Licitación ID: 1370-28-LE18
Convenio Proveeduría de Prótesis Testiculares
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Hospital Clínico Herminda Martin - BASE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes o ajustes urológicos 24 Unidad
Cod: 42295516
Prótesis bilateral testicular Tamaño M. Ofertar de acuerdo a las bases de la presente licitación. Presupuesto referencial unitario $199.000.- impuesto incluido.  

2
Implantes o ajustes urológicos 4 Unidad
Cod: 42295516
Prótesis bilateral testicular Tamaño L. Ofertar de acuerdo a las bases de la presente licitación. Presupuesto referencial unitario $199.000.- impuesto incluido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Proveeduría de Prótesis Testiculares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Prótesis Testiculares” de acuerdo a requerimientos especificados tanto en las Bases Administrativas como Técnicas de la presente licitación. En ellas se fijan los procedimientos, términos y exigencias que regulan el suministro de prótesis testiculares para la ejecución de cirugías urológicas. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad de los productos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Hospital Clínico Herminda Martin - BASE
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez 10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 12:54:42
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 13:01:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2018 12:39:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos Completar y adjuntar obligatoriamente 1.- Anexo Nº1 Declaración Jurada Simple.
2.- Requisitos Mínimos para participar de la Oferta No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los años anteriores a la presentación de la oferta.
3.- Antecedentes de la sociedad (si corresponde). Constitución, vigencia, otros.
Documentos Técnicos
1.- Completar y adjuntar obligatoriamente Anexo Nº2: Ficha de postulación. (OBLIGATORIO). Además, adjuntar documentación según Bases Administrativas y Técnicas.
 
2.- Ficha técnica de protesis ofertadas (OBLIGATORIO). En español.
 
3.- Calidad Técnica de los Productos, será evaluada de acuerdo a las muestras recibidas, hasta el plazo fatal de 48 horas posteriores al cierre de la presente propuesta publica. Muestra debera ser enviada a Av. Francisco Ramirez Nº10 dirigida a la Unidad de Licitaciones y Convenios. (obligatorio)
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar la ficha disponible en www.mercadopublico.cl, la cual debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo estipulado en el Punto Nº9 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas", cláusula "Criterios de Evaluación" 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en el Punto Nº9 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas", cláusula "Criterios de Evaluación" 5%
3 Reposición en caso de falla Según lo estipulado en el Punto Nº9 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas", cláusula "Criterios de Evaluación" 15%
4 Plazo de entrega Según lo estipulado en el Punto Nº9 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas", cláusula "Criterios de Evaluación" 20%
5 Garantia Según lo estipulado en el Punto Nº9 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas", cláusula "Criterios de Evaluación" 20%
6 Comportamiento contractual previo Según lo estipulado en el Punto Nº9 "Requerimientos Técnicos y Otras Claúsulas", cláusula "Criterios de Evaluación" 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5572000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Necesidad de dar cumplimiento a los procesos internos del establecimiento de verificación y validación de los documentos a pago y los flujos de caja, de acuerdo a lo referido en el Oficio Circular N°34 del 30.04.11 de Ministerio de Hacienda
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Pascual Romero
e-mail de responsable de contrato: daniela.pascual@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Documento Adjunto
Bases Técnicas
Documento Adjunto
Resolución de Empates

Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Plazo de entrega” del producto.  Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.

 Nota mínima de adjudicación.

 Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para el pago mensual de los productos/servicios contratados, el oferente deberá acreditar previamente el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante certificado omitido por la institución competente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación  "Cumplimiento de requisitos formales “.

 

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada

 Antecedentes de la sociedad en caso que corresponda

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedente Técnico

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación (Obligatorio).

 

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Ficha técnica de prótesis ofertada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. De no adjuntar en segunda instancia se rechazará la oferta por no cumplir con las bases de la licitación por lo que no seguirá en el proceso de evaluación

Para la evaluación de Calidad Tecnica, se requiere del envío de muestras. Estas deberán ser enviadas hasta el plazo fatal de 48 horas posteriores al cierre de la licitación. Direccion: Av. Francisco Ramírez Nº10 dirigida a Unidad de Licitaciones y Convenios

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

 

Antecedentes Económicos

www.mercadopublico.cl

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes legales para ofertar

Fotocopia Legalizada del Rut, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

 Nota: El Anexo Nº 2 es de carácter OBLIGATORIO. La NO presentación  o llenado incompleto de estos Anexos, implican rechazar la oferta. El envío de muestras es de caracter OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE.