Licitación ID: 712307-96-LE18
SERVICIO ASESORIA JURIDICA EN PROCESO DE EXPROPIACIONES
Responsable de esta licitación: Serviu Regin de La Araucana, Licitaciones y Costos
Fecha de Cierre: 28-09-2018 17:40:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
ABOGADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASESORIA JURIDICA EN PROCESO DE EXPROPIACIONES
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicios Profesionales de un Abogado para la Obra “MEJORAMIENTO GESTION VIAL AVENIDA OHIGGINS Y DILLMAN BULLOCK, ANGOL”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Serviu Regin de La Araucana
Unidad de compra:
Licitaciones y Costos
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
O'Higgins 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2018 17:40:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 16:58:45
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 14:26:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 14:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 14:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2018 17:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2018 17:41:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2018 17:41:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- .- 1.- Adjuntar Título Profesional de Abogado. Entregados por universidades o Institutos Profesionales. 2.- El oferente debe subir al Sistema de Información www.mercadopublico.cl uno de los siguientes documentos: a. Certificado de inscripción vigente a la fecha de la apertura de la licitación del Registro de Consultores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el rubro, la especialidad y categoría que se indica a continuación: Rubro : 241905: Abogados Estudios Jurídicos Categoría : 3° categoría o Superior b. Comprobante de ingreso por Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo respectiva, que acredite que se encuentra solicitada la inscripción del oferente en el Registro de Consultores el MINVU, en el rubro, la especialidad y categoría indicados en el punto anterior. Para la firma del contrato se requiere que el oferente adjudicado se encuentre inscrito y vigente en el Registro de Consultores del MINVU, por lo que el oferente que postule a la presente licitación bajo esta modalidad y resulte adjudicado deberá presentar el certificado de inscripción vigente en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación por el Sistema de Información www.mercadopublico.cl De no hacerlo dentro de plazo, la adjudicación será dejada sin efecto por este solo motivo, readjudicándose de inmediato al oferente que siga en el correspondiente orden de prelación. 3.- Entregar Antecedentes Administrativos Completar, escanear, y adjuntar, los siguientes documentos de la OFERTA ADMINISTRATIVA: - ANEXO N°1 Identificación del Oferente - ANEXO N°2 Declaración Jurada del Oferente Ley 19.886 - Declaración Jurada D.S. 250. - 4.- Otros antecedentes administrativos que se deben adjuntar en forma obligatoria: -Fotocopia de Cédula de Identidad -Curriculum Vitae -Fotocopia de Iniciación de actividades del SII o carpeta tributaria 5.- Implementos requeridos: - Teléfono celular para comunicación con SERVIU y profesionales de la empresa consultora. (200 minutos) - Notebook con conexión a Internet. - Elementos de Seguridad. - Seguros de Salud y Accidentes.
Documentos Técnicos
1.- Formulario 1, Antecedentes de Experiencia del Consultor en procesos similares. Se debe subir al Sistema certificados de experiencia en proyectos similares.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- El proponente deberá subir al Sistema de Información www.mercadopublico.cl, debidamente completado, el Anexo Formulario Oferta Económica adjunto. El monto o valor ofertado por el oferente o consultor para la consultoría no deberá ser superior al monto disponible señalado en las presentes bases. La oferta se expresará en pesos, sin derecho a reajustes ni intereses. Corresponderá a la consultoría terminada e incluido el pago de honorarios, impuestos, gastos notariales, materiales de trabajo, transporte. El valor de la Oferta deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del contrato, sea directa, indirectamente o a causa de él. A su vez, el plazo total ofertado no podrá ser superior a 210 días, contados desde la fecha de la emisión de la orden de compra correspondiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1.Cumplimiento Requisitos Formales Pa: Se calculara de acuerdo al siguiente puntaje: Cumple: 100 puntos. No cumple:0 puntos. 5%
2 2 Experiencia profesional del Oferente en contrato Ph: Años de experiencia. Corresponde a la experiencia profesional del oferente desde su fecha de titulación (juramento en la Corte de apelaciones). La experiencia debe estar detallada en su Curriculum, indicando fecha de inicio y termino de sus labores. TABLA PUNTAJE AÑOS, Puntajes: Sin Experiencia 0 Años: 0 ptos; Con Experiencia sobre 1 año: 100 ptos. 15%
3 3 Experiencia profesional del Oferente como Abogad Pd: Años de experiencia. Corresponde a la experiencia profesional del oferente desde su fecha de titulación (juramento en la Corte de apelaciones). La experiencia debe estar detallada en su Curriculum, indicando fecha de inicio y termino de sus labores TABLA PUNTAJE AÑOS, Puntajes: cero años: 0 ptos; entre 1 mes a 1 año: 30 ptos ; 1 año a 3 años 50 ptos; Sobre 3 año: 100 ptos. 25%
4 4 Experiencia Acreditada en proyectos Similares Pb: TABLA PUNTAJE AÑOS, Puntaje Sin experiencia 0 años : 0 puntos entre 0 y 1 año = 80 puntos; sobre 1 año = 100 puntos 30%
5 5 Exposición de Servicios o Entrevista Pf: (Exposición de Servicios Obligatoria), Puntaje: 0 - 100 ptos. Se realizara a partir del cierre de la Licitación, y será realizada por comisión evaluadora. * Se deja constancia que el oferente que no se presente a la exposición quedara fuera de bases. 15%
6 6 Calificación registro de consultores MINVU Pg : Sin calificación =0 puntos, Calificacion entre 0 y 64 = 0 puntos; entre 65 y 70 : 40 puntos; entre 71 y 80 = 60 puntos; entre 81 y 90 = 80 puntos y entre 91 y 100 = 100 puntos. se considerarán solo calificaciones con certificado del Registro Nacional de Consultores, de lo contrario el puntaje sera igual a 0, así mismo se considera el promedio de calificaciones anuales obtenido el ultimo año. 5%
7 7 Inscripción en Chile proveedores Pc: Inscrtito : 100 puntos. No inscrito : 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado monto incluye impuestos y gastos derivados del contrato
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si, máximo 8 meses más hasta enterar 12 meses según Disponibilidad presupuestaria para el año 2019 con fondos de este proyecto.
Observaciones Existirá renovación solo si existe la disponibilidad presupuestaria para el año 2019 de este proyecto, de lo contrario solo serán los 120 días.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO RIFFO C
e-mail de responsable de pago: priffo@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El servicio debe ser realizado por el oferente, en atención a los criterios de evaluación Experiencia Acreditada en Trabajos Similares y Experiencia Profesional del Oferente
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 15-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento de la prestación de servicios.
Glosa: Garantía por el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 712307-96-LE18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- Documentos que rigen la propuesta y el contrato

9.1) Documentos que rigen la propuesta y el contrato.

1.- Ley 19.886 y su reglamento, las presentes bases, sus anexos, aclaraciones y respuestas, la oferta del adjudicatario, la resolución de adjudicación, la orden de compra con la cual se formalizará el contrato de prestación de servicios y las instrucciones técnicas que emita el SERVIU Región de la Araucanía. Los interesados en conocer dichos documentos podrán hacerlo accediendo a www.mercadopublico.cl, Adquisición ID Nº 712307-96-LE18, desde donde se podrá obtener dicha información cuando esté disponible.

2.- D.S.Nº135, de 1978, de V. y U. Reglamento del Registro de Consultores del MINVU.

9.2.- Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días contados desde la fecha Cierre para Recepción de Ofertas indicada en estas bases. Si dentro de ese plazo no se puede realizar la adjudicación, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá solicitar a la adjudicataria una prórroga de la oferta de hasta por igual período. Si la adjudicataria no lo otorgara, la oferta se entenderá desistida y el SERVIU Región de La Araucanía podrá adjudicar al oferente que, cumpliendo con los requisitos de adjudicación, le siga en el orden de prelación en la evaluación de las Ofertas.
9.3.- Errores u omisiones

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

9.4)Exposición de los Servicios

La comisión evaluadora observara una Exposición de los Servicios  de los postulantes cuyas ofertas se encuentren Aceptadas en el Portal.

