Licitación ID: 769-133-LE24
COMPRA SERVICIOS DE TÉCNICO DE ENFERMERÍA PP-156
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Técnico de nivel superior de enfermería (TENS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA SERVICIOS DE TÉCNICO DE ENFERMERÍA PP-156
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta requiere realizar compra de servicios de Técnico de Enfermería de Nivel Superior (TENS), con el objetivo de participar en la implementación del Programa de Tamizaje de Cáncer Colorrectal y Gástrico financiado por el programa de Resolutividad del Ministerio de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 10:19:57
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2024 19:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2024 19:13:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2024 15:58:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad. PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente Ambos tipos de participantes deben presentar:
2.- • ANEXO N.º 1. Identificación del oferente.• ANEXO N.º 1. Identificación del oferente.
3.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas.
4.- • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente).
5.- • ANEXO N.º 4. Formulario Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
6.- • ANEXO N.º 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
7.- • ANEXO N.º 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO N.º 8. Identificación del oferente.
 
2.- • ANEXO N.º 9. Experiencia del oferente. En formato Word, Excel o PDF el proponente entregará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, los Siguientes documentos: - Currículo Vitae del personal ofertado. - Copia de Certificado de título. - Certificado de Registro en la Superintendencia de salud. - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados del personal ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO N.º 7. Formulario de Oferta económica. El oferente deberá señalar claramente el monto ofertado (con todos los impuestos incluidos). Se debe informar el monto, expresados en signos monetarios, moneda nacional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según clausula 10.3 4%
2 Experiencia de los Oferentes Según clausula 10.2 50%
3 Precio Según clausula 10.1 45%
4 Programa de integridad Según clausula 10.4 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Stephanie Juul Castellano
e-mail de responsable de pago: stephanie.juul@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Stephanie Juul Castellano
e-mail de responsable de contrato: stephanie.juul@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2656471-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 20-01-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 156-2024 “COMPRA DE SERVICIOS DE TÉCNICO DE ENFERMERÍA DE NIVEL SUPERIOR (TENS), PARA EJECUTAR PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD DE TAMIZAJE DE CÁNCER COLORRECTAL Y GÁSTRICO DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la propuesta pública N° 156-2024 “COMPRA DE SERVICIOS DE TÉCNICO DE ENFERMERÍA DE NIVEL SUPERIOR (TENS), PARA EJECUTAR PROGRAMA TAMIZAJE DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales, de incumplimiento grave las siguientes: a) Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. b) Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con los servicios contratados, derivada en problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. c) Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito o correo electrónico por parte del Servicio. d) La no cancelación de multas, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. e) Incumplimiento reiterado de las obligaciones del contrato. El hecho de hacer efectiva esta garantía, no implica que el Servicio de Salud de Antofagasta deba renunciar o limitar su facultad de aplicar y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones contempladas en las presentes Bases y ejercer los derechos que pudieren corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se causaren por incumplimiento. Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El precio que señalen los Oferentes en su Oferta Económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá a valores expresados en pesos chilenos.

Mecanismo de desempate

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

  1. Oferta económica
  2. Evaluación curricular

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mercado publico 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mercado publico 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3