Licitación ID: 4640-56-LE18
Mantencion Equipos Críticos
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LOTA, Adquisiciones HLota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva,correctiva y reparativa de Equipos Otras marcas (ni Criticare ni Draguer), ver Bases Administrativas, Especificaciones Tecnica y completar formulario Anexos.  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva,correctiva y reparativa de Equipos marca Draguer, ver Bases Administrativas, Especificaciones Tecnica y completar formulario Anexos.  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva,correctiva y reparativa de Equipos marca Criticare, ver Bases Administrativas, Especificaciones Tecnica y completar formulario Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantencion Equipos Críticos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contar con un Convenio de Mantención preventiva, correctiva y reparativa de Equipos Críticos del Hospital de Lota, de acuerdo a requerimientos especificados en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en los servicios antes mencionado a un precio conveniente con el fin de dar atención a beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE LOTA
Unidad de compra:
Adquisiciones HLota
R.U.T.:
61.602.203-2
Dirección:
Carrera 702
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:03:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 16:44:35
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 18:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2018 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2018 11:04:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 TIEMPO DE RESPUESTA
 
2.- ANEXO 4 GARANTIA DE LAS MANTENCIONES
 
3.- ANEXO 5 EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta VER PUNTO 13, LETRA (B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Experiencia de los Oferentes VER PUNTO 13, LETRA (D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Precio VER PUNTO 13, LETRA (A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 Comportamiento contractual anterior VER PUNTO 13, LETRA (E) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
5 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 13, LETRA (F) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
6 Garantía de las Obras VER PUNTO 13, LETRA (C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Lota
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe Contabilidad y Presupuesto
e-mail de responsable de pago: ggonzalez@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Inzunza
e-mail de responsable de contrato: rinzunza@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721258-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Lota
Fecha de vencimiento: 28-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente adjudicado una vez notificado deberá entregar dicho documento con vigencia 60 (sesenta) días Hábiles a partir de la fecha de término del contrato. Los oferentes que se adjudiquen esta licitación pública deberán entregar al Hospital de Lota, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. La fecha indicada en el vencimiento es estimativa. En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a éste. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID Nº ____________, "Nombre" del Hospital de Lota.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de la restitución: A la empresa participante se le devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días realizada la recepción de las obras sin observaciones, previa entrega de la boleta de correcta ejecución. Cobro de esta garantía: en caso que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establece las presentes bases, los términos de referencia, la propuesta correspondiente en el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE RESPUESTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
A. BASES ADMINISTRATIVAS LICITACIÓN 4640-56-LE18 CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS CRITICOS DEL HOSPITAL DE LOTA 1. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN Las presentes Bases Especiales y documentación anexada tiene por objeto regular los procedimientos de: Licitación Pública, Apertura, Evaluación, Adjudicación, Ejecución, Recepción y Puestas en Marcha del contrato respectivo motivo de la presente Licitación. Se requiere contar con un Convenio de Mantención preventiva, correctiva y reparativa de Equipos Críticos del Hospital de Lota, de acuerdo a requerimientos especificados en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en los servicios antes mencionado a un precio conveniente con el fin de dar atención a beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital. 2. CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN. La presente Licitación Pública se realizará en una sola etapa, para lo cual los oferentes deberán presentar en un mismo acto la Oferta Técnica, Oferta Económica y Antecedentes Administrativos, a través de sistema de información. Estas ofertas estarán sujetas a un Proceso de Evaluación, a partir del cual se determinarán él o los Oferentes Adjudicados. En la tabla siguiente se resume el tipo de Licitación: Nombre Adquisición “convenio mantención preventiva, correctiva y reparativa de equipos críticos” Descripción Convenio mantención preventiva, correctiva y reparativa de equipos críticos del Hospital de Lota. Tipo de Adquisición Licitación Pública entre 100 y 1000 UTM, modalidad convenio de Suministros, con adjudicación múltiple, sin emisión automática de Orden de Compra. Tipo de Convocatoria Abierta Moneda Peso chileno Etapas Una etapa Toma de Razón por Contraloría NO requiere Toma de Razón por Contraloría Suscripción de Contrato NO, el contrato se formaliza con la aceptación de la primera Orden de Compra Publicidad Ofertas Técnicas Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la Licitación 3. ORGANISMO DEMANDANTE. Razón Social HOSPITAL DE LOTA Unidad de Compra HOSPITAL DE LOTA RUT 61.602.203-2 Dirección CARRERA 702, COMUNA LOTA Región OCTAVA 4. ETAPAS Y PLAZOS: a) Calendario: Etapa Plazos Convocatoria de la Propuesta 2 día corrido a contar de la fecha y firma de Resolución Exenta Aprobatoria de Bases. Fecha de cierre de recepción de ofertas 10 días corridos, a partir de la fecha de publicación, a las 15:00hrs Fecha Acto Apertura Técnica y Económica 10 días corridos, a partir de la fecha de publicación, a las 15:05 hrs Fecha de inicio de preguntas 1 día corrido, a partir de la fecha de publicación. Fecha final de preguntas 3 días corridos, a partir de la fecha de publicación. Fecha publicación de respuestas 5 días corridos a partir de la fecha de publicación. Plazo de Evaluación de ofertas 15 días corridos, a partir de la fecha de Apertura Fecha de Adjudicación 60 días corridos, a partir de la fecha de Apertura. Si alguna fecha coincide un día sábado, domingo o festivo, el proceso se realizará el día hábil siguiente. El plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas. Visita a terreno. No aplica b) Consultas y Respuestas. Los proponentes pueden solicitar aclaraciones o hacer consultas sobre los documentos de Licitación o los aspectos que les merezcan dudas, las que deberán ingresarse al Portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido para ello en el Portal, haciendo referencia explícita al punto de las Bases, Especificaciones Técnicas o documentos que la integran y que motiva la consulta. Las respuestas serán también públicas en el Sistema de Información, conforme a las fechas establecidas en el calendario de la Licitación. Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y/o respuestas que se emitan en virtud de este procedimiento, las cuales se entenderán que forman parte de la licitación y del contrato para todos los efectos. Contestadas las consultas, efectuadas las aclaraciones, se supone plena compresión de las presentes Bases o Ficha Técnica, Especificaciones Técnicas o documentos que integran la propuesta. No se dará respuesta a las consultas verbales, telefónicas o efectuadas fuera de plazo o en forma distinta a la indicada anteriormente. Cumplimiento requisitos formales: El Hospital de Lota podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores. A los proveedores que hayan ingresado todos los antecedentes hasta el cierre de recepción de ofertas se les otorgará el máximo puntaje. A aquellos oferentes que se les solicite aclaratoria de ofertas y se le otorgue un plazo adicional para presentar estos antecedentes, se le otorgará un puntaje inferior. 5. GENERALIDADES. Las presentes Bases Administrativas, y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la adquisición de los productos. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra y el Contrato respectivo, en su caso. El precio ofertado se entenderá a suma alzada, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional, salvo que expresamente se indique otra cosa. Productos o servicios 1 Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad Cod: 73152101 Mantención Preventiva, correctiva y reparativa de Equipos Otras marcas (ni Criticare ni Draguer), ver Bases Administrativas, Especificaciones Técnica y completar formulario Anexos. 2 Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad Cod: 73152101 Mantención Preventiva, correctiva y reparativa de Equipos marca Draguer, ver Bases Administrativas, Especificaciones Técnica y completar formulario Anexos. 3 Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad Cod: 73152101 Mantención Preventiva, correctiva y reparativa de Equipos marca Criticare, ver Bases Administrativas, Especificaciones Técnica y completar formulario Anexos. 6. DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN. Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes: • Las presentes Bases Administrativas • Las Especificaciones Técnicas • Las consultas y Respuestas • Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. • Los formularios • La oferta adjudicada • La orden de compra y/o contrato • Todo otro documento que forme parte de la licitación que emane del Hospital de Lota. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la licitación. El Hospital podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las Bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Servicio a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen. 7. MODIFICACIONES DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN. El Hospital podrá efectuar, aclaraciones y/o alcances a las Bases o Ficha de Licitación, Especificaciones Técnicas y demás documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia o solicitada por un oferente, antes de la recepción de las ofertas y hasta el día de la fecha indicada en el calendario de la Licitación como fecha de término de consultas y respuestas. Las aclaraciones y/o alcances podrán o no, dar origen a una ampliación del plazo de presentación de las ofertas, según sea su naturaleza y entidad, todo ello de acuerdo a lo que resuelva el Mandante. Cualquier modificación a las Bases deberá ser aprobada mediante la respectiva Resolución. 8. DE LOS PARTICIPANTES. Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas que cuenten con la capacidad profesional y técnica necesaria para la prestación del servicio que se licita y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas; en la ley Nº 18.575 (Bases Generales de la Administración del Estado); en la Ley Nº 19.886 (sobre Contratos Administrativos) y su Reglamento (D.S. 250/04). Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El prestador y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile. Los oferentes que participen de este proceso declaran conocer las disposiciones legales, normativas y reglamentarias que rigen las transacciones que se realizan a través del portal y no podrán alegar desconocimiento de ellas bajo ninguna circunstancia estando obligados a cumplirlas cabalmente, aunque ellas no se señalen en forma tácita ni expresa en este documento. 9. REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS PROVEEDORES 9.1. PERSONA NATURAL. 9.1.1. Requisitos para ofertar: El oferente debe acreditar que cumple con los siguientes requisitos: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos 2 años. • No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Art. 463 y siguientes del Código Penal y los señalados en la Ley Nº 20.720 dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. 9.1.2. Requisitos para ser contratado: El adjudicado debe acreditar que cumple con los siguientes requisitos: • No estar afecto a lo señalado en el Art. 4º inciso 6 de la Ley 19.886, en el cual se establece que "Ningún órgano de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios de los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la Letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas". • Estar Inscritos en Chileproveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. 9.2. PERSONA JURÍDICA. 9.2.1. Requisitos para ofertar: El oferente debe acreditar que cumple con los siguientes requisitos: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. • No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal y los señalados en la Ley Nº 20.720, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. 9.2.2. Requisitos para ser contratado: El adjudicado debe acreditar que cumple con los siguientes requisitos: • No estar afecto a lo señalado en el Art. 4º inciso 6 de la Ley 19.886, en el cual se establece que "Ningún órgano de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios de los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la Letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas". • Estar Inscritos y hábil en Chileproveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos o hábiles en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse y regularizar su habilidad dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. • No registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de persona jurídica (Incumplimiento artículo 8 y 10, Ley 20.393) 9.3. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. En este caso, quienes la componen deben cumplir con los mismos requisitos exigidos, ya sea si corresponden a persona natural o jurídica. Documentos UTP: - Instrumento privado en el que conste la unión. - Demás antecedentes exigidos en los puntos, ya sea que se trate de persona natural o jurídica. - En relación a los formularios en donde conste las declaraciones juradas sobre inhabilidades para ofertar o ser contratado por el Estado, el apoderado de la UTP es quien deberá suscribir dichos formularios, entendiéndose que su declaración representa a los oferentes que componen el consorcio. 10. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA PROPUESTA. 10.1 Oferta administrativa. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar un instrumento privado del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente. 10.2 Oferta técnica. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en formulario anexo y adjuntar las certificaciones o documentos necesarios para obtener el puntaje asignado. • En caso que el oferente indique que cumple con lo especificado en los pertinentes ítems ofertados y estime que existe algún antecedente importante del servicio que deba conocer el Hospital, podrá añadir dicha información en el campo “Observaciones” pertinente. • Cumpliendo con las características de los ítems señalados en el formulario anexo, el proponente deberá incorporar todos los antecedentes requeridos, a efectos de obtener la máxima calificación en la evaluación de la oferta técnica de los bienes. En caso contrario, es decir, en el evento en que el oferente no acompañe o presente solo algunos de los documentos, su oferta será considerada inadmisible. • Los Formatos permitidos son: Word, Excel, PDF. 10.3 Oferta económica. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en Formulario anexo N° 6. En caso que exista una contradicción entre el valor de la oferta publicada en el portal y el del señalado en el respectivo formulario, primará para todos los efectos el valor indicado en la ficha electrónica. 10.4 De los Anexos. Para presentar su oferta en la presente Licitación, el oferente deberá completar y presentar en Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos del Portal www.mercadopublico.cl los Formularios entregados por la Unidad Técnica en los Anexos de la Ficha Técnica del Portal. Para la presente Licitación los documentos requeridos son: Antecedentes Administrativos ANEXO N° 1 Identificación del Oferente: Deberá completar y subir este anexo indicando antecedentes del oferente. ANEXO N° 2: Declaración Jurada Simple: Deberá presentar Declaración Jurada Simple que al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta, no haya sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador ni sancionado por delitos concursales. Se adjunta modelo. Antecedentes técnicos ANEXO N° 3: Tiempo de respuesta: En Formulario deberá indicar el tiempo de respuesta ante un llamado, debe indicar el tiempo en horas. ANEXO N° 4: Garantía de las mantenciones Deberá completar y subir este anexo indicando el tiempo de Garantía. ANEXO N° 5: Experiencia: Deberá presentar Experiencia y certificados al momento de la Presentación de la oferta. Antecedentes Económicos ANEXO N° 6: Oferta económica: Deberá completar el formulario en todos los campos solicitados. Debe incluir todos los costos asociados, presentes y futuros. Será de responsabilidad del proveedor ingresar los documentos en archivos formatos legibles, sin claves o codificación privada. 11. MONTOS Y DURACIÓN DEL CONTRATO Estimación en base a Presupuesto Referencial Fuente de Financiamiento Hospital de Lota Moneda Peso chileno Duración del Contrato Ejecución en el tiempo, vigencia 24 meses Plazos de pago 45 días Opciones de Pago Transferencia Electrónica, Cheque Nombre responsable del Pago Jefe Contabilidad y Presupuesto Email Responsable Pago ggonzalez@ssconcepcion.cl 12. PRESENTACIÓN DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS. La Entidad podrá solicitar al proveedor la aclaración de errores u omisiones de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, no pudiendo afectar el principio de igualdad de los oferentes ni el principio de estricta sujeción a las Bases Administrativas. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contados desde el requerimiento vía portal www.mercadopublico.cl, para responder lo solicitado por el Hospital de Lota, o acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital de Lota no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. 13. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Criterios Puntaje a) Precio 60% b) Tiempo respuesta Servicio Técnico 5% c) Garantía de las Mantenciones 20% d) Experiencia 10 % e) Comportamiento Contractual Anterior 3% f) Cumplimiento Requisitos Formales 2% a) Precio = 60% Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Precio = Valor Oferta Mínima Valor Oferta Evaluada Se entenderá que la oferta mínima corresponde a la de menor valor del total de ofertas presentadas. Para aplicar este criterio de evaluación, Comisión Evaluadora considerará el valor Neto ingresado en línea de licitación. En caso de haber alguna inconsistencia entre el formulario y la ficha del Portal, prevalecerá esta última. b) Tiempo de Respuesta Servicio Técnico = 5% El factor de Tiempo de Respuesta Servicio Técnico ante un llamado para mantención correctiva, se evaluará según lo indicado más abajo y corresponderá al tiempo de respuesta presencial de los entes técnicos en el Hospital. Tiempo Puntaje Entre 0 y hasta 3 horas 100 Puntos Mayor a 3 y hasta 6 horas 50 Puntos Mayor a 6 horas y hasta 9 horas 25 Puntos Mayor a 9 horas a 12 horas 0 Puntos Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: (0.05 x Puntaje) c) Garantía de las mantenciones: 20% Se evaluará de acuerdo a la garantía entrega en formulario Anexo 4. Se aplicará la siguiente fórmula: (Garantía de la Oferta) x 100 x 0.20 / (Mayor Garantía) d) Experiencia: 10 Criterios Ponderación EXPERIENCIA DEL OFERENTE • 10 puntos por cada certificado de conformidad en servicios similares durante los últimos 2 años (máximo 100 puntos). • Podrán acreditar sólo con certificados emitidos por organismos públicos o privados. • Cálculo: puntaje x 0,10 Observaciones: 1. Respaldar (adjuntar) sólo con Certificados emitidos por mandantes anteriores. Sólo se considerará la experiencia en mantención de equipos solicitados. 2. Se debe indicar claramente fono de contacto de quien emite y firma el certificado. 3. Los certificados deben indicar claramente que certifican experiencia en mantención de equipos médicos. 4. La ausencia de los Certificados de experiencia y/o el no indicar el nombre y/o fono de contacto de quien emite y firma el certificado significará que dicha Experiencia no será considerada como tal. 5. Por lo anterior, se ruega tener especial cuidado con lo solicitado. e) Cumplimiento contractual anterior: 3% Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 6 meses contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Hospital de Lota y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. Número de sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 0 Cálculo de Puntaje: Total puntos X 0.03 f) Cumplimiento de los Requisitos Formales: 2% Criterio Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 puntos Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 punto No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. Contados desde la solicitud. OFERTA INADMISIBLE Cálculo de puntaje: Suma de puntos X 0.02  La puntuación final se obtendrá de la sumatoria del puntaje obtenido en cada uno de los ítems multiplicado por su respectivo porcentaje de ponderación.  La oferta que obtenga la mayor cantidad de puntos será adjudicada.  Cualquier información falsa implicará la eliminación inmediata de la oferta.  