En la presentación se evaluará aspectos tales como currículo, experiencia en el rubro, conocimientos de la labor a desarrollar, manejo de situaciones críticas. Para estos efectos se usará la escala de puntajes del 0 a 100, en la que cada integrante de la comisión colocará puntaje de acuerdo a su criterio en cada uno de los aspectos generales a observar en el oferente; para posteriormente promediar los puntajes parciales de la evaluación y finalmente ponderar los promedios individuales de cada calificador, con el objeto de obtener un promedio final, al que se le asignará el puntaje que corresponda de acuerdo con la siguiente tabla:


FACTOR

RESULTADOS DE ADECUACION AL CARGO

DESCRIPCION

PUNTAJE

Exposición de los Servicios 

Adecuación Alta

El postulante posee conocimientos avanzados en cuanto a procesos de expropiación y manejo legal de los temas atingentes, Profesional proactivo y con interés en el trabajo en equipo, flexibilidad y orientación a la calidad/ eficiencia.

76-100

Adecuación Media

El postulante posee conocimientos a nivel medio en cuanto a procesos de expropiación y manejo legal de los temas atingentes, Profesional proactivo y con interés en el trabajo en equipo, flexibilidad y orientación a la calidad/ eficiencia.

51-75

Adecuación Media Baja

El postulante posee conocimientos en cuanto a procesos de expropiación y manejo legal de los temas atingentes, Profesional proactivo y con interés en el trabajo en equipo, flexibilidad y orientación a la calidad/ eficiencia.

26-50

Adecuación Baja

El postulante desconoce los procesos en cuanto a procesos de expropiación y manejo legal de  los temas atingentes, Profesional proactivo y con interés en el trabajo en equipo, flexibilidad y orientación a la calidad/ eficiencia

0-25

http://www.mercadopublico.cl/Procurement/Includes/images/FichaLight/separacion00.png

9.5) Adjudicación.
El SERVIU Región de la Araucanía, adjudicará la licitación al oferente que obtenga el mejor puntaje tras la evaluación de la propuesta del Profesional Solicitado. Si dos o más Oferentes obtuvieren el mismo Puntaje Final de la Oferta, se utilizará el siguiente criterio de desempate en orden de prioridad:
1.- Puntaje "Experiencia Acreditada en Proyectos Similares"
2.- Puntaje "Experiencia Profesional del Oferente"
3.- Puntaje "Entrevista Personal"

Sin perjuicio de lo anterior, el SERVIU Región de la Araucanía, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.
 
Las ofertas aceptadas, cuyo puntaje no supere el puntaje mínimo requerido, correspondiente a 30 puntos totales, serán inadmisibles por el solo hecho de no alcanzar el puntaje mínimo establecido.

Si existen ofertas de proveedores que se encuentran realizando otras asesorías para este servicio, la oferta será inadmisible. Esto con el fin de procurar que se logre un buen desempeño de las labores asignadas, considerando la naturaleza de las funciones, distancias que se deben recorrer y horas hombre que son necesarios para una adecuada gestión.

Dichas declaraciones serán por resolución fundada, publicada en el Sistema de Información www.chilecompra.cl. En caso de que el proveedor originalmente seleccionado se rehúse a aceptar la orden de compra que formaliza el contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos establecidos por la Ley 19.886 y su Reglamento, el SERVIU Región de la Araucanía, podrá adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, oferente que deberá cumplir con todos los requisitos necesarios para la adjudicación, y así sucesivamente entre los proveedores evaluados y por orden del puntaje obtenido necesarios para la adjudicación, y así sucesivamente entre los proveedores evaluados y por orden del puntaje obtenido
9.6) Descripción de los servicios a contratar.

