Licitación ID: 956-93-LE13
Servicios arriendo de cilindros y recarga Oxigeno
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, Servicio de Salud Valparaíso San Antonio
Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Arriendo diario tubo de oxigeno 6m3 de capacidad respectivamente. Cilindro de acero para contener oxigeno con fines medicinales de acuerdo a norma chilena, oferta debe adjuntar certificado de cumplimiento norma chilena NCH-ISO por empresa certificadora ac  

2
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Recarga oxigeno medicinal para tubos de 6m3 pureza 99,7% mínimo, THC < 5 PPM (total de hidrocarburos expresados como metano). Debe incluir flete e instalación en cada sala IRA o ERA según corresponda, conforme a Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios arriendo de cilindros y recarga Oxigeno
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicios para el arriendo de cilindros y recarga de oxígeno para establecimientos dependientes y de la Red de Atención Primaria, del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Servicio de Salud Valparaíso San Antonio
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
242
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2013 19:48:00
Fecha de Publicación: 11-07-2013 13:15:00
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2013 16:37:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2013 16:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2013 16:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2013 19:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2013 19:49:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2013 10:04:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. b) Formulario Nº2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases. Indicando además la cantidad de años de experiencia en el rubro y el tiempo de respuesta ante el requerimiento de arrendamiento de cilindro y/o recarga.
Documentos Técnicos
1.- d) Formulario Nº4 : Detalle Experiencia del oferente, el cual servirá para validar la experiencia señalada en formulario Nº 2. e) Iniciación de actividades del oferente en el rubro relacionado con la materia de la licitación. En caso de no estar incorporado en Chileproveedores. f) Certificado vigente a la fecha de la licitación de los antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo. g) Certificado de cumplimiento Norma Chilena, concerniente al área respectiva, por empresa certificadora acreditada.
 
Documentos Económicos
1.- c) Formulario Nº3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Articulo Nº 16 y 17 Bases Admisnitrativas adjuntas. 10%
2 Experiencia de los Oferentes Ver Articulo Nº 16 y 17 Bases Admisnitrativas adjuntas. 20%
3 Plazo de Entrega Ver Articulo Nº 16 y 17 Bases Admisnitrativas adjuntas. (tiempo de respuesta) 20%
4 Precio Ver Articulo Nº 16 y 17 Bases Admisnitrativas adjuntas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Verdugo
e-mail de responsable de pago: pablo.verdugo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Binimelis
e-mail de responsable de contrato: claudia.binimelis@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576619-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 30-11-2016
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del SSVSA, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27, a través de la dictación de la correspondiente Resolución. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía del contrato, si éste se prorrogare, el no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que el SSVSA ponga término anticipado al contrato.
Glosa: “para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la “Contratación de Servicios para el arriendo de cilindros y recarga de oxígeno en establecimientos dependientes y de la Red de Atención Primaria, del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento una vez vencido el contrato, el contratista deberá presentar en oficina de partes del edificio dirección, a nombre del Subdepartamento de Atención Primaria, una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el SSVSA, considerara los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:

 

1.    Oferta económica.

2.    Experiencia.

3.    Oferente con mayor y mejor cantidad de evaluaciones en el portal www.mercadopublico.cl.     

 

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio  Oferta económica, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio Experiencia, siendo la última instancia decisora el criterio de evaluaciones en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aceptarán documentos o antecedentes, que hubiesen sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicho ingreso de documento no podrá exceder de 2 días hábiles después de solicitada la aclaración.

 

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el oferente obtendrá el mínimo puntaje en el criterio “Presentación de Documentación Articulo Nº  11”, conforme al método de evaluación de propuestas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.