Licitación ID: 2555-9-LE18
SERVICIO DE ASEO OFICINA CONAF COQUIMBO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo y otros servicios afines” en oficinas ubicadas en Regimiento Arica #901, Coquimbo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO OFICINA CONAF COQUIMBO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Oficina Regional se requiere la contratación del Servicio de Aseo y otros servicios afines para el Edificio Institucional CONAF, Por un período de 12 meses renovables por única vez por el mismo período previa evaluación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2018 12:58:00
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2018 14:00:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2018 15:41:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Declaración Jurada Simple firmada, digitalizada, según Anexo N°2, en que el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. • Declaración Jurada Simple firmada digitalizada, según Anexo N°3, en que el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. La CONAF podrá verificar con las Instituciones correspondientes la información declarada, si se detectasen falsedades en lo declarado la oferta quedará fuera de bases.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos, ingresar en Word, Excel o PDF conteniendo los siguientes antecedentes: T N°1.- Curriculum del oferente, incluyendo años de experiencia en el rubro y sus respectivos respaldos. (Evaluable) T N°2.- N° de personal de aseo y supervisores necesarios para la prestación de servicio, de acuerdo a lo requerido. T N°3.- Descripción de los elementos de seguridad y protección para el personal de aseo, uniformes, detallando cantidad y tipos de prendas que lo componen (overol, polera, parka, pantalón, zapatos) (Evaluable) T N°4.- Descripción de las maquinarias y equipos a utilizar para el aseo, de acuerdo a lo señalado en el punto “Máquina, equipos y otros.” (Evaluable) Los anexos mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, junto con las certificaciones y los antecedentes indicados en dichos anexos. Estos deberán ser suscritos por los oferentes, personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas, cuyos formatos se adjuntan en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá hacerse en moneda nacional a valor neto, según Anexo N°1, la que debe ser presentada exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl., considerando todos los gastos emanados de los trabajos encomendados en las presentes bases y sus anexos. Adjunto a la oferta económica se deberá ingresar los “Anexos Administrativos” y “Anexos Técnicos”, en archivos de texto, planilla electrónica, formato PDF o formato CAD conteniendo los siguientes antecedentes:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 25%
3 Precio Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 25%
4 Indumentaria y Uniforme Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 10%
5 Maquinarias y Equipos de apoyo Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 15%
6 Cumplimiento de los requisitos de presentación de Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Olivares Galvez
e-mail de responsable de pago: luis.olivares@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Tello Alburquenque
e-mail de responsable de contrato: maria.tello@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-233
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 06-11-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Corporación Nacional Forestal, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta de Licitación para el “Servicio de Aseo y otros servicios afines”, en el Edificio Institucional de CONAF Coquimbo. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en, Regimiento Arica 901, Coquimbo hasta las 16:00 horas del día señalado como cierre de ofertas en el portal en el punto “Etapas y Plazos”. La garantía deberá ser tomada en una Institución Bancaria Chilena, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta del servicios de “Servicio de Aseo y otros servicios afines”, en el Edificio Institucional de CONAF Coquimbo.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Jefatura Administrativa en el Fono (051) 2244769, 2244371. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez realizado el ingreso formal del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, en la Corporación Nacional Forestal – Región de Coquimbo, cuyo plazo no podrá exceder los 5 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 21-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento pagadero a la vista, irrevocable y de ejecución inmediata de conformidad al artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de las obras correspondientes a la Licitación Pública “Servicio de Aseo y otros servicios afines”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará la devolución una vez recepcionada conforme el Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Condiciones Laborales”, en caso que aun persista la situación de empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Oferta económica”, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Máquinas y Equipos de Apoyo”, finalmente, de persistir el empate se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor “Experiencia en el Rubro”.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.

Readjudicacíon de la Licitación

En los casos en que el oferente adjudicado no acepte la orden de comprano entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

Forma de la Presentación de la Oferta

Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y por las normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las bases las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuesta a consultas que fueren requeridas por los participantes a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.

Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios, deberán ser presentadas a través del portal de Mercado Público.

Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio web, haya sido realizado con éxito. Para ello, será su obligación verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de envío de oferta” que entrega dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Frente a un eventual conflicto o discrepancia que surja, será condición esencial acompañar dicho documento. No se aceptarán reclamos en que no se adjunte dicho documento.

La oferta económica formal, deberá ser ingresada exclusivamente en la licitación denominada denominada “Servicio de Aseo y otros servicios afines”,  en el sitio www.mercadopublico.cl, en la línea correspondiente. Todo error en la oferta será de responsabilidad del proponente y no constituirá hecho imprevisto, ni excusará de la responsabilidad que se adquiere por el hecho de presentar su oferta.

El oferente en su oferta económica formal deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el fiel y oportuno cumplimiento del servicio y/o bien que se adquiere mediante la presente licitación.

Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO serán consideradas, salvo lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento de la Ley.

La oferta económica presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.

Visita a terreno

Se realizará una visita a terreno, en las dependencias de CONAF Coquimbo, ubicadas en Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo, la que se llevará a efecto el sexto día hábil de publicada la licitación a las 10:00 horas. Los oferentes que asistan deberán firmar el documento “Acta de Visita a Terreno” y registrar la identificación del proponente o empresa, el nombre, RUT y firma de la persona que asiste a la visita. (Obligatoria y excluyente). Los proveedores que no asistan a la visita a terreno quedarán fuera de las bases por lo tanto no pasarían al proceso de evaluación.

Montos

Para esta adquisición se cuenta con un valor anual máximo disponible de $40.000.000.- (Cuarenta millones de pesos) con impuesto de IVA incluido.

El valor de la oferta deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento de la presente licitación, sea directa, indirecta, o causa de ella, dejándose expresa constancia que será de cargo de proveedor adjudicado el retiro de cualquier material de desecho y/o escombro que pueda producirse con ocasión de la prestación del servicio, siendo de su exclusivo cargo los costos asociados al retiro de los mismos.

Consultas y Aclaraciones

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO.

Modificación de las Bases

La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación de acuerdo al artículo 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las bases.

Interpretación de las Bases

Toda diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta licitación pública, será resuelta administrativamente por CONAF.

Revocación de la Licitación

La Corporación Nacional Forestal se reserva el derecho de revocar en cualquier momento y hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera revocado, los participantes u oferentes no tendrán derecho a reclamo ni indemnización alguna, por esta causa.

Descripción del Servicio a Licitar

       GENERALIDADES

La Corporación Nacional Forestal Región de Coquimbo, en adelante CONAF, invita a los proveedores del rubro de Aseo y Limpieza a presentar ofertas para la prestación de estos servicios en las dependencias del Edificio Corporativo de la CONAF Regional Coquimbo, ubicada en calle Regimiento Arica 901, sector Peñuelas, Coquimbo.

SERVICIO REQUERIDO.

Los Servicios requeridos en esta licitación pública son los siguientes:

 

  1. Aseo y mantención de Oficinas
  2. Limpieza de Alfombra y tabiquerías en Auditorio Regional
  3. Limpieza de Vidrios
  4. Limpieza de equipos Computacionales
  5. Lavado de Vehículos Institucionales

A.- Servicio de Aseo y Mantención de Oficinas, según el siguiente detalle:

  1. 24 salas de baño.
  2. 45 oficinas.
  3. 4 cafeterías.
  4. Cajas escala
  5. Accesos y hall de recepción.
  6. Pasillos y estaciones de trabajo de secretarias (cinco estaciones).
  7. Sala de Capacitación primer piso al menos una vez al mes.
  8. Auditorio primer piso al menos tres veces al año.

