Licitación ID: 1770-4-LE16
SERVICIO DE ASEO OF. PROVINCIAL CAUTÍN Y AREAS - Readjudicada en Id 1770-4-R116
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
SERVICIO ASEO OFICINA ÁREA VILLARRICA  

2
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
SERVICIO ASEO OFICINA PROV. CAUTIN EN TEMUCO  

3
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
SERVICIO ASEO OFICINA AREA CARAHUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO OF. PROVINCIAL CAUTÍN Y AREAS - Readjudicada en Id 1770-4-R116
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO OF. PROV. CAUTIN Y AREAS VILLARRICA Y CARAUHE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Provincial Cautín
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Manuel Montt 1151 piso 2
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2016 18:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2016 9:29:20
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2016 9:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2016 15:39:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA Nombre Persona Natural o del Representante Legal: Rut: Licitación ID: Declaro, bajo juramento: • Que no he sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, ni registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con mis actuales trabajadores o con trabajadores contratados con anterioridad. Todo lo anterior, en los últimos dos años anteriores a la presentación de la oferta. • Que ni yo ni mis empleados somos funcionarios Directivos de la Corporación Nacional Forestal, ni tenemos vínculo de parentesco con ellos, y que dichos funcionarios y sus parientes no tienen cargos ni relación con mi empresa, en los términos establecidos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios. • Que no tramito ni tengo juicios en contra los intereses de la Corporación Nacional Forestal. • Que no se le ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones, al momento de la presentación de la oferta la presente Licitación Pública. • Declaro estar en conocimiento que la falsedad en la presente declaración, se sanciona con las penas establecidas en el artículo 210º del Código Penal de la República de Chile. Firma Persona Natural o del Representante Debidamente Autorizado: Fecha:
2.- Anexo N° 3 Es de confección Libre y debe incluir el currículum del personal de la empresa. ______________________________________ NOMBRE FIRMA Y RUT REPRESENTANTE LEGAL LISTADO DE PRINCIPALES CLIENTES CLIENTE Público / Privado N° TELÉFONO DE CONTACTO (*) PERIODO EN QUE PRESTÓ EL SERVICIO (*) Debe indicar el período desde y hasta cuando realizó la labor. Las labores de Conaf deben ser respaldas por carta oficial emitida por la institución, en la oficina donde presto el servicio.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN LICITACIÓN “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASEO PARA LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL, PROVINCIA DE CAUTIN Y AREAS VILLARRICA Y CARAHUE” a) PRECIO (40%) La evaluación de las ofertas económicas, será determinada mediante los siguientes sub-factores: Fórmula de Cálculo: Puntaje = (precio min) / Precio(i)) x 100 - Precio (min.) Corresponde al menor Valor ofertado. - Precio (i) Corresponde al precio del oferente que se está evaluando. b) EXPERIENCIA EN EL RUBRO (20%) Este criterio se obtendrá al revisar el formulario de Inicio de actividades en el rubro, donde se calculara desde el año indicado y se utilizará la ponderación según la siguiente Formula Superior a 7 años 100 pts. Mayor a 5 y hasta 7 75 pts. Mayor a 3 y hasta 5 años 50 pts. Mayor a 1 y hasta 3 25 pts Menor a 1 año 0 pts. c) CARTAS RECOMENDACION (20%) Para la aplicación de este criterio, el proveedor deberá presentar cartas de recomendación, provenientes de clientes que den fe de la buena ejecución de Los Servicios, identificando claramente al firmante y sus datos de contacto. Dichas cartas deberán corresponder a proyectos ejecutados en los últimos 3 años. Conaf se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información contenida en dichas cartas. Si se detecta falsedad en la información entregada, el proveedor quedara excluido del proceso de evaluación. La calificación se hará de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje = QCRx*100 MCR Donde, QCRx = Cantidad de Cartas de Recomendación oferente evaluado. MCR = Mayor Cantidad de Cartas de Recomendación ofertados. d) CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN (10%) 1.Supera el sueldo mínimo en un 10% 2. Otorga Aguinaldo a sus trabajadores en Fiestas Patrias. 3. Otorga Aguinaldo a sus trabajadores en Navidad. 4. Cuenta con Uniforme personalizado 5. Pago de cotizaciones Previsionales al día El oferente deberá adjuntar los certificados o documentos necesarios para verificar el cumplimiento de cada una de las prácticas que desee demostrar. El puntaje se calculará verificando si la propuesta evaluada contiene los Ítem indicados, asignándole 20 puntos a cada uno y la sumatoria por el factor de 10% e) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS (10 %). Este criterio se basará en el cumplimiento del proponente en la presentación de los antecedentes Formales requeridos en la presente licitación:  Si se encuentran ingresados todos los antecedentes digitales en el portal de compras públicas al momento del cierre de la Licitación=100 pts.  