ETAPA

 SERVICIOS

PRODUCTOS

MONTO

1

Asesoría legal  y atención a expropiados para el cumplimiento   de los objetivos para la Obra " MEJORAMIENTO GESTION VIAL AVENIDA OHIGGINS Y DILLMAN BULLOCK, ANGOL” Presentar documentación en Tribunales, CBRs y Subir a plataforma digital PJUD archivos de causas de expropiación de 8 lotes del proyecto (lote 01-0 al 06-A)

* Informe de la gestión realizada y 8 lotes según corresponda, realizado  en el mes en curso (Reunión efectuadas, carpetas y causas asesoradas, solicitantes atendidos, recursos, apelaciones y escritos redactados, etc.) con V°B°  contraparte técnica y V°B° Jefe depto. Jurídico                                

  $          1.500.000

2

Presentar documentación en Tribunales, CBRs y Subir a plataforma digital PJUD archivos de causas de expropiación de 9 lotes del proyecto (Lote 07-0 al 15-0) y Concurrir a terreno y a reuniones informativas, a solicitud del Jefe del Departamento Jurídico.

* Informe de la gestión realizada y 9 lotes según corresponda, realizado  en el mes en curso (Reunión efectuadas, carpetas y causas asesoradas, solicitantes atendidos, recursos, apelaciones y escritos redactados, etc.) con V°B°  contraparte técnica y V°B° Jefe depto. Jurídico                                 

  $          1.500.000

3

Brindar información a expropiados en materia que les afecten como expropiados y Apoyo al Jefe del Depto. Jurídico en reuniones de coordinación del proceso. Presentar documentación en Tribunales, CBRs y Subir a plataforma digital PJUD archivos de causas de expropiación de 8 lotes del proyecto (Lote 16-0 al 23-0).

* Informe de la gestión realizada y 8 lotes según corresponda, realizado  en el mes en curso (Reunión efectuadas, carpetas y causas asesoradas, solicitantes atendidos, recursos, apelaciones y escritos redactados, etc.) con V°B°  contraparte técnica y V°B° Jefe depto. Jurídico                                 

  $          1.500.000

4

Coordinar gestiones con los expropiados con el fin de concretar los respectivos Acuerdos Expropiatorios o de lo contario continuar con la gestión legal correspondiente y

Presentar documentación en Tribunales, CBRs y Subir a plataforma digital PJUD archivos de causas de expropiación de 9 lotes del proyecto (Lote 24-0 al 32-0).

* Informe de la gestión realizada y 9 lotes según corresponda, realizado  en el mes en curso (Reunión efectuadas, carpetas y causas asesoradas, solicitantes atendidos, recursos, apelaciones y escritos redactados, etc.) con V°B°  contraparte técnica y V°B° Jefe depto. Jurídico                                 

  $          1.500.000

TOTAL AÑO 2018

 $            6.000.000

a) Completar los estudios de títulos en el conservador de bienes raíces en la Comuna de Angol, de los terrenos que se verán afectados por la ejecución de la Obra " MEJORAMIENTO GESTION VIAL AVENIDA OHIGGINS Y DILLMAN BULLOCK, ANGOL".
b) Asesoría legal  necesaria  para el cumplimiento   de los objetivos para la Obra "
MEJORAMIENTO GESTION VIAL AVENIDA OHIGGINS Y DILLMAN BULLOCK, ANGOL".
c) Participar en reuniones con equipo del  Departamento Técnico.
d) Concurrir a terreno y a reuniones informativas, a solicitud del Jefe del Departamento Jurídico.
e) Brindar información a expropiados en materia de expropiaciones que les afecten
f) Coordinar gestiones con los expropiados con el fin de concretar los respectivos Acuerdos Expropiatorios o de lo contario continuar con la gestión legal correspondiente.
g) Tramitación de Causas en Tribunales Civiles por Consignaciones Judiciales de expropiación y en instancias superiores de así requerirlo.

