Licitación ID: 1090-11-LE18
CONVENIO SUM. FERTILIZANTE Y PROD. QUIMICOS CONAF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Superfosfato triple, en sacos de 25 kilos.  

2
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Superfosfato triple, en sacos de 25 kilos  

3
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Urea granulada, en sacos de 25 kilos.  

4
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Urea granulada, en sacos de 25 kilos.  

5
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Vitra ultracrecimiento, en sacos de 25 kilos.  

6
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Vitra ultracrecimiento, en sacos de 25 kilos.  

7
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Nitrofoska Sólida, para aplicación foliar, en sacos de 25 kilos.  

8
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Nitrofoska Sólida, para aplicación foliar, en sacos de 25 kilos.  

9
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Ultrasol Producción, en sacos de 25 kilos.  

10
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Ultrasol Producción, en sacos de 25 kilos.  

11
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Ultrasol especial en sacos de 25 kilos.  

12
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Ultrasol Especial, en sacos de 25 kilos  

13
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Ultrasol crecimiento en sacos de 25 kilos.  

14
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Ultrasol crecimiento en sacos de 25 kilos.  

15
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Basacote 6M envase de 25 kilos.  

16
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Basacote 6M envase de 25 kilos  

17
Hormonas para plantas 1 Saco
Cod: 10171502
Boro envase de 5 Kilos.  

18
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
Boro envase de 5 kilos.  

19
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
Karate Zeon, envase de 1 litro.  

20
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
Karate Zeon, envase de 1 litro.  

21
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
Fast Plus, envase de 1 litro.  

22
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
Fast Plus, envase de 1 litro.  

23
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
Sulfato de cobre en bolsas de 1 kilo  

24
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
Sulfato de cobre en bolsas de 1 kilo  

25
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
Boronatrocalcita en sacos de 25 kilos cada uno  

26
Hormonas para plantas 1 Unidad
Cod: 10171502
Boronatrocalcita en sacos de 25 kilos cada uno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUM. FERTILIZANTE Y PROD. QUIMICOS CONAF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE UN CONVENIO DE SUMINISTRO DE FERTILIZANTES Y PRODUCTOS QUIMICOS, PARA ABASTECER A CONAF, REGION DEL MAULE, por un período de 2 años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 31-08-2018 14:56:03
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2018 10:25:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- LOS INDICADOS EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- LOS INDICADOS EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega P= Menor Plazo de entrega/Plazo de entrega oferta x 100. 20%
2 Contratación de Personas Discapacitadas 100 puntos contratación de personas con capacidades diferentes (acreditar) Cero punto si no tiene, no acredita contratación de personas en condición de Discapacidad o NO INDICA 5%
3 Recargo por Flete Recargo por Flete Sin cobro de flete, 100 puntos, cobra flete 20 puntos. 20%
4 Precio Suma menor precio total líneas ofertadas X = Suma Precio mínimo total líneas ofertadas x 100/Suma Precio total líneas Oferta X 50%
5 Entrega de Antecedentes Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación:100 Puntos Entrega de documentación por Foro Inverso: 80 Puntos. De no enviar lo solicitado en Foro Inverso no será evaluado 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INSTITUCIONALES
Monto Total Estimado: 47000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para realizar compras de productos solicitados asciende a la suma de 47.000.000 Impuestos incluido POR TODO EL PERIODO.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Espinoza González
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: SAMUEL SALDIAS BUSTAMANTE
e-mail de responsable de contrato: samuel.saldias@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209527-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En todas las circunstancias.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 25-10-2018
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta por un valor de $400.000.
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a los participantes que no fueron adjudicados en la Licitación, para la coordinación contactarse con la Jefa Sección Finanzas al 71-2209530 o francisca.orostica@conaf.cl y al oferente que resulte adjudicado no antes de la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES TECNICAS ADMINISTRATIVAS
OBJETO DE LA LICITACIÓN

1.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN
La presente licitación pretende la contratación de un Convenio de Suministro  de Fertilizantes y Productos Químicos para CONAF Región del Maule, en el marco del PROYECTO: Programa  Establecimiento y Manejo de Plantaciones.
Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico Administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a estos documentos.