Si se requiere salvar una omisión posterior al cierre=50 pts  No responde o no ingresa los antecedentes administrativos en tiempo y forma solicitados, la oferta es rechazada. Los errores u omisiones detectados durante la evaluación que deban ser aclaradas y/o solicitados vía foro inverso, no deben alterar en caso alguno el principio de igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta y deberán ser contestadas o adjuntadas a través del foro inverso que será habilitado.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 CARTA OFERTA LICITACIÓN “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASEO PARA LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL, PROVINCIA DE CAUTÍN y ÁREAS VILLARRICA Y CARAHUE” La empresa o persona que suscribe, en caso de resultar adjudicada, se obliga a realizar en conformidad con las bases, especificaciones técnicas y todo antecedente que rige la licitación, que declara haber estudiado todos los antecedentes y verificado la concordancia entre sí de las bases administrativas, las especificaciones técnicas y demás antecedentes del presente llamado a licitación. Los valores netos aquí indicados deben coincidir con los ingresados por la empresa o persona en cada línea de la oferta en el portal mercadopublico.cl. 1. Primer Ítem CANT. PRODUCTO o SERVICIO VALOR sin IVA Mensual ($) VALOR sin IVA TOTAL Contrato ($) 12 Mes 12 Meses 12 meses Servicio de Temuco Servicio de Villarrica Servicio Carahue • Obs. No modifique ni agregue más filas ni columnas. _________________________________ ______________ NOMBRE, FIRMA, REPRESENTANTE LEGAL FECHA EMPRESA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos e) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS (10 %). Este criterio se basará en el cumplimiento del proponente en la presentación de los antecedentes Formales requeridos en la presente licitación:  Si se encuentran ingresados todos los antecedentes digitales en el portal de compras públicas al momento del cierre de la Licitación=100 pts.  Si se requiere salvar una omisión posterior al cierre=50 pts  No responde o no ingresa los antecedentes administrativos en tiempo y forma solicitados, la oferta es rechazada. Los errores u omisiones detectados durante la evaluación que deban ser aclaradas y/o solicitados vía foro inverso, no deben alterar en caso alguno el principio de igualdad de los oferentes, ni el monto de la oferta y deberán ser contestadas o adjuntadas a través del foro inverso que será habilitado. 10%
2 Cartas de recomendación c) CARTAS RECOMENDACIN (20%) Para la aplicación de este criterio, el proveedor deberá presentar cartas de recomendación, provenientes de clientes que den fe de la buena ejecución de Los Servicios, identificando claramente al firmante y sus datos de contacto. Dichas cartas deberán corresponder a proyectos ejecutados en los últimos 3 años. Conaf se reserva el derecho de verificar la veracidad de lÓ 20%
3 Condiciones de empleo y remuneración d) CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN (10%) 1.Supera el sueldo mínimo en un 10% 2. Otorga Aguinaldo a sus trabajadores en Fiestas Patrias. 3. Otorga Aguinaldo a sus trabajadores en Navidad. 4. Cuenta con Uniforme personalizado 5. Pago de cotizaciones Previsionales al día El oferente deberá adjuntar los certificados o documentos necesarios para verificar el cumplimiento de cada una de las prácticas que desee demostrar. El puntaje se calculará verificando si la propuesta evaluada contiene los Ítem indicados, asignándole 20 puntos a cada uno y la sumatoria por el factor de 10% 10%
4 Experiencia de los Oferentes b) EXPERIENCIA EN EL RUBRO (20%) Este criterio se obtendrá al revisar el formulario de Inicio de actividades en el rubro, donde se calculara desde el año indicado y se utilizará la ponderación según la siguiente Formula Superior a 7 años 100 pts. Mayor a 5 y hasta 7 75 pts. Mayor a 3 y hasta 5 años 50 pts. Mayor a 1 y hasta 3 25 pts Menor a 1 año 0 pts. 20%
5 Precio a) PRECIO (40%) La evaluación de las ofertas económicas, será determinada mediante los siguientes sub-factores: Fórmula de Cálculo: Puntaje = (precio min) / Precio(i)) x 100 - Precio (min.) Corresponde al menor Valor ofertado. - Precio (i) Corresponde al precio del oferente que se está evaluando. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE AÑO 2016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauricio Castel Cordero
e-mail de responsable de pago: mauricio.castel@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO CASTEL CORDERO
e-mail de responsable de contrato: MAURICIO.CASTEL@CONAF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2298310-310
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 28-12-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado PARA EL SERVICIO DE ASEO EN LA OFICINA PROV. CAUTIN deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, por un 5% (300.000) del valor total del contrato adjudicado, con vigencia de 2 meses después de la finalización de los servicios contratados. Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal diez días hábiles posteriores a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de Adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública Licitada por CONAF y obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el art. 11 y demás contenidas en la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía, será realizada una vez que se haya cumplido hasta 60 días hábiles después del término del Contrato o sus respectivos anexos.
   
