Licitación ID: 608-313-LQ18
ACB ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO CLINICO
Responsable de esta licitación: Hospital Dr. Gustavo Fricke, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Fecha de Cierre: 26-12-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 706
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 15 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Isoflurano 1200 Frasco
Cod: 51142919
[2112000] ISOFLURANO SOLUCION PARA INHALACION 100ML FRASCO/BOTELLA  

2
Hidrocloruro de mitoxantrona 96 Frasco Ampolla
Cod: 51111706
[2190002] MITOXANTRONA 20MG/10ML SOLUCIÓN INYECTABLE IV FRASCO-AMPOLLA  

3
Sulfato de bleomicina 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51111701
[2190720] BLEOMICINA 15UI LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE IV FRASCO-AMPOLLA  

4
Electrolitos de cloruro de sodio 2400 Bolsa
Cod: 51191602
[2180061] SOLUCION PARA HEMOFILTRACION, HEMODIAFILTRACIÓN Y HEMODIALISIS CONTINUA CON 2MMOL/L DE POTASIO BOLSA 5LT (TIPO PRIOSOL 2K O EQUIVALENTE)  

5
Suplementos de aminoácidos 960 Ampolla
Cod: 51191902
[2160074] OLIGOELEMENTOS (Zn, Cu, Mg, Cr) SOLUCION INYECTABLE IV 2ML AMPOLLA  

6
Amoxicilina 19200 Frasco Ampolla
Cod: 51101511
[2130052] AMOXICILINA_1000MG + SULBACTAM_500MG LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE IV/IM FRASCO-AMPOLLA  

7
Preparado laxante de polietilenglicol 144000 Cápsula
Cod: 51171631
[2140072] ALOE VERA (ALOE CAPENSIS) 130-150 MG CAPSULA  

8
Azitromicina 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51101572
[2138295] AZITROMICINA 500MG LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE IV FRASCO-AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACB ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO CLINICO
Estado:
Publicada
Descripción:
El Hospital Dr. Gustavo Fricke requiere “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO CLINICO con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 12:02:13
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 15:09:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2018 15:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2018 15:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2018 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2018 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2019 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica (Aprobación por agencias internaci VER PUNTO N°20 DE BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA 25%
2 Precio VER PUNTO N°20 DE BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA 60%
3 Cumplimiento de requisitos formales VER PUNTO N°20 DE BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA 5%
4 Plazo de Entrega VER PUNTO N°20 DE BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIA
Monto Total Estimado: 233049600
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen de la Contraloría General de la Republica n° 015580N14 3-3-2014, pto 7; y Ley de Presupuesto del año 2015 en su Partida 16, correspondiente al Misterio de Salud, en su Glosa número 2, asociada a Subtitulo 22
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. German Laurel Cerda
e-mail de responsable de pago: german.laurel@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER RESOLUCIÓN BASES DE LICITACION EN RESOLUCION ANEXA PUNTOS N° 5,12,14,15
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO CLÍNICO, ID: 608-313-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCIÓN BASES DE LICITACION EN RESOLUCION ANEXA PUNTOS N° 5,12,14,15
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 24-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: VER RESOLUCIÓN PUNTO N°14, N°16, N°25
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO CLINICO, ID: 608-313-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCIÓN PUNTO N°14, N°16, N°25
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
VER RESOLUCION ANEXA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.