 

B.- Lavado de 10 vehículos institucionales, que incluyen camioneta y jeeps. Durante los meses que comienza la temporada de incendios forestales (en los meses de septiembre a mayo) se aumenta la dotación vehicular en 7 camionetas más, por lo que el Servicio también debe hacerse cargo del aumento de la dotación de vehículos en dicha circunstancia. La programación del lavado es a lo menos dos sábados al mes.

 

 MATERIALES A PROVEER Y REPONER

Para la limpieza y mantención de las dependencias antes indicadas se exigirán insumos de marcas conocidas en el mercado. Los materiales a proveer y reponer son los siguientes:

 

-Bolsas de basura de PVC para todos los papeleros de oficinas, baños y cafeterías. El cambio de bolsa debe realizarse diariamente en todos los papeleros de oficinas, baños y cocinas (considerar bolsa preferentemente biodegradable y presentar ficha técnica).

-Suministro y reposición de Toalla de papel de 250 mts. para baños y cafeterías. Este insumo se debe instalar en dispensadores, los cuales deben ser suministrados e instalados por el oferente que se adjudique la presente licitación pública. Considerar marca Elite blanco o similar.

-Suministro y reposición de Papel Higiénico de 250 mts. para baños. Este insumo se debe instalar en dispensadores, los cuales deben ser suministrados e instalados por el oferente que se adjudique la presente licitación pública. Considerar marca Elite blanco o similar.

-Suministro y reposición de jabón espuma para baños. Este insumo se debe instalar en dispensadores, los cuales deben ser suministrados e instalados por el oferente que se adjudique la presente licitación pública.

    -Líquido Limpiavidrios

    -Cloro líquido

    -Desinfectante y desodorante ambiental de marcas conocidas en el mercado

    -Detergentes biodegradables

    -Detergentes anti-sarro, marca Spartan o similar.

    -Lustramuebles, marca Johnson’s, Spartan o similar.

    -Guantes de goma

    -Mascarillas

    -Mopas húmedas

    -Mopas secas

    -Paños amarillos y blancos (paños cambio día por medio)

    -Traperos, baldes, escobas, escobillones, hisopos, etc.

    -Productos de limpieza para pisos flotantes (mopas y ceras especiales)

    -Productos antiestático para piso flotante, para su aplicación s/ficha técnica

 

NOTA: En su oferta, el oferente deberá indicar las marcas y componentes de los productos que utilizará.

 

MÁQUINAS, EQUIPOS Y OTROS

 

Los oferentes deberán presentar un listado de las máquinas y equipos que utilizará para realizar los servicios que se requiere, señalando a lo menos sus características y marcas.

El equipamiento a considerar en cada oferta deberá poseer al menos los siguientes elementos:

-2 Aspiradoras nuevas de alta revolución.

-1 lavadora de Alfombras de alta revolución.

-1 máquina para limpiar tapiz.

-2 Escaleras de tijera aluminio de 3,0 mts.      

-1 Hidrolavadora para lavado de vehículos de alta presión, con capacidad de lavado para 17 vehículos.

 

RESGUARDOS AL PERSONAL, EQUIPOS Y MATERIALES

El personal deberá contar con los elementos de seguridad necesarios y adecuados para su protección, acordes con los diferentes trabajos a realizar.

El personal deberá contar con uniforme adecuado a la labor que realice, el que deberá tener impreso o bordado el logo o distintivo identificatorio de la empresa. El diseño de los uniformes debe estar acorde con la estación del año. En anexo, presentar propuesta de uniforme a utilizar.

Los insumos, equipos y materiales necesarios para la limpieza de las oficinas, podrán ser guardados en dependencias especialmente habilitadas para este objeto.

 

ASEO DIARIO:

 

-Limpieza y brillo en pisos flotante

-Vaciado y limpieza de papeleros

-Desempolvado de muebles, persianas, libros y archivos

-Lavado de loza y cubiertos

-Limpieza de baños y cafeterías

-Limpieza de espejos

-Limpieza de teléfonos

-Aspirado de guardapolvos

-Limpieza de muebles

-Desempolvado de vidrios interiores

-Reposición toallas de papel, papel higiénico y jabón líquido

-Sacudir cuadros, señaléticas y similares.

