Licitación ID: 1346279-5-LP25
ADQ. E INSTALACIÓN DE 1 EQUIPO DE INSPECCIÓN P02MN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE REINSERCION SOCIAL JUVENIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 649
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Productos o servicios
1
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE 01 EQUIPO DE INSPECCIÓN DE RAYOS X CORPORAL PARA CENTRO IP IRC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. E INSTALACIÓN DE 1 EQUIPO DE INSPECCIÓN P02MN
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes bases contienen las disposiciones técnicas y reglamentarias, que fijan las condiciones que todo oferente debe respetar para la Adquisición e instalación de 01 equipo de inspección de rayos X corporal para Centro IP IRC” del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
R.U.T.:
62.000.970-9
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE 1378
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-06-2025 11:54:00
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2025 15:23:21
Fecha de entrega en soporte fisico 10-06-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 12 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno de carácter voluntario 10-06-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 PROTOCOLO_DE_ACUERDO_Y_SEGURIDAD
2.- FORMATO_N°1_-_IDENTIFICACIÓN_DEL_OFERENTE
3.- FORMATO_N°2_-_DECLARACIÓN_DE_ACEPTACIÓN_DE_BASES
Documentos Técnicos
1.- FORMATO_N°3_-_EXPERIENCIA_DE_LA_EMPRESA (1)
 
