Licitación ID: 5657-15-L117
Diseño de Áreas verdes de uso comunitario
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Servicios de conservación o protección del suelo 1 Unidad
Cod: 70131502
Servicios de Diseño de Áreas verdes de uso comunitario y supervisión de ejecución de Obras”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño de Áreas verdes de uso comunitario
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Diseñar y desarrollar los dos proyectos de áreas verdes en las comunas de Lago Ranco y Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2017 17:21:00
Fecha de Publicación: 25-07-2017 17:20:26
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2017 19:21:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2017 17:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2017 17:22:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2017 13:32:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. ANTECEDENTES GENERALES El Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, Oficina Regional, requiere contratar los servicios de Diseño de dos Áreas verdes de uso comunitario y la supervisión de la ejecución de los trabajos, en las comunas de Lago Ranco en Provincia del Ranco y Los Lagos en la Provincia de Valdivia. 2. OBJETO DE LA LICITACIÓN Diseñar y desarrollar los dos proyectos de áreas verdes en las comunas de Lago Ranco y Los Lagos. 3. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y Administrativas que regulan la presente licitación. 3.1 Requisitos del Oferente 1) Contar con título profesional de las carreras de: Paisajista, Arquitecto del Paisaje, Ecólogo Paisajista, o carrera afín. 2) Conocimiento de especies arbóreas, arbustivas nativas y exóticas, aplicables al desarrollo de proyectos de Paisaje. 3) Experiencia de trabajo con organizaciones sociales, realización de talleres y charlas. 4) Experiencia de trabajo en la Región de Los Ríos en el ámbito del desarrollo de Proyectos paisajísticos, urbanos y periurbanos. 5) Movilización propia.
Documentos Técnicos
1.- 4. OBJETIVOS DEL TRABAJO Desarrollar los diseños de paisaje de dos proyectos en la Región de Los Ríos, específicamente en las comunas de Los Lagos y Lago Ranco: - Levantar información de las áreas a intervenir en cada comuna a trabajar. - Realizar un diagnóstico general de las áreas. - Proponer Diseños de las áreas verdes con inserción del Paisaje, integración de los espacios, caracterizando zonas. - Proponer materialidad a utilizar, incluyendo texturas, volumen, colores. - Realizar 2 charlas taller en cada comuna a los grupos objetivos y beneficiarios de los proyectos. - Participar de 2 reuniones en cada comuna con los integrantes de las mesas técnicas (Junta de vecinos, funcionarios municipales, funcionarios de Conaf, otros). - Supervisión en terreno de las actividades planificadas (lugares de limpieza, plantación, construcción, entre otros) 5. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA • Fotocopia notarial del Título Profesional Universitario, y post grado si corresponde. • Currículum vitae • Acreditar experiencia de trabajo en el territorio en el ámbito del Paisaje, en la Región de Los Ríos (Anexo 2) • Oferta económica (Anexo 3) • Declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta (Anexo 4) • Declarar, no tener vínculo con directivos de la institución. (Anexo 5) • Declarar, que conoce y acepta las bases de la presente Licitación. (Anexo 6) En caso de las Personerías Jurídicas se debe adjuntar, además de lo señalado en el párrafo anterior: • Copia notarial de su escritura de constitución con un certificado de vigencia no superior a 60 días, y se deberá acompañar documento que acredite quien es el representante legal. 6. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en un Vale Vista a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del valor total de los servicios contratados, con vigencia de 60 días hábiles después de la recepción conforme de los servicios contratados. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios para el apoyo del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, Sección de Ecosistema y Sociedad, Región de Los Ríos”. 