ASEO SEMANAL:

- Lavado y desinfección de baños y cocina

- Limpieza de vítreas de escritorios

- Limpiado de muros y paredes

- Limpiado de puertas

- Limpieza de cuadros de oficina

- Limpiado de vidrios interiores

- Limpieza de plásticos de interruptores y enchufes

- Limpieza de canaletas que transportan cables

 ASEO MENSUAL:

Se deberá efectuar un aseo con mayor detalle y acuciosidad  el día sábado a la sala de capacitación y auditorio ubicados en el primer piso.  El horario de trabajo será de 09:00 a 14:00 hrs.

 

SERVICIO DE MANTENCIÓN Y ASEO ESPECIAL EN JORNADA DIURNA:

 

Se requiere contar con 1 persona que realice el servicio de mantención al aseo diario, en todas las unidades, debiendo efectuar principalmente el servicio de lavado de loza de cafeterías, limpieza de baños, reposición de suministros, tales como; toalla de papel higiénico y jabón líquido y otros servicios de aseo requerido. Este servicio se requiere en el siguiente horario:

Mañana:   10:30  a  13:00 horas

Tarde:      14:00  a  16:00 horas

 

LAVADO Y LIMPIEZA DE AUDITORIO:

 

El lavado de alfombras y butacas se deberá realizar preferentemente en seco, aplicando productos biodegradables. Se contempla tres limpieza al año, (aproximadamente en los meses de Marzo, Junio y Noviembre), de acuerdo a programación que será entregada por CONAF.

 

Los oferentes deberán contar con las maquinarias, equipos y productos adecuados para ejecutar en forma óptima las tareas de limpieza. Los oferentes deberán adjuntar a su oferta las cartillas técnicas con los componentes de esos productos, así como una cartilla con las precauciones que se deben tomar durante y después de efectuada la limpieza y recomendar los meses más apropiados para realizar dicha labor.

 

LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EDIFICIO CONAF

 

Este servicio requiere ser efectuado una vez al mes por la cara interior del vidrio. El oferente deberá contar con los productos de limpieza adecuados y con las medidas y los equipos de seguridad necesarios para prestar este tipo de servicio, etc.  Tanto los productos de limpieza como los equipos de seguridad deberán ser especificados claramente en la oferta, en lo posible indicando marca y componentes de los productos, y adjuntar cartilla técnica del fabricante.

 

LAVADO DE VEHÍCULOS:

 

El servicio de lavado de vehículos, deberá ser realizado los días sábados dos veces al mes, en jornadas de 09:00 a 13:00 horas de acuerdo a programación que será entregada por CONAF. En dichas faenas se deberá utilizar una hidrolavadora, detergentes del tipo shampoo para vehículos, silicona, paños absorbentes, escobillas y demás insumos necesarios. El oferente deberá adjuntar una cartilla técnica del fabricante con los componentes de los productos a utilizar. Cuando uno de los días señalados anteriormente corresponda festivo, el servicio se deberá correr al día hábil siguiente.

 

Las personas que realice la función de lavado de vehículos, deberá contar con los conocimientos y experiencia necesaria para ejecutar la labor de buena forma, debiendo lavar un mínimo de 8 vehículos por jornada diaria, además, tiene que tener licencia de conducir, para mover los vehículos. Para efectuar su trabajo dichas personas deberán contar al menos con overol, pechera y botas de goma.

 

RESPECTO AL PERSONAL:

 

El personal deberá contar con experiencia comprobada y poseer un perfil adecuado para la ejecución del servicio que realice. Tales antecedentes deberán ser demostrados por la empresa mediante la presentación de los currículum de las operarias(os) que conformen la dotación de personal que se asigne a CONAF.