Tratándose de las Uniones Temporales de Proveedores, y si el documento en que consta la unión no hace referencia en cómo evaluar los criterios de evaluación, la entidad promediará todos los antecedentes que se presenten por 2 o más integrantes del consorcio, y aplicables a los criterios de evaluación que corresponda. 14. SUBCONTRATACIÓN. Prohibida subcontratación: NO 15. DE LAS GARANTÍAS: GARANTÍA SERIEDAD: No tiene GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO: No tiene 16. DE LAS OFERTAS. Las ofertas deberán ser ingresadas en el Portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación) dentro del plazo y hora estipulados en las presentes Bases. Los documentos obligatorios indicados en las presentes bases deberán ser en idioma español, a excepción de los catálogos que podrán venir en otro idioma. 16.1. Plazo de vigencia de las ofertas. Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días, desde la fecha de la publicación de la Licitación, si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Mandante podrá solicitar mediante correo electrónico u otro medio escrito a los proponentes antes de su expiración, la prórroga de las propuestas y la renovación de la Garantía Seriedad. Si alguno de los oferentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en el proceso de evaluación y adjudicación. 16.2. Apertura de las ofertas. El acto de apertura de las ofertas se efectuará en forma electrónica a través del Portal www.mercadopublico.cl, en una sola etapa, para lo cual los oferentes deberán presentar en un mismo acto los antecedentes administrativos, oferta técnica y oferta económica, a través del sistema de información. 16.3. Inadmisibilidad de ofertas. Las ofertas serán declaradas fuera de bases o inadmisibles cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las bases y el Hospital podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. A modo de ejemplo: • La no presentación de las ofertas técnicas y económicas en el Portal de acuerdo a los requerimientos solicitados. • No respaldar las ofertas técnicas con documentos solicitados en las Bases o subir los anexos o documentos en formatos no conocidos o compatibles. • Si el adjudicatario infringiere la Ley N” 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4” de la referida Ley. Se deja establecido en estas Bases que los oferentes no favorecidos, no percibirán indemnización alguna, siendo de su exclusiva responsabilidad los gastos en que hubieren incurrido con motivo de la presentación de sus ofertas. 16.4. Evaluación de las ofertas. Las ofertas estarán sujetas a un proceso de evaluación en una sola etapa, a partir del cual se determinarán él o los oferentes adjudicados. Este proceso se realizará de la siguiente forma: Primero, se revisará el cumplimiento de los requerimientos mínimos estipulados en Planilla Evaluación Ofertas indicada a continuación, que resume lo señalado en el punto “ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA PROPUESTA”, en el que se verificará la presentación de los documentos anexos y certificaciones requeridas. El análisis de los mismos se efectuará con posterioridad. La Comisión Evaluadora será la encargada de realizar el check list de cumplimiento. PLANILLA EVALUACIÓN OFERTAS (Uso exclusivo Comisión Evaluadora) INGRESA DOCUMENTOS EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS SI / NO ANEXO 1: Identificación del Oferente ANEXO 2: Declaración Jurada ANEXO 3: Tiempo Respuesta Servicio Técnico ANEXO 4: Garantía de las mantenciones ANEXO 5: Experiencia ANEXO 6: OFERTA ECONOMICA Durante esta etapa de evaluación, el Hospital de Lota podrá requerir de los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, otorgándose un plazo no mayor a dos días hábiles desde que se efectúe el requerimiento, siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las ofertas que no den cumplimiento total a los requerimientos mínimos exigidos en el referido anexo, no avanzarán a la segunda parte de la Evaluación. A continuación, se procederá a la evaluación de las propuestas propiamente tal, lo que se efectuará internamente, analizando los antecedentes de aquellos proponentes que los presentaron en forma completa, ponderando las ofertas de acuerdo a los Criterios de Evaluación indicados en el Punto N° 13 de estas Bases. En esta etapa de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá requerir el apoyo o la asesoría que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento y establecer contacto con los oferentes en los términos descritos en el artículo 39 del Reglamento. Se levantará un acta del proceso de evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración que, caso de ser necesario, se complementará con un informe técnico por parte del referente. Finalmente incluirá una proposición de adjudicación o deserción, según sea el caso, que será firmada por los integrantes de la Comisión Evaluadora y formará parte de los antecedentes de la propuesta. 16.5. Comisión Evaluadora. La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora que estará integrada por los siguientes funcionarios del Hospital de Lota, o quienes le subroguen legalmente:  Referente Técnico (RRFF)  Subdirector Administrativo o quien le subrogue  Encargada Calidad Hospital La Comisión podrá sesionar con al menos 3 integrantes de los descritos. En caso de considerar pertinente, la Comisión Evaluadora podrá requerir asesoría de la unidad jurídica del Hospital. La Comisión de Evaluación en conformidad a las atribuciones entregadas por el Mandante, de acuerdo al contenido de estas Bases y demás antecedentes, queda facultada para:  Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público.  Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Las solicitudes de Aclaraciones y sus respuestas se comunicarán a los demás oferentes, solo para efectos que estos tomen conocimientos de las mismas. El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o rupturas del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar antecedentes para la adecuada evaluación y comprensión de las propuestas. Con excepción de las situaciones antes descritas en el presente inciso, durante el periodo de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión.  Solicitar a cualquier oferente que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas. Estos requerimientos se harán por escrito a través del Sistema de Información de Mercado Público, debiendo el oferente dar respuesta en la misma forma, dentro del plazo otorgado.  Revisar y estudiar la documentación solicitada, evaluará las ofertas técnicas y económicas confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones.  De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”.  Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio.  Confeccionar un Acta de Evaluación, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro comparativo de las ofertas, el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente Comisión para ser presentado al Director del Hospital.  Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo. 16.6. Resolución de Empates. En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la mejor oferta serán los siguientes, los que se aplicarán de uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate: 1. Mayor puntaje Criterio Precio 2. Mayor puntaje Criterio Garantías 3. Mayor puntaje Experiencia 4. Mayor puntaje Criterio Tiempo respuesta Servicio Técnico 5. Mayor puntaje comportamiento contractual anterior 6. Mayor puntaje cumplimiento requisitos formales Si a pesar de lo anterior, continúa la igualdad, se adjudicará a la oferta que según la Comisión Evaluadora presente un mejor nivel de cumplimiento considerando comportamiento contractual del último año, de acuerdo a registro interno de la unidad de Adquisiciones del Mandante. 17. CONTACTO CON LOS OFERENTES. Está definido que no puede existir contacto con los oferentes, salvo aclaraciones y lo especificado en las Bases y solo a través del Portal hasta la fecha de cierre de las ofertas. Respecto a las consultas de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus consultas vía email al contacto rinzunza@ssconcepcion.cl. Las preguntas y respuestas serán publicadas en la Licitación y formarán parte integrante del proceso adjudicatorio. 18. DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA. Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital de Lota adjudicará la Licitación en forma Múltiple, aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada Iuego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. En el evento que, los adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la adjudicación. Por otra parte, la adjudicación será dejada sin efecto dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. Incluye el rechazo de la primera Orden de Compra que formaliza el contrato. b) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previa emisión de la orden de compra. c) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. En todos estos casos, el Hospital podrá readjudicar la licitación, dentro de los 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, de acuerdo al artículo 41 del Reglamento, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación. El Hospital tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente indicando las razones del atraso, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). 19. DEL CONTRATO Y SU INICIO. El contrato se formalizará con la orden de compra, debido a que se trata de la compra de bienes de objetiva y simple especificación, siendo el documento que respalde el compromiso entre las partes. La orden de compra se entenderá notificada al adjudicatario 24 horas posteriores desde su envío en el portal Mercado Publico. En caso que no haya sido aceptada, se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 48 horas desde la solicitud. Esta deberá indicar en forma individual la descripción de los artículos adquiridos. El convenio iniciará desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación. 20. DEL SERVICIO. a) Operatoria del Convenio: Durante la vigencia del contrato se seguirá el siguiente procedimiento: • Esta Licitación se regirá por el sistema denominado “Adjudicación multiple sin emisión automática de la Orden de Compra”, cuyas características y condiciones generales se encuentran en la Normativa e Instrucciones del Sistema de Compras y Contratación Pública, por lo cual el Mandante irá emitiendo a medida que se presenten las necesidades o requerimientos. b) De los precios: • El ingresado por línea de licitación en ficha electrónica debe ser neto, debe considerar la suma total de los equipos, según la línea a ofertar, aquel proveedor que no oferté la totalidad de los equipos señalados en la línea de la cual participa, según anexo n°6 (económico) no será evaluado en ningún criterio de evaluación, quedando su oferta inadmisible ya que no será comparativa con otra oferta. • Para la evolución se considera la suma total de los ítems a ofertar ingresado en formulario económico n°5. Se aplicará la fórmula establecida y solo podrán salvarse errores de forma de la oferta económica presentada, según lo acuerde la comisión evaluadora. • El valor de las mantenciones correctivas y reparativas se realizaran previa cotización y V°B° del jefe de Recursos Físicos. c) De las cantidades: • El Hospital se reserva el derecho de modificar las partidas licitadas o programadas, ya sea disminuyéndolas o aumentándolas, respetando en ambos casos los precios adjudicados, sin que dichas modificaciones signifiquen gravamen alguno para el Hospital. • Se considerarán como modificaciones (aumentos) de las cantidades adjudicadas, los requerimientos de productos/servicios que se formulen en virtud de las variaciones de la demanda. • Se podrán agregar nuevos equipos a esta licitación, según marcas correspondiente a línea de licitación d) Entrega y Recepción: • Una vez adjudicado y enviado la Orden de Compra, el proveedor deberá aceptarla en un plazo no mayor a 48 horas, de lo contrario se entenderá por aceptada. • Si el proveedor adjudicado no pudiese cumplir con los plazos establecidos en su oferta, podrá solicitar vía email al contacto de este proceso v.leal@ssconcepcion.cl una prórroga, la cual será revisada para determinar si se puede acceder a su petición, dando respuesta por la misma vía. Sin embargo, debe tener presente que el Hospital se reserva el derecho aplicar o no las multas y sanciones respectivas. e) De la facturación. • De la facturación y presentación de estado de pago: El adjudicatario deberá presentar una factura que deberá indicar los siguientes datos: • Razón Social • RUT • Domicilio • Nº de Orden de Compra o Lote o N° Serie La factura deberá ser emitida a nombre del Hospital de Lota, RUT. 61.602.203-2, dirección Carrera N° 702, Lota, cancelada en original y dos copias. En el caso que la adjudicada emita factura electrónica, se requiere que este además sea enviado al correo electrónico indicado en la orden de compra. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el representante de la misma, indicando en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual. f) Del pago. El pago se realizará contra Acta de Recepción Conforme sin observaciones extendida por el Referente Técnico de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en las presentes bases, especificaciones técnicas. Debe indicar cuenta corriente y entidad bancaria, para efectuar pago mediante transferencia electrónica. El pago se efectuará en el plazo 45 días (de acuerdo a la Ley de Presupuestos 2018, glosa 2, de las partidas del Ministerio de Salud), contados desde la fecha de recepción conforme de la factura y de los artículos requeridos, salvo que se presenten algunas de las siguientes situaciones: Las facturas mal extendidas o que no se incorporen los antecedentes propios de los productos adquiridos serán causales de devolución, por tanto, el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos. 21. DEL FACTORING Y PROHIBICIÓN DE CESIÓN. El Hospital respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta contratación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común. 22. SANCIONES Y MULTAS: a) De las multas y sanciones: Cualquier incumplimiento de las bases y del acuerdo establecido con el proveedor facultará al Hospital de Lota para aplicar una o varias de las siguientes multas y sanciones: FALTAS LEVES (1 UTM) Hechos Sanciones 1.- Atraso en tiempo de respuesta ante un llamado (Según tiempo de respuesta ofertado por el proveedor) • Atraso en tiempo de respuesta ante un llamado, entre 1 hora y 3 horas, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, obligará al Hospital a aplicar una multa leve, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor. 2.