1.1.- INDIVIDUALIZACION MANDANTE
NOMBRE : CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, REGIÓN DEL MAULE
DOMICILIO : 4 Norte N° 1673, TALCA
RUT : 61.313.000-4
TELEFONO : (71) 2209528
REPRESENTANTE : DIRECTOR REGIONAL SR LUIS CARRASCO BRAVO

1.2.- MODALIDAD DE LA LICITACIÓN:
La licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública, según calendario de licitación contenido en las presentes Bases Técnico Administrativas.

2.- FINANCIAMIENTO:
La ejecución del Proyecto considerado en la presente licitación será financiado por CONAF Región del Maule, con fondos institucionales.

3.- PARTICIPANTES:

En la licitación podrán participar proveedores inscritos en el Portal Mercado público y deben estar HABIL para ser contratado.

4.- PLAN DE FECHAS:
Las establecidas en las Bases Técnico-Administrativo en el portal del Sistema de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl

5.- GARANTÍAS
5.1.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Los oferentes deberán presentar un documento de Garantía de Seriedad de la Oferta de acuerdo con el siguiente detalle:
 - Tipo de Documento: Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale Vista o Póliza de Seguro.
 - Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
 - Fecha de Vencimiento: 25 de Octubre de 2018.
- Monto: $ 400.000 (cuatrocientos mil pesos)
 - Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública denominada "CONVENIO DE SUMINISTRO FERTILIZANTES y PRODUCTOS QUIMICOS CONAF REGION DEL MAULE"

Entrega Física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: DIRECTOR REGIONAL REGIÖN DEL MAULE, indicando la siguiente leyenda en su exterior “ ID 1090-11-LE18 - CONVENIO DE SUMINISTRO FERTILIZANTES y PRODUCTOS QUIMICOS  CONAF REGION DEL MAULE.

Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto.

El sobre que contiene el Documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF,  ubicada en el 4 Norte N° 1673  - Talca.

Deberá ser entregada hasta las 12.00 horas del día de “Fecha de cierre recepción ofertas”.

La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena  o Compañía de Seguros, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la CONAF.

- Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del quinto día hábil siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras con visto bueno del Jefe Sección Administración o quien lo subrogue.

La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 71-2209520 y/o en la dirección de correo electrónico francisca.orostica@conaf.cl.

Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente y con visto bueno del Jefe Sección Administración o quien lo subrogue.

- Causales de cobro de esta Garantía:
En caso que el oferente adjudicado  desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl, no suscriba el contrato por el Convenio de Suministro, en el plazo establecido y/o no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato.

5.2.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El oferente que resulte adjudicado por cada compra que se genere, deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en:
Tipo de Documento: Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale Vista o Póliza de Seguro.
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
RUT  61.313.000-4
Monto: por un monto equivalente al 5% del Valor Total de los productos adquiridos en la respectiva orden de compra.
Fecha de Vencimiento: con vigencia 60 días hábiles desde la fecha de aceptación de la orden de compra.

Esta podrá ser devuelta una vez dado el visto bueno de recepción conforme por parte del requirente de los productos solicitados y con visto bueno del Jefe Sección Administración o quien lo subrogue.

La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.

La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato del " CONVENIO DE SUMINISTRO FERTILIZANTES Y PRODUCTOS QUIMICOS CONAF REGION DEL MAULE".

La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria o compañía de seguros chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada  por el oferente con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal.

6.- RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del Portal Mercado Público hasta la fecha de cierre que señale éste.

*NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl será obligatoria.

7.- REQUERIMIENTO SOLICITADO PARA LA PRIMERA COMPRA 

El presupuesto disponible para la adquisición de los productos solicitados asciende a la suma de $ 6.000.000 IVA incluido.  PARA LA PRIMERA COMPRA. 

Valor máximo a  pagar por ítems son de $ 3.900.000 para los 454 sacos de Boronatro calcita y de $  2.100.000 para las 454 bolsas de Sulfato de cobre, ambos con IVA incluido. 

