Licitación ID: 699866-65-LQ18
Insumos generales de laboratorio - Readjudicada en Id 699866-65-R118
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA, Insumos Clínicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 123
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
ACEITE DE INMERSION 100 ML PARA MICROSCOPIA cod.int.40502010006  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
ACIDO FENICO O FENOL KILO COD.INT.04040980051  

3
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
ADAPTADOR VACUTAINER LUER cod.int.40500040941  

4
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST RAPIDO HEPATITIS C 30 TEST COD.INT.40502010435  

5
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST RAPIDO HEPATITIS B COD.INT.040502010494  

6
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
PIPETAS DESECHABLE DE 3 ML (PIPETA DE TRANSFERENCIA O PIPETA PASTEUR)  

7
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO FRANJA ESMERILADA 26 X 76 COD.INT.40502000121  

8
Test de detección de drogas o alcohol 1 Unidad
Cod: 85121810
TEST DE 4 DROGAS COC-THC-BZO-AMF COD.INT.040502010626  

9
Test de detección de drogas o alcohol 1 Unidad
Cod: 85121810
TEST DE ALCOHOL EN SALIVA, EQUIVALENTE AME01014 COD.INT.040502010625  

10
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TORULA DE DACRON O RAYON ESTERIL PARA HISOPADO NASOFARINGEO COD.INT.40500000016  

11
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
BUFER FOSFATO SALINO LITRO COD.INT.040502010425  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
HEMACOLOR TINCION RAPIDA DE FROTIS COD.INT 40502010087  

13
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
GLUCOSA 75 GR PARA ADMINISTRACIÓN ORAL COD.INT.40502000115  

14
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
KIT RPR CON CARBON VEGETAL KIT 500 DET. COD. INT 40502011051  

15
Analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41115821
PAPEL TIEMPO DE SANGRIA ( SURGICUTT BLOTTING PAPER) COD.INT. 040502011016  

16
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
PLACA AGAR SANGRE DE CORDERO COD.INT. 040502010212  

17
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
PLACA AGAR MAC CONKEY OD.INT. 040502010526  

18
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 1 Unidad
Cod: 41116131
PLACA AGAR MUELLER HINTON OD.INT. 040502010525  