 

El adjudicatario deberá informar  por escrito la identificación del personal que prestará los servicios y  que en caso de producirse cambios de turno y/o del personal, deberá comunicarlo oportunamente a la Jefa de Sección de Administración de la Corporación.

 

Asimismo, la Corporación podrá solicitar el cambio de una o más personas que prestan los servicios.

 

DOTACIÓN DE PERSONAL Y HORARIOS DE TRABAJO:

Para la prestación de los servicios, el oferente adjudicado deberá contar con una dotación mínima según siguiente detalle:

 

- 5 personas, más 1 Supervisora (Lunes a Viernes  de 17:00 a 23:00 horas y Sábado de 09:00 a 14:00 hrs). Festivos no se trabaja.

- Operarios para lavado de Vehículos  (Dos sábados al mes de 09:00  a 13:00 horas)

Además la empresa debe preocuparse del traslado del personal, considerando la lejanía de su lugar de domicilio.

 

 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO:

 

La empresa deberá contemplar, además del equipo de trabajo, la participación de un supervisor directo, tanto para los trabajos de día como de la tarde/noche, quienes deberán responsabilizarse del trabajo diario y de la implementación y equipos del personal a su cargo.

Todos los días el (la) supervisor(a), deberá entregar un reporte de novedades del día anterior indicando situaciones, tales como, llaves en mal estado, problemas de filtración, ampolletas quemadas, etc. Dicho reporte deberá ser entregado a la Jefa de la Sección de Administración.

 

 CUMPLIMIENTO LEY 20.123 DE SUBCONTRATACIÓN:

 

La empresa deberá dar cumplimiento a las normativas de la Ley N° 20.123 de Subcontratación y del Código del Trabajo. Para ello se considera especialmente lo siguiente:

 

1.- Antes de dar inicio a los trabajos, la empresa adjudicada deberá presentar a su personal ante el Supervisor de CONAF o quien este designe. A continuación se realizará una reunión de Coordinación denominada N°1, en la cual se levantará y firmará un Acta

 

2.- CONAF podrá realizar inspecciones sin dar previo aviso a los servicios que presta la empresa subcontratista.

Luego de cada inspección se realizará una reunión de coordinación y seguimiento. De cada reunión se levantará un Acta firmada por cada asistente que contendrá un detalle de la inspección, las observaciones, las objeciones o reparos, los acuerdos tomados en virtud a las observaciones, falencias o no conformidades, las medidas de corrección o reparación que se implementarán y el plazo para las mismas.

 

3.- La empresa deberá informar a CONAF cada vez que ésta lo solicite, lo siguiente:

 

Monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto a sus trabajadores.

 

De todas aquellas infracciones a la legislación laboral y previsional que se le constaten en las fiscalizaciones que se practiquen.

 

4.- Al inicio de los trabajos, se deberá informar detalladamente los riesgos potenciales de accidentes existentes en el área o sector en que se desarrollará sus servicios, acreditando la respectiva capacitación sobre los riesgos a los cuales se verán expuestos los trabajadores, las consecuencias, las medidas de prevención de riesgos asociadas y la capacitación correspondiente al uso de los elementos de protección personal.

a. Con este fin, deberá solicitar antecedentes y/o asesoría técnica a la Supervisión de CONAF que controla el servicio en colaboración con la Unidad de Prevención de Riesgos Profesionales de CONAF.

 

  1. Condiciones que impliquen riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores o la ocurrencia de cualquier accidente del trabajo y/o diagnóstico de cualquier enfermedad profesional;

 

  1. Informar respecto a cualquier actividad que pudiera interferir con los trabajos propios de la Corporación, a fin de que se tome conocimiento y que se pueda coordinar sus trabajos y operaciones.