2.- FORMATO_N°6_-_RIESGO_EN_LA_EJECUCIÓN_DEL_SERVICIO
 
3.- Formato_N°7_Gantt - Copia
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO_N°4_-_OFERTA_ECONÓMICA
2.- Formato_N°5 PRESUPUESTO DESGLOSADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Propuesta Económica (35%) En este criterio, el puntaje se determinará de la ponderación de los siguientes subfactores: Propuesta económica Ponderación Oferta económica 70% Riesgo en la ejecución del servicio 30% Oferta Económica (O.E) Ponderación 70% Corresponde al monto ofertado para la ejecución del servicio, en moneda nacional, propuesto en los Formatos N ° 4 "Oferta Económica" el cual debe tener concordancia con la Carta Gantt y con monto indicado en el portal www.mercadopublico.cl. En caso de discrepancia entre el monto indicado en el portal de mercado Público y el monto indicado en el formato N°4 "Oferta Económica", se entenderá como valido a lo indicado en el formato N° 4 "Oferta Económica". Para la evaluación de las ofertas se aplicará el "Análisis de Mínimo Costo", donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Dónde: OM= Oferta Menor Oferta Evaluada Riesgo en la ejecución del servicio (R.E) Ponderación 30% La evalu 35%
2 Plazo de Ejecución Plazo de Ejecución 25% Corresponde al plazo de ejecución ofertada en días hábiles, el cual debe tener concordancia con la carta Gantt. La Fórmula para calcular el plazo de ejecución corresponderá a la siguiente tabla: Donde: PM = Plazo menor PE Plazo evaluado 25%
3 Experiencia de la empresa Experiencia de la empresa 25% Para esta evaluación, el oferente debe incluir certificados que acrediten que el oferente ha implementado trabajos de venta e instalación de equipos de inspección de rayos X corporal. Cantidad de Contratos vinculados Serán considerados sólo aquellos documentos que indiquen explícitamente la prestación y ejecución del servicio contratado y su monto. En ningún caso se aceptarán listados de servicios contratados, emitidos por el mismo proponente. La acreditación de la experiencia debe respetar lo señalado en el numeral 9.2.2. Respecto de la experiencia, se contabilizarán los servicios iguales o similares desde el año 2018 en adelante. No serán considerados como servicios iguales o similares los servicios de mantención del o los equipos solicitados para compra. a) Cuyos contratos sean igual o superior a M$70.000 (100 puntos. Por cada uno de los proyectos acreditados). Acreditados a través de: 1) Documentos emitidos por instituciones públicas que actúan co 25%
4 Criterio Medioambiental Criterio Medioambiental 10% En el caso de este criterio de evaluación, se considerarán los certificados emitidos por las instituciones correspondientes, documento que debe acreditar que uno o más procesos de la empresa cuenta con algún tipo de Certificación ambiental. Registro de inscripción en Huella Chile (Ministerio de medioambiente). Certificado de reciclaje de residuos no peligrosos (papel, cartón, plásticos, latas de aluminio, vidrio y/o residuos orgánicos), emitido por alguno de los destinatarios autorizados (Según el listado http:/seremi.redsalud.gob.cl/, Certificado ISO 14001-2004 vigente o norma chilena equivalente Certificado ISO 50001 vigente(o norma chilena equivalente) Sello APL o Certificado de Acuerdo de Producción Limpia, entregado por el Consejo de Producción Limpia. Sello Energy Star o equivalente. El puntaje asignado se calculará de la siguiente forma: Oferente cuenta con dos o más procesos Certificados medioambientales 100 puntos Oferente cuenta con un proceso 10%
5 Comportamiento Contractual Proveedor Comportamiento Contractual Proveedor (3%) Se evaluará el comportamiento contractual de los oferentes de acuerdo con el "Historial de comportamiento contractual del proveedor" de chile compra; de acuerdo a la siguiente tabla de puntajes: INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL PUNTAJE A.- El proveedor no registra incumplimientos de ningún tipo, en su historial de comportamiento contractual. 100 B.- El proveedor registra aplicación de cobro de multa por incumplimiento contractual. 80 C.- El proveedor registra aplicación de cobro de garantía por correcta ejecución del servicio. 60 D.- El proveedor registra aplicación de cobro de garantía por fiel cumplimiento del contrato. 40 E.- El proveedor registra la aplicación de término anticipado del contrato, con la concurrencia, además, de cualquiera de los incumplimientos establecidos en las letras B, C y D; ya se por separado o en su conjunto. 30 F.- El proveedor registra más de una aplicación, de las sanciones establecidas en las letras B, C, y/o D. 15 G 3%
6 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Este criterio de evaluación se calculará de la siguiente forma: Descripción PUNTOS Entrega dentro del plazo de cierre de presentación de las ofertas; los antecedentes exigidos, con el 100% de cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta, sin observaciones. 100 No entrega dentro del plazo de cierre de presentación de las ofertas, los antecedentes exigidos, o entregándolos, 1 o 2 documentos no cumplen con el 100% de los requisitos formales de la presentación de la oferta. 75 No entrega dentro del plazo de cierre de presentación de las ofertas, los antecedentes exigidos, o entregándolos, 3 o 4 documentos, no cumplen con el 100% de los requisitos formales de la presentación de la oferta. 50 No entrega dentro del plazo de cierre de presentación de las ofertas; los antecedentes exigidos, o entregándolos, 5 o más documentos no cumplen con el 100% de los requisitos formales de la presentación de la oferta. 0 Se aplicará la siguiente fórmula de evaluación: (Puntaje 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 230591000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 70 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANTONIO HERNANDEZ URRUTIA
e-mail de responsable de pago: antonio.hernandez@reinsercionjuvenil.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN MEDINA MARIN
e-mail de responsable de contrato: karen.medina@reinsercionjuvenil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2230813-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Subcontratación. La empresa prestadora del servicio no podrá en caso alguno. subcontratar la actividad principal o esencial del objeto del contrato, de manera que permanecerá radicada en ella la representación y responsabilidad directa de la totalidad d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE REINSERCIÓN SOCIAL JUVENIL