19
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
TEST RÁPIDO DETECCIÓN VIH-1 VIH-2 COD.INT.40502010004  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos generales de laboratorio - Readjudicada en Id 699866-65-R118
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la adquisición de Insumos generales de laboratorio del Hospital de Talca, con el fin de asegurar el abastecimiento en calidad y oportunidad la demanda del establecimiento. El contrato es por 29 meses, a contar de la fecha de adjudicación en el portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Unidad de compra:
Insumos Clínicos
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
Av. San Miguel S/N
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 13:50:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 15:04:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2018 17:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2018 10:30:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Datos de Contacto111111
Oferente deberá enviar por el portal datos de contacto para esta licitacion. Ver Anexo 2 (Datos de Contacto 699866-65-lQ18).
2.- Declaraciones Juradas
Oferente deberá enviar por el portal declaración jurada simple, aceptación de condición bases administrativas. Ver Anexo 1 (Aceptacion Bases 699866-65-lQ18).
3.- Documento Garantía Seriedad de la Oferta
Oferente debe presentar documento escaneado de garantía de seriedad de oferta, vía portal Mercado Publico.
4.- Presentar Muestras y/o Prototipos
La solicitud de muestras para evaluación quedara sujeta a la determinación de la comisión evaluadora quien indicara posterior al cierre de la licitación, si eventualmente se solicitaran muestras y a que oferentes. El plazo de entrega de estas muestras, no deberá ser mayor a 72 hrs. desde su solicitud en el portal.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Observaciones Para ofertar si oferente no se encuentra inscrito en Chileproveedores, deberá enviar los antecedentes legales a través del portal mercado público. Para contratar deberá estar inscrito en Chileproveedores al momento de la firma del contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluara según siguiente formula: precio mínimo ofertado *100/precio del oferente analizado. Puntaje máximo 100 puntos. 40%
2 CALIDAD TECNICA Se evaluara según: ficha técnica de los productos 30 puntos, experiencia de los usuarios con los productos segun informe tecnico fundamentado 60 puntos, certificaciones sobre calidad de los productos por organismo competente 10 puntos. Acreditar certificaciones por portal. Puntaje máximo 100 puntos. 50%
3 Plazo de Entrega Entrega desde emisión de Orden de Compra. Se evaluará según siguiente tabla: Hasta 48 horas, 100 puntos. Sobre 48 horas hasta 72 horas, 50 puntos. Mayor a 72 Horas: 10 puntos. No informa: 0 puntos. Oferente debe certificar plazo de entrega a través del portal, ver anexo 3 (Plazo de entrega 699866-65-lQ18). Puntaje máximo 100 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto es estimativo y se entiende con iva incluido .El periodo de licitación es por 29 meses, a contar de la fecha de adjudicación en el portal mercado publico.
Tiempo del Contrato 29 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por politicas institucionales referente a las condiciones de pago.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA YAÑEZ VALENCIA
e-mail de responsable de pago: PAGOAPROVEEDORESHRT@HOSPITALDETALCA.CL
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD DE CONVENIO
e-mail de responsable de contrato: CONTRATOSHRT@HOSPITALDETALCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que queda prohibido al adjudicatario el subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca
Fecha de vencimiento: 13-12-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Documento seriedad de ofertas deberá ser entregada en abastecimiento seccion convenio en 4 piso ubicada en 1 Norte # 11951 (entre 14 y 13 oriente),bloque c, en hospital de Talca, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal mercado publico.
Glosa: Garantizar seriedad de oferta ID 699866-65-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto a oferentes que no se adjudicaron dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la adjudicación. Quedara en poder del hospital de Talca boleta adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca
Fecha de vencimiento: 10-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en abastecimiento ubicada en 1 norte nº 1951 4 piso # 1951(entre 14 y 13 oriente), hospital regional de Talca, al momento de la firma del contrato.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento contrato, 699866-62-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá a adjudicatario a los 60 días hábiles de expirado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Especificaciones técnicas de insumos
Los oferentes deberán informar por el portal, las especificaciones técnicas completas de los insumos a ofertar en la presente licitación pública.
Emision de Facturas
Proveedor adjudicatario deberá emitir factura. Mensualmente deberá extender este documento por los productos comprados del periodo. Documento deberá ser entregado en oficina de partes del Hospital de Talca.
Documento seriedad de oferta
Se informa a oferentes que en el evento de que un proveedor no entregue la boleta de garantía de seriedad de la oferta, dentro de la fecha y lugar estipulada en las bases, quedará automáticamente fuera de evaluación, es decir, su oferta no será considerada en ninguna instancia evaluativa.
Vencimiento Productos
El o los adjudicatarios, deberán enviar al Hospital de Talca los productos adjudicados con una fecha de vencimiento mayor a 11 (12) meses. Aquellos productos que sean enviados al Hospital de Talca con una fecha de vencimiento menor a DOCE (12) meses, serán devueltos de inmediato al adjudicatario, debiendo este reponer los productos en un plazo no mayor a 24 hrs. El costo del flete por la devolución será a cargo del adjudicatario.
Despacho de orden de compra
Proveedor adjudicatario deberá despachar orden de compra, según compromiso de entrega del producto, el cual podrá ser parcial o total, de acuerdo a lo que indique la orden de compra. Según fuere la opción solicitada, el primer despacho deberá ser dentro de las horas establecido en anexo 3 (Plazo de entrega 699866-65-lQ18). De existir despachos posteriores, estos serán indicados en la orden de compra respectiva emitida por el hospital de Talca .Se emitirán órdenes de compra mensual o quincenal de acuerdo a la necesidad del establecimiento.
Demanda Mesual Estimativa
Se informa a los oferentes que la cantidad demandada e indicada en anexo 4 (Demanda promedio699866-65-lQ18), es un promedio mensual estimativo, que podrá fluctuar de acuerdo a la necesidad del establecimiento.
Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital de Talca publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones del atraso.
Fecha cierre de oferta
En caso de modificarse (ampliarse) la fecha de cierre de recepción de oferta de las presentes bases de licitación, el Hospital de Talca publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de dicha ampliación.
Readjudicación
El Hospital de Talca podrá readjudicar la presente licitación, en el caso del que el oferente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue garantía fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos y términos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil par contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.
Despacho con flete y embalaje pagado a domicilio
Los oferentes participantes deberán ofertar los productos con flete y embalaje pagado a domicilio, puesto en las bodegas del Hospital de Talca.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comision de evaluacion podra solicitar antecedentes formales solicitados en estas bases que fuesen omitidos en la presentacion de una oferta, siempre que no afecten los criterios de evaluacion
Precio
Oferente debera presentar oferta en valor unitario neto, segun unidad medida solicitada en Listado de Productos/Servicios Requeridos. Ademas de indicar presentacion de venta en oferta.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes, se adjudicara oferta que posea mayor puntaje en calidad técnica, de persistir el empate, se adjudicara el menor precio y por ultimo de continuar paridad se escogerá oferta con menor plazo de entrega .