresponden al módulo a trabajar, pero si
estructura la sesión considerando el inicio, desarrollo y cierre.
|
25
|
El
aprendizaje esperado y contenido enunciados no corresponden al módulo a
trabajar, y estructura la sesión considerando sólo 1 de las 3 partes de la
sesión (inicio, desarrollo y cierre) o no las menciona.
|
0
|
Vinculación
de la actividad con el contenido correspondiente al módulo (30%)
|
La
actividad propuesta vincula el 100% de los contenidos asociados a la sesión.
|
100
|
La
actividad propuesta vincula el 50% de los contenidos asociados a la sesión
|
70
|
La
actividad propuesta no tiene relación a los contenidos asociados a la sesión
|
0
|
No
desarrolla actividad en la sesión
|
0
|
Contenido
de la Actividad (30%)
|
La
actividad indica motivación o instrucciones para los participantes en la
parte del inicio, realiza una actividad que aplica los contenidos de la
sesión en la parte del desarrollo y se instruye una conclusión o
sistematización de la actividad en la parte del cierre.
|
100
|
La
actividad no indica motivación o instrucciones para los participantes en la
parte del inicio, pero sí realiza una actividad que aplica los contenidos de
la sesión en la parte del desarrollo y se instruye una conclusión o
sistematización de la actividad en la parte del cierre.
|
70
|
La
actividad indica motivación o instrucciones para los participantes en la
parte del inicio, la actividad sugerida en la parte del desarrollo no aplica
los contenidos enunciados en la sesión y sí instruye una conclusión o
sistematización de la actividad en la parte del cierre.
|
45
|
La
actividad no indica motivación o instrucciones para los participantes en la
parte del inicio, la actividad sugerida en la parte del desarrollo no aplica
los contenidos enunciados en la sesión y tampoco instruye una conclusión o
sistematización de la actividad en la parte del cierre.
|
0
|
El oferente será descartado de la
evaluación de esta categoría en caso que no desarrolle la aplicación de la
metodología solicitada en el anexo N° 9.
El puntaje mínimo para el criterio “Aplicación de
Metodología propuesta” será de 70 puntos, esto es, ofertas con una nota
inferior a 70 puntos en este criterio no podrán ser adjudicadas.
1.6.- EVALUACIÓN CRITERIO “INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN”
Para la evaluación de este
criterio los proponentes que deseen participar de la categoría “Acciones de
Capacitación SENCE” deberán entregar el diseño del plan formativo para el curso
con el que participará en la licitación, dicho plan formativo deberá contener
la misma estructura y formato que el ejemplo que se define en la Sección Parte
I del anexo N° 9.
Recuerde que el curso con
el que desea participar debe contar con sólo 2 módulos:
·
Módulo
1 (72 horas): módulo de empleabilidad, es decir un módulo cuya competencia sea
la de “Adquirir competencias básicas de empleabilidad necesarias para conseguir
y permanecer en un empleo, según las necesidades y requerimientos del mercado
laboral”.
·
Módulo
2 (108 horas) : módulo técnico, es decir un módulo que desarrolle una competencia técnica asociado a un oficio determinado
Además del
diseño del plan formativo el proponente en la parte III del Anexo N° 9 deberá
desarrollar un Instrumento de evaluación para uno de los módulos definido, tal
como se muestra en el ejemplo contenido en la parte I del mismo anexo, lo que
será evaluado de acuerdo a
los siguientes sub criterios:
·
Estructura
del Instrumento de Evaluación,
·
Aspectos
Formales del Instrumento de Evaluación
·
Desarrollo
del Instrumento mismo de Evaluación
Tabla de asignación de puntaje:
Sub Criterio
|
Cumplimiento
|
Puntaje
|
Estructura del Instrumento de Evaluación (25%)
|
El instrumento de evaluación propuesto para el módulo considera sus 3
componentes (instrucciones, el instrumento mismo de evaluación y su pauta de
corrección).
|
100
|
La estructura del instrumento de evaluación propuesta para el módulo está
incompleta, presentando sólo instrucciones más el instrumento mismo de
evaluación o, el instrumento mismo de
evaluación más su pauta de corrección
|
70
|
La estructura del instrumento de evaluación propuesta para el módulo está
incompleta, presentando sólo el instrumento mismo de evaluación (sin
considerar instrucciones ni pauta respectiva)
|
25
|
En su propuesta el oferente presenta una estructura incompleta, que no
contempla el instrumento mismo de evaluación o no se presenta información
respecto al “Instrumento de Evaluación” requerido.
|
0
|
Aspectos Formales del Instrumento de Evaluación (25%)
|
El instrumento de evaluación entrega la totalidad de las instrucciones
en el ámbito formal (Nombre del Plan Formativo, Módulo, Aprendizajes
Esperados, criterios de evaluación, modalidad, infraestructura y equipos,
herramientas y/o materiales), según ficha diseñada para este fin en el anexo
N° 9.
|
100
|
El instrumento de evaluación no consigna lo requerido en la ficha
diseñada para este fin en el anexo N° 9, específicamente, en cuanto a
“Aspectos formales”
|
0
|
Desarrollo del instrumento mismo de Evaluación
(40%)
|
Existe relación entre el aprendizaje esperado, los criterios de
evaluación consignados y el instrumento propuesto por el oferente, y este
instrumento se adecúa a la dimensión o dimensiones (conocimientos,
habilidades o actitudes) declaradas para el aprendizaje.