7. CONSULTAS Y ACLARACIONES Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través de la opción Foro Inverso, mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. 8. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementación formarán parte integral de las bases. 9. CONSIDERACIONES GENERALES CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las presentes bases sobre todo en los requerimientos técnicos. El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases. 10. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS El currículum, requerimientos técnicos y ofertas económicas de los oferentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluados por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica-Administrativa integrada por al menos: Jefe de la Sección Ecosistema y Sociedad del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal o quien designe, Jefe Departamento de Finanzas y Administración o a quien designe, Encargados de Ecosistema y Sociedad Provincias del Ranco y Valdivia o quien designen. Asimismo, deberá estar presente el Jefe de la Unidad Jurídica, quien actuará de ministro de fe. La Comisión Técnica-Administrativa, luego de su evaluación emitirá un Acta de Adjudicación en la que propondrá al Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas. 10.1 Pauta de Evaluación Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, la que se presenta a continuación: PONDERACIÓN DE FACTORES Y SUB FACTORES EVALUACIÓN FACTOR PONDERACIÓN Conocimientos Formales en Paisajismo 15 % Experiencia de trabajo en el territorio en el ámbito del Diseño de Paisaje en áreas urbanas y periurbanas (Región de Los Ríos). 40 % Experiencia de trabajo con organizaciones sociales, realización de talleres y charlas 30 % Oferta económica 10 % Antecedentes Omitidos 5 % TOTAL 100% En la etapa de selección, se considerarán los siguientes criterios de evaluación: Ítem Observaciones Ponderación 1. Conocimientos formales en Paisajismo DEFINICION: Se define como conocimientos formales en Paisajismo, aquellos que se acrediten con estudios formales de pregrado y postgrado. FÓRMULA: [(Con Magister o Doctorado=100 Puntos); (Con Diplomado=75 Puntos);(Estudios de Pregrado Formales=50 Puntos Puntos)*0.1]; No informa=0 Puntos. 15% 2. Experiencia de trabajo en el territorio en el ámbito del Diseño de Paisaje en áreas urbanas y periurbanas en la Región de Los Ríos (Anexo 2) DEFINICION: Se define como la experiencia trabajando en el territorio de la Región de Los Ríos en proyectos de Paisaje. FÓRMULA: [(Con avanzada experiencia. Mayor o igual a 3 proyectos =100 Puntos); (Adecuada experiencia. Menos de 3 proyectos=50 Puntos);(No posee experiencia=0 Puntos Puntos)*0.1]; No informa=0 Puntos. 40% 3. Experiencia de trabajo con organizaciones sociales, charlas y talleres. (Anexo 3) DEFINCION: Se define como la experiencia de trabajo con organizaciones sociales en charlas y talleres referentes a paisajismo o diseño de paisaje. FÓRMULA: [(Con avanzada experiencia. Mayor o igual a 3 charlas o talleres con organizaciones sociales =100 Puntos); (Adecuada experiencia. Menos de 3 charlas o talleres =50 Puntos);(No posee experiencia =0 Puntos Puntos)*0.1]; No informa=0 Puntos. 30% 5. Oferta Económica (Anexo 4) DEFINCIÓN: Se define como el precio que oferta el oferente a la propuesta. FÓRMULA: (Puntaje X= Precio menor entre los oferentes x 100/ precio involucrado); No informa=0 Puntos. 10% 6.- Antecedentes omitidos Entrega oportuna 100 puntos NO entrega oportuna cero puntos 5% 10.2 Criterios desempate y ofertas únicas. De existir empate: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia de trabajo en el territorio en el ámbito del Diseño de Paisaje en áreas urbanas y periurbanas en la Región de Los Ríos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “. Experiencia de trabajo con organizaciones sociales, charlas y talleres”, y finalmente, si persiste el empate, se adjudicará al oferente que presente mejor oferta económica. 11. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN La supervisión y coordinación de las labores estará a cargo del Jefe de la Sección de Ecosistema y Sociedad del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal CONAF-Región de Los Ríos. 12. PLAZOS 12.1 Plazo de vigencia de las Ofertas Las Ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas. 12.2 Plazo de duración del Servicio El plazo para la prestación de los servicios licitados será de 12 semanas con posibilidad de extensión de hasta 4 semanas más de común acuerdo entre las partes, iniciando el servicio desde la aceptación de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado. 13. ADJUDICACIÓN Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. CONAF adjudicará la oferta que durante el proceso de selección, obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. 14. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA La adjudicación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el art. 63 del reglamento de la ley de compras. Si el oferente adjudicatario del proyecto no acepta la orden de compra dentro del plazo de 5 días una vez adjudicada la oferta, se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas. El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para formalizar y aceptar la orden de compra, según corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- 15. PRESUPUESTO La Corporación para la realización de las actividades señaladas en los requerimientos técnicos cuenta con un presupuesto regional máximo de $3.300.000 (tres millones trescientos mil pesos), impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de trabajo con organizaciones sociales DEFINCION: Se define como la experiencia de trabajo con organizaciones sociales en charlas y talleres referentes a paisajismo o diseño de paisaje. FÓRMULA: [(Con avanzada experiencia. Mayor o igual a 3 charlas o talleres con organizaciones sociales =100 Puntos); (Adecuada experiencia. Menos de 3 charlas o talleres =50 Puntos);(No posee experiencia =0 Puntos Puntos)*0.1]; No informa=0 Puntos. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
3 Conocimientos Formales en Paisajismo DEFINICION: Se define como conocimientos formales en Paisajismo, aquellos que se acrediten con estudios formales de pregrado y postgrado. FÓRMULA: [(Con Magister o Doctorado=100 Puntos); (Con Diplomado=75 Puntos);(Estudios de Pregrado Formales=50 Puntos Puntos)*0.1]; No informa=0 Puntos. 15%
4 Experiencia de trabajo en el territorio en el ámbi DEFINICION: Se define como la experiencia trabajando en el territorio de la Región de Los Ríos en proyectos de Paisaje. FÓRMULA: [(Con avanzada experiencia. Mayor o igual a 3 proyectos =100 Puntos); (Adecuada experiencia. Menos de 3 proyectos=50 Puntos);(No posee experiencia=0 Puntos Puntos)*0.1]; No informa=0 Puntos. 40%
5 Antecedentes omitidos Entrega oportuna de todos los antecedentes solicitados 100 puntos NO entrega oportuna de todos los antecedentes solicitados, cero puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: conaf 06
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Eduardo Gómez Delgado
e-mail de responsable de contrato: nelson.gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-221324-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 05-01-2018
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en un Vale Vista a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del valor total de los servicios contratados, con vigencia de 60 días hábiles después de la recepción conforme de los servicios contratados. ESTA SE DEBE ENTREGAR EN OFICINA DE PARTES OFICINA REGIONAL UBICADA EN CALLE ESMERALDA 415 LA UNIÓN DENTRO DE LOS 5 DÍAS HABILES SIGUIENTES A LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA EN EL PORTAL DE MERCADO PUBLICO
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios para el apoyo del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, Sección de Ecosistema y Sociedad, Región de Los Ríos
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ RECEPCIONADOS LOS SERVICIOS CONFORME POR PARTE DE LA CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF Y TRANSCURRIDOS 60 DÍAS HÁBILES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia de trabajo en el territorio en el ámbito del Diseño de Paisaje  en áreas urbanas y periurbanas ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia de trabajo con organizaciones sociales, realización de talleres y charlas”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”.