OTROS ALCANCES:

Las actividades realizadas por el oferente deberán desarrollarse en forma compatible con la legislación y reglamentación vigente, normas técnicas y especificaciones técnicas de la obra. Además, debe contar con cámara fotográfica digital y computador personal para el cumplimiento de
los productos.

9.7) Informes de Gestión Realizada y periodicidad.

El proveedor adjudicado deberá presentar informes mensuales de la gestión realizada dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes, el que deberá ser aprobado por la contraparte técnica designada, en señal de conformidad con el servicio prestado. Este informe deberá considerar el detalle diario del trabajo realizado en el mes y hoja resumen de acuerdo a formato proporcionado por SERVIU en su oportunidad. EL oferente deberá entregar un INFORME FINAL DE LA GESTION REALIZADA, EN CD E IMPRESO EN TRIPLICADO Y ANILLADO, dentro de los 10 días hábiles contados desde el término de la asesoría  que será requerido para que el servicio realice el último pago y devuelva la boleta de garantía o vale vista de fiel cumplimiento de contrato, en su caso. El SERVIU Región de la Araucanía, podrá definir nuevos Informe según sus necesidades, imprevistos o situaciones anómalas respecto de ella, etc., los que deberán ser realizados oportunamente por el proveedor adjudicado.

9.8.- Etapas, productos a entregar por etapa y pago de los servicios prestados

El precio de la consultoría será pagado en parcialidades, mediante 4 Estados de Pago, los que se presentarán en el SERVIU Región de La Araucanía una vez cumplida y aprobada cada Etapa de la consultoría por la Supervisión Técnica.

1

Asesoría legal  y atención a expropiados para el cumplimiento   de los objetivos para la Obra " MEJORAMIENTO GESTION VIAL AVENIDA OHIGGINS Y DILLMAN BULLOCK, ANGOL” Presentar documentación en Tribunales, CBRs y Subir a plataforma digital PJUD archivos de causas de expropiación de 8 lotes del proyecto (lote 01-0 al 06-A)

* Informe de la gestión realizada y 8 lotes según corresponda, realizado  en el mes en curso (Reunión efectuadas, carpetas y causas asesoradas, solicitantes atendidos, recursos, apelaciones y escritos redactados, etc.) con V°B°  contraparte técnica y V°B° Jefe depto. Jurídico                                

  $          1.500.000

2

Presentar documentación en Tribunales, CBRs y Subir a plataforma digital PJUD archivos de causas de expropiación de 9 lotes del proyecto (Lote 07-0 al 15-0) y Concurrir a terreno y a reuniones informativas, a solicitud del Jefe del Departamento Jurídico.

* Informe de la gestión realizada y 9 lotes según corresponda, realizado  en el mes en curso (Reunión efectuadas, carpetas y causas asesoradas, solicitantes atendidos, recursos, apelaciones y escritos redactados, etc.) con V°B°  contraparte técnica y V°B° Jefe depto. Jurídico                                 

  $          1.500.000

3

Brindar información a expropiados en materia que les afecten como expropiados y Apoyo al Jefe del Depto. Jurídico en reuniones de coordinación del proceso. Presentar documentación en Tribunales, CBRs y Subir a plataforma digital PJUD archivos de causas de expropiación de 8 lotes del proyecto (Lote 16-0 al 23-0).

* Informe de la gestión realizada y 8 lotes según corresponda, realizado  en el mes en curso (Reunión efectuadas, carpetas y causas asesoradas, solicitantes atendidos, recursos, apelaciones y escritos redactados, etc.) con V°B°  contraparte técnica y V°B° Jefe depto. Jurídico                                 

  $          1.500.000

4

Coordinar gestiones con los expropiados con el fin de concretar los respectivos Acuerdos Expropiatorios o de lo contario continuar con la gestión legal correspondiente y

Presentar documentación en Tribunales, CBRs y Subir a plataforma digital PJUD archivos de causas de expropiación de 9 lotes del proyecto (Lote 24-0 al 32-0).

