Licitación ID: 3734-129-L118
ADQ. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 1 Global
Cod: 11121610
Adquisición diversos materiales de construcción, según anexo técnico-económico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir diversos materiales de construcción, para fabricación composteras Cementerio Cruz de Piedra y Urbano de la Comuna de Laja. Considerar con entrega en calle Prat con Freire Laja.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 08-12-2018 13:00:52
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2018 16:24:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 16:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2018 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2018 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2018 18:10:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente
2.- Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico-Económico
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según lo establecido en el punto X de las Bases Administrativas(Criterios de Evaluación) 20%
2 Cumplimiento de los requisitos según lo establecido en el punto X de las Bases Administrativas(Criterios de Evaluación) 5%
3 Plazo de Entrega según lo establecido en el punto X de las Bases Administrativas(Criterios de Evaluación) 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Municipales
Monto Total Estimado: 1310000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaquelina González Díaz
e-mail de responsable de contrato: medioambiente@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2524619-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

BASES ADMINISTRATIVAS

“ADQUISICIÓN MATERIALES DE CONSTRUCCION”

I.-ANTECEDENTES GENERALES

La Municipalidad de Laja, llama a Licitación Pública la adquisición de Materiales de Construcción, para fabricación composteras Cementerio Cruz de Piedra y Urbano MUicipa.

II.-PARTICIPANTES

Los oferentes, personas Naturales o Jurídicas deben tener la capacidad para presentar una oferta relacionada con la provisión de la totalidad de los materiales requeridos de acuerdo a las especificaciones indicadas en la  presente licitación, ya que el mecanismo de adjudicación será al proveedor que oferte en su propuesta técnico-económica la totalidad del requerimiento solicitado y se ajuste a los requerimientos y condiciones establecidos en las presentes Bases.

III.-REQUERIMIENTOS

La municipalidad requiere adquirir diversos materiales de construcción para familia afectada por incendio y casos sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, esto según detalle indicados en el anexo Técnico-Económico de postulación adjunto en las presentes Bases Administrativas.

IV.-REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas.

V.- ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del proveedor adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores.

VI.-ETAPAS Y PLAZOS DE LICITACIÓN

Los plazos de  esta licitación estarán dados según lo determina en forma automática el portal www.MercadoPúblico.cl

VII.-PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3, “Etapas y Plazos” de las presentes bases.

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.MercadoPublico.cl .

La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.MercadoPublico.cl , sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula.

VIII.- CONDICIONES DEL PAGO

El pago se efectuará contra factura luego de haber entregado en conformidad la totalidad de los materiales, con un máximo estipulado por ley de 30 días. El proveedor deberá ingresar la 4ª copia Cedible, para la entrega o envío del documento del pago de su factura.

IX.-PRESUPUESTO PARA LA ACTIVIDAD.-

Los recursos para esta compra están contemplados con recursos Municipales, por un monto total con impuesto de $ 1.310.000.-

La Municipalidad en el acto de Apertura rechazará la(s) oferta(s) que superan el presupuesto disponible, declarándolas fuera de Bases.

X.-CRITERIOS DE EVALUACION

Los criterios de adjudicación para esta acción están determinados por los siguientes elementos:

Oferta económica 60%           (ingresar oferta con valor neto)

                                                               Precio mínimo ofertado/precio oferta x 100

Propuesta Técnica 20%

 

PUNTAJE

Propuesta  técnica contempla  todo  el requerimiento de igual especificaciones técnicas

100 puntos

Propuesta técnica no contempla la totalidad del  requerimiento, se declarará fuera de Bases y se rechazará en la apertura electrónica de propuestas informadas.

 

No informa propuesta técnica, se declarará fuera de Bases, rechazándose en la Apertura Electrónica.

 

Plazo de entrega 15%               

Tiempo de entrega ( días hábiles),  de emitida la OC

PUNTAJE

Hasta 2 días 

100 puntos

De 3 hasta 4 días

 60 puntos

Superior a 4 días

 40 puntos

No informa o no se puede demostrar, se declara fuera de bases.

 

 Cumplimiento  de los Requisitos Formales 5%.

