Licitación ID: 1541-66-LE18
RESPALDO AMPOLLAS Y FCO. AMPOLLAS INTERMEDIACIÓN CENABAST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Hospital El Pino
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido aminocaproico 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEX. 1G/10 ML SOL INY AMP O FAM  

2
Adenosina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG/2 ML SOL. INY. AM/FAM/JRP  

3
Alprostadil 1 Frasco Ampolla
Cod: 51122112
ALPROSTADIL 500 MCG/1 ML SOL.INY. AM/FAM  

4
Amikacina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101586
AMIKACINA 500 MG/2 ML SOL. INY. AM/FAM  

5
Aminofilina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250 MG/10 ML SOL.INY. AM/FAM  

6
Clorhidrato de amiodarona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3 ML SOL. INY. AM/FAM  

7
Ampicilina 1 Unidad
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 MG POLVO/POLVO LIOF FAM  

8
Acetato de caspofungina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
ANIDULAFUNGINA 100MG POLVO LIOF. FAM  

9
Besilato de atracurio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51152001
ATRACURIO BESIL 25MG/2,5ML SOL.INYAM/FAM  

10
Atropina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA 1 MG/1 ML SOL. INY. AM/FAM  

11
Vacuna BCG 1 Frasco Ampolla
Cod: 51201647
BCG 25 A 50 MG ADM INTRAVESICAL X MG  

12
Betametasona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181701
BETAM.FOSF.DISOD.4 MG/MLSOL.INY. AM/FAM  

13
Bupivacaína 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0,5% SOL INY AM/FAM 10A20 ML  

14
Gluconato de calcio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 10% SOL. INY. AM 10 ML  

15
Cefazolina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1G POLVO/LIOF SOL INYECT.FAM  

16
Cefotaxima 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101593
CEFOTAXIMA 1G POLVO/LIOF SOL INYECT FAM  

17
Ceftazidima 1 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA 1G POLVO/LIOF SOL INYECT FAM  

18
Acetaminofen 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142001
CLONIX. LISINA 100 MG/2ML SOL.INY AM/FAM  

19
Maleato de clorfeniramina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG/1 ML SOL INY AM/FAM  

20
Cloxacilina 1 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG POLV/LIOF SOL INY.FAM  

21
Fosfato sódico de dexametasona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181740
DEXAM.FOSF. SODICO 4 MG/ML SOL. INY AM  

22
Diclofenaco 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOL. INY. AM/FAM  

23
Clorhidrato de dobutamina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151732
DOBUTAMINA 250 MG/5 ML SOL. INY. AM/FAM  

24
Metoclopramida 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/2 ML SOL. INY. AM/FAM  

25
Clorhidrato de dopamina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG/5 ML SOL INYECT. AM/FAM  

26
Droperidol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5 MG/2 ML SOL.INYEC AM/FAM  

27
Efedrina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151741
EFEDRINA SULFATO 6% SOL. INY. AM/FAM 1ML  

28
Epinefrina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFR.RACEM SOL.NEB. 2,25% FRA 15 ML  

29
Epinefrina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1 MG/1 ML SOL. INY. AM/FAM  

30
Epoetina alfa 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131508
EPOETINA ALFA-BETA HUMANA RECOMB 4000 UI  

31
Bromhidrato de escopolamina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151613
ESCOPOLAM N-BUTIL BROMUR 20 MG/ML AM/FAM  

32
Estreptoquinasa 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131703
ESTREPTOQUINASA 1.500.000 U.I. LIOF FAM  

33
Etomidato 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142933
ETOMIDATO 20 MG/10 ML SOL. INY. AM/FAM  

34
Clorhidrato de fenilefrina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 1% SOL. INYECT IV-IM AM/FAM  

35
Clorhidrato de fenilefrina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 2,5% SOL. OFT. FRA 5 ML  

36
Fenitoina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA 250 MG/5 ML SOL.INY.AM/FAM/JRP  

37
Filgrastim 1 Frasco Ampolla
Cod: 51201802
FILGRASTIM 300 MCG FAM+JERINGA/JRP  

38
Suplemento de potasio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191805
FITOQUINONA 10 MG/1 ML SOL INY IM AM/FAM  

39
Flufenazina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 250 MG/10 ML SOL. INY. FAM  

40
Flumazenil 1 Frasco Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG/5 ML SOL. INY. AM/FAM  

41
Suplemento de potasio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOT 15% SOL INY AM/FAM 10ML  

42
Furosemida 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/1-2 ML SOL. INY AM/FAM  

43
Acetato de goserelina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111805
GOSERELINA 10,8 MG JRP C/IMPL. SUBCUT.  