Se requiere primera compra 2018:

454 Sacos de 25 kg cada uno de Fertilizante Boronatro Calcita. 
454 Bolsas de 1 kilo Fertilizante Sulfato de Cobre en bolsas.  

             

Los productos se requieren acopiados en los siguientes lugares:

 

Tabla N°1

Provincia

N° Sacos Boro

N° bolsas

Sulfato

Lugar de acopio

Contacto

Teléfono

Linares

100

100

Nirivilo S/N comuna de San Javier

Jerry Wolff

94445974

Talca

98

98

Oficina Provincial Talca 6 norte entre 5 y 6 oriente N° 1240, Talca

Miguel Angel Rojas

97416049

36

36

Oficina Área Constitución Blanco N° 671

Silvio del Río

94549398

Cauquenes

100

100

INIA Cauquenes Cauquenes S/N°

Armando Yañez

73-2512294

Curicó

120

120

Base de Brigada Maqui 10 Hualañe

Oscar Rojas

84252578

TOTAL

454

454

 

 

 

 

Las distancias desde Talca a los lugares de acopio son las siguientes

 

Tabla N°2

 

Provincia

Lugar de Entrega (puesto piso)

 

Dirección

 

Ruta

 

KM

Curicó

Oficina Hualañé.

Base de Brigada Maqui 10 Hualañe

Talca- Curicó Hualañé

140 km

(pavimento)

Cauquenes

INIA Cauquenes

Cauquenes S/N°, Comuna de Cauquenes

Talca- Cauquenes

110 KM

(pavimento)

Talca

Oficina Área Constitución Blanco N° 671

Blanco N° 671, Comuna de Constitución

Talca- Constitución

45 km (pavimento)

Oficina Provincial Talca

6 norte entre 5 y 6 oriente N° 1240, Comuna de Talca

 

 

Linares

Nirivilo S/N

Nirivilo S/N°, Comuna de San Javier

Talca- Nirivilo

50 km pavimento

 

Plazo máximo de entrega de la primera compra, es el 30 de Septiembre de 2018.

La entrega para todas las compras debe ser en los lugares indicados precedentemente, PUESTO EN PISO, es decir el proveedor debe considerar en su propuesta la descarga del producto.


En el caso que el proveedor no cumpla con esta indicación, el producto no será recepcionado.

 

El producto debe entregarse en horario de oficina (de 9:00 a 17:00 hrs.) en días hábiles, avisado a Conaf, a los contacto ya indicado en la tabla 1 con al menos una semana de anticipación.

        

Las propuestas deben ofertar todo el Sulfato de Cobre  y  todo el Boronatro calcita o ambos productos.


Los productos deben venir debidamente sellados, no se aceptarán bolsas o sacos entreabiertos, rotos o con menor peso que el solicitado.

 

El oferente debe considerar en su propuesta el traslado de los fertilizantes a los puntos de acopio indicados precedentemente y la descarga de los mismos.

8.- FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por:

-Jefa de Departamento Desarrollo y Fomento Forestal
-Jefe  Departamento de Administración y Finanzas
- Jefe Sección Administración
- Abogado Regional en carácter de Ministro de Fe,
o quienes ellos designen.

Dicha comisión evaluará las propuestas que cumplan con los requisitos administrativos y técnicos solicitados, considerando los siguientes aspectos:

Ítem Observaciones Ponderación
Plazo de Entrega Plazo de Entrega P= Menor Plazo de entrega/Plazo de entrega oferta x 100. 20%
Contratación de Personas Discapacitadas 100 puntos contratación de personas con capacidades diferentes (acreditar) Cero punto si no tiene, no acredita contratación de personas en condición de Discapacidad o NO INDICA  5%
Recargo por Flete Recargo por Flete Sin cobro de flete, 100 puntos, cobra flete 20 puntos. 20%
Precio Suma menor precio  total líneas ofertadas  X = Suma Precio mínimo  total líneas ofertadas x  100/Suma Precio total líneas Oferta X  50%
Entrega de Antecedentes Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación:100 Puntos Entrega de documentación por Foro Inverso: 80 Puntos. De no enviar lo solicitado en Foro Inverso no será evaluado  5%

El puntaje final será el resultado de la ponderación de dichas puntos por los factores precedentemente indicados.

9.- PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:

Plazo máximo de entrega será estipulado en cada orden de compra .

10.- DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTE:
10.1.- Anexo 1: 
10.2.- Anexo 2:  .
10.3.- Anexo 3: 

11.- ADJUDICACION, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS:
11.1.- La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF VII Región considerando el acta elaborada por la comisión.

La calificación mínima para adjudicar será de unos 60 puntos, de no cumplirse dicha calificación la presente licitación se declarará desierta por no ser conveniente a los intereses de la Corporación (Art. 9, Ley 19.886).

11.2.- Atendido el carácter anual de los presupuestos del sector público, la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, se reserva el derecho de adjudicar parcialmente en función de la disponibilidad presupuestaria.

Los proponentes, por el sólo hecho de presentar su oferta, aceptan esta condición sin ulteriores reclamos o recursos.

12.- READJUDICACION:
En caso de que CONAF adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte ofrecer el servicio requerido, se podrá adjudicar la Licitación  al siguiente oferente más conveniente para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases Técnico Administrativas.

13.- COMPLEMENTACION DE LAS BASES CONAF:
Podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl.

Esta complementación formará parte integral de las bases.

14.-  CONTRATO CONAF:
A través del Director Regional correspondiente  y el adjudicatario suscribirán un contrato desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.

En el caso que el proveedor adjudicado no acepte firmar el contrato, por razones del proveedor,  CONAF queda facultada para ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta, establecida en las Presentes Bases.

15.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO:
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el o los proveedor (es) adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria.
c) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos.
d) Si el Proveedor no diese cumplimiento reiterado al cronograma establecido en las bases.
e) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
f) Cuando CONAF y el Proveedor de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato.
g) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.

16.-CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública.

Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

17.- CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACION:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación.

Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras.

Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos.

18.- DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN:
Esta licitación pública,  contrato y los  productos que de ésta se desprendan se  regirán por los siguientes documentos:
- Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.

- Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.

- La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.

- El Informe de Evaluación de las Ofertas.

- El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados, sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo.

-  Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.

-  Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.

19.-APERTURA DE LAS PROPUESTAS:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Finanzas y Administración de Oficina Regional de CONAF Región del Maule.

En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas:
-  Que hayan excedido el presupuesto disponible de la primera compra indica en el punto 7.
-  Que no presenten la garantía de seriedad de la oferta.
- A que proveedor que no oferte el total de las lineas de productos solicitadas en esta licitación.

20.- DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACION:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.

Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.

La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.

Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior.

La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.

21.-  ACCIONES Y DOCUMENTOS PREVIAS AL PAGO:
- Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.
- Acreditar habilidad en Chile proveedores.
- Factura de cobro.
- La recepción total de los productos/servicios señalados en la Orden de Compra.

La falta de alguna de estas acciones o de alguno de estos documentos retrasará el pago.

22.- PROVEEDORES A ADJUDICAR:
Se considera adjudicar a dos proveedores por producto.

23.- MODO DE OPERACION:
Para adquirir los productos, se emitirá una orden de compra, con el detalle de los productos requeridos, la que deberá ser facturada por el proveedor para su posterior pago.

Se solicitará una cotización antes de generar la orden de compra, los valores de los productos no pueden tener variación en el precio, mayor al 5% del valor ofertado.

24.- REQUERIMIENTO DE OTRAS UNIDADES:
Si existe la necesidad del mismo producto, por alguna de las otras unidades de la Corporación y esta tenga el financiamiento, podrán acceder a este Convenio, con sólo mencionar la ID   1090-11-LE18.

25.- IMPORTANTE:
El Convenio de Suministro no nos obliga a contratar los productos adjudicados, es un instrumento más para obtener los productos requeridos dentro del período señalado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje:

1.- El Precio
2.- El Plazo de Entrega
3.- Recargo por flete


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.