Licitación ID: 3525-2-LQ25
HORMIGON SECO EN BIG-BAG G20
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 323
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hormigón conductor 715 Metro Cúbico
Cod: 30111502
HORMIGON SECO EN BIG-BAG G20 (90) 20/10 F2 S0 C0 P0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HORMIGON SECO EN BIG-BAG G20
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Cuerpo Militar del Trabajo, en adelante CMT, conforme a las necesidades del convenio MOP – CMT, denominado “Reposición Mejoramiento Ruta B-15-A Ollagüe – Límite I Región, Tramo DM 10.000 – Límite Regional, Provincia El Loa, Región de Antofagasta”, requiere el suministro de hormigón G-20, para la construcción de muros de boca.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Jefatura del Cuerpo Militar del Trabajo - JEFCMT
R.U.T.:
61.101.037-0
Dirección:
Santo Domingo 3317
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2025 11:53:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2025 9:26:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO IV, LETRA A, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO IV, LETRA B, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO IV, LETRA C, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO X, LETRA A,Nº1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
2 PLAZO DE REPCEPCION DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO X, LETRA A,Nº2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO X, LETRA A,Nº3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO X, LETRA A,Nº4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARITZA BONET HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@CMT-CHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: ROXIO MARQUEZ CERDA
e-mail de responsable de contrato: ROCIO.MARQUEZ@CMT-CHILE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936866-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO XII, LETRA L, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: EJERCITO DE CHILE - CUERPO MILITAR DEL TRABAJO
Fecha de vencimiento: 08-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento para el Suministro de hormigón en seco G-20”.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO XII, LETRA D, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO XII, LETRA B, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LAS A LO INDICADO EN EL PUNTO X, LETRA B, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LAS A LO INDICADO EN EL PUNTO IX, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LAS A LO INDICADO EN EL PUNTO XII, LETRA E, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LAS A LO INDICADO EN EL PUNTO IX, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
DE ACUERDO A LAS A LO INDICADO EN EL PUNTO X, LETRA A, Nº4, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.