44
Heparina sódica 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
HEPARINA SODICA 25.000 U.I./5 ML FAM/JRP  

45
Hidrocortisona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100MG LIOF. P/SOL INY FAM  

46
Hidrocortisona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500MG LIOF. P/SOL INY FAM  

47
Gluconato ferroso 1 Frasco Ampolla
Cod: 51131502
HIERRO 100 MG SOL. INY. I.V. AM/FAM  

48
Inmunoglobulina G (IgG) 1 Frasco Ampolla
Cod: 51201806
INMUNOGL ANTI-Rho(D) 0,25A 0,3MG FAM/JRP  

49
Ketoprofeno 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG SOL INY/LIO AM/JRP/FAM  

50
Ketorolaco trometamol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG/1ML SOL. INY. AM/FAM  

51
Clorhidrato de labetalol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 100 MG/ 20 MLSOL. INY. AM/FAM  

52
Digitoxina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO-C 0,4MG/2ML SOL. INY. AM/FAM  

53
Lansoprazol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL 30MG P. LIOF. P/SOL.INY FAM  

54
Lidocaína 1 Frasco Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SOL. INY. AM/FAM 5 ML  

55
Sulfato de magnesio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO 25% SOL. INY. AM 5 ML  

56
Metilprednisolona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 1 G LIOF IV-IM FAM  

57
Metoclopramida 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML SOL. INY. AM  

58
Lactato de milrinona 1 Frasco Ampolla
Cod: 51121902
MILRINONA 1MG/ML SOL INYECTABLE AM/FAM  

59
Antídotos 1 Frasco Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML 1 ML SOL. INY. AM  

60
Metilsulfato de neostigmina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151512
NEOSTIGMINA 0,5 MG/1 ML SOL. INY. AM  

61
Nitroglicerina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50MG/10ML SOL. INY AM/FAM  

62
Bitartrato de norepinefrina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4MG/4 ML AM O FAM  

63
Omeprazol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG PVO. LIOF. FAM  

64
Ondansetrón 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG/2 ML SOL. INY. AM O FAM  

65
Oxitocina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51182203
OXITOC. SINT.5 UI/1ML SOL. INY. AM O FAM  

66
Pamidronato disódico 1 Frasco Ampolla
Cod: 51182416
PAMIDRONATO 90 MG LIOF/SOL INYECTAB FAM  

67
Clorhidrato de propanolol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 1 MG/ML SOL. INY.AM  

68
Sulfato de protamina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
PROTAMINA 50 MG/5 ML SOL INY. FAM O AM  

69
Hidrocloruro de ranitidina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML SOL INY IV-IM AM/FAM  

70
Antídotos 1 Frasco Ampolla
Cod: 51211616
SUGAMMADEX 200 MG/ 2ML SOL.INYECT FAM  

71
Beractant 1 Frasco Ampolla
Cod: 51161702
SURFAC. PULMONAR BOVINO 25 MG/ML FAM 8ML  

72
Suxametonio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO 100MG AM/FAM  

73
Suplemento de potasio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191805
TIAMINA 30 MG/1 ML SOL. INY. AM  

74
Triptorelina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111815
TRIPTORELINA 11,25MG LIOF P/SUSP INY FAM  

75
Bromuro de vecuronio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51152004
VECURONIO 10MG POLVO/LIOF SOL INY FAM  

76
Verapamilo 1 Frasco Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5 MG/2 ML SOL INYECTABLE AM  

77
Suplemento de potasio 1 Frasco Ampolla
Cod: 51191805
VIT.B1/B6/B12 100MG/100MG/10MG AM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RESPALDO AMPOLLAS Y FCO. AMPOLLAS INTERMEDIACIÓN CENABAST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo resguardar la continuidad de suministro de fármacos intermediados con CENABAST periodo 2019, a través con un contrato de suministro de fármacos que actuara como respaldo para la atención de pacientes que se encuentran hospitalizados y/o de atención ambulatoria de nuestro Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Hospital El Pino
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Avda. Padre Hurtado 13560 (ex los morros)
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2018 13:12:49
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2018 14:10:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2018 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2018 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2019 17:33:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se realizará una reunión de carácter informativo, con el objetivo de aclarar dudas sobre la forma de funcionamiento de este proceso licitatorio 21-11-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios administrativos para ofertar
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN DETALLE EN NUMERAL 9.2.2.3, DE BASES DE LICITACION 35%
2 Plazo de Entrega SEGÚN DETALLE EN NUMERAL 9.2.2.4, DE BASES DE LICITACION 5%
3 Precio SEGÚN DETALLE EN NUMERAL 9.2.2.2, DE BASES DE LICITACION 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBT.22
Monto Total Estimado: 48160000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Para la ejecución de la renovación el Hospital emitirá una resolución fundada con el detalle y justificación de la misma.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital y CRS El Pino es un Establecimiento Autogestionado dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Los Servicios deberán pagar sus compromisos en un plazo de 45 días de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Jara Zarate
e-mail de responsable de pago: alex.jara@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Collao
e-mail de responsable de contrato: carolina.collao@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5767353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.