* Informe de la gestión realizada y 9 lotes según corresponda, realizado  en el mes en curso (Reunión efectuadas, carpetas y causas asesoradas, solicitantes atendidos, recursos, apelaciones y escritos redactados, etc.) con V°B°  contraparte técnica y V°B° Jefe depto. Jurídico                                 

  $          1.500.000

TOTAL AÑO 2018

 $            6.000.000

La Asesoría se pagará en pesos chilenos mediante estados de pago. El pago será efectuado con la entrega de los productos correspondientes, los que deberán contar con la conformidad de la Supervisión Técnica del SERVIU Región de la Araucanía. El SERVIU podrá solicitar información adicional al proveedor adjudicado en caso que lo estime pertinente, para verificar la correcta facturación. En este caso, se pospondrá el pago correspondiente hasta que se reciban y analicen todos los elementos correspondientes.

En caso de existir multas por incumplimiento del plazo contractual, éstas serán descontadas del siguiente estado de pago, según lo establecido en las presentes bases.  

9.8) Supervisión y coordinación del contrato.
El SERVIU Región de la Araucanía, definirá una Contraparte Técnica que ejercerá las siguientes funciones:
• Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de las gestiones establecidas en las presentes bases para el oportuno cumplimiento del contrato.
• Dar visto bueno y recepción conforme de los servicios, como también la tramitación de pagos y sanciones.
• Las demás que le encomienden las presentes bases.
9.9) Otros deberes del proveedor adjudicado.

Durante la vigencia del contrato resultante de este proceso licitatorio, de acuerdo a lo estipulado en las bases de la licitación, el proveedor adjudicado tendrá las siguientes responsabilidades:
• Asistir a todas las reuniones de coordinación y control que requiera el SERVIU Región de la Araucanía.
• Disponer de los recursos técnicos para asegurar el cumplimiento de los requerimientos.
• Informar oportunamente al SERVIU Región de la Araucanía, de todo imprevisto o situación extraña al desarrollo del contrato que detecte o de la cual tome conocimiento durante la vigencia del mismo.


El proveedor adjudicado deberá acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos dos años y la oportunidad en que ellos serán requeridos (Articulo 22 punto 9 del Reglamento 250) mediante certificado de la inspección del trabajo en cada estado de pago.

Exigencia de adhesión al Sistema de Seguridad de la Información del SERVIU Novena Región: Se deja constancia que el oferente que resulte adjudicado se obligará expresamente en el contrato a cumplir con la Política de Seguridad de la Información del SERVIU y del MINVU, a utilizar la información únicamente para los propósitos autorizados, a respetar la confidencialidad de la información en los casos en que proceda; a reportar y tratar los eventos de seguridad de la información conforme a los procedimientos existentes, a procesar la información adecuadamente, asegurando su integridad. Asumirá, en razón de las funciones que le corresponderá desarrollar, administrar con responsabilidad el equipamiento computacional, respetando la propiedad intelectual del software utilizado en el Servicio. En el contexto de su trabajo, apoyará la elaboración e implementación de las normas y procedimientos de seguridad que permitan el resguardo de los recursos y que digan relación, entre otras materias, con instalaciones informáticas, programas y aplicaciones computacionales, implementación y uso de claves de acceso físico a estaciones de trabajo y terminales uso, y traslado de equipos informáticos. Se obligará a conocer los sistemas desarrollados centralmente por el MINVU para apoyar su implementación en el Servicio y a apoyar los procesos relacionados a los Sistemas de Seguridad de la Información y Gobierno Electrónico.