 

5.- Las empresas contratistas deberán:

 

  1. Tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la salud de todos los trabajadores, velando por mantener todas las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas a su cargo, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

 

  1. Prevenir los riesgos de accidentes en la obra o trabajos de servicios que esté ejecutando o supervisando y tomar las medidas necesarias tendientes a eliminar las causas que puedan dar origen a accidentes. Asimismo, es también responsable de los accidentes que sufran sus trabajadores o los que ocasione a personal de CONAF o a terceros.

 

  1. Garantizar los elementos necesarios para que los trabajadores en caso de accidente o emergencia puedan acceder a una oportuna y adecuada atención médica.

 

  1. Demostrar antes del inicio de los trabajos, la entrega del respectivo Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad a sus trabajadores, entregando la debida documentación que lo acredite al Administrador o Supervisor de CONAF.

 

SUPERVISIÓN Y CONTROL:

 

  • SUPERVISIÓN POR PARTE DE CONAF

 

La supervisión de estos servicios estará a cargo de la Jefa de la Sección de Administración. Esta instancia será la encargada de realizar inspecciones diarias a los servicios entregados por la empresa, y reportar al supervisor(a) del adjudicado los problemas que detecte, en formatos que la Corporación tiene diseñado especialmente para ese efecto.

 

La contraparte CONAF, enviará y comunicará a través de los sistemas de comunicación (Libro de novedades, reuniones periódicas, correos electrónicos un reporte de las novedades ocurridas durante la jornada de trabajo, para que la empresa tome las medidas correctivas de los casos expuestos), sin perjuicio de los comunicados que oportunamente se realicen vía correo electrónico o en forma telefónica.

 

CONSUMO REFERENCIAL DE INSUMOS:

 

El consumo mensual promedio y referencial, tanto para baños y cafeteras, corresponde a lo siguiente:

-Toalla papel doble hoja: 318 rollos (U) de 180 mts. / mes

-Papel Higiénico doble hoja: 230 rollos de 250 mts. / mes

-Jabón espuma: 24 litros  cada 2 meses

 

En el caso del personal de aseo, este también debe contar con indumentaria, la que al menos debe considerar lo siguiente:

-Dos overoles.

-Dos pantalones

-Dos chaquetas.

-Dos pares de zapatos apropiados.

-Dos poleras.

-Y, elementos de protección personal para el desarrollo de sus labores, tales como guantes, mascarilla, gorro, entre otros).

 

OTROS:

 1.- El proveedor que resulte contratado deberá mantener permanentemente informada a la Institución, a través de la Jefatura de la Sección de Administración, acerca de los servicios de su personal, como así mismo cualquier cambio que se produzca a este respecto. El medio por el cual se informará a la Institución, será el correo institucional de la Jefa de la Sección de Administración, Sra. María Angélica Tello A.

2.- Todo costo que no haya sido considerado por el proveedor al momento de presentar la propuesta será de exclusiva responsabilidad del mismo. De igual forma, cualquier alza en los valores presentados deberá asumirla directamente. Para evitar lo anterior se recomienda verificar el servicio ofertado, los valores presentados en atención a las condiciones del terreno que se requiere resguardar.

3.- El contratista deberá cumplir, en todo lo que sea pertinente, las disposiciones legales y reglamentarias que regulan el servicio prestado, especialmente el Decreto Ley Nº 3.607, de 1981, del Ministerio del Interior; el Decreto Supremo N° 93, de 1985 del Ministerio de Defensa Nacional; y las demás disposiciones aplicables.

4.- El oferente adjudicado deberá mantener una nómina actualizada de los trabajadores que se desempeñarán en el edificio institucional de CONAF, debiendo además, presentar copia simple de la cédula de identidad de los mismos, sus curriculum. Cualquier cambio de personal deberá ser informado a la Institución antes de que el trabajador empiece a prestar los servicios.