|
100
|
Existe relación entre el aprendizaje esperado, los criterios de
evaluación consignados y el instrumento propuesto por el oferente, pero éste
no indica la o las dimensiones del aprendizaje que aborda.
|
50
|
En su propuesta el oferente presenta un instrumento de evaluación que
no guarda relación con el aprendizaje esperado y criterios de evaluación
consignados, o no se presenta información respecto al “Instrumento de
Evaluación” requerido.
|
0
|
Completitud Pauta de evaluación del instrumento
propuesto (10%)
|
El instrumento de evaluación considera su pauta, la que identifica
claramente los aspectos a corregir y la escala de evaluación que permite
asegurar el logro del aprendizaje esperado para la que el instrumento fue
diseñado
|
100
|
El instrumento de evaluación no considera su pauta y/o dicha pauta no
considera la escala de evaluación que permite asegurar el logro del
aprendizaje esperado para la que el instrumento fue diseñado
|
0
|
El puntaje mínimo para el criterio “Aplicación de
Metodología propuesta” será de 70 puntos, esto es, ofertas con una nota
inferior a 70 puntos en este criterio no podrán ser adjudicadas.
1.7.- EVALUACIÓN CRITERIO DESARROLLO SUSTENTABLE
Se considerará la declaración que
el oferente realice en la sección “Garantías Generales” de la Ficha Electrónica
de Oferta, dispuesta en la aplicación “Formulario CM”, si cuenta o no con al
menos una de las materias y contenidos listados a continuación:
Materias y
contenidos
|
a) El proveedor
mantiene a 1 o más personas con discapacidad o capacidades diferentes con
contrato vigente e indefinido.
|
b) Cuenta con un
programa de gestión de residuos.
|
c) Cuenta con un
programa para promover la conciencia ambiental en su personal.
|
d) Dispone de
reporte de sostenibilidad.
|
La asignación de puntaje se
realizará de la siguiente forma:
CRITERIO
|
PUNTOS
|
Declara que Sí Cuenta con al menos uno de los
cuatro contenidos o materia.
|
100
puntos
|
Declara
que No cuenta con alguna de las
materias y contenidos, o no Informa.
|
0 puntos
|
En caso de declarar que Sí cuenta
con uno o más de los contenidos de sustentabilidad individualizados
anteriormente, esta Dirección podrá solicitar que el proveedor entregue la
documentación de respaldo que acredite su cumplimiento durante las etapas de
evaluación u operación del convenio. Los documentos podrán ser validados por la
Dirección ChileCompra.
*Las entidades compradoras podrán solicitar documentos de respaldo que
acrediten el cumplimiento de este criterio cuando el oferente así lo declara.
2. CATEGORÍA “PROGRAMA DE
ESPECIALIZACIÓN PARA ACTORES DEL SISTEMA EDUCACIONAL”:
2.1- EVALUACIÓN CRITERIO PRECIO:
Los precios de los servicios
ofertados en las fichas electrónicas por los proveedores serán comparados por
servicios idénticos, es decir, aquellos con idéntico Tipo de Servicio, Modelo y
Medida.
Dicha comparación se realizará de
manera regional, utilizando para ello la región de origen del proveedor.
Se informa que serán desestimados
de la evaluación económica:
Los servicios que no se enmarquen
dentro de las categorías y tipos de servicio licitados.
servicios con precio $0; $1;
$9999999999 ó $111111111
PROCEDIMIENTO PARA EVALUACIÓN
CRITERIO PRECIO.
Paso 1: Definición de un intervalo
de confianza
La DCCP aplicará la fórmula
descrita a continuación para la definición de un intervalo de confianza, de manera
de establecer un límite superior e inferior para los precios ofertados para
cada servicio, de acuerdo a lo que se detalla a continuación:
IC=[P
- S, P + S]
Donde:
IC= Intervalo de Confianza
P= Promedio de los valores
ofertados
S= Desviación Estándar, se
entenderá por Desviación Estándar a la dispersión de los datos respecto del
valor promedio
Con la fórmula antes referida, se
definirá un intervalo de confianza donde se determinará una banda de
precios.
Los precios que se encuentren por
sobre el Límite Superior del intervalo serán descartados del proceso de
evaluación de ofertas. En el caso de los valores que se encuentren bajo el
Límite Inferior, se les asignará automáticamente 100 puntos en este criterio.
El procedimiento de cálculo para
la definición del intervalo de confianza se explica detalladamente en el Anexo
N° 4 “Intervalo de confianza asociado a la desviación estándar”.
Paso 2: Asignación de puntaje
Para asignar el puntaje precio a
cada servicio se aplicará la siguiente fórmula a aquellos servicios cuyos
valores para precio que se encuentren dentro del intervalo de confianza:
Puntaje Precio = 100 - (0,7*(Valor
Tarifa Oferente - valor Tarifa Mínima)/Valor Tarifa Oferente)*100)
La DCCP podrá verificar que los
precios ofertados corresponden a aquellos propios de las transacciones normales
del negocio, especialmente cuando sólo tienen una oferta, contrastando los
precios ofertados contra los precios de los servicios activos del Catálogo
Electrónico durante el periodo de evaluación pudiendo descartar del proceso de
evaluación aquellos que sean superiores a
los mayores precios catalogados a la época del cierre de las ofertas, relativos
al mismo servicio, sin considerar los “descuentos
u ofertas especiales”.