Cláusula de confidencialidad: El prestador del servicio tendrá y asumirá la obligación de guardar el secreto y la confidencialidad de toda la información del Servicio a la que tenga acceso durante la vigencia del contrato. El adjudicatario será responsable de todos los daños y perjuicios que para el Servicio se deriven como consecuencia del incumplimiento doloso o culposo de dicha obligación.

http://www.mercadopublico.cl/Procurement/Includes/images/FichaLight/separacion00.png

9.10) Instrucciones Técnicas.
9.10) Instrucciones Técnicas. El SERVIU Región de la Araucanía, a través de la Contraparte Técnica que se designe para la coordinación y supervisión de contrato, impartirá instrucciones técnicas al proveedor adjudicado, con el propósito de orientar el adecuado desarrollo de los servicios contratados. Estas instrucciones tendrán el carácter de obligatorias para el proveedor adjudicado. Estas instrucciones no podrán versar sobre la incorporación de nuevos servicios a los oferentes.
9.11) Pago de los servicios prestados.

El pago de los servicios será en pesos chilenos. El pago será efectuado contra presentación conforme de los informes de avance de gestión indicados en la cláusula 9.7 Informes de Gestión Realizada y periodicidad de las presentes bases de licitación.
Considerando la exigencia de Informes de Avance Mensuales, se estima que podrán realizarse pagos aproximadamente cada 30 días. El pago será efectuado dentro de los 15 días siguientes, contados desde la recepción conforme de la boleta de honorarios o factura correspondiente más los informes correspondientes, los que deberán contar con la conformidad de la Contraparte Técnica del SERVIU Región de la Araucanía. El SERVIU podrá solicitar información adicional al proveedor adjudicado en caso que lo estime pertinente, para verificar la correcta facturación. En este caso, se pospondrá el pago correspondiente hasta que se reciban y analicen todos los elementos correspondientes.


Para cursar el primer pago, el adjudicado deberá haber entregado al SERVIU la boleta bancaria de garantía o vale vista de fiel cumplimiento de contrato y la póliza de seguro indicada en el punto 9.15 siguiente.
En caso de no cumplir con este requerimiento en el plazo de 10 días desde que el SERVIU se lo requiera por escrito, el monto equivalente a la boleta de garantía o vale vista será descontado del estado de pago y quedará a beneficio fiscal (multa) y se pondrá término anticipado del contrato de inmediato.

9.12) Sanciones.

Se aplicara una multa de 1 UF por cada día corrido de atraso en la entrega de los informes mensuales o final establecidos en el punto N°6 de las presentes bases de licitación.

Procedimiento:

El servicio computará los plazos desde el sexto día hábil o desde el décimo primero según se trate de informar mensual o final respectivamente lo que será notificado al consultor.

El consultor tendrá el plazo de 5 días hábiles para realizar sus descargos los cuales serán analizados y finalmente se resolverá sobre el mérito de la sanción a través de la resolución fundada del jefe del departamento técnico, notificándose al afectado.

De conformidad  a la ley 18.880, las notificaciones al consultor podrán ser:

- Por carta certificada al domicilio que el consultor hubiere designado.

- Personalmente por medio de un funcionario, quien dejara copia íntegra del acto o resolución que se notifica en el domicilio del consultor, dejando constancia del hecho, asi mismo también puede realizarse dicha notificación en la oficina del servicio, si el afectado se apersonara a recibirla, firmando una copia del acto notificado la debida recepción.

- Tácitamente se entenderá notificado, aun cuando no se hubiese practicado notificación alguna, o la que existiese fuera viciada, puesto que se entiende el acto debidamente notificado si el interesado a quien afecta hiciese cualquier gestion en el procedimiento, con posterioridad al acto que suponga necesariamente su conocimiento, sin haber reclamado previamente de su falta.

- Por último se podrá notificar por aviso en el diario oficial si se trata de notificar a personas cuyo domicilio efectivo fuere ignorado.

Frente a la resolución que ordena la sanción procederán los recursos de reposición y jerárquico, ante el director del servicio, los que deberan ser presentados por escrito y dentro del plazo de 5 dias contados desde  la respectiva notificacion. Una vez resuelta la aplicacion  de la sancion, esta sera aplicada en el estado de pago siguiente o en el ultimo estado de pago, segun corresponda.

