Licitación ID: 3024-119-LE18
2do llamado Habilitación Espacio Deportivo Liceo
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Retiro, Dpto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2do llamado Habilitación Espacio Deportivo Liceo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Habilitar Espacio deportivo recreativos para desarrollar actividades que permitan fomentar una vida sana y saludable a través del deporte y la recreación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Retiro
Unidad de compra:
Dpto. Educación
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Bombero Muñoz S/N
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2018 9:01:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 13:33:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 16:45:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2018 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2018 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2018 11:33:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Identificación del proponente
2.- Anexo 2 Declaración simple de conflicto de intereses
3.- Anexo 3 Declaración simple de prácticas antisindicales
4.- Anexo 4 Declaración Jurada de socios
5.- Bases Administrativas
6.- Solicitud
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5 Declaración simple de conocer las características topográficas y mecánicas del terreno
 
2.- Plano del proyecto
 
3.- Plano del proyecto en autocad
 
4.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 6 Formulario de Propuesta Económica
2.- Anexo 7 Formulario de presupuesto detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación de la oferta al momento de la Apertura, es decir, que presenten todos los antecedentes solicitados y sin errores de ningún tipo, obtendrán nota 7. El incumplimiento en la documentación (errores o faltas) hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases. X = Y * 7 / T Donde: X = Nota Y = Cantidad documentos bien presentados T = Total de documentos exigidos 5%
2 Experiencia de los Oferentes N° de obras certificadas en obras similares: sin experiencia nota 1, 1 a 2 nota 4, 3 a 4 nota 5, 5 a 6 nota 6 y mas de 7 nota 7. Experiencia en Multicanchas certificadas desde el año 2016 a la fecha: 3 o más nota 7, menos de 3 nota 1 El promedio de ambas notas corresponderá al 25% de la nota final 25%
3 Plazo de Entrega Se calificará con nota 7,0 a la oferta igual o superior al 80% del plazo referencial y que considere el menor plazo. Este plazo, se tomará como base para calificar en forma inversamente proporcional las demás propuestas recibidas. A pesar de ello, el proponente que presente un plazo inferior a este porcentaje mínimo, obtendrá nota 4 X = PA x 7 / PB Donde: PA = Plazo menor; PB = Plazo a evaluar; X=Nota En caso de adjudicarse una obra por plazo, no habrá eventuales aumentos de este, en el transcurso de la ejecución. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 25%
5 Registro de Contratista y Profesional Residente Cumple con alguno de los requisitos nota 7.0, si no cumple nota 1.0 Cumple con inscripción de consultor nota 7.0, si no cumple nota 1.0 El promedio de las dos notas corresponderá al 35% de la nota final 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Movámonos 2017 y Mantenimiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: NORBERTO VALENZUELA TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: daemretiro@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: NORBERTO VALENZUELA TRONCOSO
e-mail de responsable de contrato: daemretiro@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2282580-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RETIRO, DEPTO. DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación I.D.: N°.......... y/o Nombre de la licitación que está garantizando.
Forma y oportunidad de restitución: En el plazo señalado anteriormente, el contratista deberá hacer llegar al Depto. De Educación mediante carta dirigida al Director DAEM la garantía en la Oficina de Partes del Depto. De Educación, informando la garantía reemplazada y solicitar la devolución de la que está por vencer. El Depto. De Educación deberá hacer la devolución de la garantía por vencer.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RETIRO, DEPTO. DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 5 %
Descripción: El plazo de Garantía de Correcta Ejecución de la Obra debe ser de 15 meses contados desde la fecha de recepción provisoria.
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la Licitación I.D.: Nº …. y/o nombre de la licitación que está garantizando.
Forma y oportunidad de restitución: En el plazo señalado anteriormente, el contratista deberá hacer llegar al Depto. De Educación mediante carta dirigida al Director DAEM la garantía en la Oficina de Partes del Depto. De Educación, informando la garantía reemplazada y solicitar la devolución de la que está por vencer. El Depto. De Educación deberá hacer la devolución de la garantía por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de la ocurrencia de empate en la nota general, se propondrá para adjudicar a quien hubiese obtenido mejor calificación en el factor de mayor ponderación, en este caso el precio o valor de la oferta. De persistir el empate se optará por aquel que hubiese obtenido, en promedio, mejor calificación en el segundo factor de mayor ponderación y así sucesivamente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.