- Atraso en el plazo de entrega cotizado por el proveedor en equipos enviados a reparar • El incumplimiento del plazo de entrega informado en la cotización, obligara al Hospital de Lota aplicar una multa de 5% por cada día corrido de atraso, sobre el valor neto de la cotización. Las multas serán aplicadas hasta un tope del 30% del valor neto del servicio. En el caso de superar este porcentaje (30%), el Hospital estará facultado a retirar el equipo en cuestión y derivado a reparación a otra empresa de mantenimiento, cuyo costo se le cargara al proveedor adjudicado, descontando de cualquier estado de pago vigente. FALTAS GRAVES (2 UTM) 1.- Atraso en tiempo de respuesta ante un llamado (Según tiempo de respuesta ofertado por el proveedor) • Atraso en tiempo de respuesta ante un llamado, mayor a 3 horas, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, obligará al Hospital a aplicar una multa grave, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor. FALTAS GRAVÍSIMAS (3 UTM) 1.- No realizar la mantención preventiva, de acuerdo a lo exigido en bases. • No realizar la mantención preventiva, de acuerdo a lo exigido en bases, obligará al Hospital a aplicar una multa gravísima, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor. 2.- Instalar repuestos distintos a los entregados por el mandante para la reparación de equipos. • Instalar repuestos distintos a los entregados por el mandante para la reparación de equipos, obligará al Hospital a aplicar una multa gravísima, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor.  El total de la multa cursada no podrá ser superior al 30% del valor total Bruto de la Orden de Compra. b) Procedimiento de aplicación de sanciones: En todos los casos, detectada una situación que amerite la aplicación de sanciones, por parte de los Encargados de Bodega, informarán a la Oficina de Contabilidad de aquellos proveedores que no dieron cumplimiento, hecho que deberá quedar registrado en el formulario de recepción de cada factura, al igual que el motivo de incumplimiento. Luego, se le informará al adjudicatario por carta certificada, email, presencial u otro, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el tipo de sanción que correspondiere. Tratándose de multa, además se informará su monto. A contar del quinto día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente. Dichos descargos deberán presentarse por correo electrónico a v.leal@ssconcepcion.cl o ser entregados en la Oficina de Partes del Hospital de Lota, ubicada en Carrera Nº 702, Comuna de Lota. Para estos efectos, el horario de recepción será de lunes a jueves de 08:00 a 16:50 y viernes de 08:00 a 15:50 horas. Vencido el plazo para presentar descargos, la entidad dictará de respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la sanción. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de 5 días hábiles, a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada o vía email al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas, y al encargado del contrato. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de sanción, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. La no recepción del correo certificado (postal) o correo electrónico por razones no imputables al Hospital, serán de responsabilidad exclusiva del proveedor. El documento donde conste los descargos deberá indicar expresamente como referencia el número de documento del Hospital que informa la proposición de sanción. Tratándose de las multas, éstas se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa de los Estados de Pago más próximos hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si no existiere pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El Hospital podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. 23. DE LAS MODIFICACIONES Y DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. a) De las modificaciones. El Hospital podrá modificar el contrato por mutuo acuerdo entre los contratantes, no pudiendo alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30 % del monto originalmente pactado (Art. 77 del Reglamento). b) Del Término Anticipado. Serán causales de término anticipado del contrato que suscriba el Adjudicatario, las numeradas en el artículo 13 de la Ley Nº 19.886 y el Artículo 77 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del ministerio de Hacienda, que aprobó el reglamento de la Ley Nº 19.886, a saber: 1. Que el proveedor, en los casos en que procediere, fuere sancionado por el acto administrativo correspondiente: a. Tres veces por Faltas Leves. b. Dos veces por Faltas Graves; o por una Falta Grave, habiéndose aplicado anteriormente más de una multa por Falta Leve. c. Por una Falta Gravísima. 2. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 4. En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. 5. Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. 6. Por la incapacidad del adjudicatario para seguir adelante con la prestación de servicios contratados, derivada de problemas internos, pérdida de la representación de la marca ofertada, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. 7. Incumplir el pacto de integridad u obligación de confidencialidad, en lo que a la ejecución del contrato se refiere. 8. En el caso de la Unidad Temporal del Proveedores (UTP), será causal de término anticipado en los siguientes casos: a. La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. b. Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. c. Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. d. Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. e. Disolución de la UTP. 9. Por infracción a lo estipulado en el artículo 4º de la ley de compras. 10. Abandono de prestación del convenio. Esto ocurre cuando el proveedor suspende el despacho arbitrariamente e interrumpe la comunicación con el mandante. 11. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 12. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. a. No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista. b. Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación. En el evento que se incurra en una de las causales contempladas precedentemente, se producirá el término del contrato, sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor de esencial a la presente cláusula. c) Del procedimiento. a. En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 al 10, detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable, se informará al adjudicatario por carta certificada u otro medio, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, comunicándose por carta certificada u otro medio al adjudicatario o a su representante legal, en el caso de las personas jurídicas. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El Hospital tomará las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del adjudicatario, si lo considerase necesario. b. El término del contrato por la causal establecida en el numeral 12 se deberá generar mediante la suscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo sin necesidad de trámite judicial alguno. 24. PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 25. DE LA OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en el p. 23 de las presentes bases.