5.- Programar el horario de los turnos que estime conveniente, y que deben cubrir los requerimientos del servicio de aseo, de acuerdo a lo señalado en los puntos anteriores. De igual forma deberá informar de los mismos a CONAF, a la Jefatura de la Sección de Administración.

6.-Comunicar oportunamente a la Jefa de la Sección de Administración, en caso que se produzca cambios de turno y/o personal. Esto se debe informar con antelación  al cambio de turno.

7.- Contar con protocolos ante emergencias o accidentes.

8.- Proporcionar a sus trabajadores la vestimenta e implementación ofertada y trasladar a sus trabajadores en cada turno tanto como en el ingreso y al  término de la jornada.

 

VI.- PERFIL DEL PERSONAL

 

Servicio de Aseo:

Experiencia: al menos 1 año en el rubro.

Característica: Deberá tener trato amable, cortés y actuar con criterio y responsabilidad, correcta presentación, esto es, uniforme e implementos de trabajo adecuados y limpios.





















Consultas posteriores al cierre de la Licitación

CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrá constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Apertura de las Propuestas

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y estará a cargo del Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Oficina Regional de Coquimbo o quien lo represente. A la apertura se podrá invitar a los integrantes de la Comisión de Evaluación.

Observaciones a la Apertura de las Ofertas

Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

Evaluación de las Ofertas Recibidas

Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes funcionarios:

 

1.- Raúl Villalobos Valdivia, Jefe del Departamento de Finanzas y Administración (I) o quien lo represente.

2.- Enrique Linero Badilla, Encargado de Abastecimiento  o quien lo represente.

3.- María Tello Alburquenque, Jefa de Sección Administración, o quien lo represente.

4.- Vladimir Cuq Pavez, Prevensionista Regional o quien lo represente.

En calidad de ministro de fe, el abogado de la Unidad Jurídica Regional o quien lo represente.

La integración de la comisión evaluadora se publicará en www.mercadopublico.cl.

La secuencia de evaluación considerará primero la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos y la aplicación de los criterios de evaluación, señalados en las presentes bases.

De la Adjudicación de la Licitación

Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados anteriormente.

La Corporación podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las bases.

Podrá además declarar desierta la licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos casos, tal declaración requerirá resolución fundada.

La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, la Corporación Nacional Forestal, previa justificación, podrá indicar un nuevo plazo para la adjudicación, la cual no podrá exceder los 20 días hábiles adicionales al plazo ya establecido, de conformidad al artículo 41 del Reglamento de la ley N° 19.886. La Corporación informará en el sistema de información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.

La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras  www.mercadopublico.cl

Del Pago

El procedimiento de pago será el siguiente:

1. El proveedor adjudicado deberá emitir la factura mensual a nombre de la Corporación Nacional Forestal Coquimbo y enviarla a la siguiente dirección: Regimiento Arica 901, Coquimbo. Adjuntando un informe mensual (que será un requisito para la cancelación sin embargo, éste puede ser observado por la Corporación respecto de su contenido) y las cotizaciones previsionales de los trabajadores. De acuerdo a lo señalado, del monto facturado se deducirán las multas correspondientes, luego de ello y aprobado el informe emitido por el proveedor por parte de la Jefa de la Sección de Administración, se autorizará el pago de la factura y/o saldo de ella en caso de haberse aplicado alguna multa.

2. Si los antecedentes que acompañan la factura están incompletos y/o no se ajustan a lo solicitado en las presentes bases, la contraparte administrativa de CONAF no firmará conforme y procederá a la devolución de la factura y de los documentos presentados al proveedor a través de carta certificada.

3. No se pagarán entregas parciales ni se pagaran facturas sino hasta la total entrega del servicio, se procederá al pago de la factura en un plazo no superior a 30 días corridos.

5. La Corporación Nacional Forestal podrá reclamar del contenido de la factura en el plazo de 30 días corridos, de acuerdo a lo señalado en la ley N° 19.983 que “Regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a copia de la factura”.

Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque.

El responsable de realizar el pago es el Sr. Luis Olivares Gálvez y su e-mail es: luis.olivares@conaf.cl.

Modificación del Contrato

Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante  el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones podrán considerar la contratación del servicio de limpieza de vidrios por el exterior del edificio.

Las modificaciones no podrán superar el 30% (treinta por ciento) del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste.

Término anticipado del Contrato

La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad podrá proceder al trato o contratación directa en los casos autorizados por la ley y el reglamento o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que se señalan:

a) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

b) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

c) Declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente.

d) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.

e) Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.

f) La constatación de que los integrantes de la UTP se constituyeron bajo aquella modalidad con el objeto de vulnerar la libre competencia.

g) En el evento de que uno de los integrantes de la UTP se retire de ésta, y dicho integrante hubiese reunido uno o más características objeto de la evaluación de las ofertas.

h) Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.

i) Disolución de la UTP.

 Casos en lo que no procederá el cobro de garantía

a) Mutuo acuerdo entre los contratantes, resciliación.

b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

c) Caso fortuito o fuerza mayor.

d) Caso de muerte del adjudicatario, para personas naturales.

Contraparte de conaf

La coordinadora del Contrato es la Jefa de la Sección de Administración Sra. María Tello A y su mail es: maria.tello@conaf.cl

Trabajadores dependientes del adjudicado

Será de responsabilidad única exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad e integridad de sus trabajadores dando estricto cumplimiento a la Ley 16.744.

Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por lo tanto CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con los trabajadores.

Sin embargo, y en consideración a la normativa laboral y de seguridad laboral, el departamento de prevención de riesgos de la empresa deberá coordinar con el Prevencionista de la empresa mandante, su accionar respecto de las actividades concernientes a la seguridad y prevención de accidentes laborales. Entendiéndose por tales, elementos de protección personal, protocolos, señaléticas, etc., para visitas inspectivas y revisión de documentación concerniente a la seguridad y salud de los trabajadores contratados.

De los documentos de la Licitación

    Las Bases Administrativas y Técnicas y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.

  Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.

    La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.

  El contrato correspondiente a la adjudicación de los bienes licitados, sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo, según corresponda.

    Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.

    Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.

La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen las modificaciones en sus propuestas.

Jurisdicción Aplicable

Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la justicia ordinaria, a la cual desde ya se someten las partes estableciendo como domicilio la ciudad y comuna  Coquimbo.

Cláusula de Confidencialidad

La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.

 

En consecuencia, el adjudicatario o su sus representantes, deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.

 

Cláusula Ley Subcontratación

El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena.

 

Para ilustración del oferente, se adjunta a las presentes bases un documento en el cual constan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán ser revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato.

 

El proveedor adjudicado deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del terreno y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos, sin éstos tener el carácter de taxativos.

 

Nómina de sus trabajadores que participarán en la ejecución del servicio contratado, la cual deberá ser actualizada cuando se desvincule o se incorpore un trabajador.

 

Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar.

 

Carta Gantt de actividad a realizar.

 

Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal.

 

Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).

 

Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.

 

Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.

 

 

F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo) y F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo).

 

Certificado de Afiliación a Organismo Administrador Ley.

 

Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.

 

Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley.

 

Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N°20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N°19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento contenido en el Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

 

Del Término del Contrato por Incumplimiento

El contrato terminará además en caso de que el adjudicatario incumpla gravemente cualquiera de sus obligaciones. Para todos estos casos se hará efectivo el cobro de la boleta de garantía. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes:

a) Atrasos y demoras NO autorizadas por la Dirección Regional de CONAF, en la entrega de los bienes licitados.

b) No pago íntegro y oportuno de las obligaciones legales a sus trabajadores.

c) La no constitución oportuna, entrega y/o mantención continua de la vigencia de las garantías señaladas.

d) En caso que las multas aplicadas, por cualquier concepto, superen el 20% del monto total contratado.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.