Licitación ID: 1069-23-LP18
Material Granular Explotación de Pozo Y-725
Responsable de esta licitación: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD, Dirección de Vialidad - XII Región - Provincia T. del Fuego
Fecha de Cierre: 27-11-2018 12:14:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 69
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 10000 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Material Granular de acuerdo a especificaciones mencionadas en el Nº 9 “Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas” _ Especificación de la Adquisición. Cotizar Precio Neto por M3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Granular Explotación de Pozo Y-725
Estado:
Publicada
Descripción:
Material Granular “Explotación de Pozo de Empréstitos con Derecho a Puerta,Camino Rol Y-725 desde el Km 10,5 al 14,00.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MOP - DIRECCION DE VIALIDAD
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XII Región - Provincia T. del Fuego
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Jorge Schyte 31
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2018 12:14:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 15:09:06
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 16:43:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2018 14:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 14:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2018 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2018 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2018 16:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evalúa con respecto a la oferta de precio menor, (Precio menor/Precio en análisis)*100. Se ponderará la nota por el % del criterio. 60%
2 Ubicación de la Cantera Se evalúa con respecto a la ubicación de la cantera o depósito de la siguiente forma : entre los Kilómetros 0,00 al 9,00 de la Ruta Y-725 = 50 Puntos; entre km. 9,01 al 18 de la Ruta Y-725 = 100 Puntos; entre el Km 18.01 al 30,15 = 80 Puntos de la Ruta Y-725 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE CORTEZ ANDRADE
e-mail de responsable de pago: jose.cortez@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente de la cantera deberá certificar propiedad con título de dominio de bien raíz a su nombre, y la cantera deberá ser utilizada solamente por la Dirección de Vialidad por mientras dure el contrato
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Director Regional de Vialidad XII Región.
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: La boleta de garantía podrá ser entregada en forma física o a través de correo certificado en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Oficina Provincial de Magallanes, ubicada en calle Jorge Schythe Nº 31, , dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la Orden de Compra.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación 1069-23-LP18 del Portal Mercado Público.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se efectuará a contar de los 20 días posteriores a la fecha de vencimiento de la boleta y, deberá ser retirada en la Oficina de la Dirección de Vialidad ubicada en Croacia N° 722 Pta. Arenas
    Otras Garantías
Beneficiario: Director Regional de Vialidad XII Región.
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 3400000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación 1069-23-LP18 del Portal Mercado Público
Glosa: La boleta de garantía podrá ser entregada en forma física o a través de correo certificado en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Oficina Provincial de Magallanes, ubicada en calle Jorge Schythe Nº 31, , dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la Orden de Compra.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se efectuará a contar de los 20 días posteriores a la fecha de vencimiento de la boleta y, deberá ser retirada en la Oficina de la Dirección de Vialidad ubicada en Croacia N° 722 Pta. Arenas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produce un empate en la evaluación de acuerdo al polinomio establecido en las Bases, se optará por definir la adjudicación de acuerdo a las siguientes prioridades:

1) Menor precio.

2) Ubicación de la Cantera.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán efectuar sus consultas a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Aspectos incluidos en el Anexo otros "Declaración Jurada Simple", la cual debe adjuntarse en formato digital firmado por el Oferente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si a la fecha de cierre del proceso licitatorio, y durante el período de evaluación, el demandante requiere salvar antecedentes solicitados en las Bases y, que fueron omitidos por el oferente, será facultad del demandante requerirlos, para lo cual, habilitará la opción para que dicha información sea ingresada. Todo oferente, al cual se le faculte el ingreso de información estando la Licitación en estado "Cerrada”,  se le restará 5 puntos al puntaje final de su evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.