Licitación ID: 2273-535-L118
LIBROS INFORMATICOS, D.C N° 1875 ear.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 112
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID CON JAVA DE MIGUEL ANGEL LOZANO ORTEGA (AUTOR) ANTONIO JAVIER GALLEGO S. (AUTOR)  

2
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID EDICION 2018 DE JOAN RIBAS LEQUERICA (AUTOR)  

3
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
EL GRAN LIBRO DE ANDROID AVANZADO DE VICENTE CABONELL, MIGUEL GARCIA TOMAS JESUS  

4
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
EL GRAN LIBRO DE ANDROID 5° DE JESUS TOMAS GIRONES  

5
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
APRENDER A PROGRAMAR ANDROID CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS DE JUAN ANTONIO GOMEZ GUTIERREZ (AUTOR) PABLO FERNANDEZ DE LA PUENTE BARBUDO (AUTOR) RAMON SERRANO VALERO (AUTOR), ANGEL VAZQUEZ VAZQUEZ  

6
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ANDROID STUDIO APRENDE A DESARROLLAR APLICACIONES DE JOSE DIMAS LUJAN CASTILLO (AUTOR)  

7
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES MULTIPATAFORMA CON IONIC DESDE CERO: IONIC 3 DE EDUARDO REVILLA VAQUERO (AUTOR)  

8
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
PROGRAMACION CON PHP 6 Y MYSQL DE ANDY HARRIS  

9
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
CURSO DE DESARROLLO WEB: HTML, CSS Y JAVA SCRIPT EDICION 2018 DE MARIO RUBIALES GOMEZ  

10
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
APRENDE A PROGRAMAR EN PYTHON COMO SI ESTUVIERAS EN EL SIGLO XXI PENSAMIENTO COMPUTACIONAL A TRAVES DE LA PROGRAMACION FUNCIONAL USANDO PYTHON DE JJ MERELO  

11
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
APRENDER INTELIGENCIA ARTIFICAIL, COMBINATORIA, GRAFOS Y ALGORISTMOS EN PYTHON CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS DE ARNALDO PEREZ CASTAÑO  

12
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
APRENDE SQL EN UN FIN DE SEMANA: EL CURSO DEFINITIVO PARA CREAR Y CONSULTAR BASES DE DATOS DE ANTONIO PADIAL SOLIER  

13
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
APRENDE A PROGRAMAAR LA NUBE: INTRODUCCION AL DEVOPS Y AL CLOUD COMPUTING USANDO JAVASCRIPT DE J.J. MERELO  

14
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
JAVA PARA NOVATOS: COMO APRENDER PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA SIN DESESPERARSE EN EL INTENTO VOLUMEN 3 DE A.M. VOZMEDIANO  

15
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
HACKING PRACTICO DE REDES WIFI Y RADIOFRECUENCIA (INFORMATICA GENERAL) DE ANTONIO ANGEL RAMOS VARON (AUTOR) CARLOS ALBERTO BARBERO MUÑOZ (AUTOR), YAGO FERNANDEZ HANSEN (AUTOR) DEEPAK DASWANI DASWANI (AUTOR) DAVID MARUGAN RODRIGUEZ (AUTOR)  

16
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
SEGURIDAD PERIMETRAL, MONITORIZACION Y ATAQUES EN REDES (INFORMATICA GENERAL) DE ANTONIO ANGEL RAMOS VARON (AUTOR) CARLOS ALBERTO BARBERO MUÑOZ (AUTOR) JUAN MANUEL GONZALEZ CAÑAS (AUTOR) FERNANDO PICOUTO RAMOS (AUTOR), ENRIQUE SERRANO APARICIO (AUTOR),  

17
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
METODOS AGILES SCRUM, KANBAN, LEAN (MANUALES IMPRESCINDIBLES) DE CARMEN LASA GOMEZ 8AUTOR), ALONSO ALVAREZ GARCIA (AUTOR) RAFAEL DE LAS HERAS DEL DEDO (AUTOR)  

18
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
ITIL V3. PREPARACION A LA CERTIFICACION ITIL FOUNDATION V3- 2° EDICION DE JEAN-LUC BAUD (AUTOR COLABORADOR)  

19
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
CHARLAS TED: LA GUIA OFICIAL TED PARA HABLAR EN PUBLICO DE CHRIS J. ANDERSON (AUTOR) JUANJO ESTRELLA GONZALEZ  

20
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
UNITY 2017 X. CURSO PRACTICO DE A. DOMINGUEZ (AUTOR) F. NAVARRO (AUTOR) J.M. CASTRO (AUTOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIBROS INFORMATICOS, D.C N° 1875 ear.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITADO POR DIRECCION DE SERV. INFORMATICOS. CODIGO DE AREA N° 106 D.C N° 1875. DESPACHO EL OLIVAR 02595,PDO. 47 DE SANTA ROSA, LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 Y FONO 223896941, ANEXOS 6942 – 6944 – 6943 – 6945 TESORERIA MUNICIPAL 223896639 - 6648 – 6649 – 6650; consulta de pago. CORREO:tesorería.lapintana@gmail.com REMITIR FACTURA Al CORREO Bodegamuni1335@gmail.com Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva. Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES MUNICIPAL
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta Rosa
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2018 17:38:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 10:24:13
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 13:40:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 16:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2018 17:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2018 17:39:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2018 12:05:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- INDICAR PLAZO DE ENTREGA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE DARA EL 30% AL QUE INDIQUE DE 1 A 5 DIAS, SE DARA EL 20% AL QUE INDIQUE 6 A 10 DIAS Y SE DARA UN 0% AL QUE INDIQUE MAS DE 10 DIAS Y NO INDIQUE PLAZO. EL PROVEEDOR TENDRA 24 HORAS PARA ACEPTAR LA ORDEN DE COMPRA DE LO CONTRATO SERA DESESTIMADA SU OFERTA. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GALVARINO MELO
e-mail de responsable de pago: gmelos@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL BRAVO SAAVEDRA
e-mail de responsable de contrato: grojas@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3896794-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de empates:

En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate:

  1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO
  2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación:

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INSCRITO EN CHILE PROVEEDORES
Inscritos en ChileProveedores: En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DECLARACION DE INADMISIBLE O DESIERTA
Declaración de inadmisible o desierta: El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
READJUDICACION
Readjudicación: En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
MODIFICACIONES A LAS BASES
Modificaciones a las bases: El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
AMPLIACION DE PLAZO
Ampliación de plazo: Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
RECEPCION DE PRODUCTOS
Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
RECEPCION DE FACTURAS
Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
AUMENTO, REBAJA O DISMINUCION DE PARTIDAS
Aumento, rebaja o disminución de partidas: De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
MULTAS
Multas: El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 1.5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
OFERTA POR EL TOTAL DE PRODUCTOS SOLICITADOS
Ofertas por el total de productos solicitados: Se declararan inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.