Bases Tecnicas
B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN 4640-56-Le18 “CONVENIO MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y REPARATIVA DE EQUIPOS MÉDICOS HOSPITAL DE LOTA" 01 INTRODUCCIÓN Las presentes Bases Técnicas de Licitación, así como las Bases Administrativas de Licitación, están referidos a la contratación de Convenio de Mantención Preventiva, Correctiva y Reparativa de Equipos Médicos del Hospital de Lota. 02 EQUIPOS Ver Anexo Nº 5. El Hospital de Lota en todo momento podrá agregar equipos al listado anterior siempre y cuando éste disponga de presupuesto para ello, previa cotización del oferente adjudicado. De igual modo, el Hospital de Lota podrá cambiar la ubicación de los equipos. Los equipos del Anexo Nº 6 (económico) se agruparán en 3 grandes grupos: - Equipos marca Criticare - Equipos marca Drager - Otras marcas (ni Criticare ni Drager) Se evaluarán las 3 líneas de licitación anterior, pudiendo el Hospital de Lota adjudicar estas líneas a distintos oferentes. 03 TÉRMINOS 1. El mantenimiento tendrá como objeto asegurar la continuidad de su función. Incluirá, además, el adiestramiento al personal que opera los equipos en el correcto uso de los mismos y, además, capacitación para el personal de mantenimiento. 2. La periodicidad de las mantenciones las determinará el Hospital de Lota de acuerdo a su presupuesto disponible, teniendo como base 2 mantenciones por año. 3. Por mantenimiento se entenderá la ejecución de las siguientes maniobras: • Maniobras preventivas. • Maniobras correctivas. • Maniobras reparativas. 4. Las tareas básicas de las maniobras preventivas son limpieza, inspección, lubricación, ajuste y control. 5. Se requiere que las empresas oferentes (de preferencia, no constituye exclusión) sean representantes de las marcas asociadas a los equipos. Sin perjuicio de lo anterior, será relevante en la evaluación, la experiencia de las empresas en el rubro, experiencia en los equipos, experiencia de la empresa como proveedor de servicios del Hospital de Lota y otras instituciones públicas de la región. El hospital de Lota se reserva el derecho de solicitar los certificados de representación de marcas de los equipos que sean necesarios. 6. Las maniobras correctivas van dirigidas en forma específica a la reposición de componentes del equipo que por el uso así lo requieren y significará una paralización momentánea del equipo. 7. Las maniobras reparativas que como consecuencia de las anteriores no debiera darse, pero que por fallas de material o imprevistos pueden ocurrir, deberán ser atendidas con especial atención para evitar paralizaciones prolongadas. Las reparaciones correctivas que requieran de la adquisición de partes, piezas, etc. para un determinado equipo podrán ser adquiridas a través de las mismas empresas adjudicadas previa evaluación. 8. Para llevar a cabo las maniobras correctivas y/o reparativas, el contratista deberá presentar previo a la emisión de la orden de compra asociada a la presente licitación, cotización y un informe explicando la naturaleza de la reparación, razones y causa. La cotización e informe serán evaluados por el Hospital de Lota y visto su conveniencia. 9. Será de cargo del contratista lo siguiente: todos los materiales menores de usar tales como: lubricantes, junturas, empaquetaduras, golillas, pernos, tuercas, removedores, barnices, pegamentos, cinta aisladora, etc., herramientas, instrumentos y mano de obra necesaria. 10. Será obligación de la empresa adjudicada mantener actualizado para cada equipo un registro con la hoja de vida y el control de la revisión periódica, reparaciones o modificaciones de que sean objeto durante la mantención. 11. El registro con las hojas de vida de los equipos deberá permanecer siempre en la oficina de Recursos Físicos del Hospital de Lota. 12. Las hojas de vida mencionadas en los puntos 8 y 9 anteriores, para todos los efectos serán consideradas de propiedad del Hospital de Lota. 13. Las hojas de vida deberán contener a lo menos la siguiente información: • Datos de identificación del equipo. • Datos de ubicación del equipo. • Características técnicas completas. • Espacio para las anotaciones periódicas de la empresa. • Espacio para el visto bueno del Jefe de Recursos Físicos del Hospital de Lota. 14. Para una mayor efectividad de los procedimientos de mantención, el Hospital de Lota pondrá a disposición del contratista toda la información técnica que disponga de los equipos cuando sea necesario. 15. Los repuestos serán adquiridos por el Hospital de Lota donde lo estime conveniente y serán entregados a la empresa adjudicada en forma oportuna. 16. En las adquisiciones las empresas adjudicadas asesorarán al Hospital de Lota para determinar marcas, modelos, tipos y características de los elementos a adquirir. 17. Las maniobras preventivas se realizarán en el mismo establecimiento sin interferir en las labores de cada servicio. 18. Cuando sea necesario efectuar maniobras correctivas o reparativas, éstas se realizarán de preferencia en el establecimiento. De no ser posible esto último se podrá llevar el equipo al servicio técnico de la empresa bajo su responsabilidad y previo visto bueno por escrito del Jefe de Recursos Físicos del Hospital de Lota. Los costos y gastos de los envíos será de cargo al oferente adjudicado. 19. Las asesorías para las adquisiciones, elaboración de informes y adiestramiento del personal no darán lugar a cobros adicionales de honorarios, pues éstas forman parte de la labor preventiva. Se considera un mínimo de 2 capacitaciones por año a un total de 80 personas cada vez. 20. Además de lo anterior, se deberá entregar asesoría técnica en la formulación de proyectos y solución de problemas cuando sea requerido. 04 DETALLE EQUIPOS MEDICOS Equipamiento Crítico Cirugía Equipo Marca Modelo Nº Inventario Monitor desfibrilador Nihon Kohden Cardiolife 1810936 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 1810573 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 187868 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 189348 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 189007 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 1813458 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 189009 Electrocardiógrafo Welch Allyn 1810939 Monitor desfibrilador Mindray Bene Heart D3 1813540 Equipamiento Crítico Poliadultos Equipo Marca Modelo Nº Inventario Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 1810190 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 1810152 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 1810140 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 1811038 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 1810197 Monitor signos vitales Criticare 506N3 Series 1811449 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 1810166 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 1811038 Monitor signos vitales Criticare Comfort Plus 506N3 1810278 Monitor desfibrilador Nihon Kohden TEC 5531E 188501 Monitor signos vitales Criticare 506DN3 1810228 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 189907 Monitor signos vitales Criticare 506DN SERIE 1811453 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 189893 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 189980 Monitor desfibrilador Instramed CardioMax 1812859 Equipamiento Crítico Medicina Equipo Marca Modelo Nº Inventario Monitor desfibrilador Nihon Kohden Cardiolife 189114 Electrocardiógrafo Welch Allyn 1812772 Monitor signos vitales Criticare 506N3 Series 1810380 Monitor signos vitales Criticare 189011 Monitor signos vitales Criticare Genuity 8100E-S 189010 Electrocardiógrafo Welch Allyn 405881 1810943 Monitor desfibrilador Nihon Kohden Cardiolife TEC-5531E 189104 Equipo de rayos X dental Intertek Focus 1813461 Ecógrafo AB Tomey UD-6000 1811511 Ecógrafo Toshiba VIDM-580A 188316 Equipamiento Crítico Maternidad Equipo Marca Modelo Nº Inventario Monitor signos vitales Criticare Memory 188293 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 1810413 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 1810414 Incubadora AIRBORN 185A (+) 1810456 Monitor desfribilador Nihon Kohden Cardiolife 1810959 Monitor Fetal Cadence 188506 Monitor Fetal Fetus Bionics 1810661 Monitor Fetal Fetus Bionics 1810659 Monitor signos vitales Criticare Confortcuff 187940 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 189090 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 1810462 Monitor signos vitales Criticare Comfortcuff 1810465 Monitor Fetal Sinohero EM6 1813431 Monitor signos vitales Criticare Comfortcuff 1810464 Equipamiento Crítico Pediatría Equipo Marca Modelo Nº Inventario Monitor signos vitales Criticare 8100E-S 189801 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 189097 Electrocardiógrafo Mediana YM303i 1812880 Monitor Multiparámetro MSC Care Vision IICS-90 1812877 Electrocardiografo Welchailyn CP-50 1811583 Incubadora Airborn 189998 Incubadora Drager Isolette TI 500 1812886 Monitor signos vitales Nellcor N-595 187857 Monitor Saturómetro Nellcor Oximax 1811523 Monitor Saturómetro Nellcor Oximax N-65 1813523 Monitor desfibrilador Nihon Kohden TEC-5531E 1810908 Monitor Saturómetro Nellcor Oximax N-65 1813548 Monitor Multiparámetro MSC Care Vision VS-100 1812878 MONITOR PRESION DIGITAL Criticare Equality 506DN SERIE 1811447 Equipamiento Crítico Urgencias Equipo Marca Modelo Nº Inventario Monitor desfibrilador Nihon Kohden Cardiolife 189178 Monitor desfibrilador Nihon Kohden Cardiolife 188750 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 1810912 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 1810911 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 1810720 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 1810710 Monitor Multiparámetro Criticare PoetPlus 8100 188637 Monitor signos vitales Mindray VS-800 1813741 Monitor Multiparámetro Criticare Poetplus 8100 188636 Electrocardiógrafo GE Healhcare MAC 400 189267 Equipamiento Crítico Pabellón Equipo Marca Modelo Nº Inventario Máquina de Anestesia Drager Fabius GS Premium 1813270 Máquina de Anestesia Drager Fabius GS Premium 189000 Máquina de Anestesia Drager Fabius GS Premium 1813267 Monitor Multiparámetro Drager Infinity Delta 189001 Monitor Multiparámetro Criticare Poetplus 8100 189200 Monitor Multiparámetro Criticare Poetplus 8100 189002 Monitor Multiparámetro Drager Infinity Delta 1813271 Monitor Multiparámetro Drager Infinity Vista 187918 Monitor Multiparámetro Datascope Espectrun OR 1813522 Monitor Multiparámetro Myndray VS-800 1813455 Monitor signos vitales Criticare 506N3 Series 1810926 Monitor Multiparámetro Nihon Kohden PVM-2701 1812860 Monitor Multiparámetro Criticare NGenuity 1810105 Monitor Multiparámetro Drager Infinity Delta 1813268 Monitor Multiparámetro Myndray VS-800 1813139 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 189201 Monitor desfibrilador Myndray Bene Heart D3 1813527 Monitor signos vitales Criticare NGenuity 189892