En los casos que la DCCP no
encuentre disponible en el Catalogo Electrónico los precios de referencia,
podrá solicitar un número representativo de facturas bajo el concepto de
“aclaraciones a la oferta”, o bien, verificar precios en el mercado, pudiendo
descartar del proceso de evaluación aquellos servicios que no correspondan a
los valores de mercado.
2.2.- EVALUACIÓN CRITERIO
DESCUENTO POR MONTO ORDEN DE COMPRA:
El oferente deberá indicar en el
Formulario CM un porcentaje de descuento por orden de compra para cada tramo
definido, el cual se aplicará sobre los montos de la orden de compra en el
momento de emisión desde la tienda. La
comparación para la asignación de puntaje se realizará mediante el cálculo de
un descuento ponderado el cual se obtendrá de acuerdo a los ponderadores
definidos para los siguientes tramos.
Tramo
|
Límite Inferior
(en USD)
|
Límite Superior
(en USD)
|
Ponderador
|
Tramo 1
|
0
|
$500.000
|
35%
|
Tramo 2
|
$500.001
|
$2.000.000
|
30%
|
Tramo 3
|
$2.000.001
|
$10.000.000
|
25%
|
Tramo 4
|
$10.000.001
|
Y más
|
10%
|
El proponente deberá ofertar descuentos iguales o
superiores al tramo anterior.
Se asignará 0 puntos en este criterio a aquellos
oferentes que:
·
No cumplan
la regla de descuentos, respecto de que estos deben ser iguales o superiores al
tramo anterior.
·
Oferten descuento 0 en alguno de los tramos.
·
No informen descuento.
Para el cálculo del descuento
ponderado se aplicará el siguiente polinomio:
Descuento Ponderado = descuento tramo 1* 0,35 +
descuento tramo 2* 0,3 + descuento tramo 3* 0,25 + descuento tramo 4 * 0,1
Cálculo de puntaje:
La asignación de puntaje para este
criterio se define utilizando la siguiente fórmula:
Puntaje Descuento: 100
– (0,5 x ((máximo descuento ponderado – descuento ponderado ofertado)/ máximo
descuento ponderado) x 100)
2.3.- EVALUACIÓN CRITERIO RECARGO
POR ENTREGA DE SERVICIOS EN OTRAS REGIONES:
El oferente deberá indicar en el
Formulario CM un porcentaje (%) para el recargo en el precio por entrega de
servicios (flete) en regiones distintas a la de origen. Dicho porcentaje debe
ser expresado en números enteros, con máximo de un decimal.
Los precios ofertados deben
considerar el valor que implica la entrega en la región de origen declarada por
el oferente. Por lo tanto, NO DEBE indicar un valor para el
flete en la región de origen, es decir, debe ingresar valor 0 en dicha región.
En caso que algún proveedor
declarase un valor para el flete en la región de origen, la DCCP eliminará la
cobertura para esa región, no siendo considerado dicho valor para efectos del cálculo
de puntaje para este criterio. Serán descartados del proceso de evaluación
todos aquellos proponentes que declaren sólo distribuir servicios en su región
de origen e ingresen un valor distinto de cero para flete.
Para el caso que algún oferente no
complete los valores de recargo en alguna o algunas de las regiones que declara
ofertar en la Ficha Electrónica de Oferta, se considerará como “0” el
porcentaje de recargo por flete.
Para el cálculo de este criterio
se utilizará el siguiente procedimiento:
Paso 1: Cálculo para puntaje regional de recargo por entrega de servicios en otras regiones.
Aquellos proveedores que ofrezcan
0% en el recargo por entrega de servicios en otras regiones, obtendrán
automáticamente 100 puntos en el puntaje regional y no serán considerados para
la aplicación de la fórmula que se explica en el siguiente párrafo.
Para el cálculo del puntaje de recargo por entrega de
servicios en otras regiones, la comisión evaluadora realizará comparación por
región de origen, es decir, entre aquellos oferentes, cuyas oficinas centrales
se ubiquen en la misma región y se utilizará la siguiente fórmula.
Puntaje de
recargo por entrega de servicios en otras regiones = (Porcentaje de recargo mínimo ofertado por
región / Porcentaje de recargo ofertado
por región) x 100
Paso 2: Puntaje final para recargo por entrega de servicios en otras
regiones.
Aquellos proveedores que ofrezcan
0% en toda su oferta de recargo por entrega de servicios en otras regiones,
obtendrán automáticamente 100 puntos en este Criterio.
En caso contrario los resultados
obtenidos en el paso anterior serán multiplicado por el Coeficiente definido
para cada Región de acuerdo a lo siguiente:
Región
|
Coeficiente
|
Arica y
Parinacota
|
1
|
Tarapacá
|
1
|
Antofagasta
|
4
|
Atacama
|
2
|
Coquimbo
|
5
|
Valparaíso
|
12
|
Metropolitana
|
35
|
Lib.
