Licitación ID: 2996-37-LE25
Insumos Instrumental y Equipos Dentales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 20 Unidad
Cod: 51171811
ÁCIDO ORTOFOSFóRICO 37% SIMILAR A CONDAC  

2
Adhesivos de cubetas de impresión dental 24 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO NORTEAMÉRICA  

3
Agujas de irrigación 40 Unidad
Cod: 42142525
AGUJAS CORTAS 30G (30 X 22MM). 40 UNIDADES (CAJAS)  

4
Agujas de irrigación 16 Unidad
Cod: 42142525
AGUJAS LARGAS 27G (40 X 41MM). 16 UNIDADES (8CAJAS)  

5
Espejos o mangos de espejos dentales 10 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO INTRAORAL N°5 12 UNIDADES POR CAJA  

6
Adhesivos de cubetas de impresión dental 16 Unidad
Cod: 42152103
CEMENTO DENTAL **CEMENTO TEMPORAL SIMILAR A FERMÍN, FRASCO DE 40 GR.  

7
Cuñas o sets odontológicos 16 Pack
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA **SET DE CUÑAS DE MADERA SURTIDAS, 100 UNIDADES  

8
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 16 Unidad
Cod: 42293503
CURETA SIMILAR A GRACEY IMPORTADA 1/2  

9
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 16 Unidad
Cod: 42293503
CURETA SIMILAR A GRACEY IMPORTADA 11/12  

10
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 16 Unidad
Cod: 42293503
CURETA SIMILAR A GRACEY IMPORTADA 13/14*  

11
Discos cortadores o separadores dentales 16 Unidad
Cod: 42151664
DISCO SOFLEX C/30 UD DE PAPEL SIMILAR A 3M ESPE, COLOR AZUL OSCURO GRANDE DE PAPEL  

12
Discos cortadores o separadores dentales 16 Unidad
Cod: 42151664
DISCO SOFLEX C/30 UD DE PAPEL SIMILAR A 3M ESPE, COLOR CELESTE GRANDE DE PAPEL.  

13
Discos cortadores o separadores dentales 16 Unidad
Cod: 42151664
DISCO SOFLEX C/30 UD DE PAPEL SIMILAR A 3M ESPE, COLOR NEGRO GRANDE DE PAPEL.**  

14
Cepillos operativos dentales 12 Caja
Cod: 42151611
ESCOBILLA PROFILÁCTICA EN FORMA DE COPA (BLANDA) CAJA DE 100 UNIDADES  

15
Cepillos operativos dentales 12 Caja
Cod: 42151611
ESCOBILLA PROFILÁCTICA EN FORMA DE COPA (DURA)  

16
Espátulas quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42294002
ESPATULA ** NORTE AMÉRICA  

17
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 16 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL FRASCO 30 ML, 16 UNIDADES  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE REDONDA SIMILAR A FR/RA JOTA SUIZA TAMAÑO 10  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE REDONDA SIMILAR A FR/RA JOTA SUIZA TAMAÑO 12  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE REDONDA SIMILAR A FR/RA JOTA SUIZA TAMAÑO 14  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CARBIDE REDONDA SIMILAR A FR/RA JOTA SUIZA TAMAÑO 16  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE AV GRANO FINO LLAMA LARGA 862F JOTA, GRANO ROJO  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE BALÓN ALTA VELOCIDAD SIMILAR A JOTA SUIZA GRANO ROJO  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE REDONDAS ALTA VELOCIDAD SIMILAR A JOTA SUIZA TAMAÑO 10 GRANO AZUL  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE REDONDAS ALTA VELOCIDAD SIMILAR A JOTA SUIZA TAMAÑO 12 GRANO AZUL  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE REDONDAS ALTA VELOCIDAD SIMILAR A JOTA SUIZA TAMAÑO 14 GRANO AZUL  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE REDONDAS ALTA VELOCIDAD SIMILAR A JOTA SUIZA TAMAÑO 16 GRANO AZUL  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DIAMANTE REDONDAS TALLO LARGO DE ALTA VELOCIDAD SIMILAR A JOTA SUIZA TAMAÑO 14 GRANO AZUL  

29
Tiras dentales de acabado o pulido 16 Unidad
Cod: 42151806
HUINCHA CELULOIDE 50 UNIDADES POR ENVASE  

30
Tiras dentales de acabado o pulido 16 Sobre
Cod: 42151806
HUINCHA METÁLICA, SOBRE CON 12 UNIDADES DE 4 MM ABRASIVAS POR 1 LADO.  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Kit
Cod: 42151601
INSTRUMENTAL PARA EXAMEN DIAGNÓSTICO ACERO INOXIDABLE  

32
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 32 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA **CARPULE CON HEMOSUCTOR ACERO INOXIDABLE  

33
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MALETA ** 1 UNIDAD, DEBE INCORPORAR COMPRESOR, SCALER, LÁMPARA DE FOTOCURADO AUTÓNOMA, FULL EQUIPO  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
MICROAPLICADORES **MICROAPLICADORES O MICROBRUSH TAMAÑO REGULAR O MEDIANO, ENVASE CON 100  

