Licitación ID: 3275-5-LE18
MANT. Y REP. DE EDIFICACIONES E INSTALACIONES
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Mantenimiento y Reparación de Edificaciones e Instalaciones que ocupan las Unidades dependientes de la Región Policial de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANT. Y REP. DE EDIFICACIONES E INSTALACIONES
Estado:
Cerrada
Descripción:
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EDIFICACIONES E INSTALACIONES QUE OCUPAN LAS UNIDADES DEPENDIENTES DE LA REGION POLICIAL DE VALPARAISO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA VALPARAISO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
Uruguay 174
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 13:15:19
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-11-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Boleta de Garantía Seriedad de Oferta 25-09-2018 12:00:00
Visita en trerreno 29-08-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual BASES ADJUNTAS 5%
2 Oferta Económica (Anexo A) BASES ADJUNTAS 30%
3 Oferta Técnica BASES ADJUNTAS 45%
4 Condiciones de Remuneración BASES ADJUNTAS 15%
5 Promoción de Mejores Condiciones de Empleo BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 47000000
Justificación del monto estimado Provisión Presupuestaria años 2018, 2019 y 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 27 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PURISIMA PAVEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: PPAVEZG@INVESTIGACIONES.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIAL DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-11-2018
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Todos los oferentes interesados en esta convocatoria, estén o no inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas y proveedores de la Administración del Estado www.chileproveedores.cl, deberán acompañar en soporte papel, una Boleta de Garantía Bancaria o Vale a la Vista emitida por un banco comercial, por Seriedad de la Oferta, tomada a favor de la “Policía de Investigaciones de Chile”, Rut: 60.506.000-5, equivalente a la cantidad única y total de $400.000.- (cuatrocientos mil pesos)
Glosa: GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA de la Licitación Pública ID Nº3275-5-LE18
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes no adjudicados deberán retirar su garantía en calle Uruguay Nº174, Valparaíso, oficina de Administración y Logística, una vez que se suscriba el contrato o desde la fecha que se declare desierta la adjudicación, lo que no podrá superar los diez días, conforme a lo señalado en el artículo N° 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al oferente adjudicado, se le devolverá la Garantía por Seriedad de la Oferta al momento de suscribir el contrato respectivo, y previa entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la que se refiere el artículo siguiente. A los oferentes rechazados en el Acto de Apertura, se les devolverá la Garantía por Seriedad de la Oferta a partir del día hábil siguiente a la fecha de la dictación de la Resolución que declara su inadmisibilidad, lo cual, en todo caso, no podrá superar los diez días, conforme a lo señalado en el artículo N° 43 del Reglamento de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de servicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 4700000 Peso Chileno
Descripción: Con la finalidad de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11º de la Ley 19.886, el adjudicatario se obliga a presentar una Boleta de Garantía Bancaria, Vale a la Vista o Póliza de Seguros de Garantía, a favor de la “Policía de Investigaciones de Chile”, Rut: 60.506.000-5, equivalente al 10% del contrato a suscribir, por la cantidad única y total de $4.700.000.- (cuatro millones setecientos mil pesos) acompañada de una carta de presentación con indicación del N° de Adquisición (ID), el nombre o razón social y RUT del oferente. Esta garantía deberá ser entregada indefectiblemente tres días antes de la fecha indicada para la suscripción del contrato.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de la Licitación Pública ID Nº3275-5-LE18
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Administración y Logística de Valparaíso, mantendrá en custodia la boleta bancaria de garantía, durante toda su vigencia y hasta el total e íntegro cumplimiento de las obligaciones por parte del contratista, salvo en los casos en que pueda hacerla efectiva. “La Entidad Licitante” queda facultada para hacer efectiva la citada garantía en caso de incumplimiento del contratista respecto de las obligaciones que le impone el contrato, como asimismo del pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de la obligación del contratista de otorgar una nueva boleta bancaria de garantía de fiel cumplimiento, la que deberá ser emitida en las mismas condiciones que la original, dentro de los cinco (5) días siguientes al requerimiento de “La Entidad Licitante”, y de las acciones que ésta pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Cobertura pólizas de seguro: en caso de presentarse como garantía, una póliza de seguro a la vista, de ejecución inmediata, ésta deberá cubrir todas las obligaciones establecidas en las Bases, y especialmente, no deberá excluir ninguna de sus condiciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

A igualdad de nota ponderada de las ofertas, se entenderá mejor evaluada aquella empresa que otorgue las siguientes mejoras según el orden que precede:

 

Primero:   Mejores condiciones salariales

Segundo: Mejores condiciones de empleo

Tercero:   Mejor oferta económica

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.