Licitación ID: 2730-40-LQ17
CONCESIÓN SISTEMA AP DE CASTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASTRO, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de alumbrado urbano 1 Unidad
Cod: 93142005
concesión del sistema de AP comunal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN SISTEMA AP DE CASTRO
Estado:
Revocada
Descripción:
CONCESION DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE CASTRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASTRO
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CASTRO
R.U.T.:
69.230.400-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2017 10:41:09
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2017 12:31:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2017 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2017 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2017 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2017 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN TÉCNICA OPTATIVA (Sala sesiones I. Municipalidad, calle Blanco 273 Piso 2) 17-02-2017 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según lo estipulado en las Bags.
Documentos Técnicos
1.- según lo estipulado en las Bags.
 
Documentos Económicos
1.- según lo estipulado en las Bags.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Se aceptará dicho requerimiento: "en trámite"
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 maquinarias y equipos ofertados según lo preceptuado en las Bags. 30%
2 experiencia profesional y técnica según lo preceptuado en las Bags. 20%
3 precio según lo preceptuado en las Bags. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: recursos municipales
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a estudio técnico financiero, con todos los impuestos y derechos incluidos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme lo estipulado en la Bags. Art. N 1.7
Observaciones MONTO TOTAL BRUTO.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO LOBOS MOMBERG
e-mail de responsable de pago: mlobos@municastro.cl
Nombre de responsable de contrato: EUGENIO RIVERA ROJAS
e-mail de responsable de contrato: erivera@municastro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2538050-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Debido a la naturaleza y exigencias de los servicios a efectuar y administrar.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUICIPALIDAD DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 09-05-2017
Monto: 1 %
Descripción: CONCESIÓN AP CASTRO
Glosa: GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA Y FIRMADO EL CONTRATO ENTRE LAS PARTES, PREVIO CAMBIO POR BOLETA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, SE LE DEVOLVERÁ AL ADJUDICATARIO, LA BOLETA DE SERIEDAD DE OFERTA. A LOS OFERENTES QUE NO RESULTAREN ADJUDICATARIOS, LA BOLETA DE SERIEDAD DE OFERTAS, LES SERÁ DE VUELTA CUANDO SE FIRME EL CONTRATO ENTRE LAS PARTES. LA OFERTA PODRÁ SER CAUCIONADA CON: BOLETA DE GARANTÍA, VALE VISTA, CERTIFICADO DE FIANZA o PÓLIZA DE SEGURO DE GARANTÍA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUICIPALIDAD DE CASTRO
Fecha de vencimiento: 25-06-2018
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN LO PRECEPTUADO EN LAS BAGS. LAS FECHAS SON REFERENCIALES.
Glosa: SEGÚN LO PRECEPTUADO EN LAS BAGS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO PRECEPTUADO EN LAS BAGS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio de Oferta Económica. De mantenerse la igualdad en esta, prevalecerá el mejor puntaje obtenido en el criterio de Experiencia. Si aun preexistiere en este, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de Experiencia Profesional y Técnica. Con todo, de mantenerse la igualdad aun, se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en el criterio de Maquinaria y Equipos Ofertados. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado en primer lugar su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquel acto se hubiere efectuado según registro horario en el portal electrónico.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal y según lo preceptuado en las Bases Administrativas de la Licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad soci
Según lo preceptuado en las BAEs.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora de Propuestas, podrá solicitar a uno o alguno de los proiponentes, sin que ello viole el principio de igualdad entre los oferentes, la entrega complementaria de antecedentes cuando ello se requiera para la mayor y mejor comprensión de su propuesta. Sin embargo, ello no podrá oponerse a lo preceptuado expresamente en las BAGs. y BAEs. sobre el particular.
Pacto de integridad
Pacto de integridad El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cambio de fechas
La municipalidad se reserva el derecho de cambiar las fechas de la pte. licitación manteniendo concordancia entre ellas.
Documentos Anexos
La municipalidad se reserva el derecho que complementen la presente licitación.