CONTENIDO
Contenido 1. ANTECEDENTES GENERALES 2. OBJETO DE LA LICITACIÓN 3. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE 3.1 Requisitos del Oferente 4. OBJETIVOS DEL TRABAJO 5. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA 6. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 7. CONSULTAS Y ACLARACIONES 8. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES 9. CONSIDERACIONES GENERALES 10. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 10.1 Pauta de Evaluación 10.2 Criterios de desempate 11. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN 12. PLAZOS 12.1 Plazo de vigencia de las Ofertas 12.2 Plazo de duración del Servicio 13. ADJUDICACIÓN 14. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA 15. PRESUPUESTO 16. MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO 17. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO 18. CONFIDENCIALIDAD 19. PROPIEDAD INTELECTUAL 20 ACEPTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS FUERA DE PLAZO 21 DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACION ANEXOS ANEXO N° 1 ANEXO N° 2 ANEXO N° 3 ANEXO N° 4 ANEXO N° 5 ANEXO N° 6 1. ANTECEDENTES GENERALES El Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, Oficina Regional, requiere contratar los servicios de Diseño de dos Áreas verdes de uso comunitario y la supervisión de la ejecución de los trabajos, en las comunas de Lago Ranco en Provincia del Ranco y Los Lagos en la Provincia de Valdivia. 2. OBJETO DE LA LICITACIÓN Diseñar y desarrollar los dos proyectos de áreas verdes en las comunas de Lago Ranco y Los Lagos. 3. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y Administrativas que regulan la presente licitación. 3.1 Requisitos del Oferente 1) Contar con título profesional de las carreras de: Paisajista, Arquitecto del Paisaje, Ecólogo Paisajista, o carrera afín. 2) Conocimiento de especies arbóreas, arbustivas nativas y exóticas, aplicables al desarrollo de proyectos de Paisaje. 3) Experiencia de trabajo con organizaciones sociales, realización de talleres y charlas. 4) Experiencia de trabajo en la Región de Los Ríos en el ámbito del desarrollo de Proyectos paisajísticos, urbanos y periurbanos. 5) Movilización propia. 4. OBJETIVOS DEL TRABAJO Desarrollar los diseños de paisaje de dos proyectos en la Región de Los Ríos, específicamente en las comunas de Los Lagos y Lago Ranco: - Levantar información de las áreas a intervenir en cada comuna a trabajar. - Realizar un diagnóstico general de las áreas. - Proponer Diseños de las áreas verdes con inserción del Paisaje, integración de los espacios, caracterizando zonas. - Proponer materialidad a utilizar, incluyendo texturas, volumen, colores. - Realizar 2 charlas taller en cada comuna a los grupos objetivos y beneficiarios de los proyectos. - Participar de 2 reuniones en cada comuna con los integrantes de las mesas técnicas (Junta de vecinos, funcionarios municipales, funcionarios de Conaf, otros). - Supervisión en terreno de las actividades planificadas (lugares de limpieza, plantación, construcción, entre otros) 5. ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA • Fotocopia notarial del Título Profesional Universitario, y post grado si corresponde. • Currículum vitae • Acreditar experiencia de trabajo en el territorio en el ámbito del Paisaje, en la Región de Los Ríos (Anexo 2) • Oferta económica (Anexo 3) • Declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta (Anexo 4) • Declarar, no tener vínculo con directivos de la institución. (Anexo 5) • Declarar, que conoce y acepta las bases de la presente Licitación. (Anexo 6) En caso de las Personerías Jurídicas se debe adjuntar, además de lo señalado en el párrafo anterior: • Copia notarial de su escritura de constitución con un certificado de vigencia no superior a 60 días, y se deberá acompañar documento que acredite quien es el representante legal. Complementar Nelson!!! 6. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en un Vale Vista a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 5% del valor total de los servicios contratados, con vigencia de 60 días hábiles después de la recepción conforme de los servicios contratados. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicios para el apoyo del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal, Sección de Ecosistema y Sociedad, Región de Los Ríos”. 7. CONSULTAS Y ACLARACIONES Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través de la opción Foro Inverso, mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. 8. COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementación formarán parte integral de las bases. 