Licitación ID: 1272565-18-LP24
CONSIGNACIÓN EN TRÁNSITO DE IMPLANTES QUIRÚRGICOS PARA CIRUGÍAS AMBULATORIAS CON MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA DE FIJACIÓN PARA OSTEOSÍNTESIS Y ARTRODESIS EN MEDIO Y ANTEPIE  

2
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA DE FIJACIÓN DE MINIFRAGMENTO PARA OSTEOSÍNTESIS DE PIE  

3
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA DE FIJACIÓN BLOQUEADO PARA FRACTURA DE CLAVÍCULA  

4
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA DE FIJACIÓN BLOQUEADO PARA ARTRODESIS DE TOBILLO CON PLACA  

5
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA DE FIJACIÓN BLOQUEADO PARA FRACTURAS ALREDEDOR DEL CODO.  

6
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA DE FIJACIÓN BLOQUEADO DE HÚMERO PROXIMAL  

7
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA ARTRODESIS CUATRO ESQUINAS  

8
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA ARTRODESIS MUÑECA  

9
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA DE ACORTAMIENTO CUBITAL  

10
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMAS LCP PARA FRACTURAS MANO  

11
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
SISTEMA DE PLACA PARA ARTRODESIS CUNEO-METATARSIANA (LAPIDUS)  

12
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
MUÑECA EXTRADISTAL DORSAL VOLAR  

13
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Global
Cod: 42295134
KIT DE SIERRAS PARA OSTEOTOMÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSIGNACIÓN EN TRÁNSITO DE IMPLANTES QUIRÚRGICOS PARA CIRUGÍAS AMBULATORIAS CON MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSIGNACIÓN EN TRÁNSITO DE IMPLANTES QUIRÚRGICOS PARA CIRUGÍAS AMBULATORIAS CON MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 10:50:09
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 14:55:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación de Muestras Obligatoria según lo indicado en el Artículo N° 3 y 15.1 de las Bases Administrativas Generales 19-02-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN EL ARTÍCULO 12.1 "OFERTA ADMINISTRATIVA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN EL ARTÍCULO 12.2 "OFERTA TÉCNICA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN EL ARTÍCULO 12.3 "OFERTA ECONÓMICA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS SEGÚN LO INDICADO EN EL ARTÍCULO 18.2 "CRITERIOS TÉCNICOS" 35%
2 CRITERIOS ECONÓMICO SEGÚN LO INDICADO EN EL ARTÍCULO 18.3 "CRITERIOS ECONÓMICOS" 60%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN LO INDICADO EN EL ARTÍCULO 18.1 "CRITERIOS ADMINISTRATIVOS" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL 2024 Y 2025
Monto Total Estimado: 123000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS SALAZAR
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO VALDECCHY SALVATIERRA
e-mail de responsable de contrato: PATRICIO.VALDECCHY@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-572-535434-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Iquique.
Glosa: Para garantizar al Hospital de Alto Hospicio la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONSIGNACIÓN EN TRÁNSITO DE IMPLANTES QUIRÚRGICOS PARA CIRUGÍAS CON MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”, ID N° 1272565-18- LP24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, para lo cual el proveedor interesado debe solicitarlo vía formal al Hospital. Sin embargo, el Servicio de Salud Tarapacá, conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo con lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la suscripción del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 30 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, debe presentar dentro de los 15 días corridos desde la notificación por correo electrónico en conjunto con el respectivo contrato con la firma del representante legal, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Artículo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: Para garantizar al Hospital de Alto Hospicio el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “CONSIGNACIÓN EN TRÁNSITO DE IMPLANTES QUIRÚRGICOS PARA CIRUGÍAS CON MOTOR E INSTRUMENTAL PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”, ID N° 1272565-18-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, esta entidad no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULAS
TODAS LAS CLÁUSULAS INDICADAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.