Licitación ID: 1057509-319-LP25
CONVENIO INSUMOS DE INFUSIÓN CON BOMBAS EN COMODATO cjl
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adaptadores, conectores o extensiones de los equipos de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231505
Bajadas Bombas Monocanal y Bombas de Infusión en comodato según especificaciones técnicas. Ver y completar anexo técnico-económico Nº4. Monto Total Referencial: $118.560.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS DE INFUSIÓN CON BOMBAS EN COMODATO cjl
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán invita a participar en la Licitación Pública, publicada a través del portal Mercado Público, para la contratación del “Convenio de Insumos de Infusión con Bombas en Comodato”, conforme a los requerimientos establecidos en las bases administrativas y técnicas de la presente convocatoria. El objetivo de esta licitación es asegurar una provisión oportuna de insumos junto con los equipos en comodato, con el fin de garantizar una atención eficiente y de calidad a los beneficiarios del sistema público de salud, además, con precios convenientes para el establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez N°10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2025 12:30:00
Fecha de Publicación: 22-09-2025 12:26:56
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2025 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2025 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2025 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los dos años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Completar Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple (Obligatorio)
3.- Formulario N°1 : Identificación del Proponente (Obligatorio).
4.- Formulario N°2: Sobre Conflicto de Interés (Obligatorio).
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Tecnico N°2: Especificaciones Técnicas Insumos (Obligatorio y Excluyente)
 
2.- • Ficha técnica en Español del Equipo en Comodato Ofertado
 
3.- Anexo Técnico N°3: Especificaciones Técnicas Equipos en comodato (Obligatorio y Excluyente).
 
4.- a. Certificado Condición del Servicio (propiedad). b. Certificado Antigüedad del Servicio Técnico. c. Certificado Tiempo de Respuesta Técnica d. Certificado de Recurso Humano. e. Certificado de Satisfacción usuaria de Bombas de Infusión Volumétricas en formato libre y firmado por Jefatura del área de enfermería, indicando antigüedad mínima de 3 años.
 
5.- Envío de Muestras Obligatorias según indica el punto N°17 de las Bases Administrativas de la presente licitación.
 
6.- Documento que acredite Pacto de Integridad que sea conocido por su personal.
 
Documentos Económicos
1.- Instrucción Entregar Antecedentes Económicos Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
2.- Anexo N°4: Oferta Económica. (Obligatorio y Excluyente).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico Según lo estipulado en el punto N°16 Criterios de Evaluación presentes en las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública. 45%
2 Administrativo Según lo estipulado en el punto N°16 Criterios de Evaluación presentes en las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública. 5%
3 Precio Según lo estipulado en el punto N°16 Criterios de Evaluación presentes en las Bases Administrativas de la presente Licitación Pública. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 118560000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Herminda Martin
Fecha de vencimiento: 30-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE a más tardar al momento de suscripción del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 /2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 121 del Decreto N°661 de 2024. De acuerdo al artículo 121 del Decreto N°661 de 2024, la garantía de cumplimiento del contrato tiene por objeto: a. Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b. Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c. Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 121 del Decreto N°661 de 2024, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. El 5% de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, resguarda las obligaciones propias del convenio adjudicado. Ante posibles incorporaciones y/o modificaciones de cantidades (aumentos) el proveedor debe enviar documento de fiel cumplimiento de un 5% del monto incorporado.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID: 1057509-319-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  1. Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Experiencia en el Mercado”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio Plazo de Entrega”. Finalmente de mantenerse la igualdad, la comisión dirimirá votando para tal efecto.

  1. Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 60.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

  1. Mecanismo para solución de Consultas Respecto a la Adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

  1. Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones y Cotizaciones de Seguridad Social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.







Bases Administrativas
Adjuntas
Bases Técnicas
Adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

  1. Presentación de Antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 56 del DS 661/2024, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada. (Obligatorio)

Formulario N°1: Identificación del Proponente. (Obligatorio)

Formulario N°2: Sobre Conflicto de Interés (Obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar a su oferta será rechazada.

Antecedente Técnico

Anexo Técnico N°2: Especificaciones Técnicas Insumos (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Ficha Técnica en Idioma Español Insumos y Equipamiento Asociado

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Anexo Técnico N°3: Especificaciones Técnicas Equipos en comodato (Obligatorio y Excluyente)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

  1. Certificado Condición del Servicio (propiedad).
  2. Certificado Antigüedad del Servicio Técnico.
  3. Certificado Tiempo de Respuesta Técnica
  4. Certificado de Recurso Humano.
  5. Certificado de Satisfacción usuaria de Bombas de Infusión Volumétricas en formato libre y firmado por Jefatura del área de enfermería, indicando antigüedad mínima de 3 años.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre, sin embargo, continúa en el proceso de evaluación.

Envío de Muestras Obligatorias según indica el punto N°17 de las Bases Administrativas de la presente licitación

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Documento que acredite Pacto de Integridad que sea conocido por su personal

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre, sin embargo, continúa en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Anexo N°4: Oferta Económica. (Obligatorio y Excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.





10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.