Gral. Bdo. O'Higgins
|
5
|
Maule
|
6
|
Bío-Bío
|
12
|
Araucanía
|
6
|
Los Ríos
|
3
|
Los
Lagos
|
6
|
Aysén
|
1
|
Magallanes
y Antártica
|
1
|
Luego se procederá a aplicar la
siguiente fórmula:
Puntaje final para recargo por entrega de servicios en otras regiones =
(Sumatoria de [coeficientes regionales X puntaje regional de recargo por
entrega de servicios en otras regiones] / sumatoria de coeficientes regionales)
-2
En los casos en que el puntaje
resultante de la aplicación de la fórmula anterior fuera un número negativo, se
le asignará al oferente cero puntos en este criterio.
2.4.- EVALUACIÓN CRITERIO EXPERIENCIA:
El oferente deberá indicar en la
sección “Garantías Generales” del
Formulario de Convenio Marco la cantidad de años completos de antigüedad de la
empresa, la cantidad de cursos ejecutados y el número de participantes
capacitados por la empresa. El puntaje será asignado de acuerdo a la siguiente
fórmula:
Puntaje experiencia =
Puntaje Años de Experiencia x 0,2 + Puntaje Cantidad de Cursos Ejecutados x 0,5
+ Puntaje Número de Participantes Capacitados x 0,3
La cantidad de años que el
oferente declare podrá ser verificada a través del Servicio de Impuestos
Internos SII.
El Puntaje de años de experiencia
será asignado de acuerdo a la siguiente tabla:
AÑOS DE EXPERIENCIA
|
PUNTAJE
|
0
|
1
|
20
|
Mayor a 1
|
4
|
60
|
Mayor a 4
|
6
|
80
|
Mayor a 6
|
100
|
El Puntaje Cantidad de Cursos
Ejecutados será asignado de acuerdo a la
siguiente tabla:
CANTIDAD DE CURSOS
EJECUTADOS
|
PUNTAJE
|
0
|
5
|
40
|
6
|
10
|
60
|
11
|
15
|
80
|
16
|
Y más
|
100
|
El Puntaje Número de Participantes
Capacitados será asignado de acuerdo a
la siguiente tabla:
NÚMERO DE PARTICIPANTES
CAPACITADOS
|
PUNTAJE
|
0
|
50
|
40
|
51
|
100
|
60
|
101
|
150
|
80
|
151
|
Y más
|
100
|
*Las entidades compradoras podrán solicitar documentos, con el fin de
verificar la información declarada por
el oferente
2.5.- EVALUACIÓN CRITERIO CALIDAD DEL SERVICIO:
Para este Criterio se evaluará por
medio de una encuesta electrónica disponible en el link: https://es.surveymonkey.com/s/KT3TK9R, cuya imagen se encuentra contenida
en Anexo N° 8, que deberán responder los
clientes de los oferentes en donde deberán puntuar de 1 a 5, donde 1 es muy
malo y 5 es muy bueno respecto de las siguientes preguntas:
a.- ¿Cómo considera la calidad del
o los profesores que impartieron el curso?
b.- ¿Cómo considera la calidad del
lugar donde se impartió el curso?
c.- ¿Cómo considera la calidad de
los contenidos del curso?
d.- ¿Cómo considera la calidad de
los materiales de apoyo para el aprendizaje entregados por el proveedor?
Además de la encuesta, los
clientes de los oferentes deberán responder los siguientes campos:
·
RUT de la empresa recomendada (RUT de la empresa oferente)
·
Razón Social de la empresa recomendada. (Razón Social de la empresa
oferente)
·
RUT de persona que realiza la recomendación-
·
Nombre de persona que realiza la recomendación-
·
Empresa que contrató el curso del proveedor oferente.
·
Teléfono de la persona que realiza la recomendación.
Para contestar la encuesta los
clientes (*) de los oferentes deberán ingresar al siguiente link: https://es.surveymonkey.com/s/KT3TK9R y responder las preguntas antes
mencionadas. Para verificar la cantidad de encuestas el oferente deberá indicar
en la sección Garantías Generales de la Ficha Electrónica de Oferta, dispuesta
en la aplicación “Formulario CM”, la cantidad de encuestas completas enviadas,
las que en ningún caso deberán ser menos que 5. En caso de no cumplirse el
número mínimo de encuestas
*Clientes: los clientes facultados para responder la encuesta pueden ser
la empresa o persona natural que adquiere el curso o bien los alumnos de alguno
de los cursos impartidos por el oferente.
Los puntajes finales asignados en
este criterio para cada oferente se calcularán como un promedio simple de los
puntajes individuales obtenidos en cada pregunta contestada por los clientes
del proponente, los que serán asignados de acuerdo a la siguiente tabla:
Nota
|
Puntaje
|
1
|
0
|
2
|
25
|
3
|
50
|
4
|
75
|
5
|
100
|
*En caso de compras superiores a 1.000 UTM las entidades compradoras
podrán solicitar que el proveedor entregue la encuesta de los clientes en
formato papel.
2.6.- EVALUACIÓN CRITERIO COFFEE BREAK
Se considerará la declaración que
el oferente realice en la sección “Garantías Generales” de la ficha electrónica
de oferta, dispuesta en la aplicación “Formulario CM”, si entrega o no el
Servicio de Coffee Break de manera gratuita.
