Licitación ID: 1037-6-LQ19
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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1
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Cod: 70141705
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DENOMINADO UNIDAD TÉCNICA REGIONAL ESPECIALIZADA (UTRE) PARA LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO 2019-2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DENOMINADO UNIDAD TÉCNICA REGIONAL ESPECIALIZADA UTRE PARA LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO 2019-2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
X Región - Oficina Regional de Los Lagos
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
27 DE ABRIL S/N, SECTOR CHIN CHIN
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2019 10:30:00
Fecha de Publicación: 30-04-2019 10:00:26
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2019 23:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2019 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2019 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2019 12:49:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno o reunión explicativa opcional 15-05-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. En el caso de resultar adjudicado, y como un requisito para poder hacer efectiva la contratación, deberá acreditarse obligatoriamente mediante el Anexo N° 2 “Declaración Jurada” de estas bases, sin perjuicio de las facultades de CONAF de verificar esta información. Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo
2.- Ingresar Anexo N°3 No tiene la calidad de funcionario directivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF
3.- Ingresar Anexo N°1 declaración conocer y aceptar el texto de las Bases Administrativas y Técnicas, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública
4.- Ingresar Anexo N°7 Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Ingresar Anexo N°4 Experiencia del Equipo
 
2.- Ingresar Anexo N°6 Antecedentes del Equipo de trabajo
 
3.- Ingresar Anexo N°8 CURRÍCULUM RESUMIDO PROFESIONALES MIEMBROS DEL EQUIPO DE TRABAJO (Un currículum por cada Profesional del equipo
 
4.- Ingresar Anexo N°9 CARTA GANTT DE ACTIVIDADES
 
Documentos Económicos
1.- 1.- En el Formulario de Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, el que debe ser completado y enviado a través del mismo sistema indicando el valor neto mensual de la oferta. 2.- Ingresar Anexo N°5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentación de Antecedentes y Documentos Formales(ver cuadro de puntaje) 5%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia de profesionales en ejes temáticos(ver cuadro de puntajes y sub factores) 70%
3 Metodología Propuesta metodológica(ver cuadro de puntajes y sub factores) 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Unidad Técnica Regional Especializada
Monto Total Estimado: 85404000
Justificación del monto estimado El presupuesto incluye todo gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sea directo, indirecto, o causa de él, como pueden ser los honorarios y los costos de traslado viajes y viáticos nacionales que se requieran, compra de materia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alamiro Andrade
e-mail de responsable de pago: alamiro.andrade@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Cardenas
e-mail de responsable de contrato: carolina.cardenas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2486139-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe sub contratar el servicio
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar un documento de garantía de seriedad de la oferta de acuerdo al siguiente detalle: • Tipo de Documento: Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro de Ejecución inmediata o Vale Vista. • Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Director Regional CONAF Los Lagos, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contratación de Servicios Profesionales denominado Unidad Técnica Regional Especializada (UTRE) para la Región de Los Lagos año 2019-2020”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el Documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF Oficina regional, ubicada en Ochagavía 458 Puerto Montt. Deberá ser entregada hasta las 15:00 horas del día de “Fecha de cierre recepción ofertas”. La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, o compañía de seguros reconocida por la SVS, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación, pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable, nominativa a favor de la CONAF. Causales de cobro de esta Garantía: En caso que el oferente adjudicado se desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, no suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato de prestación de servicios.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1037-6-LQ19 “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DENOMINADO UNIDAD TÉCNICA REGIONAL ESPECIALIZADA (UTRE) PARA LA REGIÓN DE LOS LAGOS AÑO 2019-2020”. Para el caso de Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en carta adjunta a éste o en el sobre respectivo
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados treinta días corridos posterior al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Unidad de Tesorería del Departamento de Finanzas y Administración, en la respectiva oficina regional, en el Fono (65) 2486113 y/o en la dirección de correo electrónico carmen.barrientos@conaf.cl Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de los servicios adjudicados, equivalente al 5% del valor neto adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales, y asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante; además, con cargo a dicho documento de Garantía se podrá hacer efectiva multas y sanciones fijadas en las presentes bases. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Certificado de Fianza de Ejecución inmediata, Póliza de Seguro de ejecución inmediata o Boleta de Garantía Bancaria, pagaderos a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, RUT. 61.313.000-4, con un plazo de vigencia mínimo de 60 días hábiles posterior a la fecha de término del contrato. La Corporación devolverá esta Garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie para CONAF.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública denominada “Contratación de Servicios Profesionales denominado Unidad Técnica Regional Especializada (UTRE) para la Región de Los Lagos” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N°19.886”. La garantía no debe devengar intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, debe ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente con carácter de irrevocable y nominativa a favor de CONAF. Si el documento fuese un Vale Vista, la glosa podrá ser incluida en carta adjunta a éste.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los productos y/o servicios materia de esta Licitación Pública, 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimiento técnicos y otras clausulas
Bases

Esta licitación se rige  por las presentes Bases Administrativas y Técnicas que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.

Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones que emita CONAF, a través de la página www.mercadopublico.clen respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.

Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado no podrán participar en la Licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la Licitación aquellas que no reúnan las condiciones establecidas en estas bases.

Modificación de bases

La CONAF podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

Fecha de la Adjudicación

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

Adjudicación, Deserción o Inadmisibilidad

CONAF se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

Podrá además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, cuando no cumplan las especificaciones técnicas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser por Resolución Fundada. 

Cláusula de Readjudicación

En el caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, CONAF podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

Postulación

Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.

El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercado.publico.cl, debiendo cumplir con los criterios de evaluación exigidos e indicados en las presentes bases de licitación.

Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos chilenos, especificando el valor unitario del producto o servicio. Incluyendo los costos del transporte

Antecedentes legales para realizar el contrato

Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la aceptación de la orden de compra y/o confección del contrato, son los siguientes:

Encontrarse inscrito en el registro oficial de Proveedores del Estado, denominado Chileproveedores. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 06 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva.

Esta Corporación examinará la habilidad legal del oferente adjudicado a partir de los antecedentes del proveedor, que se encuentren publicados digitalmente en el Sistema Chileproveedores. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de personas jurídicas, se deberá acompañar al momento de suscribir el contrato correspondiente, copia de certificado de vigencia de la sociedad y personería de su representante, vigencia a lo menos de 3 meses.

Formalización,  vigencia y término anticipado del contrato

Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que señalará los servicios/ productos adjudicados a los cuales se obliga a ejecutar conforme a las Bases de Licitación.


Resolución de Empates


Cabe señalar,  que si existiese igualdad de puntaje, se aplicará para realizar el desempate, lo siguiente:

a) El Criterio de Evaluación denominado “Experiencia de Profesionales” *en todos los factores. De persistir la igualdad, se adjudicará al proveedor que haya obtenido un mayor puntaje en el Sub Criterio de Evaluación denominado “Incorpora otros profesionales de apoyo y/o asesorías al equipo”.

b)    De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido un mayor puntaje en el Sub Criterio de evaluación denominado “Propuesta Económica”.

c)     En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.




 Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, la forma de desempate será quién haya sido el primero en ingresar su oferta

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del e-mail claudio.alvarez@conaf.cl y serán respondidas por el mismo medio

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El o los oferentes adjudicados, deberán entregar la declaración jurada (anexo N°2) que se adjunta, completo y firmado; reservándose la Corporación, el derecho de solicitar las planillas de pago de cotizaciones si así lo estimare necesario.

Si la información antes solicitada se encuentra en el registro electrónico de Chileproveedores, no será necesario adjuntarlo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del foro inverso. Se exceptúa de esta opción la entrega de oferta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. (Artículo N° 40 del Reglamento).

Consultas y aclaraciones antes del cierre de la licitación

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad, en los plazos estipulados en las presentes bases.

Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Observaciones o Reclamos

El o los  proponentes que deseen efectuar alguna observación,  respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

Comisión de Evaluación de las Ofertas

La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:

1) Jefe Departamento De Desarrollo y Fomento quien lo subrogue o represente

2) El Jefe Sección de Administración Regional quien lo subrogue o represente

2) Coordinador Regional Cambio Climático quien lo subrogue o represente

3) Abogado como ministro de fe del proceso o quien lo subrogue

Forma de Pago

A 30 días contra entrega del documento tributario correspondiente. Contados desde la fecha de la recepción conforme de la totalidad de los bienes adquiridos por CONAF, Región de Los Lagos.

La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:

Razón Social: Corporación Nacional Forestal     

RUT: 61.313.000-4

Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.                     

Domicilio: Ochagavía N° 458

Comuna: Puerto Montt

Región: Los Lagos

De las Obligaciones del Proveedor

El oferente adjudicado estará obligado a entregar el producto y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan.

Resolución de Conflictos

Las partes procurarán de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt.

Otras cláuslas

CLAUSULA: El contenido del contrato que se suscriba y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el  proveedor, relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF,  no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, ya sea por el proveedor o sus dependientes, incluso después de la terminación del mismo.

Específicamente, queda prohibido al proveedor y a su personal,  divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia el proveedor,   deberá  instruir a cualesquiera de sus empleados y consultores que tengan acceso a dicha información que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.

 

CLAUSULA: Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que  con ocasión de la ejecución del contrato que se suscriba, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros,  son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el contratista realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.
Bases administrativas y Técnicas
Ver documento adjunto
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.