Fecha de vencimiento: 28-10-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes, deberán hacer entrega en el sobre de "Documentos Anexos", de una Póliza de Seguro, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza, o cualquier otro documento, pagaderos a la vista e irrevocables, que asegure el pago de una manera rápida y efectiva, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), con una vigencia de a lo menos 120 días corridos, contados desde la fecha de Cierre de recepción de las ofertas, a nombre del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a fin de garantizar la seriedad de la oferta. En el evento que dicho documento deba llevar una glosa, ella deberá contener lo siguiente: "Garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública para la "Adquisición e instalación de 01 equipo de inspección de rayos X corporal para Centro IP IRC” del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, o en su defecto el ID de la presente licitación. En el evento que dicho documento corresponda a una póliza de seguro, esta deberá ser pagadera a primer requerimiento, sin liquidador, y a la vista. Si dicho documento de garantía corresponde a Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, esta deberá remitirse a la Oficina de Partes de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, ubicada en calle 18 de septiembre N° 1378, en la ciudad de Arica, hasta las 13:59 horas del día de cierre de recepción de ofertas. El/la receptor/a de la Oficina de Partes, procederá a registrar el ingreso del sobre, estampando en él el día y hora de su recepción. En el caso que la garantía a presentar correspondiera a una póliza de garantía, certificado de fianza o cualquier otro instrumento, pagadero a la vista e irrevocable, suscrito con firma digital, podrá ser subido a la plataforma junto con los demás antecedentes que conformaran la oferta. Su no presentación, en los términos antes descritos, dará lugar al rechazo inmediato de la oferta respectiva, dejándose constancia de ello en el respectivo informe de evaluación de las ofertas. En caso de que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o, hasta la firma del contrato en el caso del adjudicatario. Sin perjuicio de lo señalado en las presentes bases, el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil hará efectiva la garantía, además, en los siguientes casos: Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes presentados, por el oferente no corresponde a la realidad. Que el interesado se desista de su oferta o la retire unilateralmente. Que el adjudicatario no firme el contrato dentro del término que se fija en estas bases o no presente, dentro de plazo, la documentación requerida a tal efecto. Cuando el oferente no entregue la garantía de fiel cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato dentro del plazo otorgado al efecto. La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisible o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación de la Resolución que adjudica el presente proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de aquellas ofertas que hayan quedado en segundo y tercer lugar, según cuadro comparativo del informe de evaluación de las ofertas, las garantías de seriedad de éstas serán devueltas dentro del plazo de 10 días corridos desde la Resolución que aprueba el contrato resultante del presente proceso licitatorio.
Glosa: "Adquisición e instalación de 01 equipo de inspección de rayos X corporal para Centro IP IRC” del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisible o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación de la Resolución que adjudica el presente proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de aquellas ofertas que hayan quedado en segundo y tercer lugar, según cuadro comparativo del informe de evaluación de las ofertas, las garantías de seriedad de éstas serán devueltas dentro del plazo de 10 días corridos desde la Resolución que aprueba el contrato resultante del presente proceso licitatorio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 19-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: El contratista, al momento de firmar el contrato, deberá entregar en las dependencias de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, una Póliza de Seguro, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, o cualquier otro documento, pagaderos a la vista e irrevocables, a nombre del Gobierno Regional de Arica y Parinacota por el 5% del monto total del contrato, con una vigencia no inferior al plazo de la prestación del servicio, más 180 días corridos desde el término del contrato, a fin de garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento de las obligaciones contraídas mediante el contrato respectivo, pago de multas cursadas, y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de los contratantes. En el evento que dicho documento deba llevar una glosa, ella deberá contener lo siguiente: Garantía de oportuno y fiel cumplimiento de las Obligaciones del contrato, pago de multas, y de pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante en la Adquisición e instalación de 01 equipo de inspección de rayos X corporal para Centro IP IRC del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, o en su defecto el ID de la presente licitación. En el evento que dicho documento corresponda a una póliza de seguro. esta deberá ser pagadera a primer requerimiento, sin liquidador. y a la vista. Además, siendo una póliza o certificado de fianza, se deberá dejar establecido expresamente el monto en pesos, independientemente que sea tomada en UF. Su no presentación, en los términos antes descritos, dará lugar al rechazo inmediato de la oferta respectiva. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser recepcionada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a más tardar, al momento de suscribirse el contrato. Dicha garantía deberá ser remitida al la Unidad Jurídica a fin de que este realice un examen de legalidad respecto de su respectiva emisión teniendo a la vista lo requerido en las bases administrativas. Comprobado que cumple con los requisitos de emisión establecidos en las bases de licitación, la Unidad Jurídica remitirá el documento a custodia a la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. En caso de que el adjudicatario no entregue la garantía antes mencionada, a lo menos, al momento de la firma del contrato, se entenderá que se desiste de la oferta, procediéndose a readjudicar a la siguiente oferta mejor evaluada o a rechazar todo el resto de las ofertas, según el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil lo estime conveniente. El Gobierno Regional de Arica y Parinacota hará efectiva la garantía, en los siguientes casos: Cuando se haya decretado, por Resolución Exenta, el término anticipado del contrato por incumplimiento del contratista. Cuando los estados de pago no son suficientes para solventar el valor de las multas aplicadas mediante Resolución Exenta. En dicho evento, se deberá cobrar solo hasta el monto de la multa, haciéndose devolución del excedente al contratista, en la medida que haya entregado una nueva garantía de fiel cumplimiento, en los mismos términos que el presente numeral regula. Si se decretara la Resolución de liquidación firme y ejecutoriada, en procedimiento concursal de liquidación o se disolviere la sociedad, respecto del contratista. Salvo que se de aplicación a lo dispuesto en el numeral 13.2 letra c), de las presentes bases. Los documentos de garantía serán devueltos una vez vencido su plazo de vigencia y bajo solicitud del contratista a la contraparte técnica, sin perjuicio de lo señalado en el punto 13.6. de estas Bases, y que el servicio cuente a lo menos, con la liquidación del contrato. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 61 del reglamento de la Ley N O 19.886, cuando el precio de la oferta presentada por un interesado sea menor al 50% del precio presentado por el proponente que le sigue, y se verifique por parte del Licitante que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar a la primera oferta solicitando una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la proposición que sigue.
Glosa: Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos una vez vencido su plazo de vigencia y bajo solicitud del contratista a la contraparte técnica, sin perjuicio de lo señalado en el punto 13.6. de estas Bases, y que el servicio cuente a lo menos, con la liquidación del contrato. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 61 del reglamento de la Ley N O 19.886, cuando el precio de la oferta presentada por un interesado sea menor al 50% del precio presentado por el proponente que le sigue, y se verifique por parte del Licitante que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar a la primera oferta solicitando una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la proposición que sigue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza su propuesta, por cualquier motivo, causa o circunstancia, por una causa imputable a él; el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación. En cuyo caso, se procederá a ejecutar el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, cuando corresponda. Si existiese el retiro de alguno de los integrantes de una UTP, la misma deberá continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo señalado recientemente, y otras características objeto de evaluación de la oferta, esta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. De acuerdo con lo señalado en el inciso final del artículo 120 del Reglamento de la Ley N°19.886, el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil exigirá al adjudicatario, para poder suscribir el contrato definitivo, su inscripción en el Registro de Proveedores, otorgando un plazo de 7 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no hacerlo, se procederá a la readjudicación de la licitación. En el caso que fuese una UTP, cada integrante de esta, deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente detalle: 

 

  1. En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será "Criterio Oferta Económica". 

  1. En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el "Criterio Plazo Ejecución". 

  1. Si aplicados los criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el "Criterio Experiencia del Oferente". 

  1. Si aplicados los 3 criterios anteriores, persiste la igualdad se preferirá aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en el "Criterio Medio Ambiental". 

  1. Si aplicados los 4 criterios anteriores, persiste la igualdad se prefiere aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en el "Criterio Comportamiento Contractual". 

  1. Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el "Criterio de Cumplimiento de Presentación de los Antecedentes". 

  1. Si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, la Comisión Evaluadora deberá seleccionar aquella oferta que fue ingresada primero, según lo indicado en el historial de la presente licitación en el portal de mercado público. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez publicada la adjudicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl, los proveedores tendrán 2 días hábiles para realizar consultas del proceso de adjudicación, al correo electrónico ofpartes.arica@reinsercionjuvenil.cl colocando en el asunto el número de ID de la licitación consultada, y a su vez Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil tendrá 2 días hábiles para contestar las preguntas. 
Pacto de integridad
  1. PACTO DE INTEGRIDAD 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de 

las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 10, 40, 50 60, 120, y 160, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 

 

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 

 

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. 

 

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

 

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 

 

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 

 

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 

 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.