Licitación ID: 812-48-LR17
SERV. MANTENCION ALUMBRADO PUBLICO CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de la iluminación 1 Unidad
Cod: 76111503
Las presentes Bases reglamentan la Licitación Pública, la adjudicación, la contratación, la Supervigilancia y ejecución de la mantención de las instalaciones de alumbrado público y luminarias de plazas y áreas verdes (servicio de mantención de tipo preven  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTENCION ALUMBRADO PUBLICO CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases reglamentan la Licitación Pública, la adjudicación, la contratación, la Supervigilancia y ejecución de la mantención de las instalaciones de alumbrado público y luminarias de plazas y áreas verdes servicio de mantención de tipo preventivo y correctivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-11-2017 17:23:00
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2017 18:45:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2017 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2018 14:01:35
Fecha de entrega en soporte fisico 12-12-2017
Fecha estimada de firma de contrato 28-12-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OPTATIVA), SALIENDO A LAS 10.00 HRS. DESDE LA OFICINA DE SECPLAN, UBICADA EN PILOTO LAZO Nº 120, CERRILLOS 14-11-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferentes no inscritos en chileproveedores.cl Para efectos de la celebración del contrato, será requisito obligatorio que el adjudicatario esté inscrito y habilitado para contratar con el Estado en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública denominado Chile Proveedores, en caso de Unión Temporal de Proveedores cada proveedor deberá inscribirse en el registro de proveedores para suscribir el contrato. En el caso que el oferente deberá anexar en formato digital como “anexo Administrativo” en el portal mercado público de compras y contrataciones, los siguientes documentos: a) Personas Naturales: 1) Declaración Simple conforme al formato que se adjunta como anexo N°1. 2) Descripción del proponente conforme al formato que se adjunta anexo N°2. 3) Fotocopia de la cedula de identidad o cedula de identidad para extranjeros, en caso de personas no residentes en el país, el otro documento que acredita se identidad como extranjero es su pasaporte. 4) Fotocopia de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos que acredite el giro al cual se dedica y la fecha de inicio de las actividades 5) Fotocopia de patente comercial al día. b) Personas Jurídicas: 1) Declaración simple conforme al formato que se anexa como anexo N°1. 2) Descripción del proponente conforme al formato que se adjunta como anexo N°2. 3) Fotocopia del Rol Único Tributario u otro documento equivalente que dé cuenta de su identificación impositiva. 4) Fotocopia de patente comercial al día 5) Fotocopia de Cedula de identidad de él o los representantes legales u otro documento equivalente que acredite la identidad de los representantes legales. 6) Certificado de vigencia de poderes emitido por el conservador de Bienes Raíces, que su antigüedad no debe ser superior a 30 días de la fecha de apertura de la presente propuesta, así como también respecto de la escritura pública que designa al gerente general, tanto para las sociedades anónimas como para las en comandita. 7) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el conservador de Bienes Raíces con a lo menos 30 días de anticipación a la apertura de la presente propuesta. Los certificados u otros documentos, emitidos por la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en virtud de la ley Nº 20.659, que “Simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales”, también serán aceptados, debiendo ser extendidos con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación. c) Todos los oferentes deberán incluir: 1) Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier persona, Firma o Compañía para suministrar información pertinente relacionada con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (Anexo 3) Solo subir al Portal. 2) Deberá incluirse programa, detallando la secuencia de sus rutinas, según Carta Gantt (Ej. Desde Recepción de orden de servicio mediante mail, etc.) 3) Declaración Simple (Anexo Nº 4), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238. En el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: a) No han sido condenados por prácticas antisindicales b) No han cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador 4) Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación (ANEXO Nº 5). 5) Declaración Simple, donde el oferente exprese la existencia o no de subcontratación. (ANEXO Nº 6) 6) Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el artículo 4° de la Ley n°19.886, respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, representantes o directores y en virtud de los artículos 8 y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas contemplada en la ley 20.393. (Anexo Nº 7) 7) De acuerdo a lo establecido en la ley 20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de Socios y Accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información (Anexo 8).