35
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 16 Unidad
Cod: 42152419
OXIDO DE ZINC 60 GR, 16 UNIDADES  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 24 Block
Cod: 42151601
PAPEL ARTICULAR RECTO SIMILAR A RITE DENT, CADA UNO CON 12 BLOCK Y CADA UNO CON 12 PAPELES  

37
Aleaciones para amalgama dental 16 Frasco
Cod: 42152401
PARAMONOCLOROFENOL **PARAMONOCLORFENOL ALCANFORADO, FRASCO 10ML + GOTERO  

38
Barniz dental 24 Unidad
Cod: 42151504
PASTA PROFILÁCTICA SIMILAR A MAYON CON 15% SILICE CON FLÚOR FRASCO 100 GR  

39
Agujas para anestesia 32 Unidad
Cod: 42142502
PORTA AGUJAS **RECTO DE PUNTA ESTRIADA, CON SISTEMA DE CIERRE DE TIPO CREMALLERA PARA SUJETAR LA AGUJA (SUTURA) DE FORMA FIJA  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
PROTECTOR **LINER CAVITARIO Y PROTECTOR PULPAR DE SILICATO DE CALCIO MODIFICADO CON RESINA FOTOPOLIMERIZABLE SIMILAR A THERACAL  

41
Accesorios para jeringas 16 Unidad
Cod: 42142615
PUNTA DE JERINGA TRIPLE ACERO INOXIDABLE  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 80 Unidad
Cod: 42151601
PUNTAS **ULTRASONIDO P1 O P3 COMPATIBLE CON EQUIPO MARCA WOODPECKER  

43
Resinas de base para dentaduras 8 Unidad
Cod: 42152425
RESINA NORTEAMERICA  

44
Tijeras dentales 32 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA **QUIRÚRGICAS DENTALES DE ACERO INOXIDABLE, PUNTA RECTA 11 O 14CM  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
TIRANERVIO **EXTRACTORES PULPARES N° 10 DE ACERO INOXIDABLE DE 21 O 25 MM (BLISTER X 10 UNIDADES).  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
TIRANERVIO **EXTRACTORES PULPARES N° 15 DE ACERO INOXIDABLE DE 21 O 25 MM (BLISTER X 10 UNIDADES).  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
TIRANERVIO **EXTRACTORES PULPARES N° 20 DE ACERO INOXIDABLE DE 21 O 25 MM (BLISTER X 10 UNIDADES).  

48
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 32 Unidad
Cod: 42151601
TIRANERVIO **EXTRACTORES PULPARES VARIEDADES DE ACERO INOXIDABLE DE 21 O 25 MM (BLISTER X 10 UNIDADES).  

49
Palitos con casquillo de fibra 50 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS TRENZADAS 1000 UNIDADES X BOLSA  

50
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
TURBINA **SIMILAR A NSK PANA MAX PLUS2 ESTANDAR, PROCEDENCIA NORTEAMÉRICA O EUROPA  

51
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 4 Unidad
Cod: 42201712
ULTRASONIDO **SIMILAR A UDS-K LED SIMILAR A WOODPECKER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Instrumental y Equipos Dentales
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquisición de Insumos, Instrumental y Equipos Dentales, según Bases Administrativas y Pedido de Materiales adjunto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
Calle Balmaceda #99
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-06-2025 14:27:57
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2025 15:31:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2025 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2025 12:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2025 12:18:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 45% Cumple con la totalidad de las características y especificaciones técnicas solicitadas de cada insumo, instrumental o equipo. En el caso de insumos debe indicar: • Marca comercial • Procedencia • Fecha de vencimiento, la cual debe ser igual o superior a 12 meses. En el caso de instrumental se debe indicar: • Procedencia • Marca comercial En el caso de equipos se debe indicar: • País de procedencia • Marca • Certificación de calidad internacional o similar. Insumos, instrumental y equipos deben ser ofertados obligatoriamente con fotografías reales del bien. 0 % No cumple con la totalidad de las características técnicas solicitadas de cada insumo, instrumental o equipo. Si no presenta archivo adjunto con especificaciones técnicas y fotografía real del bien, se le otorgará puntaje 0. 45%
2 Precio Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada X 40 40%
3 Comportamiento Contractual Anterior No registra reclamos o presenta 1 reclamo: 10% Registra de 2 a 5 reclamos: 5% Registra 6 o más reclamos: 0% 10%
4 Programa de Integridad 5% Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal y presenta anexo. Por lo tanto, para entregar el puntaje total, debe adjuntar el Anexo, el Programa de Integridad y la Planilla con datos y firmas o Acta que dé cuenta que el personal está en conocimiento del programa 0 % Si no adjunta alguno de los archivos mencionados, será evaluado con puntaje 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.004.001.303
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Diaz Gonzalez
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que cuente con mejor calificación en el Criterio “CALIDAD”, de persistir el empate, se privilegiará al que tenga mejor puntaje en el Criterio “PRECIO”, de persistir el empate, se privilegiará al que tenga mejor puntaje en el Criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”, y finalmente, de persistir el empate se privilegiará al que tenga mejor puntaje en el criterio ¨PROGRAMA DE INTEGRIDAD”. Si el empate se mantiene se privilegiará al Proveedor que presentó primero su oferta en el Portal de Mercado Publico.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Correo Electronico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Proveedores al dia
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Correo Electronico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.