Licitación ID: 4575-7-LE18
SEGUROS BIENES MUEBLES E INMUEBLES MUNICIPALIDAD D
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SEGUROS BIENES MUEBLES E INMUEBLES MUNICIPALIDAD DE PINTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS BIENES MUEBLES E INMUEBLES MUNICIPALIDAD D
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUROS BIENES MUEBLES E INMUEBLES MUNICIPALIDAD DE PINTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
ERNESTO RIQUELME Nº 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 15:27:57
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 18:15:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2018 18:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2018 16:55:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCION SERIEDAD DE OFERTA 04-06-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADM. Y TECNICAS. FORMATO Nº 1 . FORMATO Nº 2-A Y 2-B.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 1. ANEXO Nº 2.
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LIQUIDADORES DIRECTOS Se evaluará las ofertas que presente o indiquen contar con Liquidadores presenciales con base en Chillán, de acuerdo al siguiente detalle: Se le asignara 100 puntos a quien cuenta con Liquidadores Presenciales. Se le asignara 0 puntos a quien NO cuente con Liquidadores Presenciales 25%
2 CONVENIO PARA SINIESTROS DE VEHICULOS Se evaluará las ofertas que presenten CERTIFICACIONES DE TALLERES que presten el servicio a la compañía en la ciudad de Chillán de acuerdo al siguiente detalle: Se le asignará 100 puntos a quien presente 3 o más certificaciones comprobables. Se le asignará 60 puntos a quien presente 2 certificaciones comprobables. Se le asignará 30 puntos a quien presente 1 certificación comprobable. 20%
3 Precio X = (Precio mínimo ofertado *100/ precio oferta) x 0.25 25%
4 OFERTA DEDUCIBLE Oferta Deducible =(Precio deducible más bajo realizada x 100 / Precio deducible Oferta) x 0.30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Monto Total Estimado: 23000000
Justificación del monto estimado MONTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA TOBAR AQUEVEQUE
e-mail de responsable de pago: dafpinto@munipinto.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN DIAZ SILVA
e-mail de responsable de contrato: secplanpinto@munipinto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2834021-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 03-08-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta “SEGUROS BIENES MUEBLES E INMUEBLES MUNICIPALIDAD DE PINTO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de Documentos de Garantía deberá solicitarse por el oferente mediante solicitud escrita cursada a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, dirigida al Sr. Alcalde de la Comuna. En la que se deberá identificar claramente el Tipo de Documento para el que se solicita la devolución, junto al Número del documento, fecha y Banco en el cual fue tomado, además de los antecedentes de la licitación respectiva. En el caso de Vale Vista debe anexar el tipo y número de cuenta del banco al cual depositar para la transferencia respectiva. Seriedad de Oferta La Garantía se devolverá a los oferentes no favorecidos, dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o del que Declare Desierta la Licitación, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 09-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento Contrato “SEGUROS BIENES MUEBLES E INMUEBLES MUNICIPALIDAD DE PINTO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de Documentos de Garantía deberá solicitarse por el oferente mediante solicitud escrita cursada a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, dirigida al Sr. Alcalde de la Comuna. En la que se deberá identificar claramente el Tipo de Documento para el que se solicita la devolución, junto al Número del documento, fecha y Banco en el cual fue tomado, además de los antecedentes de la licitación respectiva. En el caso de Vale Vista debe anexar el tipo y número de cuenta del banco al cual depositar para la transferencia respectiva. Esta será devuelta una vez cumplido el plazo de vencimiento de la vigencia del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad en caso que el oferente adjudicado se rehusé a suscribir el contrato, no entrega la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, en los términos del artículo Nº 68 del Decreto Nº 250 del Ministerio de Hacienda, se desista de su oferta o esté inhábil para contratar de acuerdo a la Ley 19.886 y su Reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de la licitación y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
Resolución de Empates

En caso de ocurrir un empate en el puntaje  final de la evaluación, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en la oferta Deducible y de persistir dicho empate se adjudicará a la oferta que obtenga mayor puntaje en Liquidadores Directos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de Pinto se reserva el derecho de solicitar al proponente que este conveniente y una vez efectuada la apertura de la licitación, la presentación de documentos que se hubiesen omitido a través del foro de aclaraciones del portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.