 

PUNTAJE

Cumple con todos los documentos exigibles en los plazos requeridos, antes del cierre

100 puntos

Cumple con aclaración en el plazo señalado en el Foro Inverso ( posterior al cierre)

  40 puntos

No cumple con aclaración en el plazo establecido, se declarará fuera de Bases.

 

                

XI.- COMISION DE EVALUACION.

La comisión de Evaluación de ofertas es la encargada de analizar y priorizar las propuestas. Ella estará constituida por:

Directora DIMAAO

Enc.Desarrollo Rural,  Aseo y Ornato
Encargado Adquisiciones

En caso de no encontrarse el titular, asistirá el subrogante


Al finalizar este proceso, la Comisión entregará un Acta con las evaluaciones respectivas de cada oferente al señor Alcalde para su aprobación, el cual procederá a dictar la resolución de adjudicación.

XII.-MODIFICACIONES A LAS BASES

La Municipalidad podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.MercadoPublico.cl . Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

XIII.-CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas o aclaraciones requeridas por los interesados podrán ser enviadas mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl , dentro del plazo definido.

La Municipalidad de Laja, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Además la Municipalidad de Laja podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Se podrá permitir, asimismo, la presentación de las certificados y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes o empresas tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la  I. Municipalidad de Laja, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.MercadoPublico.cl , a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

XIV.-DE LA ADJUDICACIÓN.

La Comisión de Evaluación presentará al Alcalde, una nómina de los proponentes ordenados de acuerdo a la evaluación obtenida por  cada uno de ellos en base a: Monto de la oferta y requerimientos, etc. El Alcalde se pronunciará respecto de la propuesta de la Comisión, tras lo cual se dictará el Decreto Alcaldicio correspondiente para su adjudicación, notificándose por medio del portal www.MercadoPublico.cl.

La  Municipalidad de Laja declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.

La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

La Licitación se adjudicará al proveedor que oferte y cumpla con todo el requerimiento y que  haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes Bases, a través de una resolución que será publicada en www.MercadoPublico.cl , una vez que se encuentre totalmente tramitada.

XV.-Re Adjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, informando por algún medio, no acepta la orden de compra  o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes Bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

XVI.-Fecha de Adjudicación

Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.MercadoPublico.cl .

XVII.-Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese primero ingresado su oferta en el portal www.MercadoPúblico.cl.

XVIII.-DEL CONTRATO

El Contrato se formalizará mediante la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor.

XIX.- AUMENTO DEL CONTRATO

La Municipalidad de Laja, podrá aumentar la adquisición hasta  un 20 % del monto total adjudicado, generando una compra adicional por cualquiera de los Items licitado, siempre y cuando exista la necesidad y la disponibilidad presupuestaria. El proveedor deberá mantener los precios y condiciones de acuerdo a su propuesta Técnica-Económica.

XX.-MULTAS POR ATRASO EN LA ENTREGA DE LOS MATERIALES

a) Por cada día de atraso, respecto del plazo ofertado y contratado para la entrega  de los materiales cuando corresponda, el proveedor deberá pagar una multa del 1/1000 del total del valor neto de la Orden de Compra emitida (independiente que hubiera entregado parte de estos en el plazo señalado en su propuesta).

b) Esta multa será aplicada por la Unidad Técnica por vía administrativa y se descontará del pago respectivo.

c) Para efectos del cálculo de días sujetos a multas, se considerará como atraso la diferencia existente entre el plazo efectivo de recepción de los materiales y el contratado como fecha de entrega.

d) La Municipalidad de Laja, notificará al proveedor en un plazo máximo de 5 días hábiles la aplicación de las respectivas multas por incumplimiento de acuerdo a su propuesta técnica.

XXI.- APELACIONES A SANCIONES O MULTAS.

Toda multa podrá ser apelada por el proveedor dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la multa. Esta apelación deberá ser por escrito y dirigida a la Comisión Evaluadora. La apelación deberá ser informada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de ésta, por los funcionarios integrantes de la Comisión Evaluadora del respectivo proceso licitatorio con resolución del Sr. Alcalde y en su ausencia quien le subrogue.

XXII.-CONTACTO

Mediante el foro de consultas del portal www.MercadoPublico.cl