Licitación ID: 2422-384-L118
SOLICITUD 928700 FOCOS,AMPOLLETAS,TUBOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos fluorescentes 1 Unidad
Cod: 39101701
TUBO FLUORESCENTE,PARA OFERTAR ES DE CARACTER OBLIGATORIO INGRESAR EL VALOR UNITARIO DE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS EN EL CUADRO ADJUNTO (TODOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOLICITUD 928700 FOCOS,AMPOLLETAS,TUBOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DEL SERVICIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 1820
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2018 17:15:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 16:58:33
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2018 17:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2018 17:20:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2018 9:14:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PARA OFERTAR ES DE CARACTER OBLIGATORIO INGRESAR EL VALOR UNITARIO DE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS EN EL CUADRO ADJUNTO (TODOS), DE NO SER ASÍ SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
2.- Cada proveedor debe indicar en forma clara los plazos de entrega de los productos, el proveedor que no indique será evaluado con porcentaje cero. En el caso de ser adjudicado, si el proveedor no cumple con estos tiempos, la municipalidad tendrá el derecho de solicitar la cancelación de la orden de compra.
3.- El proveedor que no realice el despacho total de los productos. Solo deberá hacerlo a través de guías de despacho hasta completar la entrega, para desde ahí generar la factura correspondiente a la compra realizada.
4.- Se dará por entendido por parte de la Municipalidad y del proveedor adjudicado que los días de despacho empiezan a correr desde el momento que se envía la orden de compra por el portal. (No desde el momento que el proveedor acepta la orden de compra).
5.- Si a juicio de la municipalidad, los productos no cumplen con lo ofertado, estos serán devueltos.
6.- La municipalidad no está de ninguna forma obligada a adjudicar la oferta más económica sino que esta resultara de acuerdo a lo expresado en el cuadro de evaluación en donde se conjugan todos los criterios.
7.- Los lugares de entrega se detallaran en la zona de observaciones de la orden de compra emitida por el portal, en la cual se indicara la dirección correspondiente y la persona de contacto respectiva para la previa coordinación del despacho.
8.- Solo ofertar quien tenga capacidad de mantener la oferta económica durante 40 días hábiles después de cerrada la licitación.
9.- La municipalidad se reserva el derecho de readjudicar, siempre y cuando el proveedor inicialmente adjudicado rechace la adjudicación
10.- NOTA : ART N° 63 DEL REGLAMENTO DE LEY N° 19.886 EN SU PARRAFO N° 2 DICE: “En caso que una Orden de Compras no haya sido aceptada, los organismos púbicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurrida 24 horas desde dicha solicitud”
11.- se adjudicará paquete completo
Documentos Técnicos
1.- Cada proveedor deberá detallar en forma clara y especifica los detalles técnicos pertinentes de acuerdo a lo solicitado, para una mejor evaluación por parte de la municipalidad.
 
Documentos Económicos
1.- -Ofertar en precios unitarios netos -No serán evaluadas la(s) oferta(s) que presente error en la oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De las ofertas aceptadas, se evaluara de la siguiente manera: Cumple con el total requerido se dará el 50%. Cumple parcialmente lo requerido se dará 25%. No cumple con lo requerido 0%. Cada proveedor deberá detallar en forma clara y especifica los detalles técnicos pertinentes de acuerdo a lo solicitado, para una mejor evaluación por parte de la municipalidad. 50%
2 Plazo de Entrega se evaluara de la siguiente manera Hasta 5 días 10%, de 6 a 10 días 5%, más de 11 días 3%, no indica cero por ciento. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X % de evaluacion 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CHEQUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor neto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JANETTE MOYA
e-mail de responsable de pago: JANNETTE.MOYA@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO LEON APPELKGREN
e-mail de responsable de contrato: MARIO.LEON@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101784-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Antes este acontecimiento primara la calidad técnica del producto, ante la igualdad técnica la experiencia del proveedor, sucesivamente hasta obtener un desempate

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Licitación y sólo para aquellas que tengan acceso a dicha Licitación Pública. Todas las preguntas “en el caso de presentarse” tanto de carácter técnico como administrativo que los oferentes deseen hacer en relación a esta  Licitación se deberán realizar sólo a través de este sitio www.mercadopublico.cl

El análisis y entrega de respuestas a preguntas formuladas se pondrán a disposición de los proveedores interesados en el sitio Web www.mercadopublico.cl en los plazos estipulados en la licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión  podrá solicitar contra muestra o archivo a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectado en sus propuestas siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.