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 01-02-2017
Monto: 96000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado PARA REALIZAR SERVICIOS DE ASEO EN LA OFICINA DE AREA VILLARRICA deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, por un 5% del valor total del contrato adjudicado, ($96.000) con vigencia de 2 meses después de la finalización de los servicios contratados. Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal diez días hábiles posteriores a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de Adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública Licitada por CONAF y obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el art. 11 y demás contenidas en la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía, será realizada una vez que se haya cumplido hasta 60 días hábiles después del término del Contrato o sus respectivos anexos.
   
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 01-02-2017
Monto: 78000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado PARA LOS SERVICIOS DE ASEO AREA CARAHUE deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento, por un 5% del valor total del contrato adjudicado($78.000) con vigencia de 2 meses después de la finalización de los servicios contratados. Esta garantía se entregará en la Corporación Nacional Forestal diez días hábiles posteriores a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de Adjudicación. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública Licitada por CONAF y obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el art. 11 y demás contenidas en la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía, será realizada una vez que se haya cumplido hasta 60 días hábiles después del término del Contrato o sus respectivos anexos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la igualdad de puntaje final ponderado entre dos o más proveedores, se procederá el desempate: menor precio, experiencia en el rubro, mejor condiciones de empleo.

Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiera indicado la mejor remuneración para sus trabajadores
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con la Sra. Pamela Barrera, Jefe Unidad de Administración y Finanzas, CONAF Provincial Cautín o, Región de La Araucanía, al e-mail pamela.barrera@conaf.cl o con Claudia Pozo, Encargada de adquisiciones Provincial Cautín e-mail Claudia.pozo@conaf.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los trabajadores que ejecuten los servicios licitados, serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a estos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto CONAF no tiene vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con los trabajadores.

                                                         Para cautelar dicho cumplimiento, el Proveedor Adjudicado deberá presentar mensualmente comprobantes y planillas que demuestren el total del cumplimiento de las Obligaciones Laborales. El incumplimiento de estas Obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que la empresa referida no podrá participar.

                                                         

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si se requiere salvar algún error u omisión Formal en las ofertas, los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas a contar de la fecha y hora de la solicitud de aclaración para responder a través del medio habilitado para este efecto en el portal electrónico, la que se encontrará sujeta a una ponderación menor, detallada en los criterios de evaluación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.