Asi mismo se informara al Registro de Consultores del MINVU para su registro y sanciones en su calificación y además de ello se procederá a las sanciones que se indican a continuación de acuerdo a las situaciones descritas precedentemente:

9.13) Término anticipado del contrato.

El contrato podrá terminarse anticipadamente por el SERVIU Región de la Araucanía, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
• Por resocialización o por mutuo acuerdo entre las partes.
• Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.
• Por estado de notoria insolvencia del adjudicatario.
• Por el incumplimiento infundado de una o más instrucciones técnicas entregadas por el SERVIU.
• Por la no observancia del más alto nivel ético en el desempeño de la gestión encomendada o la comisión de actos de fraude, corrupción, soborno, extorsión, coerción y/o colusión de conformidad con las normas de probidad administrativa contemplada en la Ley Orgánica de Bases de la Administración del Estado, Estatuto Administrativo y con la legislación penal contenida en el código del ramo, que sanciona esta clase de ilícitos.
•Por caso fortuito o fuerza mayor. En caso de término anticipado, el adjudicatario deberá satisfacer íntegramente los servicios que hubieren quedado pendientes antes de la notificación del referido término anticipado, debiendo entregar en todo caso un informe de situación actualizado a la fecha de término de prestación de sus servicios.
.Por calificación insuficiente inferior  a 70 puntos obtenida por el consultor, de acuerdo a lo indicado en el punto 9.19

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9.14) Gastos e impuestos derivados del contrato

Todos los gastos y/o impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato serán de cargo exclusivo del proveedor adjudicado.

9.15) Póliza de Seguro
Durante la vigencia del contrato resultante de este proceso licitatorio, y máximo 15 días posterior a la aceptación de la Orden de Compra, el oferente adjudicado deberá contratar una póliza de seguros de accidentes personales, con una prima total igual o superior a $50.000, y una vigencia igual o superior al período de contrato respectivo. Dicha póliza deberá tener las siguientes coberturas: Muerte por accidente (1000 U.F.), Incapacidad Permanente (1000 U.F.) y Gastos Médicos (100 U.F.).
9.16) CALCULO PUNTAJE FINAL
Formula: PUNTAJE TOTAL = 0.05 x Pa + 0.30 x Pb + 0.05 x Pc + 0.25 x Pd + 0.15 x Pf + 0.05 x Pg + 0.15 x Ph
9.17) Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.18) Calificaciones
La gestión realizada por la Asesoría Técnica deberá ser calificada por el SERVIU REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, de acuerdo al D.S.Nº135, de 1978, de V. y U. Reglamento del Registro de Consultores del MINVU. Este proceso tendrá dos calificaciones, la primera se realizará una vez que haya transcurrido la mitad del tiempo de la asesoría y el otro proceso una vez finalizada esta. Para contratos de mayor duración la calificación será semestral. Cabe mencionar que si en la calificación que se realizará a mitad del periodo, el consultor obtiene un puntaje inferior a 70 puntos, este servicio podrá poner término en forma anticipada al contrato. Las calificaciones serán consideradas en todos los procesos licitatorios que realice este servicio, como criterio de evaluación de las ofertas.
9.19) Prorroga de los Servicios contratados
Al termino del presente contrato, el SERVIU region de la araucania podrá realizar prorroga de este, considerando disponibilidad presupuestaria, el plazo de ejecucion, termino de la obra y recepcion por parte del SERVIU. Sin perjuicio de ello, en ningun caso la prorroga sera por un plazo mayor al plazo original del contrato y se podrá otorgar solo por una vez. en este caso por un plazo maximo de 2 meses. Si ambas partes están de acuerdo, se dictará la resolución que la ordene y se suscribira el correspondiente contrato. En este caso el proveedor deberá mantener vigentes la garantía de fiel cumplimiento de contrato de hasta al menos 60 días Habiles despues del término del contrato.