Licitación ID: 2060-144-LE18
SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE CAMILLAS
Responsable de esta licitación: Hospital Angol, Hospital Angol
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Reparación camilla marca Pardo, modelo/serie 40126000, año 2011  

2
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Reparación camilla marca HESSELINC  

3
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Reparación camillas marca Stryker (Cantidad 4)  

4
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Reparación mesa quirúrgica marca Steris Amsco  

5
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Reparación mesa quirúrgica marca Mediland, modelo C600 K/S  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE CAMILLAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Suscribir convenio de mantención y reparación de Camillas y Mesa Quirúrgica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Angol
Unidad de compra:
Hospital Angol
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
Ilabaca 752
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 19:50:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 12:48:03
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 12:55:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 16:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2018 18:26:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A A TERRENO DE CARÁCTER VOLUNTARIA 16-08-2018 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 RESOLUCION APRUEBA BASES N°439 ANEXO N°2 ANEXO N°3 ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6
 
2.- ANEXO N°6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
2.- Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Plazo de entrega Se evaluará de acuerdo a lo indicado en las bases 20%
3 Experiencia con la marca o equipos similares en lo Se evaluará de acuerdo a lo indicado en las bases 15%
4 Garantía de la mantención preventiva en meses Se evaluará de acuerdo a lo indicado en las bases 15%
5 Cumplimiento requisitos técnicos Se evaluará de acuerdo a lo indicado en las bases 10%
6 Cumplimiento requisitos formales Se evaluará de acuerdo a lo indicado en las base 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Angol
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS ARRIAGADA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: carlos.arriagada@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN MORALES JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: lilian.morales@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2553395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE ANGOL
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregada en la Oficina de Abastecimiento del Hospital, ubicado en el primer piso, calle Ilabaca Nº 752, Angol, hasta el día de cierre de la presente licitación, de lunes a jueves de 8,30 a 17,30 horas y viernes de 8,30 a 16:30 hrs. Dentro de las causales de cobro se encuentran las siguientes: Que el proponente se desista de su oferta, que no suscriba el contrato que se le adjudicó, que el proveedor no cumpla oportunamente con alguna de las otras obligaciones que debe cumplir junto con la suscripción del contrato, las cuales se encuentran especificadas en las presentes bases, como por ejemplo, la no presentación de boleta de fiel cumplimiento junto con el contrato, su no inscripción en chileproveedores o el no tener vigente su inscripción en dicho registro.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista y endosable pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. Glosa: “Seriedad de la Oferta Licitación pública ID 2060-144-LE18”. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores que no resulten adjudicados se les devolverá la boleta bancaria de garantía o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la boleta de seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. El proveedor que no presente la boleta, vale vista o póliza de garantía quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE ANGOL
Fecha de vencimiento: 31-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: Dicha boleta deberá ser entregada al Hospital Angol en un plazo no superior a 10 días contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. El oferente tendrá la opción de entregar boleta equivalente al monto total de lo adjudicado, todo ello consignado en el contrato. Para el último caso, al término de la vigencia de una boleta el oferente adjudicado deberá renovar dicho documento por el mismo monto hasta cumplir la total vigencia del contrato, realizándose un anexo de contrato dejando estipulado la información de esta otra boleta. La Encargada de Gestión de Contratos del Hospital de Angol, deberá velar por que la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento contrato de la 2060-144-LE18. Debe ser pagadera a la vista, irrevocable, endosable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. Glosa: “Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID Nº 2060-144-LE18”. En ningún caso deberá ser tomada por un tercero. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado luego de 90 días corridos de terminado conforme el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

A considerar:

En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, los que se aplicarán de acuerdo al orden de prelación y de persistir el empate dicha licitación quedará desierta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con Juan Pablo Uribe R., al fono 45-2551152 o al e-mail juanpablo.uribe@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algunos de los anexos solicitados en las presentes bases se considerará de acuerdo a criterios de evaluación cumplimiento de requisitos formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.