CRITERIO
|
PUNTOS
|
Declara
que Sí entrega el servicio de Coffee
Break de manera gratuita.
|
100
puntos
|
Declara
que No entrega el servicio de Coffee
Break de manera gratuita, o no Informa.
|
0 puntos
|
2.7.- EVALUACIÓN CRITERIO RECURSOS DEL APRENDIZAJE
Se considerará la declaración que
el oferente realice en la sección “Garantías Generales” de la Ficha Electrónica
de Oferta, dispuesta en la aplicación “Formulario CM”, si entrega de manera
gratuita o no los recursos del aprendizaje que consisten en: Material Impreso,
Audiovisual, Instrumental y Digital.
CRITERIO
|
PUNTOS
|
Declara
que Sí entrega de manera gratuita recursos del
aprendizaje
|
100
puntos
|
Declara
que No entrega de manera gratuita recursos del
aprendizaje, o no Informa.
|
0 puntos
|
Material Impreso: Conjunto de material didáctico
impreso y actualizado complementario a la capacitación y destinado a cada uno
de los/las participantes durante la ejecución del curso con el fin de
consultar, profundizar y actualizar los aprendizajes referidos a los módulos
del curso. Este material una vez entregado será de propiedad del participante.
Material Audiovisual: Conjunto de material audiovisual,
apropiado, útil y actualizado al cual tengan acceso de forma expedita y
oportuna los/las participantes con el fin de apoyar los aprendizajes en las
áreas en formación.
Material Instrumental: Conjunto de material instrumental
destinado a los/las participantes para que cuenten con acceso oportuno y sean
un apoyo efectivo para el logro de los aprendizajes asociados al curso:
instrumentos, herramientas, implementos y utensilios, insumos, fungibles,
materiales interactivos etc.
Material Digital: Softwares genéricos de planillas
de cálculos, procesadores de textos, presentaciones y bases de datos, u otros
según corresponda.
2.8.- EVALUACIÓN CRITERIO DESARROLLO SUSTENTABLE
Se considerará la declaración que
el oferente realice en la sección “Garantías Generales” de la Ficha Electrónica
de Oferta, dispuesta en la aplicación “Formulario CM”, si cuenta o no con al
menos una de las materias y contenidos listados a continuación:
Materias y
contenidos
|
a) El proveedor
mantiene a 1 o más personas con discapacidad o capacidades diferentes con
contrato vigente e indefinido.
|
b) Cuenta con un
programa de gestión de residuos.
|
c) Cuenta con un
programa para promover la conciencia ambiental en su personal.
|
d) Dispone de
reporte de sostenibilidad.
|
La asignación de puntaje se
realizará de la siguiente forma:
CRITERIO
|
PUNTOS
|
Declara
que Sí Cuenta con al menos uno de
los cuatro contenidos o materia.
|
100
puntos
|
Declara
que No cuenta con alguna de las
materias y contenidos, o no Informa.
|
0 puntos
|
En caso de declarar que Sí cuenta
con uno o más de los contenidos de sustentabilidad individualizados
anteriormente, esta Dirección podrá solicitar que el proveedor entregue la
documentación de respaldo que acredite su cumplimiento durante las etapas de
evaluación y operación del convenio. Los documentos podrán ser validados por la
Dirección ChileCompra.
*Las entidades compradoras podrán solicitar documentos de respaldo que
acrediten el cumplimiento de este criterio cuando el oferente así lo declara.
3. CATEGORÍAS “DIPLOMADO” Y
“CAPACITACIONES”:
3.1- EVALUACIÓN CRITERIO PRECIO:
Los precios de los servicios
ofertados en las fichas electrónicas por los proveedores serán comparados por servicios
idénticos, es decir, aquellos con idéntico Tipo de Servicio, Modelo y Medida.
Dicha comparación se realizará de manera regional, utilizando para ello la
región de origen del proveedor.
Se informa que serán
desestimados de la evaluación económica:
1. Los servicios que no se enmarquen dentro de las
categorías y tipos de servicio licitados.
2. servicios con precio $0; $1; $9999999999 ó $111111111
PROCEDIMIENTO PARA EVALUACIÓN CRITERIO
PRECIO.
Paso 1: Definición de un intervalo de confianza
La DCCP aplicará la fórmula
descrita a continuación para la definición de un intervalo de confianza, de
manera de establecer el límite superior e inferior para los precios ofertados
para cada servicio, de acuerdo a lo que se detalla a continuación:
IC=[P
- S, P + S]
Donde:
IC= Intervalo de Confianza
P= Promedio de los valores
ofertados
S= Desviación Estándar, se
entenderá por Desviación Estándar a la dispersión de los datos respecto del
valor promedio
Con la fórmula antes referida, se
definirá un intervalo de confianza donde se determinará una banda de precios.
Los precios que se encuentren por
sobre el Límite Superior del intervalo serán descartados del proceso de
evaluación. En el caso de los valores que se encuentren bajo el Límite
Inferior, se les asignará automáticamente 100 puntos en este criterio.
El procedimiento de cálculo para
la definición del intervalo de confianza se explica detalladamente en el Anexo
N° 4 “Intervalo de confianza asociado a la desviación estándar”.
