Licitación ID: 1627-14-LE24
SERVICIOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA HSF
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Servicios de enfermería 1 Unidad
Cod: 85101601
Compra de Servicios profesionales de ENFERMERO (A) para Servicio Clínico de Pabellón ENFERMERA(O) DIURNO  

2
Servicios de enfermería 1 Unidad
Cod: 85101601
Compra de Servicios profesionales de ENFERMERO (A) para la Unidad de GES DIURNO  

3
Servicios de enfermería 1 Unidad
Cod: 85101601
Compra de Servicios profesionales de ENFERMERO (A) para la Unidad de Endoscopía y CMI DIURNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA HSF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE PRESTACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA PARA SERVICIO CLÍNICO DE PABELLÓN, UNIDAD DE GES Y ENDOSCOPÍA CMI DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 10:31:26
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2024 12:11:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente”. b) ANEXO Nº2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. c) ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple”. d) ANEXO N°7: “Programa de Integridad del oferente” (Debe adjuntar el programa de integridad aplicado por el oferente) e) ANEXO N°8: Declaración Jurada de Independencia de la Oferta f) Los antecedentes legales del punto 5.2.
Documentos Técnicos
1.- h) ANEXO Nº 5: Currículum que contenga Declaración de Experiencia en la prestación de los servicios ofertados. Puede presentar certificado que acredite experiencia o referencias, certificado de empleador que acredite relación de servicio. Además, en caso de aquellos trabajos fraccionados como los reemplazos, éstos deberán estar debidamente especificados por períodos y no acumulativos en año calendarios. i) Certificado de título o estudios relacionados. j) Certificados de capacitación si es que los posee. k) ANEXO N° 6: Nómina de personas naturales para prestación de servicios licitados.
 
Documentos Económicos
1.- g) ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia laboral técnica El oferente debe presentar certificados o antecedentes fidedignos emitidos por los mandantes a quienes hayan prestado sus servicios, con el fin de comprobar la experiencia anterior en los servicios técnicos contratados, de lo contrario será evaluado con puntaje mínimo. 20%
2 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta))*100 2%
3 Cursos de Formación o Capacitación en Área Técnica Solo se considerarán las actividades de capacitación, perfeccionamiento o formación que sean pertinentes al servicio a prestar, que cuenten con la certificación de aprobadas (ya sea con nota y/o concepto), y que establezcan el número de horas pedagógicas. La asignación de puntajes en el ítem de Capacitación se realizará de la siguiente manera: (máximo 5 pts= o equivalente a 100 pts según regla simple de tres) En el caso de las personas jurídicas, se evaluará las capacitaciones que acrediten las personas que efectuarán las prestaciones según anexo N° 6. DETALLE PUNTAJE Curso especialización de 21 o más horas 5 ptos. Curso especialización de 21 o menos horas 2 ptos No posee o no informa 0 ptos. 8%
4 Evaluación Psicolaboral Consistirá en aplicación de Técnicas Psicolaborales, de parte de un Psicólogo Laboral de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, con la finalidad de determinar el nivel de las competencias laborales de los oferentes. Los postulantes que no cumplan con al menos el 60% del puntaje de la evaluación psicolaboral no conformarán la nómina final, (máximo 35 pts.= o equivalente a 100 pts. según regla simple de tres). En el caso de personas jurídicas deberán someterse a evaluación las personas mencionadas en Anexo N° 6. 35%
5 Competencias Técnicas para el desarrollo de la Pre Se realizará una prueba de conocimientos asociados a un correcto desempeño en el puesto donde deberá ejecutar las prestaciones de servicios técnicos contratadas. Dicha prueba, será diseña, construida y revisada por un referente técnico designado para tales efectos. El medio formal de citación para rendir Prueba de Conocimientos, será el correo electrónico que entreguen los postulantes. (Máximo 35 pts.= o equivalente a 100 pts. según regla simple de tres). 25%
6 Requisitos formales de presentación de la oferta Ítem a evaluar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 7%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DEL OFERENTE Ítem a evaluar Puntaje asignado a) El oferente cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 100 puntos b) El oferente no cuenta con programas de integridad y/o no son conocidos por su personal. 0 puntos * El oferente debe adjuntar en su oferta Anexo N°7 en el que compromete contar con programas de integridad conocidos por su personal. Además, deberá adjuntar el programa de integridad aplicado por el oferente. En caso de no contar con programas de integridad o de no adjuntar dicho programa, se evaluará este criterio con puntuación mínima. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital San Fernando
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La criticidad del convenio de suministro, que presnten los oferentes, el reconocido profesionalismo, confianza, seguridad y experiencia que puede comprobar el oferente adjudicado, y los costos que significan un nuevo proceso licitatorio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Moreno Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Caroca Olate
e-mail de responsable de contrato: sdgcehsf@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335106-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.
Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje precio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.  En caso de persistir el empate se considerará la Oferta Técnica, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior. En ese punto se produce el desempate quedando como ganador el que alcanzó mayor puntaje.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N°19.886, y artículos 22 y 72 del Reglamento de Compras Públicas, en caso de que el oferente persona jurídica incumpla con obligaciones laborales y sociales de los trabajadores que brindan los servicios, el Hospital de San Fernando, se encuentra facultado para imputar pagos al cumplimiento efectivo de estas obligaciones sociales, así como a efectuar cobro de instrumento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, si correspondiere, o en su caso a pedir el cumplimiento forzado o rescisión del contrato, en ambos casos con indemnización de perjuicios.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).


Por lo tanto, el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 hrs. para presentar certificaciones o antecedentes omitidos de presentar al momento de efectuar la oferta, los cuales sólo podrán ser de carácter administrativo y a través del portal www.mercadopublico.cl en el módulo “Aclaraciones a la Oferta de la Licitación”. Se asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido, según el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.