Licitación ID: 1725-229-LE25
SERVICIO TRANSPORTE PASAJEROS DEPTO COMUNICACIONES
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS PARA APOYO Y COBERTURA EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PRENSA, COMUNICACIONES Y PRODUCCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE PASAJEROS DEPTO COMUNICACIONES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS PARA APOYO Y COBERTURA EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PRENSA, COMUNICACIONES Y PRODUCCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
SOTOMAYOR 233
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2025 17:19:56
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2025 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2025 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2025 18:04:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL ANEXO N° 02
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL ANEXO N° 01
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 BASES
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 BASES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN ANEXO N° 03 Y NUMERO 15 DE LAS BASES 30%
2 OFERTA TECNICA SEGUN ANEXO N° 02 Y NUMERO 15 DE LAS BASES 20%
3 PACTO DE INTEGRIDAD O CUMPLIMIENTO NORMATIVO COMPL SEGUN ANEXO N° 04 Y NUMERO 15 DE LAS BASES 5%
4 PRESENTACION DE ANTECEDENTES LEGALES EN TIEMPO Y F SEGUN PUNTO N°15 DE LAS BASES 5%
5 OFERTA ECONOMICA SEGUN ANEXO N° 01 Y NUMERO 15 DE LAS BASES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS
Monto Total Estimado: 6926000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Será exclusiva responsabilidad de los oferentes indicar si su oferta económica se encuentra afecta a impuestos o, por el contrario, exenta de los mismos. En caso de encontrarse afecta a impuesto se deberá especificar el tipo de impuesto que le correspond
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUBSECRETARIA
e-mail de responsable de pago: INFOPROVEEDORESCNCA@CULTURA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
e-mail de responsable de contrato: JORGE.REYES@CULTURA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Subsecretaría, se reserva el derecho de poder re adjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado se desista de su oferta, no suscriba contrato, no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no aceptare la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo con las cláusulas indicadas en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en el factor “OFERTA ECONÓMICA” en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el factor “EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES, en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el factor “PACTO DE INTEGRIDAD O CUMPLIMIENTO NORMATIVO COMPLIANCE”, y luego en el criterio “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES LEGALES EN TIEMPO Y FORMA”.

De mantenerse el empate, se definirá seleccionando la oferta  que ingresó primero en www.mercadopublico.cl; el medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.