Paso 2: Asignación de puntaje
Para asignar el puntaje precio a
cada servicio se aplicará la siguiente fórmula a aquellos servicios cutos
valores para precio se encuentren dentro del intervalo de confianza:
Puntaje Precio = 100 - (0,7*(Valor
Tarifa Oferente - valor Tarifa Mínima)/Valor Tarifa Oferente)*100)
La DCCP podrá verificar que los
precios ofertados corresponden a aquellos propios de las transacciones normales
del negocio, especialmente cuando sólo tienen una oferta, contrastando los
precios ofertados contra los precios de los servicios activos del Catálogo
Electrónico durante el periodo de evaluación pudiendo descartar del proceso de
evaluación aquellos que sean superiores a
los mayores precios catalogados a la época del cierre de las ofertas, relativos
al mismo servicio, sin considerar los “descuentos
u ofertas especiales”.
En los casos que la DCCP no
encuentre disponible en el Catalogo Electrónico los precios de referencia,
podrá solicitar un número representativo de facturas bajo el concepto de
“aclaraciones a la oferta”, o bien, verificar precios en el mercado, pudiendo
descartar del proceso de evaluación aquellos servicios que no correspondan a
los valores de mercado.
3.2.- EVALUACIÓN CRITERIO
DESCUENTO POR MONTO ORDEN DE COMPRA:
El oferente deberá indicar en el
Formulario CM un porcentaje de descuento por orden de compra para cada tramo
definido, el cual se aplicará sobre los montos de la orden de compra en el
momento de emisión desde la tienda. La
comparación para la asignación de puntaje se realizará mediante el cálculo de
un descuento ponderado el cual se obtendrá de acuerdo a los ponderadores
definidos para los siguientes tramos.
Tramo
|
Límite Inferior
(en USD)
|
Límite Superior
(en USD)
|
Ponderador
|
Tramo 1
|
0
|
$500.000
|
35%
|
Tramo 2
|
$500.001
|
$2.000.000
|
30%
|
Tramo 3
|
$2.000.001
|
$10.000.000
|
25%
|
Tramo 4
|
$10.000.001
|
Y más
|
10%
|
El proponente deberá ofertar descuentos iguales o
superiores al tramo anterior.
Se asignará 0 puntos en este criterio aquellos
oferentes que:
·
No cumplan
la regla de descuentos, respecto de que estos deben ser iguales o superiores al
tramo anterior.
·
Oferten descuento 0 en alguno de los tramos.
·
No informen descuento.
Para el cálculo del descuento
ponderado se aplicará el siguiente polinomio:
Descuento Ponderado = descuento tramo 1* 0,35 +
descuento tramo 2* 0,3 + descuento tramo 3* 0,25 + descuento tramo 4 * 0,1
Cálculo de puntaje:
La asignación de puntaje para este
criterio se define utilizando la siguiente fórmula:
Puntaje Descuento: 100
– (0,5 x ((máximo descuento ponderado – descuento ponderado ofertado)/ máximo
descuento ponderado) x 100)
3.3.- EVALUACIÓN CRITERIO RECARGO
POR ENTREGA DE SERVICIOS EN OTRAS REGIONES:
El oferente deberá indicar en el
Formulario CM un porcentaje (%) para el recargo por entrega de servicios
(flete) en regiones distintas a la de origen, dicho porcentaje debe ser
expresado en números enteros, con máximo de un decimal.
Los precios ofertados deben
considerar el valor que implica la entrega en la región de origen declarada por
el oferente. Por lo tanto, NO DEBE indicar un valor para el
flete en la región de origen, es decir debe ingresar valor 0 en dicha región.
En caso que algún proveedor,
declarase un valor para el flete en la región de Origen, la DCCP no evaluará la
cobertura para esa región, no siendo considerado dicho valor para efectos del cálculo
de puntaje para este criterio. Serán descartados del proceso de evaluación,
todos aquellos proponentes que declaren sólo distribuir servicios en su región
de origen e ingresen un valor distinto de cero para flete.
Para el caso que algún oferente no
complete los valores de recargo, en alguna o algunas de las regiones que
declara ofertar en el Formulario Electrónico de Oferta, se considerará como “0”
el porcentaje de recargo por flete.
Para el cálculo de este criterio
se utilizará el siguiente procedimiento:
Paso 1: Cálculo para puntaje regional de recargo por entrega de servicios en otras regiones.
Aquellos proveedores que ofrezcan
0% en el recargo por entrega de servicios en otras regiones, obtendrán
automáticamente 100, y no serán considerados para la aplicación de la fórmula
que se explica en el siguiente párrafo.
Para el cálculo del puntaje de recargo por entrega de
servicios en otras regiones, la comisión evaluadora realizará una comparación
por región de origen, es decir, entre aquellos oferentes, cuyas oficinas
centrales se ubiquen en la misma región, y se utilizará la siguiente fórmula.
Puntaje de
recargo por entrega de servicios en otras regiones = (Porcentaje de recargo mínimo ofertado por
región / Porcentaje de recargo ofertado
por región) x 100
Paso 2: Puntaje final para recargo por entrega de servicios en otras
regiones.
Aquellos proveedores que ofrezcan
0% en toda su oferta de recargo por entrega de servicios en otras regiones,
obtendrán automáticamente 100 puntos en este criterio.