9. CONSIDERACIONES GENERALES CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las presentes bases sobre todo en los requerimientos técnicos. El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases. 10. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS El currículum, requerimientos técnicos y ofertas económicas de los oferentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluados por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica-Administrativa integrada por al menos: Jefe de la Sección Ecosistema y Sociedad del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal o quien designe, Jefe Departamento de Finanzas y Administración o a quien designe, Encargados de Ecosistema y Sociedad Provincias del Ranco y Valdivia o quien designen. Asimismo, deberá estar presente el Jefe de la Unidad Jurídica, quien actuará de ministro de fe. La Comisión Técnica-Administrativa, luego de su evaluación emitirá un Acta de Adjudicación en la que propondrá al Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas. 10.1 Pauta de Evaluación Para la evaluación de las ofertas, se aplicará una pauta con los criterios e indicadores, la que se presenta a continuación: PONDERACIÓN DE FACTORES Y SUB FACTORES EVALUACIÓN FACTOR PONDERACIÓN Conocimientos Formales en Paisajismo 15 % Experiencia de trabajo en el territorio en el ámbito del Diseño de Paisaje en áreas urbanas y periurbanas (Región de Los Ríos). 40 % Experiencia de trabajo con organizaciones sociales, realización de talleres y charlas 30 % Oferta económica 10 % Antecedentes Omitidos 5 % TOTAL 100% En la etapa de selección, se considerarán los siguientes criterios de evaluación: Ítem Observaciones Ponderación 1. Conocimientos formales en Paisajismo DEFINICION: Se define como conocimientos formales en Paisajismo, aquellos que se acrediten con estudios formales de pregrado y postgrado. FÓRMULA: [(Con Magister o Doctorado=100 Puntos); (Con Diplomado=75 Puntos);(Estudios de Pregrado Formales=50 Puntos Puntos)*0.1]; No informa=0 Puntos. 15% 2. Acreditar Experiencia de trabajo en el territorio en el ámbito del Diseño de Paisaje en áreas urbanas y periurbanas en la Región de Los Ríos DEFINICION: Se define como la experiencia trabajando en el territorio de la Región de Los Ríos en proyectos de Paisaje. FÓRMULA: [(Con avanzada experiencia. Mayor o igual a 3 proyectos =100 Puntos); (Adecuada experiencia. Menos de 3 proyectos=50 Puntos);(No posee experiencia=0 Puntos Puntos)*0.1]; No informa=0 Puntos. 40% 3. Experiencia de trabajo con organizaciones sociales, charlas y talleres. DEFINCION: Se define como la experiencia de trabajo con organizaciones sociales en charlas y talleres referentes a paisajismo o diseño de paisaje. FÓRMULA: [(Con avanzada experiencia. Mayor o igual a 3 charlas o talleres con organizaciones sociales =100 Puntos); (Adecuada experiencia. Menos de 3 charlas o talleres =50 Puntos);(No posee experiencia =0 Puntos Puntos)*0.1]; No informa=0 Puntos. 30% 5. Oferta Económica DEFINCIÓN: Se define como el precio que oferta el oferente a la propuesta. FÓRMULA: (Puntaje X= Precio menor entre los oferentes x 100/ precio involucrado); No informa=0 Puntos. 10% 6.- Antecedentes omitidos Entrega oportuna 100 puntos NO entrega oportuna cero puntos 5% 10.2 Criterios desempate y ofertas únicas. De existir empate: En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia de trabajo en el territorio en el ámbito del Diseño de Paisaje en áreas urbanas y periurbanas en la Región de Los Ríos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “. Experiencia de trabajo con organizaciones sociales, charlas y talleres”, y finalmente, si persiste el empate, se adjudicará al oferente que presente mejor oferta económica. 11. SUPERVISIÓN DE LA GESTIÓN La supervisión y coordinación de las labores estará a cargo del Jefe de la Sección de Ecosistema y Sociedad del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal CONAF-Región de Los Ríos. 12. PLAZOS 12.1 Plazo de vigencia de las Ofertas Las Ofertas tendrán una validez mínima de 10 (Diez) días corridos desde la fecha de Apertura electrónica de las mismas. REVISAR NELSON!!! 12.2 Plazo de duración del Servicio El plazo para la prestación de los servicios licitados será de 12 semanas con posibilidad de extensión de hasta 4 semanas más de común acuerdo entre las partes, iniciando el servicio desde la aceptación de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado. 13. ADJUDICACIÓN Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. CONAF adjudicará la oferta que durante el proceso de selección, obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. 14. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO/ORDEN DE COMPRA La adjudicación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el art. 63 del reglamento de la ley de compras. Si el oferente adjudicatario del proyecto no acepta la orden de compra dentro del plazo de 5 días una vez adjudicada la oferta, se entenderá que desiste de su realización. En ese caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor (tales como accidentes, pérdida de vehículos, o por razones de carácter judicial), que no podrán ejecutar las actividades propuestas. El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos necesarios para formalizar y aceptar la orden de compra, según corresponda. 15. PRESUPUESTO La Corporación para la realización de las actividades señaladas en los requerimientos técnicos cuenta con un presupuesto regional máximo de $3.300.000 (tres millones trescientos mil pesos), impuestos incluidos. 16. MODALIDAD FORMA Y PLAZO DE PAGO La modalidad de pago, será a través de transferencias electrónicas dividiendo el monto total adjudicado en 03 pagos de acuerdo al siguiente avance: - Primer Informe: Actividades 1 y 2 el 30% del monto total. - Segundo Informe: Actividades 5 y 6 el 30% del monto total - Tercer Informe: Actividades 3 y 4 el 20% del monto total. - Cuarto Informe: Actividades 7 y 8 el 20% final del monto total. - Todos los Informes deben adjuntar la Evaluación de desempeño visado por Jefe de Sección de Ecosistema y Sociedad. (Anexo 1). ACTIVIDAD DESCRIPCION % 1. Diseño de Área verde en Lago Ranco (Levantamiento información, Diagnóstico, Propuesta) 20 2. Participación en 2 reuniones, mesas técnicas en Lago Ranco (Recorrido del área, presentación y discusión de la propuesta, listado asistencia, fotos) 10 3. Realización de 2 Charlas Taller con grupo objetivo en Lago Ranco (Materialidad, texturas, colores, listado asistencia, fotos) 10 4. Supervisión actividades de limpieza y plantación en Lago Ranco 10 5. Diseño Área verde en Los Lagos (Levantamiento información, Diagnóstico, Propuesta) 20 6. Participación de 2 reuniones, mesas técnicas en Los Lagos (Listado asistencia, Fotos) 10 7. Realización de 2 Charlas Taller con grupo objetivo en Los Lagos (Recorrido del área, presentación y discusión de propuesta) 10 8. Supervisión de limpieza y plantación en Los Lagos. 10 TOTAL 100 El oferente adjudicatario deberá presentar una CARTA GANTT con las actividades a realizar. 17. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el profesional, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos. b) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato. c) Cuando CONAF y el asesor de común acuerdo resuelvan poner término al contrato. d) Si el asesor es sometido(a) a proceso o formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva. e) Si el asesor no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 5 días hábiles después de haber suscrito el contrato. Por su parte, el adjudicatario podrá poner término anticipado al Contrato, dando aviso escrito al respectivo Director Regional de CONAF, con 15 días de anticipación. En este caso, CONAF quedará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato mencionada en el punto 6 de estas bases. De igual modo, CONAF podrá readjudicar el servicio al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación. 18. CONFIDENCIALIDAD Toda la información que el profesional conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF. 19. PROPIEDAD INTELECTUAL Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas, citando la fuente, previa autorización escrita de CONAF. 20. ACEPTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS FUERA DE PLAZO Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán el plazo que determine la comisión en el momento de analizar las ofertas, expresadas en horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. Dicho lo anterior, las bases contemplarán dentro de los criterios de evaluación uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. (Art. 40° del Reglamento). 21. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS O DECLARAR DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACION La CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquier oferta por incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en estas bases y de declarar desierta la licitación, total o parcialmente, cuando no se presentaren ofertas o habiéndose presentado éstas resulten inconvenientes a sus intereses. En ambos casos se dictará una resolución fundada (Art. 9° de la Ley 19.886).
ANEXOS OBLIGATORIOS
SE DEBEN COMPLETAR LOS ANEXOS DEL NÚMERO 2 AL 8 INCLUIUDOS EN LOS ARCHIVOS ANEXOS DE LAS PRESENTES BASES D ELICITACIÓN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.