Garantías de Seriedad de Ofertas
|
Beneficiario:
|
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
|
|
Fecha de vencimiento:
|
09-09-2019
|
|
Monto:
|
500000
Peso Chileno
|
|
|
Descripción:
|
Por cada oferta, el proponente o un tercero a su nombre deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Art. 31 del reglamento de la Ley N° 19.886. Asimismo, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
|
|
|
Glosa:
|
Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-12-LE19
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Tratándose del adjudicatario, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
A los oferentes que no hayan resultado adjudicados y a quienes se les hayan rechazado sus ofertas, se les devolverá la garantía de seriedad de las mismas dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio, a través del portal www.mercadopublico.cl.
En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato.
En todos los casos señalados, se comunicará previamente, mediante correo electrónico, el día y hora en que los oferentes pueden comenzar a retirar los documentos de garantía, los cuales serán entregados por el Departamento de Finanzas de la Agencia.
La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, caso contrario con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido, además del poder en comento, su cédula de identidad.
En caso de ser el representante legal quien realice el trámite, deberá acreditar mediante la correspondiente copia impresa de la escritura o Certificado de Vigencia de Poder del Registro de Comercio o Copia de Estatuto Actualizado para empresas creadas bajo la Ley 20.659 (Empresa en un día).
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
|
Beneficiario:
|
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
|
|
Fecha de vencimiento:
|
05-05-2020
|
|
Monto:
|
10
%
|
|
|
Descripción:
|
Una vez notificado el adjudicatario, éste o un tercero a su nombre deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal señalada en el punto 11.2. “DOCUMENTACIÓN PARA ELABORAR EL CONTRATO”, del título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, una garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en, al menos, 60 días hábiles al plazo de vigencia del respectivo contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Agencia de Calidad de la Educación, Rut 61.980.230–6, por un monto igual al 10% del valor total del respectivo contrato, en pesos chilenos y deberá ser entregada, en la Oficina de Partes de la Agencia, en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas los días viernes.
|
|
|
Glosa:
|
Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-12-LE19
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La Agencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, cualquiera sea su naturaleza, una vez transcurridos sesenta (60) días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Compras y Servicios Generales, solicitándole la devolución del documento de garantía.
El Departamento de Finanzas procederá a devolver el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del contratista, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y cédula de identidad. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
Adicionalmente a lo descrito en el párrafo anterior, en el caso de los documentos de garantía electrónicos se notificará mediante el correo electrónico individualizado en el Anexo N° 1 del contratista.
|
|