De caso contrario los resultados
obtenidos en el paso anterior serán multiplicado por el Coeficiente definido
para cada Región de acuerdo a lo siguiente:
Región
|
Coeficiente
|
Arica y
Parinacota
|
1
|
Tarapacá
|
1
|
Antofagasta
|
4
|
Atacama
|
2
|
Coquimbo
|
5
|
Valparaíso
|
12
|
Metropolitana
|
35
|
Lib.
Gral. Bdo. O'Higgins
|
5
|
Maule
|
6
|
Bío-Bío
|
12
|
Araucanía
|
6
|
Los Ríos
|
3
|
Los
Lagos
|
6
|
Aysén
|
1
|
Magallanes
y Antártica
|
1
|
Luego se procederá a aplicar la
siguiente fórmula:
Puntaje final para recargo por entrega de servicios en otras regiones =
(Sumatoria de [coeficientes regionales X puntaje regional de recargo por
entrega de servicios en otras regiones] / sumatoria de coeficientes regionales)
-2
En los casos en que el puntaje
resultante de la aplicación de la fórmula anterior fuera un número negativo, se
le asignará al oferente cero puntos en este criterio.
3.4.- EVALUACIÓN CRITERIO EXPERIENCIA:
El oferente deberá indicar en la
sección “Garantías Generales” del
Formulario de Convenio Marco la cantidad de años completos de antigüedad de la
empresa, la cantidad de cursos ejecutados y el número de participantes
capacitados por la empresa. El puntaje será asignado de acuerdo a la siguiente
fórmula:
Puntaje experiencia =
Puntaje Años de Experiencia x 0,2 + Puntaje Cantidad de Cursos Ejecutados x 0,5
+ Puntaje Número de Participantes Capacitados x 0,3
La cantidad de años que el
oferente declare podrá ser verificada a través del Servicio de Impuestos
Internos SII.
El Puntaje de años de experiencia
será asignado de acuerdo a la siguiente tabla:
AÑOS DE EXPERIENCIA
|
PUNTAJE
|
0
|
1
|
20
|
Mayor a 1
|
4
|
60
|
Mayor a 4
|
6
|
80
|
Mayor a 6
|
100
|
El Puntaje Cantidad de Cursos
Ejecutados será asignado de acuerdo a la
siguiente tabla:
CANTIDAD DE CURSOS
EJECUTADOS
|
PUNTAJE
|
0
|
5
|
40
|
6
|
10
|
60
|
11
|
15
|
80
|
16
|
Y más
|
100
|
El Puntaje Número de Participantes
Capacitados será asignado de acuerdo a
la siguiente tabla:
NÚMERO DE PARTICIPANTES
CAPACITADOS
|
PUNTAJE
|
0
|
50
|
40
|
51
|
100
|
60
|
101
|
150
|
80
|
151
|
Y más
|
100
|
*Las entidades compradoras podrán solicitar documentos, con el fin de
verificar la información declarada por el oferente
3.5.- EVALUACIÓN CRITERIO CALIDAD DEL SERVICIO:
Para este criterio se evaluará por
medio de una encuesta electrónica disponible en el link: https://es.surveymonkey.com/s/KT3TK9R, cuya imagen se encuentra contenida
en anexo N° 8, que deberán responder los clientes de los oferentes en donde
deberán puntuar de 1 a 5, donde 1 es muy malo y 5 es muy bueno respecto de las
siguientes preguntas:
a.- ¿Cómo considera la calidad del
o los profesores que impartieron el curso?
b.- ¿Cómo considera la calidad del
lugar donde se impartió el curso?
c.- ¿Cómo considera la calidad de
los contenidos del curso?
d.- ¿Cómo considera la calidad de
los materiales de apoyo para el aprendizaje entregados por el proveedor?
Además de la encuesta, los
clientes de los oferentes deberán responder los siguientes campos:
·
RUT de la empresa recomendada (RUT de la empresa oferente)
·
Razón social de la empresa recomendada. (Razón social de la empresa
oferente)
·
RUT de Persona que realiza la recomendación
·
Nombre de Persona que realiza la recomendación
·
Empresa que contrató el curso del proveedor oferente.
·
Número de teléfono de la persona que realiza la recomendación.
Para contestar la encuesta los
clientes (*) de los oferentes deberán ingresar al siguiente link: https://es.surveymonkey.com/s/KT3TK9R y responder las preguntas antes
mencionadas. Para verificar la cantidad de encuestas el oferente deberá indicar
en las Garantías Generales de la ficha electrónica de oferta, dispuesta en la
aplicación “Formulario CM”, la cantidad de encuestas completas enviadas, las
que en ningún caso deberán ser menos que 5. En caso de que las encuestas
entregadas sean menos de 5, éstas no serán consideradas y el oferente obtendrá
0 puntos en este criterio.
*Clientes: los clientes facultados para responder la encuesta pueden ser
la empresa o persona natural que adquiere el curso o bien los alumnos de alguno
de los cursos impartidos por el oferente.
Los puntajes finales asignados en
este criterio para cada oferente se calcularán como un promedio simple de los
puntajes individuales obtenidos en cada pregunta contestada por los clientes
del proponente, los que serán asignados de acuerdo a la siguiente tabla:
Nota
|
Puntaje
|
1
|
0
|
2
|
25
|
3
|
50
|
4
|
75
|
5
|
100
|
*En caso de compras superiores a 1.000 UTM las entidades compradoras
podrán solicitar que el proveedor entregue la encuesta de los clientes en
formato papel.
