Licitación ID: 1180885-9-LE25
REPOSICION HOSP. DIEGO DE ALMAGRO - CLASE APOYO TECNOLOGICO - Readjudicada en Id 1180885-9-R125
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Televisores convencionales, de plasma y LCD 7 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISOR 65" SMART TV (CON SOPORTE)  

2
Televisores convencionales, de plasma y LCD 20 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISOR 32" (CON SOPORTE)  

3
Proyectores multimedia 3 Unidad
Cod: 45111609
PROYECTOR MULTIMEDIA  

4
Equipo de música 1 Unidad
Cod: 52161510
EQUIPO DE MUSICA  

5
Reproductor o grabador de DVD 1 Unidad
Cod: 52161516
GRABADOR REPRODUCTOR CD-DVD  

6
Equipo de lector de código de barras 20 Unidad
Cod: 43211701
LECTOR DE CODIGO DE BARRA  

7
Equipo para huellas dactilares 12 Unidad
Cod: 46151715
HUELLERO  

8
Impresoras multifunción o multifuncionales 8 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL  

9
Impresoras multifunción o multifuncionales 22 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA ESCRITORIO  

10
Impresoras de cinta térmica 15 Unidad
Cod: 43212108
IMPRESORA TERMICA  

11
Cámaras fotográficas de videoconferencia 2 Unidad
Cod: 45121506
KIT VIDEO CONFERENCIA  

12
Reloj de control 2 Unidad
Cod: 44103201
RELOJ CONTROL  

13
Sistemas de control de formación de filas 2 Unidad
Cod: 46151507
TOTEM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION HOSP. DIEGO DE ALMAGRO - CLASE APOYO TECNOLOGICO - Readjudicada en Id 1180885-9-R125
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPOS CORRESPONDIENTES A LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO: "RESPOSICION HOSPITAL COMUNITARIO DE DIEGO DE ALMAGRO, CLASE APOYO TECNOLOGICO"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Los Carrera N°645
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2025 12:37:02
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2025 15:24:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-07-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA - FORMATO ONLINE
2.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE (ANEXO N°1)
3.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD (ANEXO N°2)
4.- COPIA DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD DEL OFERENTE (SIN FORMATO)
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS (ANEXO N°3)
 
2.- CATALOGO DEL EQUIPO (CON RESPECTIVA TRADUCCION IDIOMA ESPAÑOL)
 
Documentos Económicos
1.- COTIZACION DETALLADA (SIN FORMATO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA MENOR PRECIO/PRECIO OFERTA * 100 50%
2 EVALUACION PLAZO DE ENTREGA (MENOR PLAZO)/(PLAZO OFERTA)*100 40%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD - POSEE UN PROGRAMA DE INTEGRIDAD O ETICA EMPRESARIAL CONOCIDO POR SU PERSONAL: 100 PUNTOS. - NO POSEE UN PROGRAMA DE INTEGRIDAD O ETICA EMPRESARIAL CONOCIDO POR SU PERSONAL: 0 PUNTOS. 5%
4 EVALUACION REQUISITOS FORMALES - SI EL OFERENTE CUMPLE CON TODAS LAS FORMALIDADES EN LA PRESENTACIÓN DE SU OFERTA: 100 PUNTOS - SI EL SERVICIO REQUIERE DEL OFERENTE SALVAR ERRORES U OMISIONES FORMALES O REQUIERE LA PRESENTACION DE CERTIFICACIONES Y EL OFERENTE LO CUMPLE DENTRO DE PLAZO: 50 PUNTOS - SI EL SERVICIO REQUIERE DEL OFERENTE SALVAR ERRORES U OMISIONES FORMALES O REQUIERE LA PRESENTACION DE CERTIFICACIONES Y EL OFERENTE LO CUMPLE DENTRO DE PLAZO: 0 PUNTOS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA RUT: 72.232.200-2
Monto Total Estimado: 63137000
Justificación del monto estimado ADQUISICION DE EQUIPOS CORRESPONDIENTES A LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO: RESPOSICION HOSPITAL COMUNITARIO DE DIEGO DE ALMAGRO, CLASE APOYO TECNOLOGICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Iribarren Vega
e-mail de responsable de pago: jiribarrenv@goreatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Angelica Araya Arevalo
e-mail de responsable de contrato: angelica.araya.a@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436692-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualarse el puntaje den las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:
i. Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica 
ii. Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Plazo de Entrega
iii. Mayor puntaje obtenido en el criterio Programa de Integridad
iv. Mayor puntaje obtenido en el criterio Requisitos Formales

En caso de persistir el empate como regla de desempate se elegirá la primera oferta que haya ingresado al portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.