Documentos Técnicos
1.- VII. Requisitos de la propuesta Técnica. Los antecedentes que confirman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente, conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Especiales y/o EETT de la presente propuesta y que corresponden a los siguientes anexos: 1) Experiencia en “Servicios de Alumbrado Público” (ANEXO N° 9) El Contratista acreditara ésta, sobre la base de Cantidad de Puntos lumínicos mantenidos, para lo cual deberá presentar los Certificados de prestación del servicio en otras entidades que acrediten esta Experiencia con organismos públicos o privados en el territorio nacional. 2) Tiempo Ofertado de respuesta (ANEXO Nº 10). 3) Vehículos (ANEXO Nº 11), se debe indicar la cantidad, patente y año de fabricación de los vehículos ofertados para el mantenimiento e inspección, ver punto 2.37 de la E.T. 4) Identificación del personal mínimo exigido (ANEXO 15) 7.1.1. Los participantes deberán visitar el terreno (obligatorio), previo a la entrega de las ofertas, de acuerdo a lo informado en el Cronograma de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- VIII. Requisitos de la Oferta Económica. El oferente, al digitar su oferta en el sistema de información, deberá ingresar el valor neto para la prestación de servicios. El precio deberá expresarse en moneda nacional, Neto (sin IVA), y corresponderá al Valor unitario promedio de reparación de la luminaria, expresado en moneda nacional. Incluye en su valor los materiales, mano de obra, las Leyes Sociales, los equipos y herramientas, impuestos, aportes, gastos generales, utilidades, seguros y cualquier otro gasto que demande la correcta reparación de la luminaria y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, según lo señalado en las Bases Especiales y/o EETT número 1 la suma de la valorización de las reparaciones que se indican en el anexos N°12, 13,14, los valores indicados serán los máximos posibles de cobrar por el oferente adjudicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA 14.1 Evaluación Económica: La oferta económica equivale al 50% de la evaluación total y corresponde a la empresa que oferte el menor valor por el servicio licitado. Las otras empresas obtendrán la ponderación que resulte en proporción directa, según se indica: Precio Total de la menor oferta x 50% Precio de oferta en análisis 50%
2 PRESENTACION DE ANTECEDENTES 14.4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES 5% Corresponde al 5% de la evaluación total para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos), a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha, o que haya debido ser rectificado, conforme a lo establecido en el punto 2 de las presentes Bases, de acuerdo a la siguiente tabla. DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta. 100 5% 5 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 70 3.5 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 50 2.5 Entrega o Rectificación 5%
3 OFERTA TECNICA - TIEMPO DE RESPUESTA 14.3 Oferta Técnica - Tiempo ofertado de respuesta 25%: El tiempo de respuesta equivale a 25%; el menor tiempo de respuesta para reparar luminarias con defectos y corresponde a la empresa que oferte el menor plazo por el servicio licitado. Las otras empresas obtendrán la ponderación que resulte en proporción directa, según se indica: TIPO DE PROBLEMA TIEMPO DE RESPUESTA (Calculo) Luminaria apagada de noche TRO/TRA * 5 Luminaria prendida de día TRO/TRA * 3 Circuito apagado de noche TRO/TRA * 5 Circuito prendido de día TRO/TRA * 3 Reposición de luminaria por accidente vehicular TRO/TRA * 5 Reposición de luminarias por catástrofe natural TRO/TRA * 2 Retiro de propaganda política TRO/TRA * 2 TRO= Tiempo Respuesta Ofertado TRA= Tiempo Respuesta en análisis Nota: El tiempo de respuesta debe ser indicado en hora, entera, sin fracción, ejemplo: 1 hora, 5 horas, 10 horas etc. 25%
4 OFERTA TECNICA - EXPERIENCIA 14.1 Oferta Técnica - Experiencia 20% La experiencia equivale al 20% del total de la evaluación, en este componente, se privilegiaran a los oferentes postulantes que puedan demostrar experiencia comprobada en el rubro, mediante documentación que certifique la provisión de servicios similares con entidades públicas o privadas de Cantidad de Puntos Lumínicos Mantenidos de Servicios ejecutados y en ejecución de similares características. La municipalidad se reserva el derecho de verificar la información). Nota: Solamente se evaluaran las copias de los originales de Contratos, Órdenes de Compras "Aceptadas" y Certificados del mandante, toda esta documentación debe señalar el nombre y Rut del oferente (no el de los socios o accionistas u otros que no sean el oferente). Formula: Puntaje Ponderado = [(“Cantidad puntos luminosos mantenidos de oferta evaluada” x 100 / (“Oferta con mayor cantidad de puntos luminosos mantenidos de experiencia”)] x 0.20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 378400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO FAREZ URIBE
e-mail de responsable de contrato: rfarez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 11-03-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, presentada en la licitación pública denominada “SERVICIO DE MANTENCION DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE CERRILLOS”, ID 812-48-LR17
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNCIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 20-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “SERVICIO DE MANTENCION DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE CERRILLOS”
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TECNICA - TIEMPO OFERTADO DE RESPUESTA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA TECNICA - EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.