Licitación ID: 2402-11-LE25
PRODUCCIÓN TÉCNICA FIESTA HUASA 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN TÉCNICA FIESTA HUASA 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN TÉCNICA FIESTA HUASA 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las Presentes Bases busca generar instancias en las áreas productivas e impulsar las tradiciones folclóricas, como son los sectores de la gastronomía, artesanía, orfebrería, vitivinícola y presentaciones folclóricas, a realizarse en la Plaza de los Héroes”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
PLAZA DE LOS HEROES No. 445, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2025 13:07:47
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2025 21:01:15
Fecha de entrega en soporte fisico 11-03-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Se contempla una Visita a Terreno OBLIGATORIA a realizarse a las 10:00 horas, del día y la hora señalado en el Portal como “FECHA DE INICIO PREGUNTAS”, en el frontis de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en Plaza de los Héroes 445. 04-03-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, los proponentes deberán ingresar al Portal www.mercadopublico.cl, sus ofertas, en formato digital, clasificando los antecedentes en tres Anexos denominados: * Anexos Administrativos, * Anexos Técnicos * Anexos Económicos. 5.1.1 PERSONAS NATURALES a) FORMULARIO Nº1-A, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente, con nombre completo, número de cédula de identidad, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, correo electrónico, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: El oferente deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades” y “Ausencia de conflictos de Interés”, documento que será generado en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. c) FORMULARIO N°2-A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES. El oferente deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de Inhabilidades para participar y contratar”. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
2.- 5.1.2 PERSONAS JURÍDICAS a) FORMULARIO Nº1-B, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente o su Representante, con nombre completo o razón social, R.U.T., individualización del representante cuando corresponda, número de cedula de identidad, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, correo electrónico, con individualización del representante legal cuando corresponda, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: El oferente deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades” y “Ausencia de conflictos de Interés”, documento que será generado en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. c) FORMULARIO N°2-B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES. El oferente deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de Inhabilidades para participar y contratar”. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
3.- 5.1.3 UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP) a) FORMULARIO Nº1-C, IDENTIFICACIÓN PROPONENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES U.T.P. Deberá venir debidamente firmada por el representante o apoderado de la UTP, con indicación de su razón social, R.U.T., nombre del representante o apoderado común, número de cédula de identidad, profesión u oficio, domicilio, teléfono y correo electrónico. Identificando, además, cada uno de los integrantes de la UTP. b) DOCUMENTO EN QUE CONSTE LA CONSTITUCIÓN DE LA UTP. El documento presentado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 180 del DS N°661/2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. c) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: El integrante de la Unión Temporal de Proveedores responsable de ingresar la oferta de la UTP en el Sistema de información, deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades” y “Ausencia de Conflictos de Interés”, documento que será generado automáticamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Los demás integrantes de la UTP deberán suscribir los formularios que para estos efectos se encuentran disponible como documento adjunto (Formularios N°2-C y N°3). Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. d) FORMULARIO N° 2 - C DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES Los miembros de la UTP deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de Inhabilidades para participar y contratar”. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. e) FORMULARIO N°3 “AUSENCIA DE CONFLICTOS DE INTERÉS”, solo miembros de la UTP que no suscriban la declaración electrónica.
4.- 5.1.4 FORMULARIO N°4 “DECLARACIÓN JURADA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD”, debe ser debidamente firmado por el proponente o su representante, mediante el cual deberá declarar si cuenta o no con un programa de integridad conocido por todo su personal. Es importante destacar que los proponentes que NO cuenten con un programa de integridad serán evaluados con 0 puntos. Asimismo, aquellos proponentes que no presenten el formulario N°4 de declaración jurada sus ofertas serán declaradas inadmisibles o fuera de las bases.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, los oferentes deberán adjuntar obligatoriamente en forma electrónica al portal www.mercadopublico.cl, como anexos técnicos, los siguientes formularios: 5.2.1 FORMULARIO N°6 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE” debe ser firmado por el oferente o su Representante Legal, en donde deberán individualizar y detallar la experiencia con la que cuenten en los últimos 2 años contados hacia atrás desde la fecha de publicación del presente proceso de licitación, respecto de los contratos en los que han prestado los servicios de PRODUCCIÓN DE EVENTOS cuyo monto total haya sido sobre las 780 UTM, de similares características con los servicios objeto de la presente licitación (contratación de artistas y detalle técnico del evento.)
 
