Licitación ID: 1552-54-LE25
REP. Y ADQ. DE EQUIPOS PLAN NACIONAL DEL CANCER II
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Concentradores de oxígeno 5 Unidad
Cod: 42271702
CONCENTRADORES DE OXIGENO  

2
Calentadores de aire de proceso 2 Unidad
Cod: 40101818
CALEFACTORES DE PACIENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REP. Y ADQ. DE EQUIPOS PLAN NACIONAL DEL CANCER II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO: "REPOSICION Y ADQUISICION DE EQUIPOS PLAN DEL CANCER II"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Servicio de Salud Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Chacabuco N°681, 5° Piso copiapo
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 15:47:21
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2025 14:32:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Formato Online
2.- Anexo N°1 Identificación del oferente
3.- Anexo N°2 Programa de Integridad
4.- Copia programa de integridad del oferente (Formato Libre)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Capacitación y Manuales
 
2.- Catalogo del equipo (Con respectiva traducción idioma español)
 
3.- Anexo N°3 Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Oferta económica y certificaciones
2.- Cotización detallada (Formato libre)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos formales Remítase a bases administrativas, Ítem 9.9 Criterios de evaluación 5%
2 Evaluacion técnica Remítase a bases administrativas, Ítem 9.9 Criterios de evaluación 30%
3 Evaluación Plazo de entrega Remítase a bases administrativas, Ítem 9.9 Criterios de evaluación 25%
4 Evaluación económica Remítase a bases administrativas, Ítem 9.9 Criterios de evaluación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Monto Total Estimado: 20100000
Justificación del monto estimado ADQUISICION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO: REPOSICION Y ADQUISICION DE EQUIPOS PLAN DEL CANCER II
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DUBER BARRAZA GUERRA
e-mail de responsable de pago: duber.barraza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Angelica Araya Arevalo
e-mail de responsable de contrato: angelica.araya.a@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, RUT N°61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 02-02-2026
Monto: 100 %
Descripción: POR RAZONES DE EJECUCION PRESUPUESTARIA EL SSA PODRÁ REQUERIR EL PAGO ANTICIPADO PARA LO CUAL EL PROVEEDOR DEBERÁ PRESENTAR LA GARANTIA RESPECTIVA. ENTREGA: EL PROVEEDOR DEBERÁ ENTREGAR LA GARANTIA EN CASO DE REQUERIRLO EL SERVICIO POR RAZONES DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DENTRO DE 10 DIA HABILES DESDE EL REQUERIMIENTO QUE REALICE EL SSA. VIGENCIA: DEBE SER 30 DIA POSTERIORES A LA FECHA DE ENTREGA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS
Glosa: PARA GARANTIZAR EL PAGO ANTICIPADO DEL CONTRATO, PROYECTO: "REPOSICION Y ADQUISICION DE EQUIPOS PLAN DEL CANCER II"
Forma y oportunidad de restitución: DENTRO DEL PLAZO DE 10 DIAS HABILES CONTADOS DESDE LA RECEPCION CONFORME POR PARTE DEL SERVICIO DE LOS BIENES SUMINISTRADOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Remítase a bases administrativas, apartado 10. RESOLUCIÓN EMPATE
Pacto de integridad
Remítase a bases administrativas, apartado 24.PACTO DE INTEGRIDAD
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.