3.6.- EVALUACIÓN CRITERIO INFRAESTRUCTURA
Este criterio no aplica para la
categoría “Diplomados”
Se considerará la
declaración que el oferente realice en la sección Garantías Generales de la
Ficha Electrónica de Oferta, dispuesta en la aplicación “Formulario CM”,
respecto de si cuenta o no, con un espacio formativo que, en términos
específicos cuente con la instalación necesaria a las características y
exigencias técnicas de cada curso (computadores, equipos técnicos,
herramientas, entre otros), y en los aspectos generales, cuente con el tamaño
adecuado para atender un mínimo de 25 alumnos, equipamiento adecuado,
ventilación / calefacción e iluminación. Se entenderá que al declarar “SÍ”, el
proveedor cuenta con infraestructura permanente para sus capacitaciones, no
siendo necesario arrendar salones u otros cada vez que deba impartir el
servicio.
CRITERIO
|
PUNTOS
|
Declara
que Sí cuenta con la
infraestructura mínima solicitada por bases.
|
100
puntos
|
Declara
que No cuenta con la
infraestructura mínima solicitada por bases, o no Informa.
|
0 puntos
|
3.7.- EVALUACIÓN CRITERIO SERVICIOS SIN COSTO
(COFFEE BREAK y RECURSOS DEL
APRENDIZAJE)
Para la asignación de este
criterio se utilizará la siguiente formula:
Puntaje CRITERIO SERVICIOS SIN COSTO =
Puntaje Servicio de Coffee Break x 0,5 +
Puntaje Recursos del Aprendizaje x 0,5
Puntaje Servicio de Coffee Break:
Se considerará la declaración que
el oferente realice en la sección “Garantías Generales” de la ficha electrónica
de oferta, dispuesta en la aplicación “Formulario CM”, si entrega o no el
Servicio de Coffee Break de manera gratuita.
CRITERIO
|
PUNTOS
|
Declara
que Sí entrega el servicio de Coffee
Break de manera gratuita.
|
100
puntos
|
Declara
que No entrega el servicio de Coffee
Break de manera gratuita, o no Informa.
|
0 puntos
|
Puntaje Recursos del Aprendizaje:
Se considerará la declaración que
el oferente realice en la sección “Garantías Generales” de la ficha electrónica
de oferta, dispuesta en la aplicación “Formulario CM”, si entrega de manera
gratuita o no los recursos del aprendizaje que consisten en: Material Impreso,
Audiovisual, Instrumental y Digital.
CRITERIO
|
PUNTOS
|
Declara
que Sí entrega de manera gratuita recursos del
aprendizaje
|
100
puntos
|
Declara
que No entrega de manera gratuita recursos del
aprendizaje, o no Informa.
|
0 puntos
|
Material Impreso: Conjunto de material didáctico
impreso y actualizado complementario a la capacitación y destinado a cada uno
de los/las participantes durante la ejecución del curso con el fin de
consultar, profundizar y actualizar los aprendizajes referidos a los módulos
del curso. Este material una vez entregado será de propiedad del participante.
Material Audiovisual: Conjunto de material audiovisual,
apropiado, útil y actualizado al cual tengan acceso de forma expedita y
oportuna los/las participantes con el fin de apoyar los aprendizajes en las
áreas en formación.
Material Instrumental: Conjunto de material instrumental
destinado a los/las participantes para que cuenten con acceso oportuno y sean
un apoyo efectivo para el logro de los
aprendizajes asociados al curso: instrumentos, herramientas, implementos y
utensilios, insumos, fungibles, materiales interactivos etc.
Material Digital: Softwares genéricos de planillas
de cálculos, procesadores de textos, presentaciones y bases de datos, u otros
según corresponda.
3.8.- EVALUACIÓN CRITERIO DESARROLLO SUSTENTABLE
Se considerará la declaración que
el oferente realice en la sección “Garantías Generales” de la Ficha Electrónica
de Oferta, dispuesta en la aplicación “Formulario CM”, si cuenta o no con al
menos una de las materias y contenidos listados a continuación:
Materias y
contenidos
|
a) El proveedor
mantiene a 1 o más personas con discapacidad o capacidades diferentes con
contrato vigente e indefinido.
|
b) Cuenta con un
programa de gestión de residuos.
|
c) Cuenta con un
programa para promover la conciencia ambiental en su personal.
|
d) Dispone de
reporte de sostenibilidad.
|
La asignación de puntaje se
realizará de la siguiente forma:
CRITERIO
|
PUNTOS
|
Declara
que Sí Cuenta con al menos uno de
los cuatro contenidos o materia.
|
100
puntos
|
Declara
que No cuenta con alguna de las
materias y contenidos, o no Informa.
|
0 puntos
|
En caso de declarar que Sí cuenta
con uno o más de los contenidos de sustentabilidad individualizados
anteriormente, esta dirección podrá solicitar que el proveedor entregue la
documentación de respaldo que acredite su cumplimiento durante las etapas de
evaluación y operación del convenio. Los documentos podrán ser validados y por
la Dirección ChileCompra.
*Las entidades compradoras podrán solicitar documentos de respaldo que
acrediten el cumplimiento de este criterio cuando el oferente así lo declara.