Licitación ID: 2727-18-LE25
CONSULTA OFTALMOLÓGICA CONVENIO RESOLUTIVIDAD APS
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Servicios oftalmológicos 800 Unidad
Cod: 85121610
800 Consultas oftalmológicas, para pacientes entre 15 y 64 años, beneficiarios de los establecimientos dependientes del Departamento de Salud de San Carlos. Se podrá incluir a personas de otras edades si existe el requerimiento local que lo amerite prev  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTA OFTALMOLÓGICA CONVENIO RESOLUTIVIDAD APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de San Carlos requiere de la contratación de 800 Consultas Oftalmológicas, para pacientes entre 15 y 64 años, beneficiarios de los establecimientos dependientes del Departamento de Salud de San Carlos. Se podrá incluir a personas de otras edades si existe el requerimiento local que lo amerite.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPRAS Y CONTRATACIONES DE SALUD
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
Vicuña Mackenna 436, SEXTO PISO
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-06-2025 9:47:19
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2025 15:06:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Lugar donde se realizan los exámenes Operativos En los CESFAM de la Comuna: 25 puntos Dentro de la Comuna de San Carlos : 15 puntos En otra Comuna de la Región de Ñuble : 5 puntos En otra Comuna del país : 0 punto 25%
2 Precio PRECIO MENOR OFERTA X % PRECIO OFERTA A EVALUAR En ningún caso debe ser mayor a $ 10.500 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Sin reclamos en la Plataforma Mercado Público : 10 puntos De 1 o más reclamos: 0 punto Para tal evaluación se consideraran los reclamos elaborados en la plataforma www.mercadopublico.cl 10%
4 Programa de Integridad Conforme a dictamen E370752N23 del órgano superior de control y artículo 17° del D.S N°661/2024, este criterio se evaluará conforme a lo declarado por el oferente en Anexo N°6, respecto a contar o no con un programa de integridad que sea conocido por sus trabajadores y la documentación de respaldo que acredite lo ofertado. Éste criterio se evaluará de acuerdo con el siguiente ranking: Proveedor cuenta con un programa de integridad distribuido 5 puntos y conocido por el personal Proveedor no cuenta con programa de integridad 0 punto. De informar contar con el programa de integridad, el proveedor deberá adjuntar una copia de su programa de integridad y un registro donde conste que este ha sido distribuido o se dio a conocer a sus trabajadores en una fecha anterior a 30 días corridos desde la fecha de publicación de la presente licitación pública para obtener el puntaje máximo de este criterio. Para acreditar la distribución y entrega del programa de integr 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ADOLFO RIQUELME VERA
e-mail de responsable de pago: adolfo.riquelme@sancarlos.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIOLA CANDIA NOVA
e-mail de responsable de contrato: conveniosdesamu@sancarlos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2873253-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN 2727-18-LE25
Forma y oportunidad de restitución: Ésta Garantía de Fiel Cumplimiento será devuelta una vez vencido el plazo de su vigencia. Para que la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato proceda en forma, cada proveedor deberá enviar una solicitud dirigida al encargado de adquisiciones. Por su parte, el encargado emitirá formulario para la entrega de la garantía a la Oficina de Contabilidad del Departamento de Salud de San Carlos, siempre que no existan motivos para su ejecución. En caso de existir motivos para no entregar la garantía, el Jefe del Departamento de Salud, deberá solicitar la ejecución del citado instrumento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Lugar donde se realizan los Exámenes”, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio” y si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor en el criterio “Programa de Integridad”. De persistir aún el empate se adjudicará a la oferta que primero haya ingresado, según comprobante de ingreso de la oferta en www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad

Conforme a dictamen E370752N23 del órgano superior de control y artículo 17° del D.S N°661/2024, este criterio se evaluará conforme a lo declarado por el oferente en Anexo N°6, respecto a contar o no con un programa de integridad que sea conocido por sus trabajadores y la documentación de respaldo que acredite lo ofertado.

De informar contar con el programa de integridad, el proveedor deberá adjuntar una copia de su programa de integridad y un registro donde conste que este ha sido distribuido o se dio a conocer a sus trabajadores en una fecha anterior a 30 días corridos desde la fecha de publicación de la presente licitación pública para obtener el puntaje máximo de este criterio. Para acreditar la distribución y entrega del programa de integridad a los trabajadores se podrá adjuntar copia firmada por los trabajadores de la empresa donde conste su entrega y recepción, registro de imágenes y asistencia a charlas en las que se haya dado a conocer el programa u otro medio fehaciente en que pueda constatarse por la comisión de evaluación, que el programa ha sido distribuido a sus trabajadores.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.