2.- 5.2.2 FORMULARIO N°7 “PRESENCIA LOCAL”. Debe ser firmada por el Oferente o su Representante Legal, mediante el cual deberá indicar si sus dependencias se encuentran ubicadas dentro de la comuna, provincia o región, para evaluación de factor denominado “alto impacto social” que buscan incluir principios basados en diferentes aspectos, de carácter social e inclusivo, se considera en el presente proceso de propuesta pública la promoción de pequeñas empresas y/o proveedores de la comuna, lo que se acreditará por medio del domicilio registrado en la patente comercial. El cual, será evaluado conforme se describe en el punto 6.3 “Pauta de Evaluación” de las presente Bases Administrativas. Nota: se acreditará por medio del domicilio registrado en la patente comercial, por ende, se deberá adjuntar documentación solicitada vigente.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.1 INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL: La oferta económica deberá ser ingresada a través del Formulario N°5 “Oferta Económica”. Adicionalmente, el Oferente deberá ingresar su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo considerar el Total Neto especificado en el Formulario N°5. Este valor debe ser el total de la oferta, antes de la aplicación del impuesto. Es importante destacar que este cálculo del IVA es realizado por defecto por el portal, por lo que el oferente no debe preocuparse por calcularlo manualmente. El monto NETO total de la oferta, será el que se tenga en cuenta para la evaluación de la oferta.
2.- 5.3.2 FORMULARIO Nº5 “OFERTA ECONÓMICA”: debe ser firmado por el proponente o su Representante Legal, a través del cual formula su oferta económica en valor neto. Formulario que deberá ser ingresado en el portal www.mercadopublico.cl,
3.- NOTAS ANEXOS: Serán rechazadas las ofertas que no adjunten la totalidad de antecedentes o documentos requeridos; cuyos antecedentes no cumplan con la vigencia exigida en las presentes Bases o no cumplan los requisitos administrativos o técnicos mencionados en las presentes bases Administrativas o en la Bases Técnicas. Lo anterior, sin perjuicio del principio de no formalización contemplado en artículo 56 del Reglamento de la Ley N°19.886, en relación al artículo 13 de la Ley N°19.880, siempre y cuando no se alteren los principios de estricta sujeción a las Bases e igualdad de los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA FORMULARIO N°6 EXPERIENCIA: El proveedor deberá indicar la experiencia con la que cuenta en los últimos 2 años hacia atrás de publicada la presente licitación. 25%
2 PRESENCIA LOCAL FORMULARIO N°7 PRESENCIA LOCAL: Corresponde la evaluación de la presencia regional que tenga el oferente, según lo señalado en punto 5.2.2 de las presentes bases 20%
3 OFERTA ECONÓMICA FORMULARIO N°5 OFERTA ECONÓMICA: Corresponde a la oferta presentada por el Proveedor (valor neto por evento de los servicios solicitados) 50%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES EN PRESENTACIÓN D Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas 4%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD FORMULARIO N°4 DECLARACIÓN JURADA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD: Los oferentes en su propuesta deberán declara si cuenta o no con un programa de integridad que sea conocida por todo su personal 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado MÁXIMO DISPONIBLE. Las ofertas que excedan dicho monto serán declaradas inadmisibles o fuera de bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta deberá presentarse en pesos chilenos, moneda de curso legal.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARGARITA QUINTANILLA SALAS
e-mail de responsable de pago: margarita.quintanilla@rancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO VERA MATURANA
e-mail de responsable de contrato: ignacio.vera@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2443536-3536
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 13-05-2025
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: El Adjudicatario deberá contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, a nombre del Municipio, por un monto mínimo de 1.000 U.F., con vigencia igual a la del contrato, más un período de mantenimiento de 30 días corridos adicionales, a fin de garantizar el pago de indemnizaciones a que pudiere ser condenada por muerte, lesiones o daños a terceros por motivo o a causa de los eventos programados. De hacerse efectivo dicho seguro, deberá reponerse el seguro por el monto originalmente exigido, dentro del plazo de 15 días corridos de aceptado el pago por parte de la aseguradora. Copia del seguro deberá ser entregada dentro de las 48 horas de la aceptación de la Orden de Compra al I.T.S. Debiendo además acompañar comprobante del pago al contado de la prima de póliza. El Seguro, deberá ser sin deducible de lo contrario éste deberá indicar expresamente que en toda y cada pérdida, el deducible será de cargo del contratante y en ningún caso del beneficiario I. Municipalidad de Rancagua. Para el caso de aumentos de plazo del contrato, será responsabilidad de la empresa contratada prorrogar o reemplazar la póliza existente, cubriendo el nuevo plazo del contrato más 30 días corridos adicionales. Sin perjuicio de lo anterior, el municipio podrá repetir respecto del Contratista adjudicado por todo pago que efectúe debido a actos o responsabilidades de las empresas contratada, derivados de la presente licitación.
Glosa: SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS
Forma y oportunidad de restitución: " Las Pólizas de Seguro serán devueltos al proveedor contra Decreto que aprueba el Acta de Recepción “Definitiva de los servicios".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)      Primer Criterio                     :              Mejor oferta técnica

b)      Segundo Criterio                :               Menor oferta económica.

c)       Tercer Criterio                    :               Mayor experiencia.

d)      Cuarto Criterio                     :               El azar, mediante sorteo (Tómbola).

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través del sistema de Reclamos del Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades por condena” y “Ausencia de conflictos de Interés”, documento que será generado en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la Comisión podrá solicitar a éstos, durante el proceso de evaluación, y a través del Portal www.mercadopublico.cl (Foro Inverso), aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Sobre Fecha estimada de Adjudicación
En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopúblico.cl, el Municipio publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.