Licitación ID: 2335-175-L118
INSUMOS CLINICOS DE LABORATORIO OP 1007/1008/1009
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES, ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 203
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TAPA AMARILLA SISTEMA HEMOGARD (13 X 75 mm) 4 ml., VENCIMIENTO POSTERIOR A JUNIO DE 2019. . ... . . . . . ..(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TAPA GRIS SISTEMA HEMOGARD (13 X 75 mm) 4 ml., VENCIMIENTO POSTERIOR A JUNIO DE 2019. . ... . . . . . ..(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TAPA LILA SISTEMA HEMOGARD (13 X 75 mm) 3 ml., VENCIMIENTO POSTERIOR A JUNIO DE 2019. . ... . . . . . ..(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS CITRATO TAPA CELESTE SISTEMA HEMOGARD 2,7 ml. (3.2%), VENCIMIENTO POSTERIOR A JUNIO DE 2019. . ... . . . . . ..(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

5
Reactivos de analizadores de banco de sangre 2 Caja
Cod: 41116002
TEST PACK INMUNOCROMATOGRAFICO PARA HCG (CAJA X 25 UNID. ) VENCIMIENTO MAYOR A 1 AÑO. . . . . . . . . . .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
CAPACHO PLASTICO CON TAPA PARA PREPARACION SANGRE-CITRATO DE SODIO, PARA USO SEDIMENTIMETRO (SOPORTE) IGUAL O EQUIVALENTE A MARCA DISPETTE. . . . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

7
Portaobjetos 40 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETOS CORRIENTES, LAMINAS SEPARADAS POR CINTAS DE PAPEL, CAJA DE 50 UNID. . . . . .. . . ...(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

8
Cubreobjetos 30 Caja
Cod: 41122602
CUBREOBJETOS 18 X 18 mm. (caja de 200 unid.) IGUAL O EQUIVALENTE A HIRSCHMANN. . . . .. . .. . . ..(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

9
Cintas de etiquetado 60 Rollo
Cod: 41122702
PAPEL TERMICO, ETIQUETAS PARA CODIGO DE BARRA, (30 X 50), 1000 UNIDADES CADA ROLLO. . . . ..(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

10
Dextrosa 60 Frasco
Cod: 51191601
GLUCOSA ANIDRA PARA DET. TEST TOLERANCIA GLUCOSA (1 K. C/FRASCO) . . .. . . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

11
Tiras o papeles para ensayos químicos 40 Caja
Cod: 41113035
CINTAS REACTIVAS PARA EXAMEN DE ORINA, 10 PARAMETROS (CAJA X 100 UNID.), VENCIMIENTO MAYOR A 1 AÑO. . . .. ... .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

12
Tubos capilares o de hematocrito 30 Frasco
Cod: 41121709
CAPILARES MICROHEMATOCRITO CON HEPARINA, (100 UNID. C/FRASCO), IGUAL O EQUIV. A HIRSCHMANN . ... . . . . . . ..(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

13
Contenedores de recogida de orina 4000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS CONTENEDORES PARA EXAMEN DE ORINA, CAPAC. 50 ml. SIN DOBLE TAPA. . . . . . .. . . . . . ...(Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

14
Conductos de laboratorio de uso general 3000 Unidad
Cod: 41105108
TUBOS PLASTICOS, DIAMETRO 16 mm., FONDO CONICO, CAPACIDAD 8 ml., CON REBORDE. . . .. .. . . . .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

15
Conductos de laboratorio de uso general 3000 Unidad
Cod: 41105108
TUBOS PLASTICOS (13 mm. x 75 mm.)CAPACIDAD 5 ml. . . . .. .. . . . . .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS DE LABORATORIO OP 1007/1008/1009
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LAS NECESIDADES DEL DEPTO. DE SALUD DE LINARES, EN LA ADQUISICION DE INSUMOS PARA SU LABORATORIO CLINICO, DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN ORDENES DE PEDIDO N°1007/1008/1009.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.130.301-2
Dirección:
VALENTIN LETELIER 587
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 13:40:51
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2018 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2018 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2018 11:52:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº 1, Nº 2 Y Nº 3, LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER LAS BASES ANTES DE OFERTAR)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION 30%
2 EVALUACION TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE DE FACTOR Y SUBFACTOR QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 60%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2865000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A PRECIOS REFERENCIALES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE SUAZO SAGAL
e-mail de responsable de pago: jefedefinanzasdecosal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ARAVENA PINCHEIRA
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento2009@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2634318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
**SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2 Y Nº3, LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
DE LOS ANEXOS FORMULARIOS.
**SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, Nº3,(La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no ingrese al proceso de evaluación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE TOTAL, SE ESTABLECE COMO MECANISMO DE DESEMPATE EL PUNTAJE MÁS ALTO OBTENIDO EN LOS DISTINTOS FACTORES A EVALUAR Y EN EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS PRESENTES BASES. DE PERSISTIR EL EMPATE, DIRIME EL ENTE TÉCNICO DEL DEPTO. DE SALUD.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.