Licitación ID: 85-10-LP14
Entrega de suministro de raciones de alimentos
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
AQUELLA COMPUESTA POR UNIDADES TERRITORIALES SUPERIORES A 25.000 RACIONES DIARIAS APROXIMADAMENTE  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
AQUELLA COMPUESTA POR UNIDADES TERRITORIALES MENORES A 25.000 RACIONES DIARIAS APROXIMADAMENTE  

3
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
AQUELA COMPUESTA EXCLUSIVAMENTE POR LA UNIDAD TERRITORIAL CORRESPONDIENTE A LA ISLA DE PASCUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Entrega de suministro de raciones de alimentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación de los servicios de suministro de raciones alimenticias, correspondientes a desayunos, onces, almuerzos, cenas, colaciones, tercer servicio y servicios pre-preparados, para los beneficiarios que JUNAEB, JUNJI e INTEGRA determinen a través de sus sistemas de focalización.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
resguardo de la propiedad intelectual de los oferentes
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
ANTONIO VARAS 153 PROVIDENCIA
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2014 19:59:00
Fecha de Publicación: 03-11-2014 18:43:54
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2014 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2014 19:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2014 19:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2014 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2014 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2015 17:06:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNION INFORMATIVA EN DEPENDENCIAS DE JUNAEB ANTONIO VARAS 153 PROVIDENCIA 07-11-2014 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN TITULO XVII APERTURA Y EVALUACION DE LAS OFERTAS 78%
2 CRITERIO TECNICO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN TITULO XVII APERTURA Y EVALUACION DE LAS OFERTAS 22%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Monto Total Estimado: 178405000000
Justificación del monto estimado Leyes de Presupuesto año 2015, 2016, 2017 y 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 38 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULA MONCADA BRAVO
e-mail de responsable de pago: paula.moncada@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE MIGUEL SERRANO SILVA
e-mail de responsable de contrato: jm@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26300661-0611
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 30-04-2015
Monto: 25000000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, TITULO XVI DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LAS OFERTAS DE LA PROPUESTA ID 85-10-LP14
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, TITULO XVI DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, TITULO XXII DE LA GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO ADJUDICADO EN EL MARCO DE LA LICITACION ID 85-10-LP14
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, TITULO XXII DE LA GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO INDICADO EN EL TITULO I ANTECEDENTES GENERALES  DE LAS BASES ADINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN