Licitación ID: 3789-26-L124
SERVICIOS LABORATORIO ELABORACION DE PROTESIS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 1 Unidad
Cod: 42152461
SERVICIOS LABORATORIO ODONTOLOGICO PARA ELABORACION DE PROTESIS PROGRAMA DENTAL, SEGUN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS LABORATORIO ELABORACION DE PROTESIS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La I. Municipalidad de Paillaco, llama a Propuesta Publica para la contratación de BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA CONVENIO DE SUMINISTRO. “SERVICIOS LABORATORIO ODONTOLOGICO PARA ELABORACION DE PROTESIS PROGRAMA DENTAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Salud
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Barros Arana Nro. 709, Paillaco
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2024 17:29:00
Fecha de Publicación: 10-07-2024 17:35:52
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2024 19:29:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2024 19:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2024 19:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2024 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2024 16:17:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación del Proponente. (Anexo Nº1). 2. Aceptación de bases y conocimiento de la ley de contratación pública (Anexo Nº2). 3. Certificado de Declaración de Inhabilidades, (anexo Nº3)
Documentos Técnicos
1.- 5. Certificado plazo de entrega (ANEXO Nº4) 6. Certificado de garantía de los trabajos 7. Patente comercial.
 
Documentos Económicos
1.- 4. Oferta económica Global en pesos (valor neto), por cada examen (Anexo Nº4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del producto Garantía de los aparatos post-instalación. 1er Mayor Plazo Garantía Ofertado 10 ptos. 2do Mayor Plazo Garantía Ofertado 8 ptos. 3er Mayor Plazo Garantía Ofertado 6 ptos. 4to Mayor Plazo Garantía Ofertado 4 ptos. 5to Menor y demás Plazo Garantía Ofertado 2 ptos. 15%
2 Ubicación del Laboratorio Acreditar con patente municipal Ubicación de Laboratorio menor 50 km 10 ptos. Ubicación de Laboratorio entre 51 -100 km 5 ptos. Ubicación mayor a 101 km 2 ptos 20%
3 Experiencia en el Nivel Primario Deberá presentar certificado acreditando la experiencia solicitada en el nivel primario con recepción conforme. Presenta Certificado 10 ptos. No Presenta Certificado 2 ptos. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Oferta sin errores u omisiones detectadas 10 ptos. Oferta con errores u omisiones rectificadas 5 ptos. Oferta con errores u omisiones no rectificadas 0ptos. 5%
5 Plazo de Entrega Corresponde a la entrega calendarizada de las actividades solicitadas. A menor tiempo mayor puntaje. 1er Menor Plazo Ofertado 10 ptos. 2do Menor Plazo Ofertado 8 ptos. 3er Menor Plazo Ofertado 6 ptos. 4to Menor Plazo Ofertado 4 ptos. 5to Menor y demás Plazo Ofertado 2 ptos. 20%
6 Precio A menor precio mayor será el puntaje. Corresponde al valor del servicio ofrecido para cada actividad 1er Menor Precio Ofertado 10 ptos. 2do Menor Precio Ofertado 8 ptos. 3er Menor Precio Ofertado 6 ptos. 4to Menor Precio Ofertado 4 ptos. 5to Menor y demás Precios Ofertado 2 ptos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Paillaco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelida Torres Soto
e-mail de responsable de pago: finanzas.paillaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Herrera Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: evelyn.herrera@saludpaillaco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2421292-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Fecha de vencimiento: 10-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para esta adquisición el adjudicado deberá entregar una Garantía para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, por una suma equivalente al 5% del monto total del contrato, tomada a nombre de la I. Municipalidad de Paillaco (69.200.900-2), en pesos chilenos, por un plazo equivalente al plazo del contrato más sesenta días corridos, plazo que se contará desde la fecha de emisión de la garantía de fiel cumplimiento.
Glosa: : En Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, ID N°3789-26-L124, SERVICIOS LABORATORIO ELABORACION DE PROTESIS
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurrido este plazo, sin que se hayan producido situaciones que ameriten su cobro, se procederá a su devolución. Además, se debe especificar Nombre y R.U.T. del tomador
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Garantía del producto

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Experiencia Nivel Primario

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Ubicación del Laboratorio.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl