Licitación ID: 2496-28-LE18
ADQ. DE LEÑA SECA ESTABLECIMIENTOS COMUNA DE COYHA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE, DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Troncos 120 Metro Cúbico
Cod: 11121603
leña de metro (100 cm.) seca, sana, sin ramas, de primera calidad, es decir; con un grado de humedad igual o inferior al 25% para el LICEO REPÚBLICA ARGENTINA ubicado en calle Ramón Freire 1671, Coyhaique  

2
Troncos 100 Metro Cúbico
Cod: 11121603
leña de choco (33 cm aprox.) seca, sana, sin ramas, de primera calidad, es decir; con un grado de humedad igual o inferior al 25% para el LICEO REPÚBLICA ARGENTINA ubicado en calle Ramón Freire 1671, Coyhaique.  

3
Troncos 40 Metro Cúbico
Cod: 11121603
leña de choco (33 cm aprox.) seca, sana, sin ramas, de primera calidad, es decir; con un grado de humedad igual o inferior al 25% para el LICEO JOSEFINA AGUIRRE MONTENEGRO ubicado en calle carrera 485, Coyhaique.  

4
Troncos 40 Metro Cúbico
Cod: 11121603
leña de choco (33 cm aprox.) seca, sana, sin ramas, de primera calidad, es decir; con un grado de humedad igual o inferior al 25% para LA ESCUELA PABLO CEA VASQUEZ de la localidad de Lago Atravesado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE LEÑA SECA ESTABLECIMIENTOS COMUNA DE COYHA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.1. Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el llamado a licitación Pública para adquirir leña seca para el Liceo República Argentina, Liceo Josefina Aguirre Montenegro Y Escuela Pablo Cea Vásquez de la comuna de Coyhaique, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes sobre el tema.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.240.300-2
Dirección:
CALLE LOS MAÑIOS 475, CONTACTO 67-2675020 - 5048
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 17:52:29
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2018 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2018 10:34:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 8.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS (Persona Natural, Persona Jurídica, UTP); • Anexo N°1: Identificación del Oferente (Firmada por Representante Legal). • Anexo N°2 (A y B): Declaración Jurada Simple (Firmada por Representante Legal); Aceptación de Bases Administrativas, No estar inhabilitado de acuerdo al Artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y las demás inhabilidades descritas en la ley N° 20.393. En caso de UTP, la Declaración Jurada Simple de No estar inhabilitado de acuerdo al Artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, deberá presentarla cada uno de los integrantes de la UTP. • Fotocopia de la Cédula de Identidad (Persona Natural) y RUT representante legal y/o mandatario (Persona Jurídica). Si alguno de estos documentos solicitados están publicados en Chileproveedores u otros de carácter legal, administrativos y financiero-contables, no será necesario incorporarlos a su oferta, solo bastará que indique que se encuentran acreditados en dicho registro. Toda modificación que experimente la UTP debe ser informada de inmediato al mandante, debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio. Toda modificación relativa a la integración o características de la UTP debe materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su constitución.
Documentos Técnicos
1.- 8.2 ANEXOS TÉCNICOS; • Anexo N°3: Este anexo deberá ser llenado por el oferente y deberá indicar: i. Las líneas a las cuales postula estipuladas en el punto 3.1. ii. Indicar modalidad de entrega decritas en el punto 3.3, 3.4. iii. Señalar el porcentaje promedio de humedad de la leña ofertada. iv. Además deberá indicar el plazo total de la entrega al cual se obliga para el año 2018 y un cronograma o carta Gantt de las operaciones de entrega a las cuales se obliga. • Adjuntar documento de la CONAF, que autorice la corta y extracción de leña, el sector preciso en que se llevará a cabo la faena señalada, de acuerdo al D.L 701/74 del Ministerio de Agricultura. • Plan de Manejo Racional, leña muerta. • También se aceptará de manera OPCIONAL Certificado Sistema Nacional de Certificación de leña a fin de evaluar este criterio.
 
Documentos Económicos
1.- 8.3 ANEXOS ECONÓMICOS; • Anexo N°3: Hoja de Oferta (Firmada por Representante Legal). En este anexo la oferta económica deberá expresar el monto ofertado (incluido el I.V.A.). Indicar el valor neto del metro cúbico por cada establecimiento/línea ofertada, según la tabla indicada en el punto 3.1 de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 11.4 DE LAS BASES 10%
2 LEÑA CERTIFICADA VER PUNTO 11.3 DE LAS BASES 20%
3 SERVICIO DE ORDENADO Y ESCASTILLADO VER EL PUNTO 11.2 DE LAS BASES 20%
4 Precio 11.1 MONTO DE LA OFERTA 50% El monto de la oferta tendrá un 50% de la ponderación total de la nota final y será el estipulado por cada oferente en el Portal Mercado Público. La oferta que presente el menor precio se calificará con un 50% sobre este criterio, las demás ofertas tendrán su nota final de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. Se evaluará de la siguiente manera: PUNTAJE = [(Valor Mínimo Ofertado/Valor de la Oferta Evaluada)*100] * 0,50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCION REGULAR
Monto Total Estimado: 10700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VANESSA CUYUL QUINAN
e-mail de responsable de pago: VANESSACUYUL@DEMCOYHAIQUE.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO HUALA CANUMAN
e-mail de responsable de contrato: DANIELADIAZ@DEMCOYHAIQUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2675010-5010
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

  1. OTRAS CLAUSULAS

    21.1 Resolución de Empates: En caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje se adjudicará de acuerdo con:

  • A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Monto de la Oferta”

  • A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Servicio de ordenado y/o encastillado de la leña en el establecimiento”.

  • A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Leña Certificada”

  • A la oferta que obtuvo mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la Oferta”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir consultas a la adjudicación, los oferentes podrán realizarlas hasta 48 horas después de publicado en el portal el decreto de adjudicación, para lo cual deberá ingresar carta dirigida al Sr. Alcalde con copia a la Dirección de Educación Municipal, la que se contestará mediante oficio al oferente que haya formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. PROCEDIMIENTO DE APERTURA ELECTRÓNICA

    En la fecha y hora indicada en el portal, se realizará apertura electrónica de la presente licitación pública, siguiendo el siguiente procedimiento:

    Se verificará la presentación de todos los documentos solicitados para esta licitación pública. En caso de que todos estos documentos se presenten adecuadamente, se aceptarán individualmente, la que será sometida a revisión de antecedentes. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que una oferta presentada le falte antecedentes administrativos, estos podrán ser solicitados a través del portal de acuerdo con lo señalado en el Artículo 40º del Reglamento de Compras Públicas, indicando fecha límite de presentación, para proceder acceder a la evaluación. La entrega de estos antecedentes no podrá ser superior a 48 horas desde la fecha en que se soliciten, de no cumplir el plazo será declarada fuera de bases.

En caso de que a alguna oferta le falte alguno de los antecedentes técnicos o económicos, será declarada fuera de bases.

SERA EVALUADO COMO CRITERIO DE EVALUACION

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.