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Resolución de Empates |
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En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el criterio precio (Valor de la oferta) el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será el criterio experiencia de la empresa el que determine la adjudicación.
Si aún persiste el empate será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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En caso de que una vez publicada la adjudicación, persistan dudas con respecto a ésta, se deberá proceder como sigue:
a. Existirá un plazo de 2 días hábiles para hacer consultas contados desde la fecha de publicación de la adjudicación.
b. Las consultas deberán remitirse formalmente por escrito a aquiles.andrade@conaf.cl
c. La institución publicará las respuestas a las consultas recibidas en documento adjunto a la licitación, en un plazo de 2 días hábiles, contados desde el día siguientes al vencimiento del plazo para presentar consultas.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
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APERTURA DE LAS OFERTAS |
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La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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DE LA ADJUDICACIÓN |
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Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación.
CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, considerando como puntaje mínimo 60 puntos.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje obtenido de la información ingresada por los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
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READJUDICACIÓN |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el numeral 3 de base de licitación “Etapas y plazos”. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
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CONAF procederá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl
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CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD |
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El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
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COMISIÓN EVALUADORA |
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Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una comisión evaluadora integrada por el Jefe Departamento Protección Contra Incendios Forestales o a quien designe, el Encargado Unidad Finanzas y Administración Departamento Protección Contra Incendios Forestales o quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefe de la Unidad de Jurídica o a quien designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
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ORDEN DE COMPRA |
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Una vez adjudicada la licitación pública y firmado el contrato con el proveedor adjudicado, se procederá al envío de la respectiva orden de compra cada vez que el servicio haya sido solicitado y prestado.
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SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO |
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El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la adjudicación. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 2 días hábiles siguientes a la adjudicación, la documentación necesaria para la confección de éste.
En las 48 horas posteriores a la adjudicación, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl
1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
2) Certificado de vigencia de la sociedad.
3) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente.
La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones.
Las presentes bases de licitación, sus anexos y la oferta, formarán parte integrante del contrato a suscribir.
El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título.
El contrato correspondiente dará cuenta de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato la cual asegurará el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en el contrato, las bases y sus anexos y en especial de las obligaciones que se indican a continuación:
1) Incumplimiento por parte del contratista respecto de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, será considerado incumplimiento grave al contrato, lo que dará motivo para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, sin perjuicio de poner término anticipado al mismo.
2) Cumplir con la totalidad de lo señalado en las respectivas bases de licitación y en la oferta del proveedor.
El incumplimiento de estas y otras obligaciones establecidas en el contrato hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía indicada, pena que corresponde a la evaluación anticipada de los perjuicios producidos, sin necesidad de ningún otro trámite judicial ni extrajudicial.
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TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
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CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor adjudicado si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
c) Cuando CONAF y el adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
d) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
e) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario.
f) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
g) El no pago de las remuneraciones y/o cotizaciones de sus trabajadores.
h) No atender las instrucciones o solicitudes de corrección de los trabajos por parte de quien esté a cargo de la supervisión del servicio por parte de CONAF.
i) Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato y la ley N°19.886.-
j) Si en más de una oportunidad el proveedor manifestara la no disponibilidad de camiones para prestar el servicio. Lo mismo ocurrirá de producirse más de un atrasos en los tiempos de despacho de los recursos solicitados.
k) El proveedor debe mantenerse en estado hábil en el portal Chileproveedores durante todo el período de la contratación del servicio.
l) Incumplimiento de lo señalado en el contrato y en las respectivas bases de licitación.
m) Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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. PLAZO DEL CONTRATO |
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Desde la fecha de suscripción del Contrato y hasta el 31 de mayo de 2018. No obstante el contrato terminará inmediatamente una vez agotado el monto total del éste el cual asciende a 1000 UTM.
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IMPLEMENTACIÓN DE SEGURIDAD |
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El proveedor debe velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia. Así mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados.
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MODALIDAD DE PAGO |
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El pago del servicio se efectuará contra la presentación de la factura, emisión de la Orden de Compra, y recepción conforme por parte de CONAF del servicio prestado, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción de la factura respectiva.
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SEGUROS |
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Será obligatorio para el proveedor tener contratados para sus camiones póliza de seguros contra daños propios y a terceros, la cual se mantendrá vigente por todo el período del contrato.
Copia de esta Póliza debe ser entregada junto a la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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DEL CONDUCTOR |
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En lo relativo a los conductor/operador, titular y de reemplazo, se deberá dar cumplimiento a los siguientes aspectos:
No tendrá ningún vínculo laboral con CONAF, siendo responsabilidad del contratista el pago de las remuneraciones, feriado, horas extras, leyes sociales, etc.
Experiencia mínima de 5 años, para el caso del conductor del camión aljibe.
Conocer cabalmente el camión aljibe que conducirá y estar en posesión de licencia respectiva, legalmente establecida durante toda la vigencia del contrato.
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DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO REQUERIDO |
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Se requieren camiones aljibes con capacidad de entre 8.000 y 20.000 litros, con conductor, quien además deberá operar la motobomba, para lo cual se requiere que tenga conocimiento y experiencia en el uso de este elemento.
El objetivo es proveer el servicio de abastecimiento de agua mediante camiones aljibes para operaciones aéreas y terrestres de CONAF y/o Bomberos en distintos punto de la Región de Valparaíso, sean fuentes de agua de cualquier tipo o estanques fijos o móviles. No obstante, CONAF podrá solicitar el abastecimiento de agua para otros fines institucionales.
CONAF solicitará el servicio a través de correo electrónico al proveedor, indicando el lugar y cantidad de camiones requeridos que deben ser despachados al lugar de la emergencia del incendio forestal. Tanto CONAF como el proveedor deberá indicar el nombre y número de teléfono de las personas de contacto respectivamente.
En caso de que uno de los proveedores no disponga de camiones aljibes en la oportunidad requerida, CONAF podrá solicitar el servicio a otro proveedor adjudicado en una Provincia distinta. Para ello bastará la respuesta negativa del proveedor requerido, mediante correo electrónico o la no respuesta de éste dentro del plazo establecido en su oferta.
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Precio del servicio |
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Se debe ingresar en el formulario de ofertas, en cada línea de producto, el valor neto ofertado por hora de arriendo de camión aljibe, para cada Provincia de la Región de Valparaíso, sin diferenciación de horario diurno o nocturno. El valor mínimo a pagar por cada despacho de camión solicitado por CONAF es de 8 horas/camión aun cuando el número de horas efectivamente empleadas en la ejecución del servicio sean inferior a esta cantidad. Por sobre las 8 horas se pagará la cantidad de horas efectivamente trabajadas.
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Productos a licitar |
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1 Servicio de abastecimiento de agua en camión aljibe para Provincia de San Antonio, según bases. Horas camión
2 Servicio de abastecimiento de agua en camión aljibe para las Provincias de Valparaíso y Marga Marga, según bases. Horas camión
3 Servicio de abastecimiento de agua en camión aljibe para la Provincia de Quillota, según bases. Horas camión
4 Servicio de abastecimiento de agua en camión aljibe para la Provincia de Petorca, según bases. Horas camión
5 Servicio de abastecimiento de agua en camión aljibe para las Provincias de San Felipe y Los Andes, según bases. Horas camión
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