Licitación ID: 1758-3-LE25
PRODUCCIÓN II CONGRESO PEDAGÓGICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SE REQUIERE CONTRATAR SERVICIOS PARA GESTIONAR LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DEL II CONGRESO PEDAGÓGICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN II CONGRESO PEDAGÓGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi de Educación de Aysén, requiere contratar productora para gestionar la adquisición de todos los bienes y servicios necesarios para la ejecución del II Congreso Pedagógico “Horizontes Pedagógicos”, los cuales están detallados en las bases de licitación adjuntas al presente proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Mineduc Administración XI Región
R.U.T.:
60.901.013-4
Dirección:
Baquedano 238
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 15:15:38
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2025 15:35:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2025 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2025 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2025 15:40:09
Fecha de entrega en soporte fisico 13-10-2025
Fecha estimada de firma de contrato 16-10-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE DEBERAN COMPLETAR Y FIRMAR CADA UNO DE LOS ANEXOS ADJUNTOS A ESTE PROCESO
Documentos Técnicos
1.- EL PROVEEDOR PODRÁ PRESENTAR LA PROPUESTA TÉCNICA EN FORMASTO LIBRE
 
Documentos Económicos
1.- SE DEBERAN COMPLETAR Y FIRMAR CADA UNO DE LOS ANEXOS ADJUNTOS A ESTE PROCESO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considerará con un 40% del total de la propuesta al criterio de calidad de la propuesta técnica de los oferentes, la cual se acreditará incorporando el detalle de cada uno de los servicios y bienes a considerar por la entidad, en coherencia con lo establecido en las Bases Técnicas y términos de referencia de la licitación. PUNTAJE Aplica cuando: 0 punto Cumple con 8 o menos de los bienes y servicios de producción y ejecución del Congreso. 10 puntos Cumple con 9 de los bienes y servicios de producción y/o ejecución del Congreso. 20 puntos Cumple con 10 de los bienes y servicios de producción y/o ejecución del Congreso. 30 puntos Cumple con 11 de los bienes y servicios de producción y/o ejecución del Congreso. 40 puntos Cumple con el total de bienes y servicios de producción y/o ejecución del Congreso. NOTA: En caso de no cumplir con la totalidad de los bienes y servicios de producción y ejecución del Congreso en ningún caso podrá omitirse aquellos que guarden directa relación con lo mínimo requerido para el desarrollo de la acción y cumplimiento del objetivo. 40%
2 Experiencia de los Oferentes Se considerará con un 30% del total de la propuesta al criterio de experiencia en ejecución de acciones de producción y/o ejecución de eventos de igual o similar índole (EJ: Congresos, seminarios, encuentros educacionales, otros) PUNTAJE Aplica cuando: 0 punto No acredita experiencia, obtiene cero en punto. 10 puntos Acredita experiencia de 1 a 2 acciones de producción y/o ejecución de eventos. 20 puntos Acredita experiencia de 3 a 4 acciones de producción y/o ejecución de eventos. 30 puntos Acredita experiencia de 5 a 6 acciones de producción y/o ejecución de eventos. 40 puntos Acredita experiencia de 7 o más acciones de producción y/o ejecución de eventos. La experiencia se acreditará adjuntando copia de actos administrativos de producción y/o ejecución de eventos, órdenes de compra en estado recepción conforme y/o certificados del ámbito público o privado emitidos por instituciones requirentes. 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Este criterio hace referencia a personas con discapacidad cognitiva, sensorial o física, trabajadores pertenecientes a pueblos originarios y perspectiva de género. Se otorgará 0 puntos a las empresas que no acrediten algún criterio de inclusión y de 40 puntos a las empresas o proveedores que logren acreditarlo mediante alguna de las siguientes formas: Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica): Para la acreditación se exige la entrega de una copia simple de la Credencial de Discapacidad, para lo cual el trabajador debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, la cual indica el tipo y grado de discapacidad que presenta. Pueblos Originarios (minoría étnica): Se solicita la acreditación de condición de indígena aplicable a chilenos pertenecientes a culturas indígenas; personas que no tienen la nacionalidad chilena y pertenecen a culturas indígenas reconocidas por la ley. Perspectiva de género: El oferente cuenta con alguna política de inclusión de género, de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres. Medio de verificación: Planilla de cotizaciones previsionales de la empresa, certificados otorgados por entidades pertinentes. Las Empresas que sean lideradas por mujeres, entendiendo por ello, a aquellas en las que se puede establecer que tienen la propiedad o el control de las operaciones. Para facilitar su identificación en la plataforma www.mercadopublico.cl, Chile Compra se diseñó el Sello Empresa Mujer, el que se asigna a todas las proveedoras que cumplan con alguno de los siguientes criterios: • Tener más del 50% de propiedad de mujeres. • Tener una gerenta general. • Tener más del 50% de representantes legales mujeres. • En el caso de las personas naturales, esta definición se realiza en base a la información del Registro Civil. Esto incluye a personas que han rectificado su sexo registral a través de la Ley Nº 21.120 de Identidad de Género, identificándose como mujeres. Este sello se puede verificar en www.mercadopublico.cl, tanto en la Ficha del Registro de Proveedores como en la tienda de Convenio Marco para las proveedoras adjudicadas o cualquier otra documentación legal y formal que acredite uno o más de los criterios para ser considerada como empresa Sello Mujer. Se otorgará el total del puntaje de este criterio, cuando el proveedor cuente con al menos una persona con discapacidad, una persona perteneciente a algún pueblo originario o igualdad en perspectiva de género. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH ANTRILLAO
e-mail de responsable de pago: elizabeth.antrillao@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA ZAPATA
e-mail de responsable de contrato: lorena.zapata@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2582854-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. 

En primera instancia, se seleccionará al Oferente que cuente con mayor ejecución de actividades de similares características en instituciones públicas, en los últimos 30 meses.

En segunda instancia, se seleccionará al oferente que presente el mayor número de trabajadores contratados con discapacidad acreditados mediante el respectivo certificado del Registro Nacional de la Discapacidad y copia del contrato, sin perjuicio del cumplimiento por parte del oferente de lo dispuesto en el artículo 157 bis del Código del Trabajo en relación con la Ley Nº 20.422.

Y finalmente, si persiste el empate, se seleccionará al Oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal mercado público, para la presente licitación.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.